17 de febrero de 2011

INSULTO A LOS MEXICANOS: POR "MANEJO EJEMPLAR" DAN NOMBRAMIENTO A LA TONINA CARSTENS EL DEL CATARRITO

Dan nombramiento internacional a Carstens | El Economista

Dan nombramiento internacional a Carstens
17 Febrero, 2011 - 20:00Credito:
Leonor Flores / El Economista

Foto: Archivo EE
Por el manejo ejemplar de la economía en los últimos años, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens fue nombrado copresidente del Consejo Directivo de “Los Principios” del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF). El Banco de México informó que los miembros de dicho consejo que se distinguen por el mantenimiento de flujos de capitales estables y la reestructuración justa de la deuda, reconocieron el papel sobresaliente de Carstens.

Este es el segundo nombramiento que recibe Carstens en lo que va del año. En enero el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) lo eligió como nuevo miembro.

El IIF, único que engloba a las entidades de primer orden dedicadas a sostener principios de cooperación internacional para la prevención y negociación de crisis de deuda, lo distinguió como copresidente.

Junto con Carstens, también se nombró al gobernador del Banco Central de la República Popular de China, Zhou Xiaochuan.

Ambos serán copresidentes, una vez que se retire Enrique de Campos Meirelles, exgobernador de Brasil.

El copresidente del Consejo directivo, Jean Claude Trichet, destacó la labor de Agustín Carstens como secretario de Hacienda y gobernador del Banxico, ya que aportará su experiencia invaluable a los trabajos de los miembros del consejo.

El consejo está integrado por funcionarios de alto nivel tanto de economías emergentes como de avanzadas.

El IIF se fundó en 1983 con la participación de 38 bancos de economías industrializadas y surgió en respuesta a las crisis de deuda internacionales que se suscitaron en los primeros años de esa década. Desde entonces ha contribuido decididamente al desarrollo de políticas de cooperación entre economías avanzadas y emergentes con la participación de los sectores financiero público y privado para prevenir crisis de deuda soberana y aplicar un código de conducta justo en las negociaciones de reestructura de deuda.

APR


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos