21 de diciembre de 2010

ASSANGE MOLESTO CON PERIODICOS QUE TIENEN EXCLUSIVAS DE WIKILEAKS YA QUE CORTAN LOS DOCUMENTOS

Assange ataca a los medios que tienen su exclusiva de Wikileaks - Público.es
Assange ataca a los medios que tienen su exclusiva de Wikileaks
Pone en cuestión la selección de documentos hecha por los cinco periódicos. Reprocha a 'The Guardian' haber publicado parte de la denuncia de dos mujeres en Suecia contra él



Por si no tenía ya bastantes enemigos, Julian Assange se ha agenciado uno más, que no es otro que su principal aliado periodístico, The Guardian. El editor de Wikileaks no perdona que el diario publicara el sábado un largo artículo sobre la denuncia de violación y abusos sexuales en Suecia.

Además, por primera vez desde que comenzó la publicación de los telegramas diplomáticos del Departamento de Estado, Assange critica a los cinco medios de comunicación que están colaborando con Wikileaks y que gozan de la exclusiva de disponer de todos los cables para su estudio y difusión controlada, antes de que sean colgados en la red para su consulta general.

El fundador de Wikileaks no está satisfecho con los cambios hechos en algunos documentos para eliminar fragmentos o identidades cuya difusión puede poner en peligro a personas y afirma que preferiría que fueran difundidos sin tachaduras. Al no citar ejemplos, queda la duda de saber qué es lo que se ha quedado fuera.

LEER MAS

http://www.publico.es/internacional/352896/assange-ataca-a-los-medios-que-tienen-su-exclusiva-de-wikileaks


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos