21 de diciembre de 2010

CONTINUA MACRO PROYECTO DE SLIM EN VIOLENTA FRONTERA DE CIUDAD JUAREZ ¿POR ESO LA LIMPIEZA SOCIAL?

Reubican Centro de Convenciones al lugar que ocupó Estación de Bomberos | Local | Diario.com.mx


Reubican Centro de Convenciones al lugar que ocupó Estación de Bomberos
Martín Coronado
El Diario | 20-12-2010 | 22:33




El Centro de Convenciones y Exposiciones Paso del Norte se construirá en el área donde estaba la central de Bomberos y será parte de un proyecto estatal que incluye una macroplaza en el Centro Histórico, sobre la calle Mariscal.

En una reunión con empresarios el pasado jueves, el gobernador comprometió recursos por 200 millones de pesos para este proyecto.

Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y parte del Consejo Coordinador Empresarial, informó que el Centro de Convenciones y Exposiciones Paso del Norte se planeaba realizar en la zona conocida como “Los Hoyos”, a un lado del puente internacional Reforma, el que da a la calle Lerdo.

El inmueble está planeado en dos partes, una de exposiciones con capacidad para hacer muestras de productos nacionales e internacionales sin necesidad de ser importados, y otra para convenciones.

Para construir este centro de Exposiciones y Convenciones, la iniciativa privada creó un fideicomiso desde hace varios años, gracias a una sobretasa de 3 por ciento sobre el impuesto predial que pagan los empresarios juarenses.

Dicho fideicomiso era reunido por el Municipio, pero durante la administración pasada, cuando fue solicitado para aplicarlo en trabajos de la construcción, los empresarios no pudieron recuperarlo pues el Municipio alegaba que necesitaba una cuenta para depositarlo, y cuando fue creada la cuenta resultó que el dinero ya se había gastado.

Ziga Martínez indicó que los 30 millones de pesos que se habían reunido con la sobre tasa, y equivalen a casi el 10 por ciento del valor total de la obra, que supera un poco los 300 millones.

Según dijo el líder de la Canirac, el ofrecimiento del gobernador es empezar la construcción del Centro de Exposiciones primero en la zona cercana al puente Santa Fe, en el área donde se encontraba la Estación de Bomberos.

Alrededor de esa zona, por toda la calle Mariscal, donde se han realizado trabajos de demolición, se construirá una macro plaza, según el proyecto.

Además se contempla colocar en esa zona algunas oficinas del Gobierno estatal, las cuales aún no se han definido, dijo Ziga Martínez.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos