17 de febrero de 2011

ASESINO DE RUBÍ RECIBE AMPARO. GRAVE REVÉS PARA EL INEPTO CESAR DUARTE QUE "GOBIERNA" CHIHUAHUA

Suspenden juicio a Barraza, asesino de Rubí - El Universal - Los Estados

Suspenden juicio a Barraza, asesino de Rubí
Un tribunal de Casación, que pertenece al Tribunal Judicial de Chihuahua, recibió el amparo de Sergio Barraza, por lo que el proceso para consignar al asesino de la hija de Marisela Escobedo podría suspenderse entre dos meses y un año. La fiscalía sostiene que la orden de aprehensión sigue teniendo efecto


Ciudad de México | Jueves 17 de febrero de 2011
Redacción | El Universal
13:12


El proceso para consignar a Sergio Barraza Bocanegra, asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, quedará suspendido por un lapso de entre dos meses y un año, luego de que un tribunal de Casación que pertenece al Tribunal Judicial de Chihuahua recibió el recurso.

No obstante, de acuerdo con información que publica hoy El Diario de Juárez, la Fiscalía General del Estado sostiene que la suspensión provisional del juicio no deja sin efecto la orden de aprehensión en contra de Sergio Rafael Barraza Bocanegra por el asesinato de Rubí Marisol Frayre.

Joel Meneses Hernández, abogado defensor de Barraza, presentó un amparo el pasado 9 de febrero con el objetivo de comprobar presuntas inconsistencias de todo el proceso que se ha seguido en el caso y demostrar que los jueces que absolvieron a su cliente, y que ahora enfrentan un juicio político por dicha acción, hicieron lo correcto con base a los argumentos que tenían.

Consultado por El Diario de Juárez, el abogado Sergio Conde Varela, especialista en amparos, afirmo que mientras se investiga la constitucionalidad de la impugnación, la sentencia queda suspendida, por lo que el acusado no puede ser detenido por ninguna autoridad.

En la petición de amparo elaborada por Meneses Hernández se exponen en 10 puntos las presuntas inconsistencias del fallo condenatorio emitido por el Tribunal de Casación, que aparentemente fue quien suspendió el preceso para sentenciar a Barraza.

En el documento, del que El Diario de Juárez asegura tener una copia, se establece que se pasó sobre el artículo 16 constitucional mediante la violación del artículo 408 del Código de Procedimientos Penales, al suplir el Tribunal de Casación al Ministerio Público, quien se limitó a expresar que se habían violado los principios reguladores de la prueba, porque la sentencia es contradictoria conforme a la sana crítica, a los principios de la lógica, las máximas de experiencia y los conocimientos científicos, pero nunca explicó por qué determina que no se respetaron estas normas.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos