21 de diciembre de 2010

Condenan en Argentina a cadena perpetua a 12 represores

Condenan en Argentina a cadena perpetua a 12 represores: "

Por lo menos 12 represores de la última dictadura argentina fueron condenados hoy a cadena perpetua por el Tribunal Oral Federal 2, cuatro a 25 años de prisión y uno más absuelto, por 181 crímenes de lesa humanidad.

"

¡AMLO 2012!

ASSANGE MOLESTO CON PERIODICOS QUE TIENEN EXCLUSIVAS DE WIKILEAKS YA QUE CORTAN LOS DOCUMENTOS

Assange ataca a los medios que tienen su exclusiva de Wikileaks - Público.es
Assange ataca a los medios que tienen su exclusiva de Wikileaks
Pone en cuestión la selección de documentos hecha por los cinco periódicos. Reprocha a 'The Guardian' haber publicado parte de la denuncia de dos mujeres en Suecia contra él



Por si no tenía ya bastantes enemigos, Julian Assange se ha agenciado uno más, que no es otro que su principal aliado periodístico, The Guardian. El editor de Wikileaks no perdona que el diario publicara el sábado un largo artículo sobre la denuncia de violación y abusos sexuales en Suecia.

Además, por primera vez desde que comenzó la publicación de los telegramas diplomáticos del Departamento de Estado, Assange critica a los cinco medios de comunicación que están colaborando con Wikileaks y que gozan de la exclusiva de disponer de todos los cables para su estudio y difusión controlada, antes de que sean colgados en la red para su consulta general.

El fundador de Wikileaks no está satisfecho con los cambios hechos en algunos documentos para eliminar fragmentos o identidades cuya difusión puede poner en peligro a personas y afirma que preferiría que fueran difundidos sin tachaduras. Al no citar ejemplos, queda la duda de saber qué es lo que se ha quedado fuera.

LEER MAS

http://www.publico.es/internacional/352896/assange-ataca-a-los-medios-que-tienen-su-exclusiva-de-wikileaks


Mario Di Costanzo: Boletín de Prensa "salariominimo2011" (20DIC2010)

REPARTIR A LAS REDES INFORMATIVAS

Aristegui - La Via Radical Para Refundar La Republica (Porfirio Muñoz Ledo)



¡AMLO 2012!

MARICELA ESCOBEDO: Desvergüenza de Calderón

Desvergüenza de Calderón: "



La desvergüenza de Calderón no tiene límite: por twitter opina lo lamentable que resulta que los jueces estatales hayan dejado en libertad al responsable de la muerte de la hija de la Sra. Maricela Escobedo. Pero cuando la sra. estuvo en la Cd. de México y le pidió audiencia al Sr. Calderón, este sujeto no la recibió, ni ordenó a ningún funcionario de nivel a que atendiera la demanda de esta madre desesperada. O sea, cuando tuvo oportunidad hizo NADA. Ahora twittea. Así como Fox quiso realizarse en sus programas de radio, Calderón intenta lo mismo en las redes sociales. Como si esto fuera suficiente o siquiera necesario.

La Sra. Maricela ofrecía una recompensa de 1500 dólares, sus ahorros de toda la vida. La Sra. Miranda Wallace ofreció en un momento dado 5 millones de pesos. Quién dará justicia a Maricela y Rubí? A la Sra Wallace, se le ha entregado una medalla, Calderón fue quien con cinismo se la da muy ufano, cuando la medalla es el reconocimiento de la ineficacia del gobierno.

Es cierto que los jueces de Chihuahua son responsables, igual que lo son los jueces que no encontraron elementos para fincar responsabilidad a la prima de la esposa de Calderón, o a Molinar Horcasitas por el caso de la guardería ABC, o los jueces que han ido liberando a los culpables de la masacre de Acteal. El poder judicial, coptado o atemorizado por los poderes fácticos, sean estos el dinero 'legal' de la clase en el poder o el dinero 'ilegal' de la delincuencia. De cualquier modo estamos fregados.

Alondra

RCPNL



Y Para documentar el doble discurso del sr. calderón va la siguiente información:

Les comparto este comunicado de prensa sobre la situación en la manifestación por el asesinato de la defensora de derechos humanos Marisela Escobedo.

Espero nos puedan apoyar para su difusión.

Abrazos,

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2010

Impide policía federal manifestación pacífica por asesinato de Marisela Escobedo

El día de hoy, a las 17:00 horas, alrededor de un centenar de personas se dieron cita frente a la sede de la Secretaría de Gobernación sobre la avenida Bucareli en el centro de la Ciudad de México, con el propósito de exigir a las autoridades federales y del Estado de Chihuahua el esclarecimiento del asesinato de la defensora de derechos humanos Marisela Escobedo, ocurrido el día de ayer.

Como respuesta a la protesta pacífica, que en todo momento mantuvo el orden y el respeto a las autoridades, la policía federal intentó impedir a los manifestantes que se plantaran frente al edificio público, tratando de dispersar violentamente a las personas, algunas de las cuales fueron golpeadas y empujadas por los escudos antimotines que emplearon los agentes policíacos involucrados en estos hechos.

A la indignación por la impunidad y la falta de protección para las víctimas del delito y las y los defensores de derechos humanos en México, se sumaron estos acontecimientos lamentables que evidencian una actuación negligente y despótica del Estado, mismo que además de no ofrecer garantías de acceso a la justicia a la sociedad, reprime de forma violenta el ejercicio del derecho a la protesta social pacífica y la libre expresión.

Para mayor información, contactar a:

Sergio Leñero

Coordinador de Comunicación CMDPDH

Leopoldo López Rizo

Asistente de Comunicación CMDPDH




"

¡AMLO 2012!

Sinde pierde la primera batalla

Sinde pierde la primera batalla: ".

La 'Ley Sinde' ha sido tumbada en el Congreso. De nada le ha servido al PSOE todas las argucias parlamentarias que ha empleado durante su tramitación en la Comisión de Economía para lograr los apoyos necesarios.

Nadie ha querido hacerse la foto junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, apoyando una ley que ha puesto en pie la Red, especialmente en los últimos días. Nunca otra ley causó tanta expectación en España.

Un rotundo fracaso de Sinde, que ha actuado con prepotencia y con desprecio hacia el colectivo digital. Y, lo que es más grave, siguiendo los dictados del Gobierno de Estados Unidos. Esta ley estaba viciada de principio al entender la cultura como un negocio. Es el mercantilismo que está impregnando casi todo en la sociedad.

Todo el mundo defiende que la cultura no es gratis. Hay que regular las descargas en Internet respetando los derechos de autor, que también habrá que revisar. La industria audiovisual sigue viviendo en el mundo analógico mientras la sociedad hace tiempo que anda por el espacio digital.

Las nuevas tecnologías permiten una mayor difusión del conocimiento y de las creaciones artísticas, llegando a sectores que nunca tuvieron acceso a estas manifestaciones. Esta socialización masiva de los contenidos culturales ha de ser compatible con la necesaria retribución de sus creadores. Sería un error que el Gobierno vuelva a presentar la ley el próximo año sin hacer los cambios necesarios.
.

"

¡AMLO 2012!

Alvaro Delgado --Diego: Un secuestro que apesta.

Diego: Un secuestro que apesta.: "Alvaro Delgado
Proceso

Diego Fernández de Cevallos. Impostación.
MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (apro).- Para ser sometido a un cautiverio de siete meses, con un trato de “defensor de los grandes capos” por parte de sus captores, Diego Fernández de Cevallos exhibió un rostro rozagante en su primera aparición ante los medios de comunicación: El cabello recortado y la barba, larga y cana, pero cuidada.
Y para ser liberado en la madrugada, en un lugar ignoto, es curioso que hasta el mediodía el emblema del panismo siguiera vistiendo los andrajos que le facilitaron sus captores, sobre todo cuando emprendió una campaña de entrevistas obsequiosas transmitidas hasta la náusea.
Pero, en fin, en el Partido Acción Nacional (PAN) están excitados por la liberación de Fernández de Cevallos, y hasta lo perfilan ya como candidato presidencial en 2012, pero deberían serenarse: Este caso, que no presagia nada bueno, exhibe el paraíso de la impunidad que ahoga a México y no se ve cómo pueda ser parte de la solución.
La liberación del litigante panista es, de suyo, un acontecimiento político de relevancia, porque altera el tablero político, a un año y medio de las elecciones presidenciales, pero, en la hipótesis de que se interese en la candidatura del PAN y aun que se materialice tal ambición, nada aportaría para frenar la descomposición de México, que es lo que explica su extraño secuestro.
Porque, como es el caso, ¿alguien que es parte del problema puede ser la solución? ¿Puede quien hizo los amarres políticos, en 1988 y 2006, para la instauración de gobiernos que afianzaron el modelo económico, político y mediático vigente rectificar y, aun en un acto de contrición como creyente, recocer los errores cometidos, aun sin incorporarse a un proyecto contrapuesto? No se ve cómo.
Dolerse de que su secuestro no es más relevante que el cobarde asesinato de Marisela Escobedo, la madre que murió dos veces al no hallar justicia por el homicidio de su hija Rubí Marisol, no es suficiente, como tampoco lamentar de dientes para afuera la criminalidad que atormenta el país.
Es, a lo sumo, un duelo tan impostado como el del empresario Alejandro Martí, víctima también de la criminalidad que prohíja la impunidad al más alto nivel.
¿Qué hará ahora Fernández de Cevallos? A falta de una negativa contundente, deja ver que se reinsertará en la vida política, tal como lo anhelan en el PAN --y el agitador social Carlos Salinas--, pero si lo hace será para reivindicarse públicamente de una biografía asociada al uso del poder político para amasar una fortuna que, por ahora, por lo visto sufrió mengua con el pago del rescate.
O cuando dice que su vida seguirá siendo normal lo que debe interpretarse es, no que regresa a la vida política, sino al litigio que le permita recuperar la pérdida de su patrimonio con el patrocinio de asuntos que se ganan gracias a sus conexiones con fiscales y jueces que forman parte de su entramado de intereses.
Por lo pronto, a juzgar por su apariencia física y anímica, está casi para comenzar a trabajar apenas inicie el año.
Por lo pronto, el propio Fernández de Cevallos empezó a ajustar cuentas: Aunque a sus captores dijo haberlos perdonado, hizo un reclamo directo a Felipe Calderón cuando, en su primera aparición tras 220 días de cautiverio, afirmó que “las autoridades tienen una tarea pendiente”, capturar a sus secuestradores, pero aclaró --conocedor de su correligionario-- que deberá ser “sin abusos, sin atropellos, sin flagelaciones”.
Y sabida su repulsión recíproca, la Presidencia de la República emitió un comunicado para asegurar que, en la conversación telefónica que sostuvieron, “el licenciado Fernández de Cevallos agradeció el respaldo que recibió por parte del presidente Calderón, al igual que de su familia y amigos cercanos, durante su cautiverio y que fue crucial para sobrellevarlo con entereza”.
Nada bueno vendrá: Calderón ha emprendido una cacería contra los de suyo extraños captores –que ni siquiera puede pensarse que tienen reivindicaciones ideológicas--, pero nada garantiza que quienes sean presentados ante los medios de comunicación, que será pronto, realmente sean los autores del secuestro.
Sobre todo si el encargado del caso es, como lo ha sido desde el principio, Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública experto en montajes espectaculares para ganar rating.
La otra opción del gobierno es la que puede esperarse: Cualesquiera que sean los “extraños desaparecedores”, y las razones que tuvieron para hacerlo, gozarán de plena impunidad…
Comentarios: delgado@proceso.com.mx
"

¡AMLO 2012!

AMLO SEGUNDA GIRA DE LA LEALTAD EN EDOMEX A PARTIR DE ENERO

Pasen la voz, que mucha gente se entere y asista, saludos!

2a. GIRA DE LA LEALTAD DE AMLO EN EL EDOMEX, ENERO
 
 
 
 
Primera semana de enero:
JUEVES 06 DE ENERO
16:30 17:30 OCULIAN
18.00 19.00 MALINALCO
19:30 20:30 TENANCINGO
VIERNES 07 DE ENERO
17:00 18:00 TEPETLAOXTOC
18:30 19:30 PAPALOTLA
19:45 20:45 CHIAUTLA
SABADO 08 DE ENERO
11:00 12:00 ECATZIGO
12:30 13:30 ATLAUTLA
14:00 15:00 OZUMBA
16:30 17:30 TEPETLIXPA
18:00 19:00 AMECAMECA
DOMINGO 09 DE ENERO
11:00 12:00 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
12:30 13:30 TLALNEPANTLA
14:15 15:15 CUAUTITLAN IZCALLI
17:00 18:00 TEPOZOTLAN
SEGUNDA SEMANA ENERO

JUEVES 13 DE ENERO
16:30 17:30 TEOLOYUCAN
18:00 19:00 COYOTEPEC
19:30 20:30 HUEHUETOCA
VIERNES 14 DE ENERO
16:30 17:30 TENANGO DEL AIRE
18:00 19:00 TEMAMANTLA
19:30 20:30 COCOTITLAN
SABADO 15 DE ENERO
11:00 12:00 ZACAZONAPAN
12:30 13:30 OTZOLOAPAN
14:00 15:00 SANTO TOMAS DE LOS PLANOS
15:00 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:00 18:00 VALLE DE BRAVO
DOMINGO 16 DE ENERO
10:30 11.30 LUVIANOS
12:30 13:30 AMATEPEC
14:00 15:00 TLATLAYA
15:00 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:00 18:00 TEJUPILCO
18:30 19:30 SAN SIMON DE GUERRO
TERCERA SEMANA DE ENERO
JUEVES 20 DE ENERO
16:30 17:30 TECÁMAC
18:00 19:00 TEHOTIHUACAN
19:30 20:30 SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES
VIERNES 21 DE ENERO
16:30 17:30 OCOYOACAC
18:00 19:00 LERMA
19:30 20:30 SAN MATEO
SABADO 22 DE ENERO
11:00 12:00 EL ORO
12:30 13:30 SAN JOSE DEL RINCON
14:00 15:00 SAN FELIPE DEL PROGRESO
15:00 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:00 18:00 TEMASCALCINGO
18:30 19:30 ATLACOMULCO
DOMINGO 23 DE ENERO
10:30 12:00 NEZAHUALCOYOTL
12:30 14:00 VALLE DE CHALCO
14:30 15:30 CHALCO
15:30 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:00 18:00 IXTAPALUCA
CUARTA SEMANA DE ENERO
JUEVES 27 DE ENERO
16:00 17:00 TEMASCALAPA
17:30 18:30 NOPALTEPEC
18:45 19:45 AXAPUSCO
20:00 21:00 OTUMBA
VIERNES 28 DE ENERO
16:30 17:30 VILLA GUERRERO
18:00 19:00 TONATICO
19:30 20:30 IXTAPA DE LA SAL
SABADO 29 DE ENERO
10:30 11:30 COATEPEC HARINAS
12:00 13:00 ZACOALPAN
13:30 14:30 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS
14:30 16:00 AJUSTE DE TIEMPO
16:00 17:00 SULTEPEC
17:30 18:30 TEXCALTITLAN
19:00 20:00 TEMASCALTEPEC
DOMINGO 30 DE ENERO
11:00 12:00 NICOLAS ROMERO
13:00 14:00 ISIDRO FABELA
14:30 15:30 JILOTZINGO
15:30 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:30 18:30 NAUCALPAN


¡AMLO 2012!

CHIHUAHUA LUIS K ´FONG: El agua del molino

El agua del molino

Luis K’Fong

En una conversación en la que ni siquiera era parte, oí:

—¿Por qué no viniste a la Kaminata del sábado?, ¿que no estabas muy indignado por el feminicidio de Maricela?

—No, pues yo no le caí porque, ¿qué tal si alguien se aprovecha y lleva agua a su molino?

“Hacer el juego”, “llevar agua al molino ajeno”, “engordar el caldo”, “sacar las castañas del fuego con la mano del gato” y otras expresiones que seguramente han de haber, pero que no conozco, dan cuenta de un verbo ahora muy conocido, tanto que creo que se ha vuelto un lugar común: manipular.

La Tv, las buenas conciencias, el sentido común y a veces hasta los mismos políticos, han dicho y repetido una y mil veces que cualquier acto colectivo, de preferencia los que salen a la calle a protestar, son actos perversos y malignos de manipulación.

No lo demuestran, claro está, pero con cuanto recurso encuentran a la mano, filtran la idea de que, de seguro, anda por ahí algún “pseudo líder”, “lidercillo”, “lidereza”, “grillo”, o vaya usted a saber qué cosa peor que quiere llevar-agua-a-su-molino. Y ahí lo dejan, la paranoia natural de cada quién y la nefasta experiencia en esto de hacer política desde arriba hacen el resto.

Pues bien, yo ahora no voy a defender las marchas, kaminatas, mítines, protestas, plantones, volanteos, brigadas y performances negando esta posibilidad. Ahora quiera hacer un ejercicio distinto:

Supongamos, sin conceder —como dicen los abogados— que a nuestras kaminatas haya llegado un abusón de ésos que dicen que pululan en las concentraciones; supongamos también que quiera ser diputado y que en su imaginación piense que si se le ve kaminar con nosotros el partido o la cúpula de su partido va a voltear a verlo…

¿Y…?

Si consigue sus fines, efectivamente, nos habrá utilizado. Pero en el camino ¿no habrá puesto él su propia persona, el posible prestigio que tenga, recursos y discursos para nutrir nuestra causa?

La cuestión ahora se nos plantea en la forma clásica de los dilemas: si voy a la kaminata, le-hago-el-caldo-gordo-a; si no voy, continúan las matanzas, el gobierno fortalece su idea de que está bien, desprestigio los intentos colectivos y…

O sea que de todos modos perdemos.

Visto de otra manera, si voy a la kaminata, pongo mi grano de arena para detener la barbarie, doy la impresión de unidad en la protesta al estado y éste comienza a considerar que no las tiene todas consigo…, mientras que si no voy, detengo las nefastas intenciones del manipulador/abusón que anda ahí.

Es decir, de las dos formas gano.

Mi problema ahora se ha transformado y se plantea así: si de todas maneras pierdo, ¿cómo pierdo menos?; o bien, si de todas maneras gano, ¿cómo gano más?

Si todavía no ha dejado de leerme, usted hará su elección y nosotros la vamos a respetar.

Pero déjeme compartirle la mía: prefiero kaminar, así ganaré —cuando menos— la satisfacción de decir después: “lo hicieron sin mi consentimiento”, “jamás se mató a alguien con mi anuencia o paciencia”, “cuando vinieron por ellos, yo estaba ahí intentando decir que no; ahora que vienen por mí, exijo que salgan a defenderme los que queden”.

—¡Pero le-sacaste-las-castañas-del-fuego-a! —podrán gritarme. Y sin problemas, contestaré:

—Quién sabe… kaminando aprendí a discutir con los míos, a decidir, a consensar, a construir la unidad. Cuando conseguimos más o menos hacer esto, ya no había posibilidad para los oportunistas… ni siquiera para los verdaderos líderes, porque nosotros comenzamos a gobernar nuestra kaminata colectiva y democráticamente, tal cual gobernaremos el país y el globo, cuando consigamos la unidad de las y los de abajo.

¡AMLO 2012!

AMLO Humilla y Derrota a los "Prianistas Creel-Cevallos"



¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: No dejes que se extinga la llama de la Justicia y la Esperanza

No dejes que se extinga la llama de la Justicia y la Esperanza



Chihuahua, se ha convertido en un sitio de horror, muerte y duelo, no es novedad. Que a diario nuestra sociedad viva en la zozobra, con miedo, se ha vuelto cotidiano. Que los delincuentes entran y salen a su gusto de la cárcel, por la negligencia de nuestras autoridades, es de conocimiento público.



Las verdaderas dimensiones de la tragedia diaria se han ido desvaneciendo, hasta perderse en la negación, en la ceguera.



Ante el doloroso asesinato de la Sra. Marisela Escobedo, quien meses atrás sufrió la cruenta pérdida de su hija de 17 años, Rubí Marisol Frayre Escobedo, surge nuevamente la herida, se asfixia el corazón de impotencia, de rabia y llanto.



Es imperdonable la pasividad de la justicia. Es incomprensible la insensibilidad de los procuradores de justicia. Es nuestro deber como seres humanos hacer un acto mínimo que haga patente nuestra inconformidad y nuestra rabia.



Los y las invitamos a que acudan a Palacio de Gobierno y lleven una veladora para Marisela, nos hemos puesto la meta de rodear Palacio con la llama de la Esperanza y la Justicia.



Estaremos todos los días de 11 a 12 del día para recibir tu veladora



Invitamos a l@s maestr@s a que practiquen cultura cívica, comentando y invitando a sus alumn@s para que participen en esta acción.



Reenvien este correo por favor.



Movimiento Organizado de Mujeres.

¡AMLO 2012!

Descubren otro secreto de EU, también espía a sus ciudadanos

Descubren otro secreto de EU, también espía a sus ciudadanos: "Más de cuatro mil organismos del gobierno recolectan información para prevenir ataques en su territorio


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- Comprar fertilizante hoy día en Estados Unidos es, en esencia, la vía para ser sometido a una exhaustiva investigación del FBI que vigilará y reunirá datos personales del comprador para saber si su intención es envenenar el agua, si es un terrorista que piensa fabricar una bomba, si piensa hacer una prueba de metales o si piensa cultivar tomates, informó ayer el diario Washington Post.

Lo que pareciera ser el guión de un filme de ciencia ficción sobre la persecución anticomunista durante la Guerra Fría, resultó ser una realidad que este diario desveló tras una larga investigación: El programa Top Secret America creado desde los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, ha convertido a ciudadanos que no han violado ninguna ley en el blanco de las agencias de seguridad.

“Huellas digitales (provenientes) de todo el territorio de Estados Unidos son almacenadas, junto con otras que las autoridades estadunidenses recabaron de prisioneros en Arabia Saudita y Yemen, Irak y Afganistán”, revela la investigación que se extendió a lo largo de varios meses y que dio como resultado un extenso artículo firmado por Dana Priest y William M. Arkin.

El texto, que recuerda las revelaciones de Bob Woodward y Carl Berstein sobre el escándalo de espionaje republicano a los demócratas que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974, informa que las mismas dependencias y tecnologías que han servido para perseguir enemigos en los campos de batalla de Irak y de Afganistán, se están volcando ahora en contra de los propios estadunidenses.

“Identificadores portátiles inalámbricos de huellas digitales que fueron usados por los soldados de Estados Unidos durante (los ataques a la) insurgencia de Irak para registrar a los residentes de barrios enteros” son usados ahora contra ciudadanos estadunidenses, dice el artículo que informa también que empresas como L-1 Identity Solutions está vendiendo el mismo tipo de equipos a los departamentos de policías para que revisen las identidades de los conductores.

“En Arizona, la Unidad de Reconocimiento Facial del Sheriff del Condado de Maricopa, está utilizando un tipo de equipo que se ve con frecuencia en las zonas de guerra, para registrar 9 mil registros biométricos digitales al mes”, dice.

Porque los avances técnicos que las unidades de operaciones especiales desplegaron en el exterior para matar a los líderes de Al-Qaeda están expandiéndose ahora a través de
Estados Unidos:

“En las líneas del frente, esos avances permitieron la rápida fusión de los registros computarizados de las identificaciones biométricas con los números de teléfonos celulares para que los soldados pudieran lanzar el siguiente ataque sorpresivo”, dice el reportaje del rotativo estadunidense.

Recursos casi ilimitados

Pero también considerables cantidades secretas de dinero para fichar a la población en la búsqueda de supuestos terroristas que, en el caso de el Departamento de Seguridad Nacional, que dirige la ex gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, se ha traducido, según esta investigación, en donaciones de 31 mil millones de dólares, desde 2003, a estados y gobiernos locales para que ayuden a buscar terroristas.

Un monto de casi 385 mil millones de pesos mexicanos, al que habrá que sumarse los montos de dinero de otras cuatro dependencias del gobierno estadunidense que también están colaborando en este trabajo que el Washington Post cuantificó bajo la modalidad de 4 mil 058 organizaciones federales, estatales y locales abocadas al antiterrorismo en todo el país, de las que 935 fueron creadas inmediatamente después del 11 de septiembre de 2001.

Agentes mal entrenados

A final de cuentas, una de las muchas conclusiones a las que llegaron los autores del artículo después de realizar 100 entrevistas y unos mil documentos, fue que las autoridades sobre las que descansa todo el proyecto, o no están bien entrenadas, o no tienen la objetividad suficiente para proteger a los estadunidenses de un ataque terrorista.

“Tratando de aprender más sobre el Islam y el terrorismo, algunas dependencias policiacas han contratado a entrenadores que se autodescriben como expertos y cuyos puntos de vista extremistas sobre el Islam y el terrorismo son considerados como imprecisos y contraproducentes para las agencias de inteligencia del FBI”, dice.

Afecta a inmigrantes

Michael German, un ex agente del FBI que ahora dirige una campaña de American Civil Liberties Union para enfrentar los abusos en los que ya están incurriendo los agentes de la ley al no estar siendo sometidos a ningún tipo de supervisión y a quienes se les dan reglas e instrucciones muy laxas, platicó con Excélsior via telefónica desde Nueva York.

Pues al reiterar que esta situación, como dijo al Washington Post, “abre la puerta a todo tipo de abusos”, German dijo que los prejuicios antiinmigrantes son específicamente permitidos para las autoridades policiacas, fronterizas y de seguridad nacional .
"

¡AMLO 2012!

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 481



¡AMLO 2012!

MONERO MAHOMA: Emperador Twittero

Emperador Twittero: "

"

PIDEN AL MALANDRO FERNANDEZ DE CEBALLOS "HACER JUSTICIA" Y QUE DEVUELVA A SUS NIETOS SECUETRADOS

Piden ayuda en Cozumel a Diego Fernández de Cevallos - Diario de Yucatán
Piden ayuda en Cozumel a Diego Fernández de Cevallos
Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ



COZUMEL, Quintana Roo.-Una vez que se logró la liberación de Diego Fernández de Ceballos, la familia cozumeleña Marín-Foucher, espera recuperar la tranquilidad pero sobre todo a los menores que hace unas semanas se llevó uno de los hijos del político queretano.


En entrevista, el doctor Miguel Marín, padre de la ex esposa de David Fernández de Cevallos, Jimena, pidió a su consuegro “poner orden en su casa” y que les regrese a sus nietos, que les quitaron por la fuerza hace unas semanas.


“Así como don Diego afirmó que perdonaba a sus secuestradores, nosotros también queremos que pase la pesadilla que sufrimos el 29 de octubre termine”, aseveró.


Esa noche, dos personas, que se identificaron como hijos de Fernández de Cevallos, acompañados de personas armadas se llevaron a los hijos de Jimena Marín.


Por el incidente, las autoridades de Quintana Roo iniciaron un expediente.


En esa ocasión, se llevaron a los niños David, Diego y Manuel de la casa de la familia del doctor Marín ubicada en la avenida 50, entre las calles 11 y 13.


Según las primeras investigaciones, al frente del operativo, en el que se encontraba gente armada, estuvieron David y Rodrigo Fernández de Cevallos, hijos de Diego y su primo Miguel.


Asimismo, se dijo que estuvieron coordinando el operativo los agentes federales, David, alias “el Chocho” e Israel “N, comisionados para resguardar a los hijos del abogado.


En esa ocasión, el doctor Marín reveló que los encapuchados rompieron cerraduras y allanaron el domicilio, David golpeó a Jimena Marín-Foucher a quién incluso desgarró el vestido y rompió la boca.


La mujer, dijo que su ex esposo, Diego la encerró cuatro meses en Querétaro, en la casa del hermano, Rodrigo y que era víctima de abusos física y psicológicamente, por lo que acusó a David por violencia intrafamiliar y pidió el divorcio --que está en proceso— mientras que un juez le asignó la custodia de los niños.


“Don Diego es muy inteligente conoce el caso, con lo que pasó, por eso vamos a esperar que se reencuentre con su familia y nos ayude a recuperar la nuestra –afirmó el doctor Marín.


Se llevan por la fuerza en Cozumel a nietos del "Jefe Diego"

LAMENTA FRAY RAUL VERA LA FALTA DE INTERES EN TANTOS OTROS SECUESTRADOS EN MEXICO

Obispo pide a cuentas a PGR sobre secuestro de Diego | Milenio.com
Obispo pide a cuentas a PGR sobre secuestro de Diego

Raúl Vera López lamenta que existan desaparecidos y secuestrados que no tienen el mismo final feliz que el político Fernández de Cevallos. Aclara: ““esta liberación viene de iniciativa de particulares, no viene de una estructura de justicia”.


Mar, 21/12/2010 - 17:43
Vera pidió reflexionar sobre el caso: Foto: Archivo

Saltillo, Coahuila.- Nos dio mucho gusto y nos alegramos que el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, haya sido liberado sano y salvo, pero su secuestro es algo que las autoridades competentes deben de dar cuenta a la sociedad, declaró Raúl Vera López.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo dijo que, sin embargo, es lamentable que los casos de muchos de los desaparecidos en el país, no hayan tenido un final feliz como es caso de Fernández de Cevallos.

En conferencia de prensa después de grabar su mensaje de Navidad, el Jefe de la Iglesia Católica de la región, expresó que desgraciadamente como vino la noticia de su liberación de parte de su familia que pidió que no intervinieran nuestras estructuras de justicia para nada: “esta liberación viene de iniciativa de particulares, no viene de una estructura de justicia”.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/605546


DOCUMENTAL: MÉXICO FRAUDE 2006 COMPLETO


Fraude: México 2006 (Completa)
Cargado por xhglc. - Mira las noticias más recientes en video.

¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 21 DICIEMBRE

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha:Ana Lilia Pérez (Periodista) Víctor Manuel Quintana(Investigador de la Universidad de Ciudad Juárez) José Antonio Crespo (Profesor del CIDE)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13574508-359




¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO DEL 19 DICIEMBRE

Encuentro
Virgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13569737-27c




¡AMLO 2012!

ARISTEGUI ENTREVISTA AL NEFASTO FAUSI HAMDAN Y MAS DEL PROGRAMA DE HOY

Improbable candidatura de Diego: Hamdan

Abogado y amigo cercano a Diego Fernández de Cevallos habla sobre el tipo de comunicación que los captores del panista hicieron así como el proceso de sus secuestro.

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13572910-d86





Cuando la burocracia se va de vacaciones...

Jorge Alcocer, experto en temas electorales y políticos da una reseña de lo que viene para el 2011 en materia política y electoral




Alicia Elena Pérez con Carmen Aristegui

Doctora y experta en derechos humanos habla de la carta que envió a la Presidencia de la República

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13574576-493





¡AMLO 2012!

JUANA PUEBLO: CUÉNTENME OTRA HISTORIA DE VAQUEROS.

CUÉNTENME OTRA HISTORIA DE VAQUEROS.

Empezaría por decir que yo no me trago el cuento de vaqueros, de que el  diego fernandez de cevallos, apenas fue liberado el día de ayer, insisto nos tratan como infantiles, a quien que acaben de dejar libre, llega tan arregladito, cambiadito, limpiecito y con un ramo de flores, pero además manejando. Yo creo más bien que toda esta simulación se va desenmascarando poco a poco. Porque definitivamente no creo que esté recién liberado. Por otro lado, los comunicados del grupo ahora llamado globalizador o como se diga, están bien redactados, solo que lo que dice su contenido no es nuevo al menos para Juana Pueblo, ya que toda esa información y más aún me la ha dicho la revista Proceso, durante toda su trayectoria, así como el periódico La Jornada y sus articulistas, Anabel Hernández, me dio más claridad sobre el crimen organizado,  de manera que nada nuevo me plantean dichos comunicados. No descubrieron el hilo negro y no dicen  los comos, nada más dan una especie de informe.

Pero voy más allá, para mi fue un show mediático, a lo que el grupo secuestrador estuvo de acuerdo, ya que dichos comunicados debió de haberlos publicado cuando lo dejo libre y no el mero día del show de televisa, porque ahí si se apunto el seudoperiodista joaquin lopez doriga, para dar la noticia, después de tantos meses de silencio sobre el tema. Ganándole la nota al periodista Cárdenas. Así es televisa de alevosa, ventajosa, y gandalla, eso que ni nos extrañe, pero volvamos al tema. Quiere decir que estuvieron de acuerdo, en que el día que el hiciera su aparición en público, ellos harían un planteamiento sobre su "ideología", que casualidad, con esta actitud, si acaso, tendrían un poco de mi admiración, la echan por tierra, son lo mismo que toda esta podredumbre política. Que les haga muy buen provecho el dinerito que sacaron de este negocio.

No, sé pero mi percepción sobre este asunto, no me dice que haya sido un secuestro verdadero, por gente que en realidad  está interesado en rescatar o rehumanizar a México,  algo huele mal, pero muy mal. Claro todo esto tenia que ser antes de navidad, van muy bien, pero allá quien se trague ese cuento de vaqueros.

Por otro lado salieron todos los merolícos de los Partidos a dar su punto de vista, aunque por el caso de la mamá de Rubi. Sra. Maricela Escobedo, nada más se hayan manifestado los grupos de derechos humanos y ONG´s independientes. Y ni siquiera digan su punto de visto respecto a la explosión del domingo en Puebla, que también es sumamente grave, por la ineptitud del gobierno prianista, sobre todos los problemas que nos agobian, muy calladitos, incluyendo los del PRD, que debieron haberse manifestado por la miseria de aumento de salario mínimo. No toda esta clase política podrida, esta muy feliz disfrutando sus aguinaldos y prestaciones millonarias, ojalá les haga buen provecho.

Dice el fausi hamdan  que cuando haya inconformidades se tienen que acudir a las instancias legales para resolver los problemas, palabras más, palabras menos, refieriéndose al grupo secuestrador, que cínico, si así, como acudió la Sra. Maricela Escobedo, que inclusive vino a los Pinos, a pedir hablar con el señor que se supone tiene la última palabra para dar la orden de que se resuelvan los problemas a no ser que ni a él le hagan caso, la situación fue que nadie la escuchó todas las puertas se cerraron para ella. Y todavia tiene la desfachatez de decir que la impunidad la mato, que bárbaro, se volo la barda, ya está enfermo del cerebro este tipo, y si que lo está con eso de que quiere resolver el cambio climático con  focos, vaya que ya se le dislocó el cerebro.

Les guste o no a los pristas y panistas, tanto el crimen organizado, como los cárteles de la droga, como los funcionarios corruptos e ineptos, como los problemas que los mismos panistas ha ocasionado con su desgobierno y con la falta de inteligencia y experiencia, voluntad y sentido común que es de lo que más carecen,  para resolver todo los problemas que se les presentan, los tienen DE RODILLAS, el panismo esta de rodillas ante toda este estado fallido. Y lo único que atinan hacer es refugiarse en televisa, para que les sigan maquillando los problemas y así poder seguir en su capsula de cristal, o seguir viviendo en Alícia en el País de las Maravillas. 

Lo peor de todo esto es que todavía hay gente que tiene la triste ilusión de que el panismo todavía está a tiempo de resolver los problemas y está a tiempo de ponerse en el puntero de las preferencias electorales, como es el caso del brozo el payaso vendido de televisa. que dice que aún  están a muy buen tiempo, para que la gente los vuelva a reelegir, claro ahora el candidato seria el diego fernandez de cevallos,  que hasta dicen que éste si los tiene muy bien puestos para sacar a México de la debacle, por supuesto que  ya empezó la campaña, pero se les olvida cuál es su forma de gobernar, ya que sin que lleguen todavía al poder, el hijo mayor, con la ayuda de la marina, el ejercito, la policía, fue y con lujo de violencia a   secuestrar a sus dos hijos, eso es precisamente lo que nos espera con gente fascista como la familia fernandez de cevallos. Pero si los mexicanos necesitamos pasar por este trance de tortura desapariciones forzadas al estilo pinochet, para abrir los ojos. Bueno no nos podremos escapar a nuestro destino, por necios, tercos, sumisos, miedosos, algunos arrastrados, otros ignorantes y otros simplemente serviles.

He escuchado decir algunos que para el 2012 viene un nuevo cambio de generaciones, que vendrá el tiempo en que el hombre se vuelva espiritual, yo no veo como en un año o dos van a cambiar esa ambición, soberbia, altanería y arrogancia, por valores espirituales, yo más bien creo que para que suceda un acontecimiento de esa naturaleza, tendrá que venir un aerolito del tamaño de Estados Unidos y medio acabe con el mundo, para que los que queden, en verdad hagan cambios espirituales de otra manera no veo  que se hagan así como así. por arte de magia, y si es así entonces esto se verá hasta después del 2050, que ya no lo veré.

                         " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"

                                                         JUANA PUEBLO

¡AMLO 2012!

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 480



¡AMLO 2012!

MEXICANOS PAGAMOS HASTA IMPUESTOS DE NUESTROS MONARCAS POLITICOS

Pagan los ciudadanos el ISR a diputados | Periódico Sintesis | Portal de Noticias de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo
Pagan los ciudadanos el ISR a diputados
Los ciudadanos le terminaron pagando el ISR a los diputados federales que participan en un fondo de ahorro de la Cámara de Diputados, ya que lo que pagaron de ISR por ese fondo de ahorro fue absorbido por el erario.
Fuente: Redacción/SDP Compartir:
18 de Diciembre de 2010



Los diputados federales no pagarán su ISR, sino que se les pagará con los impuestos que pagan los mexicanos.

De acuerdo con Reforma, la Cámara de Diputados absorbió con recursos de los impuestos que pagan los ciudadanos el pago de 22.7 millones de pesos, o 45 mil 522 por cada diputado federal del ISR relativo al fondo de ahorro sus integrantes.

Los diputados depositaron en sus cuentas personales esa cantidad por devolución de ISR.

La entrega de los 45 mil 522 pesos ocurrió debido al artículo 20 de la Norma para Regular la Transferencia y Control de los Recursos Financieros Asignados a los Grupos Parlamentarios.

El artículo conocede completa discrecionalidad a los coordinadores para el manejo de loas recursos de las bancadas.

Todo esto se respalda en un recibo entregado por un diputado federal a Reforma, en el cual se señala que los recursos manejados por los coordinadores parlamentarios corresponden a "ISR aportaciones Fondo de Ahorro", el cual se devuelve por acuerdo del comité de administración el pasado 26 de noviembre.

Es decir, fue el comité de administración el que aprobó este reembolso.

Los diputados pueden particirpar en un fondo de ahorro hasta con 12% de su dieta bruta. La Cámara de Diputados aporta una canitidad igual.

El ingreso bruta anual de un diputado es de un millón 941 mil 683 pesos, con aguinaldo de 184.5 mil pesos. También cuentan con seguri de vida y gastos médicos mayores para ellos y su familia, entre otras prestaciones.

Sólo los diputados del PT, como Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Costanzo, han renunciado al fondo de ahorro y a las prestaciones como diputados.


CASO MARISELA: CIUDADANOS RECLAMAN EN CHIHUAHUA A POLICIAS FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO

‘Ahora sí vigilan...’ | Estado | Diario.com.mx
‘Ahora sí vigilan...’
Orlando Chávez
El Diario | 21-12-2010 | 01:16
Imprimir Nota
Enviar Nota
Chihuahua— Los agentes de seguridad y militares que custodiaban el Palacio de Gobierno con motivo de la reunión de seguridad fueron objeto de reclamos de los transeúntes, quienes les gritaron comentarios como: “ahora sí vigilan; cómo no estaban para defender a la señora (Marisela Escobedo)”.

El grupo fue asignado a cuidar el acceso de la parte posterior del edificio, mientras que en el interior, representantes de las dependencias que participan en la Operación Coordinada Chihuahua revisaban los avances en el combate a la inseguridad y violencia.

Los transeúntes descargaron en los guardias la frustración e impotencia que les provocó el asesinato de Marisela Escobedo, ocurrido en la puerta del Palacio de Gobierno.

Una mujer de unos 50 años de edad no se contuvo ante la presencia de los soldados y agentes de seguridad: “¿Cómo a estos sí los cuidan? cómo no estaban para defender a una mujer sola… a los que están cuidando, que están muy a gusto allá adentro, díganles que se pongan a trabajar”.

Otros paseantes fueron más discretos, sin embargo sus comentarios coincidían con el de la mujer: “Ahora sí hay vigilancia, cómo se nota quiénes son los que importan para el Gobierno”.

Las expresiones de los transeúntes no generaron mayor reacción de los agentes de seguridad, los cuales se limitaron a escuchar los reclamos.


Fernández de Cevallos, "mi adversario, no mi enemigo": AMLO

La Jornada en Internet


Fernández de Cevallos, "mi adversario, no mi enemigo": AMLO

Las fuertes diferencias políticas con el ex senador no implican desearle algo malo, expresó.

La Jornada en línea
Publicado: 21/12/2010 11:25
Fernández de Cevallos, "mi adversario, no mi enemigo": AMLO
Diego Fernández de Cevallos libre tras siete meses de secuestro. Archivo Reuters

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes sentir gusto por la liberación de Diego Fernández de Cevallos.

En entrevista radiofónica, el político tabasqueño sostuvo que en el ambiente político tiene "adversarios, mas no enemigos", y que no puede desear nada malo a Fernández de Cevallos, a pesar de que siempre ha habido fuertes diferencias políticas entre ellos.

Respecto de la imagen de millonario que la gente tiene sobre el ex senador panista, López Obrador dijo que los ciudadanos tienen una idea de lo que cada dirigente es y representa, y que el abogado tiene todo el derecho a responder las acusaciones que se le hagan.


¡AMLO 2012!

CONTINUA MACRO PROYECTO DE SLIM EN VIOLENTA FRONTERA DE CIUDAD JUAREZ ¿POR ESO LA LIMPIEZA SOCIAL?

Reubican Centro de Convenciones al lugar que ocupó Estación de Bomberos | Local | Diario.com.mx


Reubican Centro de Convenciones al lugar que ocupó Estación de Bomberos
Martín Coronado
El Diario | 20-12-2010 | 22:33




El Centro de Convenciones y Exposiciones Paso del Norte se construirá en el área donde estaba la central de Bomberos y será parte de un proyecto estatal que incluye una macroplaza en el Centro Histórico, sobre la calle Mariscal.

En una reunión con empresarios el pasado jueves, el gobernador comprometió recursos por 200 millones de pesos para este proyecto.

Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y parte del Consejo Coordinador Empresarial, informó que el Centro de Convenciones y Exposiciones Paso del Norte se planeaba realizar en la zona conocida como “Los Hoyos”, a un lado del puente internacional Reforma, el que da a la calle Lerdo.

El inmueble está planeado en dos partes, una de exposiciones con capacidad para hacer muestras de productos nacionales e internacionales sin necesidad de ser importados, y otra para convenciones.

Para construir este centro de Exposiciones y Convenciones, la iniciativa privada creó un fideicomiso desde hace varios años, gracias a una sobretasa de 3 por ciento sobre el impuesto predial que pagan los empresarios juarenses.

Dicho fideicomiso era reunido por el Municipio, pero durante la administración pasada, cuando fue solicitado para aplicarlo en trabajos de la construcción, los empresarios no pudieron recuperarlo pues el Municipio alegaba que necesitaba una cuenta para depositarlo, y cuando fue creada la cuenta resultó que el dinero ya se había gastado.

Ziga Martínez indicó que los 30 millones de pesos que se habían reunido con la sobre tasa, y equivalen a casi el 10 por ciento del valor total de la obra, que supera un poco los 300 millones.

Según dijo el líder de la Canirac, el ofrecimiento del gobernador es empezar la construcción del Centro de Exposiciones primero en la zona cercana al puente Santa Fe, en el área donde se encontraba la Estación de Bomberos.

Alrededor de esa zona, por toda la calle Mariscal, donde se han realizado trabajos de demolición, se construirá una macro plaza, según el proyecto.

Además se contempla colocar en esa zona algunas oficinas del Gobierno estatal, las cuales aún no se han definido, dijo Ziga Martínez.


¡AMLO 2012!

Ataúd: Diego ha sido liberado, aleluya¡

Ataúd: Diego ha sido liberado, aleluya¡

¡AMLO 2012!

MILLONARIOS LOS AGUINALDOS A LA MONARQUÍA POLÍTICA MEXICANA

Políticos se llevan jugoso aguinaldo: "

Políticos se llevan jugoso aguinaldo

El Presidente cobra 54 mil 355 pesos de aguinaldo más una gratificación de 306 mil pesos. La compensación para diputados y senadores asciende a 151 mil y 162 mil pesos, respectivamente
Lunes 20 de diciembre de 2010 Redacción | El Universalpolítica@eluniversal.com.mx

En México más de 8 millones de trabajadores, que representan 18% de la población ocupada, recibirán aguinaldos de entre 2 mil 400 y 4 mil pesos, lo cual contrasta con los aguinaldos que recibirán funcionarios y legisladores estatales y federales.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía detallan que en el país hay 44 millones 480 mil 562 personas ocupadas en alguna actividad productiva; sin embargo, de este universo, 8 millones 283 mil 70 trabajadores son los que tienen acceso a instituciones de salud y a otras prestaciones donde podría entrar el aguinaldo al que se tiene derecho por ley (15 días por lo menos).
De estas más de 8 millones de personas, 4 millones 42 mil 807 tienen ingresos de dos y tres salarios mínimos, mientras que 4 millones 240 mil 263 llega a ganar hasta cinco salarios mínimos.
Estos dos rubros de ingresos es donde se concentra la mayoría de los trabajadores con prestaciones en el país, por lo que de recibir su aguinaldo quienes ganan hasta tres salarios mínimos percibirían en promedio 2 mil 400 pesos; para los trabajadores que ganan hasta cinco salarios mínimos el aguinaldo promedio sería de 4 mil pesos.
En contraste, políticos de todos los partidos, convertidos en funcionarios públicos, locales, estatales o federales —desde gobernantes hasta legisladores de todas las corrientes—, ministros, consejeros electorales, secretarios de Estado e incluso el Presidente de la República, cada fin de año reciben aguinaldos y gratificaciones, premios y bonos muy por encima de los que recibe cualquier trabajador en México.
Los depósitos oscilan entre 100 mil y 400 mil pesos, dependiendo de la jerarquía o puesto público; todos, casi sin excepción, son diferentes de los que reciben millones de personas que viven de un salario mínimo que no supera los 60 pesos al día.
EL UNIVERSAL se dio a la tarea de documentar algunas de las percepciones que perciben desde representantes populares hasta funcionarios públicos involucrados en los tres Poderes de la Unión, y constató la cantidad que la gran mayoría recibe.
Por ejemplo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (10 en este momento) recibieron un aguinaldo de 329 mil 898 pesos. Cada unos de ellos tiene un salario mensual neto de 244 mil 914 pesos.
No muy lejos están los consejeros del Instituto Federal Electoral, quienes tuvieron un aguinaldo de 328 mil 132 pesos, equivalente a 40 días de su salario, que se suman a los 246 mil pesos de su percepción mensual.
En la nómina federal
El propio Presidente de la República recibió 54 mil 355 pesos de aguinaldo, equivalente a 953 días de salario mínimo vigente en el DF, pero esa no es la percepción mayor del titular del Poder Ejecutivo federal: por compensación garantizada y gratificación de fin de año obtuvo otros 306 mil 397 pesos.
De acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emitidos el 3 de diciembre de 2010, el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año se rige bajo “principios de justicia y de equidad, permitiendo establecer criterios de igualdad, de complementariedad, de sustitución o de no duplicidad, entre otros”.
El pago extraordinario de riesgo y potenciación del seguro de vida institucional lo cobran, además del Presidente, nueve secretarios de Estado, 27 subsecretarios,11 oficiales mayores, 33 jefes de unidad, 123 directores generales y coordinadores generales, 52 directores generales adjuntos, 46 directores, 72 subdirectores y tres jefes de departamento, además de 623 integrantes del personal militar, según lo establece el Presupuesto de Egresos aprobado en San Lázaro.
Los secretarios de Estado también se incluyen en la lista de quienes obtienen importantes remuneraciones de fin de año; sin embargo, Hacienda no reveló el monto exacto que cada uno recibió de aguinaldo.
Los salarios del Presidente de la República, los ministros de la Suprema Corte, así como de los consejeros del IFE, senadores y diputados, fueron registrados de acuerdo a lo que establece el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.
Se calcula que el aguinaldo que reciben es similar al del Presidente, debido a que tienen casi el mismo salario. Información oficial indica que los 18 secretarios de Estado y el procurador general de la República perciben un salario mensual de 145 mil 838 pesos y una prestación en efectivo de 51 mil 9 pesos.
El aguinaldo para la burocracia, según la respectiva ley reglamentaria del apartado B del artículo 123 de la Constitución, señala un equivalente a 40 días de salario cuando menos, sin deducción alguna, a pagarse la mitad antes del 15 de diciembre y 50% restante a más tardar el 15 de enero, según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 3 de diciembre.
Además, el Ejecutivo federal “ha decidido participar de una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, al personal del Servicio Exterior Mexicano y al asimilado a éste y al personal militar en activo, así como hacer extensivo dicho beneficio a las personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal”.
En el Senado de la República los aguinaldos de sus legisladores también distan de ser austeros. El sueldo mensual de cada senador es de unos 122 mil pesos, y su aguinaldo de 162 mil 666 pesos.
Cada uno de los 500 diputados federales recibió 151 mil 866 pesos de aguinaldo, libres de impuestos, más 4 mil 500 pesos por concepto de canasta navideña, más 8 mil pesos en vales de despensa y otros 57 mil 577 por atención ciudadana.
En cuanto a su sueldo mensual, este se desglosa así: 75 mil 933 pesos de dieta, más 45 mil 786 de Atención Legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, más 3 mil pesos en vales de despensa.
Algunos casos en el país
De acuerdo con las páginas de transparencia de los gobiernos de los estados, y de sus propias oficinas, fue posible conocer sus ingresos. No sólo mandatarios, sino también legisladores de congresos locales reciben significativas gratificaciones con motivo del fin de año, salvo algún caso particular.
El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, recibió de aguinaldo 105 mil 533 pesos, que representa 40 días de sueldo, que es de 79 mil pesos.
En el estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto obtuvo dos meses de sueldo, es decir, 295 mil 478 pesos netos, más una gratificación de 20 días, equivalente a 98 mil 216 pesos.
La gratificación del gobernador de Jalisco, Emilio González, fue de 443 mil 186 pesos por concepto de sueldo mensual bruto de diciembre, aguinaldo, ayuda para transporte y despensa. El aguinaldo corresponde a 50 días de trabajo. Los diputados locales recibieron poco más de 300 mil pesos por aguinaldo de 50 días y prima vacacional. Con su sueldo mensual recibirán antes de que concluya el mes casi 400 mil pesos.
En Michoacán se informó que será de 90 mil pesos el aguinaldo para cada uno de los 40 diputados locales, y de manera extra oficial se conoció que Leonel Godoy recibirá 180 mil pesos, pero la oficina de Comunicación Social no confirmó la cifra.
El gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, recibirá un aguinaldo de 166 mil pesos, correspondiente a 40 días de sueldo. A ello se le sumará un mes de salario, que es de 124 mil 583 pesos, lo que dará un total de 290 mil 663 pesos, según con el contralor interno, Román Pablo Rangel.
Hasta pavo
En Tabasco, el sueldo mensual del gobernador Andrés Granier es de 134 mil 15 pesos; recibió un aguinaldo de 379 mil 709 pesos, equivalente a 85 días de sueldo. Además de un pavo congelado, cada uno de los 35 diputados locales tendrán 141 mil 666 pesos de aguinaldo, 80 días de sueldo.
El gobernador de Nayarit, Ney González, percibe un sueldo mensual de 131 mil 652 pesos, de acuerdo con la página electrónica de transparencia del gobierno estatal, cantidad que se suma a la prima vacacional y aguinaldo, que es de 279 mil 504 pesos; en total recibirá 411 mil 156 pesos.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, recibió 105 mil 182 pesos de aguinaldo, 40 días de sueldo. Además suma el bono de fin de año de 26 mil 295 pesos, que se compone de cinco días por ajuste de calendario y cinco días por bono navideño sobre sueldo base. Su sueldo mensual es de 78 mil 886 pesos. Cada uno de los 33 diputados locales recibió 93 mil 22 pesos de aguinaldo. Además contarán con un bono navideño, equivalente a 10 días más de sueldo, aproximadamente 11 mil 627 pesos. El salario quincenal de cada legislador es de 32 mil 557.
En Aguascalientes, desde directores de área, pasando por secretarios y el propio ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, recibieron tres meses de sueldo como finiquito y 40 días de salario como aguinaldo. De acuerdo a la página de internet del gobierno del estado, el ex mandatario percibía un salario mensual de 126 mil 773 pesos. Tomando en cuenta estas cifras, el cheque de Reynoso por concepto de aguinaldo ascendió a 169 mil 31 pesos.
A esto hay que sumar el finiquito de tres meses por 380 mil 321 pesos, por lo que al final, el total que recibió el mandatario ascendió a 676 mil 126 pesos.
En Guanajuato, cada uno de los 36 diputados locales recibió 142 mil pesos, libres de impuestos, por concepto de aguinaldo, y es equivalente a 45 días de salario (dieta). En cuanto al aguinaldo del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, no se informó sobre el monto que recibió.
El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, cobrará un aguinaldo de 226 mil 333 pesos que se sumará a su salario mensual de 97 mil pesos. Le siguen en ingresos los integrantes de su gabinete, que cobran por sus servicios 92 mil pesos al mes. Esto significa que todos ellos cobrarán un aguinaldo de 214 mil 666 pesos.
En Quintana Roo, el gobernador Félix González Canto recibe 146 mil 348 pesos al mes de salario y 47 días de aguinaldo (229 mil 266 pesos), que sumados hacen un total de 375 mil 614 pesos. Los diputados locales reciben una “dieta” de 47 mil pesos, sin contar los “gastos de gestoría” por 35 mil pesos, para hacer un total de 82 mil pesos. Y dispondrán de un aguinaldo de 74 mil pesos.
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, recibió 188 mil 203 pesos de aguinaldo, equivalente a 40 días de salario; tiene un sueldo mensual de 141 mil pesos.
Cada uno de los 25 diputados locales alcanzará 44 mil 459 pesos que representa la parte proporcional por los seis meses de gestión que llevan, pues posesión el pasado 1 de julio.


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

TIEMPO DE MUJERES: Palacio de Miraflores y Los Pinos - La bochornosa subordinacion del gobierno mexicano

TIEMPO DE MUJERES: Palacio de Miraflores y Los Pinos
Palacio de Miraflores y Los Pinos

Utopía


Eduardo Ibarra Aguirre

Gracias a los cables revelados por Wikileaks y su aguerrido fundador Julian Assange --arrancado de la prisión por la protesta global, aunque persiste la amenaza de regresarlo, merced a los más malos que buenos oficios del complejo militar industrial y los que velan por sus intereses desde la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado--, los lectores mexicanos corroboran los bochornosos grados de subordinación de la política exterior mexicana a la geopolítica estadunidense.

La más reciente revelación muestra al gobierno de Felipe Calderón “preocupado porque los pacientes de la Misión Milagro recibían sesiones informativas pro Venezuela y anti Estados Unidos”.

Leyó usted bien, el “informe de seguridad sensible”, fechado el 27 de octubre de octubre de 2008 y procedente de la embajada de Estados Unidos y elaborado con base en información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en ningún lado reporta que el Palacio de Miraflores estimule sentimientos antimexicanos.

Como es conocido, en 2005 el gobierno de Hugo Rafael Chávez puso en marcha, con la participación decisiva de médicos y tecnología cubanos, el proyecto Operación Milagro, un plan sanitario conjunto de Caracas, La Habana y ahora La Paz, que intenta dar solución a determinadas patologías oculares de la población latinoamericana, y que forma parte de los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Se busca, para 2015, dar atención quirúrgica a 6 millones de pacientes con cataratas, desprendimiento de retina, carnosidades y estrabismo en 31 países de América Latina y el Caribe. En el caso de Cuba también lo hace en Asia y África, y sin que los beneficiarios paguen un centavo, pues está dirigido a los sectores populares.

LEER MAS

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2010/12/palacio-de-miraflores-y-los-pinos.html


Movimiento por la IV República: 2010, uno de los peores en la historia de México: AMLO

Movimiento por la IV República: 2010, uno de los peores en la historia de México: AMLO
2010, uno de los peores en la historia de México: AMLO

El presidente legítimo de México reprochó que pese al crecimiento de la crisis en la economía, en el empleo, en la seguridad y el crecimiento de la pobreza, en este año “los que mandan en el país” no han tenido el interés en que se quiera cambiar la política.

Andrés Manuel López Obrador consideró al año 2010 como uno de los peores en la historia de México, porque se agudizaron los problemas que han llevado a la descomposición social.

En entrevista con el periodista Carlos Puig, el presidente legítimo de México reprochó que pese a que en este año se profundizó la crisis en la economía, en el empleo, en la seguridad y el crecimiento de la pobreza, "los que mandan en el país" no han tenido el interés en que se quiera cambiar la política; de rectificar.

Cuestionado sobre los dichos de que el cambio no viene porque falta capacidad de ponernos de acuerdo, Andrés Manuel reviró que el Ejecutivo no ha llevado una propuesta diferente al Congreso.

No hay una propuesta que vaya encaminada a combatir la corrupción, la pobreza y la inseguridad; "sólo hay una sopa, no hay otra cosa, esa es una cantaleta y le siguen", dijo.

El político habló sobre los comités ciudadanos, cuya tarea tiene el sumar a personas que simpaticen con el Movimiento; aquellos que estén convencido que hace falta un cambio.

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2010/12/2010-uno-de-los-peores-en-la-historia.html


AMLO

CASO MARISELA: Sólo encontró indolencia y negligencia de las autoridades del estado de Chihuahua.

REYNOSA LIBRE: Marisela Escobedo
Sólo encontró indolencia y negligencia de las autoridades del estado de Chihuahua.
Jesús Ortega Martínez

El 29 de agosto de 2008 comenzó la pesadilla de Marisela Escobedo. Ese fue el último día que vio con vida a su hija Rubí, de 16 años.
Desde la desaparición de la menor, sólo encontró indolencia y negligencia de las autoridades del estado de Chihuahua. En un principio, la Procuraduría de Justicia del estado inicialmente ni siquiera quiso aceptar la denuncia por la desaparición de la joven de 16 años: “Desde el día que fui a denunciar su desaparición lo único que hicieron fue regañarme, me dijeron que el número de queja era el 0709 y me dieron unas hojas con los datos de Rubí para distribuirlas”, relató.
Convertida en investigadora, Marisela aportó datos y testimonios, ante esto, la autoridad ministerial no tuvo otra opción más que iniciar un proceso plagado de fallas e inconsistencias que llevó a la detención y consignación del responsable. Así, dos años después de que Rubí perdiera la vida, el homicida confeso fue juzgado y absuelto.
Ante la absolución e inmediata liberación del asesino, la señora Escobedo encabezó una batalla legal junto con una movilización ciudadana en busca de justicia. Gracias a ello logró que el caso se presentara en una segunda instancia, en donde se sentenció a 50 años de prisión al homicida, el cual, gracias a la falta de previsión de las autoridades estatales, logró huir para evadir su responsabilidad penal.
Con sus escasos recursos, Marisela se dio a la tarea de rastrear al criminal, recorriendo el país, llegando inclusive al extranjero. Paralelamente, continuó ejerciendo sus derechos civiles, recurriendo a la manifestación pública como medida para denunciar la impunidad.
Durante meses, encabezó diversas marchas y protestas las cuales fueron respaldadas por organismos locales, nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos. Su activismo no se circunscribía al ámbito local exclusivamente. En julio del presente año, junto con otras 30 madres instalaron un campamento en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y acudieron a la residencia oficial de Los Pinos a entregar una carta dirigida a Felipe Calderón para informarle de la situación.
A principios de diciembre de este año, la madre de Rubí se plantó de manera definitiva en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua, a las afueras del Palacio de Gobierno local exigiendo justicia, inclusive anunció que continuaría con su protesta de manera indefinida.

LEER MAS

http://reynosafree.blogspot.com/2010/12/marisela-escobedo.html


NAVEGACIONES: Comparación odiosa

Comparación odiosa: "

Sin ningún propósito de negar, minimizar o desvirtuar el dolor auténtico de Isabel Miranda de Wallace, de Alejandro Martí y de Nelson Vargas, el tratamiento que se les ha otorgado es radicalmente distinto al que se dio a Marisela Escobedo.

Las diferencias entre los tres primeros y esta última son simples: por un lado, aquellos tienen recursos económicos sobrados y una posición social, en tanto que Marisela era pobre; por el otro, Miranda de Wallace, Martí y Vargas se desenvuelven en el Distrito Federal, en tanto que Marisela vivió, luchó y murió en Chihuahua.

Para Isabel, para Alejandro y para Nelson hubo audiencias oficiales, atenciones, cámaras y micrófonos de los medios. A la madre de Hugo Wallace le dieron incluso un premio de Derechos Humanos.

A Marisela Escobedo lo que le dieron fue un balazo.

"

¿Qué Significa Todo El Caso "Jefe Diego"? 20-12-10 NOTICIAS MVS



¡AMLO 2012!

Gobierno de EEUU admite ínfimo apoyo de disidencia cubana y su apuesta p...



¡AMLO 2012!

diego fernandez de ceballos liberado caricatura politica video carton d...



¡AMLO 2012!

Secuestran en Jalisco al único cazador sobreviviente de Zacatecas.wmv



¡AMLO 2012!

CORRUPTO FERNANDEZ DE CEBALLOS DICE QUE ES FALSO QUE SEA TAN RICO ¿ALGUIEN LE CREE?

Señalamientos irresponsables hacia mí, un motivo del secuestro: Diego


Señalamientos irresponsables hacia mí, un motivo del secuestro: Diego
21 de Diciembre, 2010
El ex candidato a la Presidencia de la República manifestó que sus secuestradores lo trataron "extraordinariamente bien", a pesar de que mantuvo discusiones duras con ellos relacionadas "con lo ideológico y con el secuestro mismo".

México.- El ex senador Diego Fernández de Cevallos dijo que una de las causas que motivaron su secuestro fue "la irresponsable acusación que se me ha formulado de ser un hombre infinitamente rico, de ser el abogado más rico del mundo y de tener una fortuna incalculable, (pero) eso también se debe de perdonar".

Además el ex candidato a la Presidencia de la República manifestó que sus secuestradores lo trataron "extraordinariamente bien", a pesar de que mantuvo discusiones duras con ellos relacionadas "con lo ideológico y con el secuestro mismo".

"Me trataron extraordinariamente bien, con todo lo que implica de brutalidad el secuestro, con todo lo que implica de atrocidad ese procedimiento siempre fui respetado, siempre fui atendido y desde luego ni ellos dieron un paso atrás en su posición ni yo lo di", reveló.

"Nos confrontamos siempre, con mucha dureza, con rompimientos frecuentes, pero con mucho respeto que desde luego agradezco y reconozco", señaló en entrevista televisiva con el periodista Joaquín López Dóriga.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

México está en peligro - Sergio Conde Varela Abogado

México está en peligro Sergio Conde Varela Abogado: "
Con esta frase, inicia Carlos Salinas de Gortari su libro “Democracia republicana; ni estado ni mercado; una alternativa ciudadana”. El volumen de 975 hojas,176 de las cuales se refieren a notas bibliográficas en las que se apoya en parte de lo que escribe.

En la promoción de este libro, Carlos Salinas anduvo por todas las televisoras nacionales, dos para ser exactos, Televisa y Azteca y algunas internacionales como CNN y desde luego a una velocidad inaudita, porque el tiraje es del corriente mes y año, apareció en nuestra ciudad, todavía con olor a tinta, en un negocio de Carlos Slim, antes de cualquier otro.

Sería absurdo que les dijera a los lectores que ni teniendo el que esto escribe el mas avanzado curso de lectura dinámica habría leído el corpulento y pesado volumen, pero pensamos que en nuestro caso no era imperioso que se revisara de testa a rabo, porque desde el prólogo, cualquier lector puede encontrar los puntos mas importantes que propone el controvertido autor.

En este libro ahora si quiere que su afirmación de que la justicia, la libertad y la soberanía, sea cierta y que las tres están en riesgo de desaparecer y que nosotros los terrícolas juarenses y mexicanos, se lo creamos. Pues bien, no se lo creemos y de plano le entramos a lo que el propone como debate.

El ex mandatario, pretende asustarnos con el petate del muerto al decir que son grandes los amagos contra la soberanía y que la crisis persista por nuestra cercanía con Estados Unidos a quien llama la nueva Roma( para evitar llamarla imperio).

Desde luego que esto tampoco se lo creemos los juarenses y mexicanos de buena fe, pues sabemos de sus grandes nexos con los grupos de poder económico, como cuando fue consejero de influyente diario The Wall Street Journal. No cualquiera puede llegar a tal puesto, salvo que se hable de tú con los millones.

Con un asombro propio del que no se ha dado cuenta de nada, escribe que el estado mexicano acudió a ayudar a los adinerados y que ese sistema financiero puso por encima del estado a las compañía privadas; ya no se acuerda el que dice que es de corazón de Agualeguas Nuevo León, que su gobierno es ha sido y quizás será el mas representativo del neoliberalismo, incluyendo al de los panistas, que impulsó por doquier y a diestra y siniestra las llamadas privatizaciones, incluyendo las bancarias, de todo tipo de empresas e impulsó y favoreció a los barones del dinero y a los ricos consorcios, los cuales hasta la fecha poco saben del dato que maneja Salinas en su libro que ese sistema produjo 51 millones de pobres, 26 en extrema pobreza.

Trata también lo del narcotráfico y también de asustarnos anotando que 400 municipios de México están en manos del narco, según el dicho del secretario de gobernación y que el narcotráfico es un estado dentro del estado y que eso afecta según su dicho, la esencia misma del estado y que ha pasado de ser asunto policiaco a materia de seguridad nacional.

Después de los supuestos de pánico, Salinas, proyecta para México la fisonomía de la desesperanza. México, dice, es un país de consumo y no de tráfico de enervantes;la economía está estancada y enferma; pésima calidad educativa; la explosión de la pobreza es manifiesta el 10 % de la población absorbe el 41 % del ingreso nacional; que se padece una atrofia institucional y una democracia disminuida.

Después de haber consultado a Maquiavelo, Cicerón, San Agustín y Santo Tomas, llega a la conclusión que la salvación está en la democracia republicana y también la democracia industrial. Para ello tres factores: lucha popular, participación organizada y compromiso social.

Lo propuesto es un eufemismo, disfraz o tapujo.El pueblo no puede hacer mucho pos si mismo. Es un pueblo pobre, la mitad de la población según Salinas. No tiene armas con que luchar ni estrategas bien pagados para la participación organizada. Menos puede comprometerse colectivamente cuando no lo puede hacer familiarmente. En el libro no hay ideas frescas de reconstrucción.Lastima de tantas letras
"

¡AMLO 2012!