21 de diciembre de 2010

MARICELA ESCOBEDO: Desvergüenza de Calderón

Desvergüenza de Calderón: "



La desvergüenza de Calderón no tiene límite: por twitter opina lo lamentable que resulta que los jueces estatales hayan dejado en libertad al responsable de la muerte de la hija de la Sra. Maricela Escobedo. Pero cuando la sra. estuvo en la Cd. de México y le pidió audiencia al Sr. Calderón, este sujeto no la recibió, ni ordenó a ningún funcionario de nivel a que atendiera la demanda de esta madre desesperada. O sea, cuando tuvo oportunidad hizo NADA. Ahora twittea. Así como Fox quiso realizarse en sus programas de radio, Calderón intenta lo mismo en las redes sociales. Como si esto fuera suficiente o siquiera necesario.

La Sra. Maricela ofrecía una recompensa de 1500 dólares, sus ahorros de toda la vida. La Sra. Miranda Wallace ofreció en un momento dado 5 millones de pesos. Quién dará justicia a Maricela y Rubí? A la Sra Wallace, se le ha entregado una medalla, Calderón fue quien con cinismo se la da muy ufano, cuando la medalla es el reconocimiento de la ineficacia del gobierno.

Es cierto que los jueces de Chihuahua son responsables, igual que lo son los jueces que no encontraron elementos para fincar responsabilidad a la prima de la esposa de Calderón, o a Molinar Horcasitas por el caso de la guardería ABC, o los jueces que han ido liberando a los culpables de la masacre de Acteal. El poder judicial, coptado o atemorizado por los poderes fácticos, sean estos el dinero 'legal' de la clase en el poder o el dinero 'ilegal' de la delincuencia. De cualquier modo estamos fregados.

Alondra

RCPNL



Y Para documentar el doble discurso del sr. calderón va la siguiente información:

Les comparto este comunicado de prensa sobre la situación en la manifestación por el asesinato de la defensora de derechos humanos Marisela Escobedo.

Espero nos puedan apoyar para su difusión.

Abrazos,

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2010

Impide policía federal manifestación pacífica por asesinato de Marisela Escobedo

El día de hoy, a las 17:00 horas, alrededor de un centenar de personas se dieron cita frente a la sede de la Secretaría de Gobernación sobre la avenida Bucareli en el centro de la Ciudad de México, con el propósito de exigir a las autoridades federales y del Estado de Chihuahua el esclarecimiento del asesinato de la defensora de derechos humanos Marisela Escobedo, ocurrido el día de ayer.

Como respuesta a la protesta pacífica, que en todo momento mantuvo el orden y el respeto a las autoridades, la policía federal intentó impedir a los manifestantes que se plantaran frente al edificio público, tratando de dispersar violentamente a las personas, algunas de las cuales fueron golpeadas y empujadas por los escudos antimotines que emplearon los agentes policíacos involucrados en estos hechos.

A la indignación por la impunidad y la falta de protección para las víctimas del delito y las y los defensores de derechos humanos en México, se sumaron estos acontecimientos lamentables que evidencian una actuación negligente y despótica del Estado, mismo que además de no ofrecer garantías de acceso a la justicia a la sociedad, reprime de forma violenta el ejercicio del derecho a la protesta social pacífica y la libre expresión.

Para mayor información, contactar a:

Sergio Leñero

Coordinador de Comunicación CMDPDH

Leopoldo López Rizo

Asistente de Comunicación CMDPDH




"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos