21 de diciembre de 2010

MEXICANOS PAGAMOS HASTA IMPUESTOS DE NUESTROS MONARCAS POLITICOS

Pagan los ciudadanos el ISR a diputados | Periódico Sintesis | Portal de Noticias de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo
Pagan los ciudadanos el ISR a diputados
Los ciudadanos le terminaron pagando el ISR a los diputados federales que participan en un fondo de ahorro de la Cámara de Diputados, ya que lo que pagaron de ISR por ese fondo de ahorro fue absorbido por el erario.
Fuente: Redacción/SDP Compartir:
18 de Diciembre de 2010



Los diputados federales no pagarán su ISR, sino que se les pagará con los impuestos que pagan los mexicanos.

De acuerdo con Reforma, la Cámara de Diputados absorbió con recursos de los impuestos que pagan los ciudadanos el pago de 22.7 millones de pesos, o 45 mil 522 por cada diputado federal del ISR relativo al fondo de ahorro sus integrantes.

Los diputados depositaron en sus cuentas personales esa cantidad por devolución de ISR.

La entrega de los 45 mil 522 pesos ocurrió debido al artículo 20 de la Norma para Regular la Transferencia y Control de los Recursos Financieros Asignados a los Grupos Parlamentarios.

El artículo conocede completa discrecionalidad a los coordinadores para el manejo de loas recursos de las bancadas.

Todo esto se respalda en un recibo entregado por un diputado federal a Reforma, en el cual se señala que los recursos manejados por los coordinadores parlamentarios corresponden a "ISR aportaciones Fondo de Ahorro", el cual se devuelve por acuerdo del comité de administración el pasado 26 de noviembre.

Es decir, fue el comité de administración el que aprobó este reembolso.

Los diputados pueden particirpar en un fondo de ahorro hasta con 12% de su dieta bruta. La Cámara de Diputados aporta una canitidad igual.

El ingreso bruta anual de un diputado es de un millón 941 mil 683 pesos, con aguinaldo de 184.5 mil pesos. También cuentan con seguri de vida y gastos médicos mayores para ellos y su familia, entre otras prestaciones.

Sólo los diputados del PT, como Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Costanzo, han renunciado al fondo de ahorro y a las prestaciones como diputados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos