17 de febrero de 2011

CIUDAD JUAREZ: Autoridades minimizan caso Marisela: Malú García.

Autoridades minimizan caso Marisela: Malú García. Con Denise Maerker


Autoridades minimizan caso Marisela: Malú García. Con Denise Maerker
20 de Diciembre, 2010
La directora del organismo "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", Malú García, manifestó que las hijas de Marisela Escobedo Ortiz están en su derecho de no continuar con el seguimiento del caso por miedo, por lo que la organización a su cargo, llevará a cabo una serie de acciones con organismos de Ciudad Juárez y del país.

Malú García, directora general de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", consideró terrorífico que las autoridades minimicen el asesinato de Marisela Escobedo y los atentados en contra de su familia, tratando de delegar la responsabilidad a los jueces que dictaron auto de libertad a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de la hija de la activista.

"Tenemos una autoridad que trata de minimizar el problema, tratando de responsabilizar a unos jueces; la autoridad no toma cartas en el asunto, en decir, ‘es cierto el crimen fue cometido por una impunidad’, pero no sólo de los jueces, sino de un ex gobernador, de un nuevo gobernador y de un fiscal, a los que la señora les pidió su ayuda y apoyo en reiteradas ocasiones y ellos se la negaron", comentó.

En entrevista con Denise Maerker para "Atando Cabos", la titular del organismo manifestó que para ella, es ilógico todo lo que está sucediendo en torno al caso, ya que a pesar de que la activista se manifestaba frente al Palacio de Gobierno y a un lado de las oficinas de la Procuraduría estatal, fue asesinada y aun así el Gobierno de Chihuahua no acepta su responsabilidad en el caso.

Respecto a la decisión de las hijas de Marisela Escobedo, de no darle seguimiento al caso por temor a represalias, sostuvo que están en su derecho de tomar esa postura por miedo, no obstante, destacó que "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", llevará a cabo una serie de acciones, a fin de que el responsable de la muerte de la activista sea llevado frente a la justicia, así como Barraza Bocanegra.

"Como organización coordinada con otras organizaciones en Ciudad Juárez y a nivel nacional, vamos a llevar una serie de acciones, una serie de pronunciamientos solicitando el apoyo de la ciudadanía y de organismos internacionales", expresó la directora.

García, aseguró que no sólo desean pronunciamientos por parte de los diversos organismos, sino visitas concretas de las organizaciones con las autoridades, con el propósito de dar seguimiento al caso, para que haya compromiso de Chihuahua en sancionar a dichos servidores.

Reiteró que en materia de resultados, "para mí es muy poco el resultado que están demostrando en tratar de decir, ‘ya los dimos de baja, sin goce de sueldo’, eso no es suficiente, porque sabemos que esto es algo que sigue ocurriendo", apuntó.

La directora del organismo, manifestó que desea conocer la postura que tomarán al respecto el gobernador de Chihuahua, César Duarte y el presidente Felipe Calderón, a quien también Escobedo Ortiz solicitó apoyo, en su momento.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos