21 de diciembre de 2010

Sinde pierde la primera batalla

Sinde pierde la primera batalla: ".

La 'Ley Sinde' ha sido tumbada en el Congreso. De nada le ha servido al PSOE todas las argucias parlamentarias que ha empleado durante su tramitación en la Comisión de Economía para lograr los apoyos necesarios.

Nadie ha querido hacerse la foto junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, apoyando una ley que ha puesto en pie la Red, especialmente en los últimos días. Nunca otra ley causó tanta expectación en España.

Un rotundo fracaso de Sinde, que ha actuado con prepotencia y con desprecio hacia el colectivo digital. Y, lo que es más grave, siguiendo los dictados del Gobierno de Estados Unidos. Esta ley estaba viciada de principio al entender la cultura como un negocio. Es el mercantilismo que está impregnando casi todo en la sociedad.

Todo el mundo defiende que la cultura no es gratis. Hay que regular las descargas en Internet respetando los derechos de autor, que también habrá que revisar. La industria audiovisual sigue viviendo en el mundo analógico mientras la sociedad hace tiempo que anda por el espacio digital.

Las nuevas tecnologías permiten una mayor difusión del conocimiento y de las creaciones artísticas, llegando a sectores que nunca tuvieron acceso a estas manifestaciones. Esta socialización masiva de los contenidos culturales ha de ser compatible con la necesaria retribución de sus creadores. Sería un error que el Gobierno vuelva a presentar la ley el próximo año sin hacer los cambios necesarios.
.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos