17 de febrero de 2011

PAN-PRD UNIDOS PARA ATACAR A TRABAJADORES TIENEN PLANCHADA REFORMA LABORAL QUE DESAPARECE DERECHOS

Ve Mirón Lince inminente aprobación de reforma laboral – Publimetro


Ve Mirón Lince inminente aprobación de reforma laboral

La aprobación de la reforma laboral es inminente pues los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) habrían alcanzado un acuerdo tras sus diferencias, consideró el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince.
A su juicio la reforma laboral sería aprobada en el próximo periodo de sesiones del Congreso, ya que el último obstáculo relacionado con la opacidad del manejo de los recursos de los sindicatos quedó superado.
El funcionario capitalino participó en el ciclo de eventos organizado por el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Insistió en su postura de que la reforma laboral es regresiva porque responde a intereses del capital financiero.
Según él, una reforma laboral que beneficie a los trabajadores e impulse el desarrollo debe necesariamente promover el mercado interno mediante el mejoramiento de salarios, y no concentrarse exclusivamente en los índices de productividad y competitividad que implican mayor desempleo y pérdida de derechos para los trabajadores.
Apuntó que mientras el modelo neoliberal continúe siendo predominante en México los distintos niveles de gobierno y el Distrito Federal estarán limitados para enfrentar las consecuencias del desempleo, las depresión del mercado interno y la precarización del trabajo.
Ejemplificó lo que ocurre en esta ciudad, donde el gobierno destina 40 mil millones de 137 mil millones de pesos que integran su presupuesto a programas sociales para intentar paliar los efectos de una política económica y laboral que sólo atiende las necesidades de los grandes capitales financieros.
Reconoció que los recursos distribuidos a través de los numerosos programas sociales que tiene el Distrito Federal no son la solución de fondo a los problemas estructurales que se padecen, sino apenas un paliativo para los beneficiarios en sus necesidades más inmediatas.
En lugar de un seguro de desempleo lo ideal sería que hubiera plazas laborales para quienes lo demandan pues los recursos destinados a los programas sociales son limitados y no pueden crecer indefinidamente, anotó.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos