17 de febrero de 2011

GOBIERNO REPRESOR DE OBAMA NO CERRARA GUANTANAMO ¿Y ASÍ QUIERE LA REELECCIÓN? SOLO CON OTRO AUTO ATENTADO.

Gates admite que las posibilidades de cerrar Guantánamo son "muy bajas" – Publimetro

Gates admite que las posibilidades de cerrar Guantánamo son "muy bajas"


El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates. EFE/Archivo

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, reconoció hoy que una cuarta parte de los prisioneros liberados de Guantánamo vuelve a la lucha y que las probabilidades de cerrar el penal, como prometió el Gobierno, "son muy bajas".
En una comparecencia en el Senado, el jefe del Pentágono se refirió a la promesa que hizo el presidente Barack Obama cuando tomó posesión en 2009 de cerrar la cárcel de Guantánamo en un año, es decir en enero de 2010.
El cumplimiento de la promesa se ha visto obstaculizado por varios factores, entre ellos la dificultad de llegar a acuerdos con otros países para que acojan a los presos liberados y la propia oposición del Congreso a que los presuntos terroristas sean alojados en cárceles en suelo estadounidense.
"Bien, nosotros... estamos en una posición, francamente, en la que las perspectivas de cerrar Guantánamo, en el mejor de los casos, son muy bajas, debido a la amplia oposición que existe aquí, en el Congreso", apuntó hoy Gates.
No obstante, el jefe del Pentágono dejó claro que las intenciones del actual Gobierno son las de no sumar nuevos detenidos a la cárcel de Guantánamo, situada en la base de igual nombre, en Cuba, donde hay todavía 172 detenidos.
En la comparecencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, Gates fue preguntado por la senadora Kelly Ayotte sobre la información ofrecida por un alto funcionario de que el 25 por ciento de los liberados de Guantánamo vuelve a la lucha con las fuerzas hostiles a EE.UU.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos