16 de diciembre de 2010

Carlos Salinas De Gortari Decide No Debatir Con Lorenzo Meyer y Sergio A...



¡AMLO 2012!

CHIHUAHUA: Asesinan a Maricela Escobedo en Chihuahua

Excélsior - Asesinan a Maricela Escobedo en Chihuahua
Asesinan a Maricela Escobedo en Chihuahua
La madre de Rubí Frayre recién había terminado una manifestación frente al Palacio de Gobierno del estado cuando fue atacada por un hombre que le disparó en la cabeza



Maricela Escobedo Ortiz, quien durante los últimos meses había encabezado una serie de manifestaciones para exigir el esclarecimiento de la muerte de su hija Rubí, fue asesinada a quemarropa esta noche en Chihuahua.

Según el fiscal de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, la activista fue atacada por un hombre que le disparó en la cabeza en plena protesta poco después de las 20:00 horas, a las afueras del Palacio de Gobierno del estado.

A decir del fiscal, Maricela Escobedo ingresaba varias veces durante el día al palacio, y se entrevistaba con funcionarios, a fin de exigir acciones para esclarecer la muerte de su hija.

Rubí Marisol Frayre Escobedo presuntamente fue asesinada por su esposo Sergio Rafael Barraza, sin embargo, éste fue absuelto de los cargos por parte de los jueces que llevaban el caso, al considerar que no se acreditaron las verdaderas causas de la muerte de la joven.

Desde entonces, la madre se dedicó a realizar una serie de manifestaciones y protestas, generalmente frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua. Fue al culminar la de la noche de este jueves cuando fue asesinada por un hombre que huyó entre la multitud.


MADRE DE RUBI, CONTINUA CON PROTESTA POR JUSTICIA.


JOCOSA SÁTIRA A CHIMOLTRUFIA PENAL (sistema de justicia penal)


LA FIGURA POLÍTICA DEL MOMENTO

CHIHUAHUA: Asesinan a mamá de Rubí frente a Palacio de Gobierno

Asesinan a mamá de Rubí frente a Palacio de Gobierno — El Pueblo, la noticia como es › Policiaca
Asesinan a mamá de Rubí frente a Palacio de Gobierno

*Mientras colocaba una manta de protesta
*Fue herida en la cabeza

Chihuahua.- En el marco de la sexta marcha para pedir justicia por el asesinato de la joven juarense Rubí Marisol Frayre Escobedo, quien fue victimada por su pareja sentimental, su madre, quien colgaba una manta con consignas afuera de Palacio de Gobierno, fue acribillada por un hombre.

La mujer que responde al nombre de Marisela Escobedo Ortiz, se encontraba con un grupo de mujeres protestando afuera http://205.186.152.33/img/notas/42699_ebc080f735.jpgde dicho edificio solicitando justicia para volver a recapturar al presunto responsable, Sergio Rafael Barraza, quien luego de haber sido detenido, el 30 de abril de este año fue puesto en libertad.
http://205.186.152.33/img/notas/42699_1ef00b05c9.jpghttp://205.186.152.33/img/notas/42699_9813090d8a.jpghttp://205.186.152.33/img/notas/42699_ebc10a89a3.jpg
Por: Redacción I
16/diciembre/2010

La acción violenta se realizó frente a la mirada de decenas de personas cuando un hombre se acercó a la fémina, sacó una pistola y le disparó a quema ropa, dejándola con una herida en la cabeza y tendida en el pavimento.


CESAR DUARTE NO DA SEGURIDAD NI FRENTE A LA PUERTA DE PALACIO DE GOBIERNO: ASESINAN A MADRE QUE PEDIA JUSTICIA

Fallece mamá de Rubí tras atentado en Chihuahua | Estado | Diario.com.mx
Fallece mamá de Rubí tras atentado en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 16-12-2010 | 20:19

Chihuahua— Marisela Escobedo Ortiz, quien durante los dos últimos años realizó diversas manifestaciones para exigir a las autoridades que el asesino de su hija fuera reaprehendido, fue asesinada esta noche al recibir un disparo a la cabeza a unos metros del Palacio de Gobierno.

El cuerpo de Marisela fue retirado inmediatamente por elementos de la Policía Única y trasladado a una clínica. Minutos más tarde una fuente de la Fiscalía del Estado informó que Marisela Escobedo había muerto de un disparo en la cabeza.

Informes extraoficiales indican que el asesinato ocurrió cuando la señora Escobedo realizaba otra protesta y en ese momento llegó un hombre y tras platicar con ella, le disparó a quemarropa, alejándose del lugar inmediatamente.

A la llegada de socorristas de Cruz Roja se percataron que la mujer aún estaba con vida y se la llevaron de inmediato al nosocomio.

El responsable huyó por la calle Aldama, perdiéndose entre decenas de personas que realizan sus compras navideñas.

Marisela, enfermera de profesión, vestía pantalón de mezclilla y sudadera color verde, y en esos momentos había terminado una manifestación más.

Marisela Escobedo había hecho diversas caminatas como protesta desde que un Tribunal de Juicio Oral absolvió a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, homicida de su hija, Rubí Marisol Freyre.


EJECUTAN A MADRE DE JOVENCITA ASESINADA EN LA PUERTA DE PALACIO DE GOBIERNO DE CHIHUAHUA -RENUNCIA CESAR DUARTE-

EJECUCIÓN A MADRE DE RUBÍ GRABADA EN VIDEO | La Polaka
EJECUCIÓN A MADRE DE RUBÍ GRABADA EN VIDEO
Publicado el 16 Diciembre 2010

Revela Fiscal Jorge Gonzalez que uno de los principales sospechosos es el asesino de Rubí Sergio Barraza Bocanegra quien tiene vínculos con el crimen organizado

CIUDAD JUÁREZ.- El Fiscal del Delito, Jorge Gonzalez ofreció esta noche una rueda de prensa en torno al asesinato de Marisol Escobedo, perpetrado esta noche frente a la puerta principal de Palacio.

Gonzalez dijo que uno de los principales sospechosos es Sergio Barraza Bocanegra, ex pareja y asesino confeso de Rubí Marisol, quien se encuentra prófugo en Zacatecas bajo la protección del crimen organizado.

González lo explicó en improvizada conferencia durante la cena navideña ofrecida por el Gobernador a los medios de comunicación en Salón Cibeles.

El Fiscal indicó que el aseianto quedo grabado en video por las cámaras de seguridad de Palacio.

Un hombre llegó hasta la señora Marisol y cuando ambos intercambiabas plaabars la muejr corrió a refugiarse en la puerta de Palacio, pero el hombre la alcanzó y le dió un tiro en la cabeza.

La señora quedó tendida sobre la banqueta y el tipo se dió a la fuga en un auto que lo esperaba. Junto al charco de sangre fue recogido un casquillo 9 mm y una colilla de cigarro que fumaba el sicario.

González dijo que la Policia Ministerial trató de aprehender en Zacatecas al asesino el pasado mes de julio, pero sicarios del crimen organizado cercaron a los 12 agentes enviados y los obligaron a dejar el Estado a punta de balazos.

Marisol Escobedo fue declarada muerta en la Clínica del Parque.

Solitario pistolero le dispara un balazo en la cabeza en plena calle Aldama y se da a la fuga

CHIHUAHUA- Una mujer fue tiroteada esta noche frente a la sede del gobierno estatal en el centro de la ciudad.

Trascendió que se trata de la mamá de Rubí Marisol, Marisela Escobedo, quien se encontraba frente a Palacio de Gobierno en protesta para exigir a las autoridades capturen al asesino prófugo de su hija, quien fue liberado por el sistema de justicia de la Procuradora Patricia González.

En la escena del crimen fue localizado un casquillo 9 mm. que al parecer se le alojó en la cabeza de la víctima.

Aparentemente, la mujer tiroteada agoniza pero otras versiones indican que  ya murió.

Elementos de los tres niveles de gobierno acordonaron la sede de gobierno, ya que el ataque sucedió sobre la avenida Aldama.

El sicario llegó hasta el lugar donde estaba la mujer y le disparó a quemarropa para darse luego a la huída.




COORDINADORA ASSANGE MÉXICO

MEXICO DF 17 DICIEMBRE 2010-

LA COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON JULIAN ASSANGE Y WIKILEAKS SE CONGRATULA POR SU LIBERACIÓN. ESPERAMOS QUE LA
JUSTICIA BRITÁNICA SIGA TOMANDO EN CUENTA EL RESPALDO INTERNACIONAL AL EDITOR AUSTRALIANO, A PESAR DEL ODIO ENCARNIZADO DEL PODER JUDICIAL DE SUECIA CONTRA SU PERSONA.

CONFIRMAMOS QUE NUEVOS CABLES DIPLOMÁTICOS SOBRE MEXICO
SALDRÁN A LA LUZ PÚBLICA EN BREVE A TRAVÉS DE WIKILEAKS.

CONVOCAMOS ESTE VIERNES 18 DE DICIEMBRE A LA 1.30 PM ANTE
LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE PRESIDENCIA DE MEXICO
EN PALACIO NACIONAL, ZÓCALO

ENTREGAREMOS CARTA AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO FELIPE CALDERÓN, DONDE
ENTRE OTRAS, SE LE PIDE ABRIR UN SITIO DE INTERNET OFICIAL
DE SU GOBIERNO PARA PUBLICAR LOS CABLES DIPLOMÁTICOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS REFERENTES A MEXICO, TAL COMO HIZO EL GOBIERNO DE BOLIVIA EN TORNO A LOS SUYOS RESPECTIVOS.

ATENTAMENTE

COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON JULIAN ASSANGE Y WIKILEAKS

www.todosconassange.blogspot.com

todosconassange@gmail.com

04455 35246988

¡AMLO 2012!

JOSE ALFONSO SUAREZ DEL REAL: LA DECENA TRÁGICA DE LOS DD.HH. EN MÉXICO

LA DECENA TRÁGICA DE LOS DD.HH. EN MÉXICO

“Los derechos humanos se violan en tantas partes,
en América Latina, domingo, lunes y martes”
Víctor Jara

Por: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

Para las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, la alternancia partidista significó un severo retroceso en los mínimos avances que se habían logrado introducir en la agenda del sistema político mexicano.
El abierto desprecio o la manipulación de esos derechos por parte de los gobiernos derivados de Acción Nacional sustentan la opinión generalizada de que en la materia, sus dos lustros al frente del gobierno federal, constituyen la Decena Trágica de los Derechos Humanos.
En materia de sexualidad,  el PAN, como vocero político de los conservadores y del poder clerical de nuestro país, sistemáticamente se han opuesto a la interrupción legal del embarazo, y en contubernio con el clero y el grupo conservador incrustado en las filas del PRI, impulsaron reversiones 17 constituciones estatales, entidades en los que la decisión de la mujer para decidir sobre su cuerpo se penalizó de forma tal que permitieran “blindar” la legislación local contra la posibilidad de adoptar medidas de vanguardia que se aprobaron en el Distrito Federal desde el año 2000.
La homófoba postura del panismo en torno a la diversidad sexual y a sus derechos, afloró con virulencia en dos momentos significativos en esta década. Primeramente cuando desde la Asamblea Legislativa se aprobó la Sociedad de Convivencia como un mecanismo jurídico que reconociera la relación de dos personas del mismo sexo, y posteriormente con la determinación de los capitalinos a reconocer el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
Si viene es cierto que los panistas se escudan bajo el lema de defender un Estado de Derecho, su doble discurso, hecho acciones de gobierno, les ha llevado a violar derechos básicos de las personas, como es el de la presunción de inocencia y las garantías procesales que ello implica, lo que les ha conducido al manejo faccioso de la justicia, como quedó demostrado desde el proceso enderezado a Andrés Manuel López Obrador para desaforarlo por intereses eminentemente electoreros, y el gravísimo caso del Michoacanazo, en el que se imputaron delitos a un grupo de servidores públicos, enturbiando con ello las elecciones del 2009.
Tales violaciones acreditaron la manipulación del sistema judicial, y reconfirmaron la flagrante violación al principio de presunción de inocencia y, en el último asunto, el exceso inconstitucional que significa el arraigo impulsado por Calderón, que permite a la autoridad detener por hasta 80 días a una persona inocente, para en ese periodo investigar y supuestamente acreditar las pruebas que demuestren la culpabilidad del arraigado.
Los panistas, y particularmente Calderón se ufanan en presumir su respeto hacia la libertad de expresión. Ese discurso se cae ante las evidencias del manejo faccioso de este derecho humano, como se acredita con los embates en contra de la revista Proceso y otros medios de comunicación que le son molestos al régimen reaccionario, así como con la modalidad de imputar delitos de delincuencia organizada a reporteros, como fue el caso de Ricardo Ravelo.
Calderón ha pasado por cualquier miramiento en torno al respeto a los Derechos Humanos y prueba de ello es su proclividad a la violencia y a la guerra no declarada bajo cuya nebulosa jurídica lamentablemente se suceden violaciones diarias a estos principios fundamentales.
Cuando el chileno Víctor Jara, asesinado por Pinochet el 16 de septiembre de 1973, afirmó que los derechos humanos se violaban en tantas partes, su esperanza de revertir en América Latina esta lamentable situación se ha venido cumpliendo. Lástima que en México, el país libertario y de avanzada que él conoció, la situación se haya invertido en tan sólo 10 años, a grado tal de que los derechos humanos de los mexicanos se violan no sólo lunes, martes y miércoles, como manifestó el cantautor, sino también el resto de la semana gracias al imparable autoritarismo de Calderón que no ceja en legarnos no una decena, sino una Docena Trágica en detrimento de los Derechos Humanos del pueblo mexicano.

¡AMLO 2012!

ASPIRINA CONTRA TRAGEDIA NEOLIBERAL EN MEXICO: Oportunidades no saca a nadie de la pobreza, reconoce Sedeso

Oportunidades no saca a nadie de la pobreza, reconoce Sedeso
Oportunidades no saca a nadie de la pobreza, reconoce Sedeso PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Jornada
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 09:54

Presentará en enero un programa para impulsar los bancos alimentarios en todo el país

La dependencia pondría logística, 24 mil tiendas de Diconsa, 300 almacenes y 400 camiones a disposición de organizaciones dedicadas a proporcionar alimentos a los necesitados: Márquez

Angélica Enciso
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 40

El programa Oportunidades no saca a nadie de la pobreza y el subsidio de menos de mil pesos es un complemento que "no resuelve nada", reconoció la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), por lo que para reducir la pobreza alimentaria a la mitad en 2012 se presentará en enero un programa para impulsar los bancos de alimentos en todo el país.

En conferencia de prensa, Raúl Ibáñez Márquez, director general adjunto de la oficina del titular de la Sedeso, Heriberto Félix, dijo que hasta ahora mediante los bancos de alimentos se abastece a cerca de un millón de personas, lo cual se puede ampliar, ya que existen 30 millones de toneladas anuales que se desperdician y podrían ser distribuidas en las zonas donde existe pobreza alimentaria, con apoyo de la dependencia.

Precisó que la Sedeso pondría a disposición de las organizaciones que manejan los bancos de alimentos la logística, capacidad de maniobra, las casi 24 mil tiendas de Diconsa, 300 almacenes que existen en el territorio nacional y 400 camiones. Hasta ahora la dependencia ha dialogado con alrededor de 100 instituciones que se dedican a esta actividad, precisó.

LEER MAS

http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/6588-oportunidades-no-saca-a-nadie-de-la-pobreza-reconoce-sedeso


OPACIDAD TOTAL ¿CORRUPCION? SOBRE MONTOS DEL BONO DE RIESGO A FUNCIONARIOS DE MONARQUIA MEXICANA

IFAI no dará datos sobre bono extraordinario
IFAI no dará datos sobre bono extraordinario
Escrito por El Universal
Martes, 14 de Diciembre de 2010 23:44

El Instituto afirma que dar a conocer esa información pondría en riesgo la integridad física de funcionarios

Ciudad de México | Martes 14 de diciembre de 2010
Alberto Morales | El Universal
17:09

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) decidió reservar los cargos de los funcionarios --civiles y miliares-- que reciben un bono extraordinario por concepto de riesgo, pues el dar a conocer esa información pondría en peligro su integridad física.

Con el voto de calidad de la comisionada presidenta Jacqueline Peschard, se acordó que los cargos de servidores que recibieron esta percepción que ya son públicos se mantengan en los Portales de Obligaciones y Transparencia de las dependencias, sólo se proporcionará información estadística.

EL UNIVERSAL dio a conocer que no existen criterios para determinar a quién se le dará esta prestación, pues hay secretarios y funcionarios como Heriberto Félix, de Desarrollo Social, Miguel Alessio Robles, titular de la Consejería Jurídica de Presidencia, Juan Francisco Molinar Horcasitas, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se desconoce bajo qué criterios les fue otorgado este "bono de riesgo".

LEER MAS

http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/6528-ifai-no-dara-datos-sobre-bono-extraordinario


POR ESTO: VERGONZOSA ENCUESTA PARA MEXICO

Por Esto! | Yucatán
Demoledora encuesta


En el último año, sólo el 27% de la población ha leído un libro, 43% no conoce una biblioteca, 86% nunca ha ido a una exposición, entre otros rubros que ponen de manifiesto que la crisis que padece México también alcanza a la cultura / Los índices se revelan en una encuesta presentada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (SUN).- En México, en los últimos 12 meses, sólo 27% de la población ha leído un libro; 86% nunca ha ido a una exposición; 43% no conoce una biblioteca. El lugar preferido para hacer turismo cultural es Teotihuacan; 6% ha escrito algún texto de creación literaria en su tiempo libre; 24% no tiene ningún libro en casa. Y de los que leen el periódico entre uno y siete días a la semana, que son 60%, sólo 2% dijo leer el periódico por Internet.
Este panorama es el rostro de los hábitos y prácticas de consumo culturales de los mexicanos, según datos que este miércoles presentó la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar. Explicó que la encuesta nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales fue realizada entre el 24 de julio y el 5 de agosto pasados, con entrevistas a 32 mil personas mayores de 13 años, mil en cada estado y en la Ciudad de México. El estudio abordó los rubros de cine, danza, música, teatro, zonas arqueológicas, museos, artes plásticas, artes visuales, bibliotecas, librerías y lectura, asistencia a centros culturales, visita a monumentos históricos, exposición a medios, entre otros.
La encuesta tiene un margen de error de 2.8%, según Sáizar; en el estudio se precisa que el margen de confiabilidad es de 95%. Fue realizada por la empresa “Defoe” y tuvo un costo de siete millones 882 mil 800 pesos. Los resultados están en www.conaculta.gob.mx.
Según Sáizar, los resultados serán la base para diseñar los programas y evaluar metas y logros en la política cultural del México del siglo XXI. La población está dividida entre quienes tienen interés por la cultura y quienes sienten una mínima afinidad por el tema: 48% dijo tener poco o nada de interés por los asuntos culturales. Esta cifra se refleja en el poco consumo: 73% no compró nada relacionado con la cultura -música, libros, entradas al cine- en los últimos 12 meses. Sucede que en su tiempo libre, 16% de los mexicanos prefiere descansar y 15% ver la televisión (40% lo hace más de dos horas diarias).
Al explicar por qué no asisten a teatro, danza, museos, conciertos o bibliotecas, entre las causas citadas refieren falta de tiempo y dinero, y desinterés. Si bien no hay una alta asistencia a los monumentos históricos (No ha ido uno 81% de la población en este año), hay en contraste una amplia respuesta de 41% a las fiestas tradicionales; si se le compara con Francia, el contraste es mayor porque allí la respuesta es de 10%. En otra de las preguntas, 44% de los encuestados dijo sentir orgullo por México, ante una lista de emociones que sienten por el país.

CHIHUAHUA ACEPTA COMO PRUEBA CONFESIÒN ANTE GORILAS DEL EJERCITO ¿TEHUACANAZO LEGAL SIN INVESTIGACION?

Toman confesión como prueba legal | Local | Diario.com.mx
Toman confesión como prueba legal
Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 16-12-2010 | 00:29

Dos reos acusados de ser multi-homicidas enfrentarán un juicio oral en el que sólo pesarán en su contra sus propias confesiones rendidas en 2009 en la guarnición militar de esta frontera.

Los procesados son Rodolfo Sierra Archuleta, alias “el 31”, y Pedro Eduardo Martínez Gordillo, alias “El Medio”, que fueron detenidos por el Ejército Mexicano en octubre de 2009, cuando se les atribuyó la comisión de 55 homicidios.

A la fecha, sin embargo, ambos han sido procesados sólo por siete casos distintos; uno de ellos, el doble homicidio registrado la noche del 17 de septiembre de 2009 en el bar Ónix, caso por el cual se realizó ayer una audiencia intermedia destinada a determinar qué pruebas pueden ser aceptadas en el juicio oral.

En la audiencia de ayer se pudo observar que, más de un año después de que los indiciados fueron detenidos, el ministerio público tiene en su contra sólo las confesiones que ambos rindieron en la guarnición militar y que, como han declarado en otras etapas judiciales, resultaron después de horas de tortura del personal castrense.

Una reforma al artículo 363 del Código de Procedimientos Penales hecha en enero pasado, sin embargo, permite que ahora en los juicios orales sí se introduzcan ese tipo de confesiones, o “registros donde conste la declaración del imputado prestada de conformidad con las reglas”.

La aplicación de esta reforma a personas detenidas antes de enero pasado -sobre todo los aprehendidos por el Ejército Mexicano y que supuestamente confesaron decenas de homicidios- ha sido considerada como anticonstitucional por los defensores de los procesados.

Por eso ayer, y como ha ocurrido en otras audiencias, el defensor público de Sierra y de Gordillo solicitó que se excluyeran del juicio oral las confesiones –registradas en video- ya que, permitirlas, dijo el abogado Ricardo García, violentaría el derecho constitucional de los indiciados a la no irretroactividad de la ley –garantizado en el artículo 14 Constitucional-, ya que ellos fueron detenidos antes de la modificación.

El agente del ministerio público Hugo Sigala, sin embargo -y también como se ha argumentado en otros casos en los que se aplica la reforma al 363- citó una jurisprudencia que indica que, cuando la modificación es procesal, no se vulnera el artículo 14.

Al final, el juez Ever Sandoval concedió la razón al agente del ministerio público, y aceptó la presentación de las confesiones videograbadas en la guarnición militar como pruebas en el juicio oral, cuya fecha aún no se determina.

“La reforma la hicieron los legisladores. A lo mejor si vienen los maestros chilenos –que capacitaron al personal judicial en el nuevo sistema de justicia penal- y ven el Código les da un infarto, pero la ley la hizo la sociedad a través de sus representantes”, dijo Sandoval en breve entrevista, en la que agregó que la reforma obedece a los ajustes que se han considerado necesarios ante el clima de violencia que vive el estado.

El caso que se juzga ocurrió en el bar Ónix la madrugada del 17 de septiembre, cuando fueron asesinados a balazos Jesús Martín Cuevas González, de 46 años de edad, y Aldo Ángel Mireles Rodríguez, de 37, quienes fueron señalados como empleados de dicho establecimiento.


RATERA VAZQUEZ MOTA (PARTIDA SECRETA SEP) REGALA IPADS A CURAS. FERNANDEZ NOROÑA LIBROS

Vázquez Mota regala iPads, Fernández Noroña regala libros...: "
*Que los obispos del país empezarán a recibir el regalo de Navidad que les prometió la coordinadora panista de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, en la pasada reunión de noviembre: un iPad para cada uno de los más de 80 integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.





El regalo de Noroña

Jura que pagó alrededor de 200 pesos por ejemplar. “Me dieron un descuento de 20%”. Aun así, es un gasto considerable, al menos, 64 mil pesos.


Francisco Garfias
“No es nada personal”, le dijo Gerardo Fernández Noroña al panista César Nava, cuando le obsequió el libro Los señores del narco, de la periodista Anabel Hernández, que pretende destapar la presunta complicidad del gobierno federal con el crimen organizado.
El diputado del PT no sólo le regaló a Nava el libro de Anabel. También le tocó a Josefina Vázquez Mota, quien cortésmente le dio las gracias y se lo quedó. Otros 300 legisladores recibieron el obsequio. En total, adquirió 320 ejemplares que, en librería, cuestan 270 pesos cada uno.
Pero Noroña jura que pagó alrededor de 200 pesos por ejemplar. “Me dieron un descuento de 20 por ciento”, explicó. Aun así, es un gasto considerable. Desembolsó, por lo menos, 64 mil pesos.
Al polémico legislador lo habíamos visto recorrer curul por curul para entregar el libro a sus compañeros diputados. No hizo excepciones. Lo regaló a priistas, perredistas, convergentes, verdes, petistas y a algunos periodistas y fotógrafos que se arremolinaron cuando se paró junto al Corral de la Ignominia.
En la bancada del PAN fue donde más se entretuvo. Unos le pedían que les dedicara el libro; otros de plano lo mandaban a volar. “Ya lo tenemos”, rechazaban. Algunos más ni lo volteaban a ver. ¿Por qué tan generoso? “Es una denuncia brutal”, repuso. La firmas en la portada iban y venían. Parecía el autor. “Me queda claro que ya tengo que escribir el mío”, amenazó.
"

¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: Pavoroso desquicie | Cubadebate

Pavoroso desquicie | Cubadebate
Pavoroso desquicie
16 Diciembre 2010 Haga un comentario
Los negocios tapiados con tablas y los restaurantes abandonados le dan a partes de Ciudad Juárez una apariencia fantasmal mientras el crimen organizado estrangula la actividad económica. Ahora, al acercarse las Navidades, los gánsteres han escogido un nuevo objetivo, los humildes profesores de escuela.

Tan cerca de Estados Unidos, hacia donde van las drogas para un mercado insaciable y desde donde llegan las armas asesinas, la ciudad fronteriza mexicana, la de los homicidios de mujeres, alcanza ahora pavorosos niveles de desquicie, al incluirse a los educadores en la mira de amenazadoras extorsiones.

Con toda impunidad el incontrolable poder de las pandillas surgidas de ese tráfico mutuo, se manifestó hace una semana incendiando un centro preescolar, como advertencia a los maestros, que ganan modestos salarios, por “no pagar” con sus bonos de Navidad o hasta con cualquier otra cuantía superior “por el bien de los niños”.

Como consecuencia de ello, las escuelas han cobrado apariencia de prisiones, rodeadas con alambradas en lo alto de las paredes de concreto, sin que evitara que padres sacaran a miles de sus hijos de allí, a falta de contragolpes certeros contra los prepotentes gansters.


Ciudad Juárez convirtiéndose en Ciudad Fantasma

ACEPTA EL BURRO PARADO FOX QUE EL CHAPO SALIO CON SOBORNOS DE LA CARCEL ¿Y PORQUE NO ACTUÓ?

Admite Fox que 'El Chapo' se fugó con sobornos
Admite Fox que 'El Chapo' se fugó con sobornos
El ex presidente reconoce que el narcotraficante hizo sus arreglitos en la cárcel, pero él no fue sobornado.
Publicado: Jueves, 16 de Diciembre del 2010, a las 20:18 hrs.
Por: Agencias
México, D.F.

El expresidente Vicente Fox admitió que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán pudo haberse fugado de la prisión federal de Puente Grande, Jalisco dando "abonitos", es decir sobornos, publica en sitio online SDPnoticias.

De acuerdo con la revista Emet, Fox Quesada declaró que "efectivamente el Chapo se fugó de esa cárcel; yo no descarto que lo haya hecho dando abonitos o mordidas o arreglitos ahí mismo en la cárcel".

Sin embargo, negó que él haya sido sobornado con 20 millones de dólares, como afirma la periodista Anabel Hernández en su libro "Los Señores del Narco", aunque también admite que esa información del soborno millonario sí es manejada por la DEA.

"El señalamiento es directo a Anabel Hernández, la manera en que ella lo presenta en el libro verdaderamente es una calumnia, es una acusación directa al Presidente de la República de ese entonces y que no tiene ningún fundamento ni ninguna prueba y si ella tuviera alguno de esos supuestos 20 millones de dólares pues lo que debería hacer es presentarlo", dijo Fox.

"Entiendo por ahí que esa información la obtuvo de la DEA, yo creo que a esa criatura (Anabel Hernández) la DEA ni la pela, ni mucho menos le puede dar una información de ese tipo", agregó el panista.

Cabe señalar que hasta el momento, Fox no ha demandado a Anabel Hernández por calumnia o daño moral.


Anabel Hernandez Recibe Apoyo Internacional Por Amenazas De Muerte 15-12-10 NOTICIAS MVS

POR QUÉ LOS EEUU HAN DESENCADENADO UNA NUEVA GUERRA MUNDIAL FINANCIERA Y CÓMO REACCIONARÁ EL RESTO DEL MUNDO [Voltaire]

POR QUÉ LOS EEUU HAN DESENCADENADO UNA NUEVA GUERRA MUNDIAL FINANCIERA Y CÓMO REACCIONARÁ EL RESTO DEL MUNDO [Voltaire]
POR QUÉ LOS EEUU HAN DESENCADENADO UNA NUEVA GUERRA MUNDIAL FINANCIERA Y CÓMO REACCIONARÁ EL RESTO DEL MUNDO

(Por Michael Hudson ).- Qué detendrá a los bancos norteamericanos y a sus clientes de crear 1 billón, 10 billones o aun 50 billones de dólares en sus pantallas de ordenador, a fin de comprar todos los bonos y todas las acciones del mundo, junto con las tierras y otros activos en venta, en la esperanza de lograr ganancias de capital y embolsarse los diferenciales de arbitraje en el desapalancamiento de la deuda a menos de un 1% de coste de intereses? Tal es el juego que está jugándose ahora mismo.



16 de diciembre de 2010

Herramientas

Imprimir
Enviar


Las finanzas son la nueva forma de conducir la guerra: sin los costos dimanantes de gastos militares y ocupación de territorio hostil. A lo que estamos asistiendo es a una competición por la creación de crédito valedero para comprar en el extranjero recursos, bienes raíces, infraestructura pública y privada, bonos y acciones de propiedad de empresas.

¿Quién necesita un ejército, cuando puedes lograr los objetivos habituales (apropiación de Riqueza crematística y de activos) sirviéndote sencillamente de medios financieros? No se precisa de una guerra militarmente librada cuando puede obtenerse el mismo resultado con una guerra financiera. Todo lo que se requiere es que los bancos centrales acepten crédito en unos dólares en vías de depreciación como medio de pago para comprar activos locales. Conseguirá la victoria cualquier economía cuyo sistema bancario sea capaz de crear la mayor parte del crédito con un ejército de pantallas de ordenador y apropiándose por esta vía de los recursos del mundo. La clave, como dicho, es convencer a los bancos centrales extranjeros de que acepten ese crédito electrónico.

Las autoridades estadounidenses demonizan a los países extranjeros como “manipuladores” empeñados en mantener débil su propia moneda. Pero lo único que hacen esos países es tratar de proteger su moneda de una deriva reapreciadora frente al dólar, una deriva propiciada por arbitristas y especuladores dispuestos a inundar con dólares sus mercados financieros. Los bancos centrales extranjeros se ven obligados a elegir entre permitir una entrada masiva de dólares que empuje al alza sus tasas de cambio –volviendo entonces prohibitivos los precios de sus exportaciones—, o reciclar esas entradas masivas de dólares comprando unos títulos del Tesoro norteamericano que rinden a un exiguo 1% de interés y cuyo valor de cambio está en declive. (Los bonos a largo plazo del Tesoro corren el riesgo de un declive interno del precio del dólar, si suben las tasas de interés en los EEUU.)

La “flexibilización cuantitativa” [quantitative easing] es un eufemismo para referirse a la inundación con crédito de las economías, esto es, con deuda en el otro lado de la balanza contable. La Reserva Federal está inyectando liquidez y reservas en el sistema financiero interno para reducir las tasas de interés, manifiestamente para permitir a los bancos “buscar su salida” de la quiebra técnica resultante de los malos préstamos realizados en los tiempos de la burbuja inmobiliaria. Pero ¿por qué tendrían los bancos que prestar más en unas condiciones en las que un tercio de los hogares norteamericanos se hallan ya en quiebra técnica y la economía está encogiendo a causa de la deflación por deuda?

leer mas

http://www.voltairenet.org/article167788.html


GREENPEACE ACLARA MENTIRAS DE CALDERON SOBRE "LIDERAZGO" ¿QUIEN RESPETA A ESTE BORRACHO?

La Jornada en Internet
Desmiente Greenpeace boletín de Presidencia

No se solicitó al jefe del Ejecutivo usar su liderazgo en COP16, sino liderar con el ejemplo, puntualizó.

Angélica Enciso
Publicado: 16/12/2010 20:03



México, DF. Greenpeace aclaró en un comunicado la información divulgada ayer por la Presidencia de la República sobre la reunión entre el presidente Felipe Calderón y el director internacional de la organización, Kumi Naidoo. Precisó que en ningún momento éste “pidió al jefe del Ejecutivo utilizar su liderazgo mundial para que otros países inicien políticas ambientales, como las mexicanas”, como indica el párrafo siete del boletín oficial.

La organización ambientalista agregó que Kumi Naidoo “por el contrario” lo instó a que “se asegure de que México lidere con el ejemplo, invirtiendo en energías limpias y renovables, deteniendo la deforestación a través del manejo forestal comunitario, y deteniendo la exploración y explotación de petróleo y gas en aguas profundas”.

Agregó que en relación con políticas energéticas, Patricia Arendar, le señaló al jefe del Ejecutivo que “el liderazgo internacional no era suficiente, que es fundamental traducirlo a políticas nacionales y que en ese ámbito había enormes incongruencias”.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/16/desmiente-greenpeace-comunicado-de-la-presidencia


ESPURIO HUMILLADO

QUE SI INVESTIGAN A LA NARCO EXPROCURADORA DE CHIHUAHUA ¿Y AL GOBER CORRUPTO REYEZ BAEZA CUANDO?

Correo | Nacional | Ex procuradora de Chihuahua es investigada: PGR
Ex procuradora de Chihuahua es investigada: PGR
Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Jueves, 16 de Diciembre de 2010 (Últimas Noticias)

La ex procuradora de Chihuahua, Patricia González, ha sido vinculada con la delincuencia y el crimen organizado por una serie de personas, consecuentemente, y todas esas deposiciones están siendo objeto de investigación, informó el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez.

A través de un comunicado, la dependencia afirmó que "hasta el momento no hay ningún elemento sólido para relacionarla o imputarle la comisión de algún ilícito". Sin embargo, aseveró, la ex funcionaria ha sido señalada, por lo que "tiene que ser objeto de una investigación, lo está siendo, en una investigación profunda", puntualizó


POR COMANDO ARMADO EN CREEEL, ENTREVISTAN A PATRICIA GONZALES 2 DE 2

¿TRIUNFO DE LA DERECHA? QUE LA MITAD DEL PAIS NO SE INTERESA EN LA CULTURA

El 48% de la población, “poco o nada” interesado en la cultura | Milenio.com
Entre los datos reunidos por la Encuesta Nacional de Hábitos, Practicas y Consumo Culturales 2010, presentados ayer por Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destaca el resultado de la pregunta “¿Qué tan interesado está por lo que pasa en la cultura o en las actividades culturales?” El 48 por ciento de los encuestados respondió que “Poco o nada”, mientras el 47 por ciento dijo estar “muy o algo interesado”.

De otra parte, en el mismo Informe preliminar que presentó la funcionaria (los datos no están todavía procesados), las nuevas tecnologías empiezan a transformar los hábitos de prácticas y consumos culturales de los mexicanos, según quedó demostrado. La aparición de nuevos formatos, desde el iPhone, los iPads o los lectores digitales, además de la posibilidad de bajar películas y música con mayor facilidad que en el pasado, tiene una gran influencia en los resultados de la encuesta, aunque hay algunos que no han cambiado tanto.

El estudio se desarrolló en las 32 entidades del país, con más de 32 mil entrevistas realizadas cara a cara entre el 24 de julio y el 5 de agosto, basado en una encuesta similar efectuada en el 2003, la cual se tomó como base y se complementó con algunas otras para este año, para darle un mayor rango de cobertura y de edad de población.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/601942


ORGANO DE DERECHA CULPA A LA "CRISIS" POR LA VIOLENCIA Y NO A LAS POLITICAS DEL GOBIERNO MEXICANO

Crisis desata violencia en México: CIDE - Economía - CNNExpansion.com
Crisis desata violencia en México: CIDE
El Estado de México y el DF, las entidades con mayor aumento en índices delictivos, revela encuesta; la institución también revelará estadísticas de hogares que fueron víctimas de al menos un delito.
La crisis económica es un factor que desencadenó el aumento de la delincuencia en México. (Foto: AP) La crisis económica es un factor que desencadenó el aumento de la delincuencia en México. (Foto: AP)

OPINIÓN
La violencia marca a la economía
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La crisis económica que enfrentó México a partir del cuarto trimestre de 2008, desencadenada por la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, y que tuvo su culminación a finales de 2009, parece ser el factor que desencadena el aumento de la delincuencia en México.

Así lo consignan los resultados 2010 de la Encuesta de Victimización y Eficiencia Institucional (ENVEI), elaborada por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), mismos que se darán a conocer este viernes.

Los resultados del informe muestran un incremento sustantivo en el índice de delitos violentos en el Estado de México y en el Distrito Federal, principalmente. La crisis económica parece ser el factor que desencadena el aumento de las transgresiones a partir de 2008.

El 15 de septiembre de 2008, la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers y la venta forzada de su rival Merrill Lynch a Bank of America, desencadenaron el desplome de las bolsas de valores del mundo y el inicio de la peor recesión mundial desde la crisis de 1929.

LEER MAS

http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/12/16/crisis-economica-desata-violencia-mexico


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 16 DICIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13529285-ebc



¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 16 DICIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Francisco García Davish (Director de Quadratín) Gerardo de los Cobos (Diputado Federal del PAN) Lizzette Clavel (Líder de ASSA)

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13530060-134



¡AMLO 2012!

Anabel Hernández y Los Señores del Narco | Radio Nederland Internacional

Anabel Hernández y Los Señores del Narco | Radio Nederland Internacional
La periodista mexicana Anabel Hernández acaba de publicar el libro Los señores del narco, en la editorial Grijalbo, en el que expone las complicidades de diversos funcionarios locales, estatales y federales con el crimen organizado.

La periodista mexicana Anabel Hernández acaba de publicar el libro Los señores del narco, en la editorial Grijalbo, en el que expone las complicidades de diversos funcionarios locales, estatales y federales con el crimen organizado.
El libro es una investigación que le llevó a la periodista más de cinco años, y lo más importante es la documentación; es decir, cada frase, cada afirmación, está acompañada de documentos que la autora incluyó en el texto, para no dejar lugar a duda alguna.
Descargar
Escuche la entrevista a la periodista mexicana Anabel Hernández




El tema central de las casi 600 páginas, es la convivencia y complicidad de las élites políticas del país con el crimen organizado, en especial con los grandes narcotraficantes. Pero no solo eso. Anabel nos habla del cómo, durante muchas décadas, el gobierno convivió con todos los cárteles, pero desde el sexenio de Vicente Fox, se inclinó por uno solo: el cártel de Sinaloa.

Hernández lo pone en estos términos: “El gobierno era polígamo con las mafias y de pronto se volvió monógamo con la confederación de Sinaloa”

La fuga del Chapo Guzmán costó 20 millones de dólares
Son muchas las revelaciones impresas en Los Señores del Narco y una de las más polémicas fue la supuesta fuga de Joaquín Guzmán Loaera, alias el Chapo Guzmán, de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

No fue la inteligencia del Chapo la que lo sacó de prisión sino una negociación y 20 millones de dólares. Pero no se trató exclusivamente de una caso de corrupción como los que tenemos todos los días en México, sino parte de una estrategia mayor, donde el gobierno panista de Vicente Fox y después el de Felipe Calderón pactarían con el cártel de Sinaloa una cierta paz y gobernabilidad a cambio de quitar del camino a los competidores y enemigos del Chapo.

¿La guerra contra el narcotráfico declarada por el presidente Calderón, entonces qué es? Preguntó esta reportera.

“Una farsa, una enorme campaña publicitaria. La guerra contra el narcotráfico no es pareja; sólo se ha combatido y encarcelado a la competencia del cartel de Sinaloa. El equipo de Felipe Calderón sabe exactamente cuáles son los funcionarios coludidos con el crimen organizado, sabe quién lava dinero, sabe qué empresarios, qué personas participan en este jugosísimo negocio y no hace nada. Sabe que en el aeropuerto de la Ciudad de México hay un hangar a donde llegan aviones cargados de cocaína, que las policías son el brazo armado del Chapo. Todo lo tengo documentado. No son invenciones de Anabel Hernández.”

Pactar con el narco al más alto nivel
El 28 de noviembre pasado, la revista Proceso publicó fragmentos del libro de Anabel Hernández; éstas provocaron las más airadas protestas y reacciones.

Una de las revelaciones más duras fue que en el año 2008, la Presidencia de la República estableció contacto con el Chapo Guzmán, para poner paz entre los diversos carteles en guerra.
Los encargados de la encomienda, es decir, de preparar la comunicación con el Chapo, fueron el entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, y un general del ejército que había estado preso 7 años por sus presuntos vínculos con Amado Carrillo, el capo de la droga apodado El Señor de los Cielos.

El general, cuyo nombre no aparece en Proceso pero sí en el libro, había estado muy activo en la guerra sucia de los años setenta en México.

Además de las protestas oficiales, se organizó una venganza.
El miércoles 1 de diciembre, el principal noticiero de Televisa anunció como su nota principal, que la revista Proceso recibía dinero del narco. Sergio Villarreal Barragán alias El Grande, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, capturado en septiembre y convertido en testigo protegido, dijo ante las cámaras en una supuesta declaración ministerial, que el reportero Ricardo Ravelo le había pedido 50 mil dólares para no mencionarlo en sus reportajes.

La declaración del matón de dos metros de alto y más de cien kilos de peso fue hecha el 4 de noviembre, pero, los reportajes y las fotos a las que hizo referencia el asesino, no se publicarían hasta el 17 de noviembre. Pequeño detalle que dejó en evidencia a la televisora.
Proceso, en su número del 5 de diciembre da una lista detallada de todos los artículos en los que El Grande ha sido más que mencionado, lo que demuestra que no se guardó silencio sobre su persona.

Amenazas de muerte
Mientras Proceso era víctima de una campaña de calumnias por los noticieros y periodistas de alquiler, Anabel recibió amenazas de muerte.

LEER MAS

http://www.rnw.nl/espanol/article/anabel-hernandez-y-los-senores-del-narco


Parodias al Fecal a ritmo de los Nakos

Redes Ciudadanas de Jalisco: La derecha se recompone en el continente

Redes Ciudadanas de Jalisco: La derecha se recompone en el continente
La derecha se recompone en el continente

Hugo Moldiz Mercado (La Época)La derecha en el continente se recompone y sus fracciones más duras han decidido pasar a la contraofensiva. Si bien este dato de la realidad no se le puede atribuir solo al titular de la Casa Blanca, es importante tomar en cuenta que la “era” Obama le ha posibilitado a EE.UU., después de momentos de crisis de dominación, pasar de tres a siete en el número de gobiernos afines a su política exterior en América Latina. Obama, cuya madre y padre adoptivo mantenían una estrecha relación con la estación CIA, se presentó, dentro y fuera de los EE.UU., como partidario de reformas que disminuyeran las crecientes desigualdades sociales en lo interno y de estrechar un nuevo tipo de lazos con la América Latina que se le estaba escurriendo de las manos.

Es ahí donde la imagen externa no coincide con la situación interna. Los demócratas, de la mano de Obama, han perdido las elecciones legislativas de noviembre pasado. Los republicanos han recuperado la Cámara de los Representantes después de haber sido desplazados en 2006 y en el Senado han recuperado terreno tras su victoria en estados importantes por su peso político y económico. Los primeros alcanzan a un total de 233 en ambas cámaras, mientras los segundos llegan a 285.

LEER MAS

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2010/12/la-derecha-se-recompone-en-el.html


DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL LOPEZOBRADORISTA.doc DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN



¡AMLO 2012!

MOREIRA Y SUS DESAPARECIDOS EN COAHUILA ¿ESTE PRESIDENTE QUIERE EL PRI?

DESAPARECEN 500 PERSONAS EN EL NORTE DEL PAÍS DESDE 2006





Bajo el lema “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, inicio la campaña Nacional por los desaparecidos en el norte del país, organizaciones civiles de derechos humanos conocen aproximadamente 500 casos de personas privadas de su libertad en los últimos cuatro años.



Dicha cifra revela la dimensión de la tragedia, debido a que la mayoría de los afectados prefiere no denunciar por temor a represalias, sostuvo Lourdes Carrera, integrante del movimiento.



Tan sólo en Coahuila, el Centro Diocesano de Derechos Humanos “Fray Juan Larios”, de la ciudad de Saltillo, tiene registrado 104 personas desaparecidas.



“Considerando que la justicia está desaparecida junto con nuestros seres queridos, hemos decidido ampliar nuestra lucha e iniciar una campaña permanente en el norte del país”, sostuvo.



A la misma se unen los estados de Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato y desde luego Coahuila, Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, San Luís Potosí, Querétaro, Michoacán y Jalisco.



Así mismo en la entidad han desaparecido personas originarias del Estado   de México, Jalisco, Nuevo León y Michoacán, por lo que este sábado se tendrá una reunión con el gobernador Humberto Moreira Valdés, para conocer los avances de los resultados en la investigación.

¡AMLO 2012!

Banquero, tú tienes cartera, yo tengo un florero

Banquero, tú tienes cartera, yo tengo un florero: ".

Se compincharon con una emisora de radio amiga, se metieron en una oficina del banco Santander con 7 transistores 'escamoteados' a El Corte Inglés, y se pusieron a bailar la rumba 'Banquero' que emitía la emisora a través de los transistores (que posteriormente fueron devueltos al centro comercial). Este divertido, original y simpático flashmob lo progonizaron gentes del colectivo flo6x8 de Sevilla. El Sur siempre tiene duende.

Banquero, banquero, banquero, tú tienes billetes, y yo un agujero...




.










.
"

¡AMLO 2012!

Martha Anaya: ¿Y la computadora de Ulises?

¿Y la computadora de Ulises?: "
Martha Anaya

December 16, 2010

Cuenta Gabino Cué, el nuevo gobernador de la alianza PAN-PRD en Oaxaca, que una de las cosas que más le sorprendió ahora que llegó a ocupar la silla que dejó el priista Ulises Ruiz fue no haber encontrado una computadora en su oficina.

¿Y la computadora?, se preguntó, dándole vueltas al despacho y buscando hasta por debajo del escritorio.

Claro, Gabino pensaba que, como en todo despacho u oficina que se respete en este siglo XXI, debía existir una computadora. Así que lo primero que le cruzó por la mente fue un “se la llevó”.

Tan sorprendido estaba el nuevo gobernador que comentó el hecho con sus colaboradores. Y, claro, no faltó quien esbozara la posibilidad de que Ulises se hubiera llevado la computadora bajo el brazo porque seguramente ahí guardaba infinidad de secretos.

Pero otros, más cercanos quizás al estilo de Ulises no tardaron en hacer la broma de que lo que en realidad ocurría estribaba en que Ulises Ruiz era más un personaje primitivo y que más bien lo que había que buscar en la oficina del ex gobernador eran piedras y cinceles.

El caso es que revisaron la documentación de la entrega-recepción (de la cual el nuevo gobierno hará un corte que dará a conocer la próxima semana), el inventario, y resulta que no aparecía ninguna computadora ubicada en la oficina del ex gobernador.

Y por aquello de que pudieran tener razón los bromistas, tampoco encontraron en las listas piedras ni cinceles.

¿Entonces?, se preguntaron.




"

¡AMLO 2012!

Por gritarle a Calderón, elementos del EMP reprimen a peatón-- ¿Ésta es tu seguridad?

Por gritarle a Calderón, elementos del EMP reprimen a peatón-- ¿Ésta es tu seguridad? Ésa es la confianza que te tiene el pueblo, fue el reclamo: "
José Luis Rinconcillo fue sometido, subido a una patrulla y retenido en un juzgado

Despliegue de seguridad en el Zócalo por parte de elementos del Estado Mayor Presidencial. Imagen de archivoFoto Yazmín Ortega Cortés
Mirna Servín Vega

Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 37
Por cuestionar el excesivo dispositivo de seguridad desplegado en torno de Felipe Calderón cuando éste salía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ayer por la tarde, un ciudadano de 51 años fue sometido y derribado al piso, junto con su hija, por al menos seis integrantes del Estado Mayor Presidencial.

Ante los reclamos de la gente que atestiguó la agresión fue introducido a la patrulla P 7419 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, donde fue retenido por al menos una hora, antes de ser trasladado a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 4, ubicada en el Centro.

Los hechos sucedieron ayer poco después de las 13 horas, cuando José Luis Rinconcillo, quien iba acompañado de su hija de 20 años, salía de la estación del Zócalo del Metro Zócalo para relizar compras navideñas.

El trabajador administrativo de la UNAM y empleado de una dependencia federal se dio cuenta de que casi todas las salidas de la estación del Metro estaban cerradas para restringir el paso peatonal.

Cuando por fin logró salir y caminaba por la calle Venustiano Carranza vio que gran parte de la aglomeración era ocasionada por la numerosa presencia de elementos de seguridad.

De pronto, vio que Calderón salía de las escalinatas de la SCJN y le gritó: “¿Ésta es tu seguridad? Ésa es la confianza que te tiene el pueblo.

El Presidente me volteó a ver cuando yo gritaba y se fue. Yo seguí caminando unos pasos, cuando de pronto dos elementos del Estado Mayor Presidencial me alcanzaron por los lados y me invitaron a seguir caminando. Llegó otro por detrás que me torció el brazo, hasta que me caí y luego mi hija sobre mí, explicó.

Rinconcillo señaló que varios transeúntes se arremolinaron en torno de él y su hija y les gritaban a los elementos de seguridad que los dejaran en paz.

“Yo empecé a gritar ‘soy José Luis Rinconcillo y estoy siendo reprimido por decir la verdad.’” Ante el tumulto, explicó, fue subido a la patrulla P 7419, donde fue trasladado a las inmediaciones de la plaza de Tlaxcoaque.

Los policías le decían que estaban esperando a un jefe para que les dieran instrucciones y para saber hacia donde lo trasladarían.

Finalmente, Rinconcillo fue llevado al juzgado cívico de la coordinación Territorial CUH-4, donde le solicitaron disculparse por escrito por gritarle al Presidente. Asimismo, le dijeron que tenía que comprometerse a que nunca lo volvería hacer, lo cual no aceptó.

Por el contrario, el agredido indicaba al mediador del juzgado que su chamarra estaba un poco rota por el ataque sufrido y que él y su hija tenían raspones en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, la respuesta de la autoridad fue que en todo caso, tendría que identificar a cada uno de sus agresores y que ellos ya no se encontraban ahí. Esto, dice Rinconcillo, no era verdad, porque al menos dos de los elementos del Estado Mayor Presidencial que lo agredieron estaban en el lugar.

Entre el cambio de turno del personal del juzgado y la espera, llegó una licenciada que se identificó como Xóchitl Hernández, del departamento jurídico del Estado Mayor Presidencial, quien al parecer, trató de que la situación no llegara más lejos, aunque Rinconcillo solicitaba que el juez le hiciera saber por qué estaba detenido, cuáles eran los cargos y que le dieran una copia del acta para tener un antecedente de lo que le había ocurrido.

No obstante, no hubo denuncia formal y poco después de las cuatro de la tarde, el agredido se tuvo que retirar a su casa.
"

¡AMLO 2012!

INDICE POLÍTICO: El beso de “El Chupacabras”

El beso de “El Chupacabras”: "
Francisco Rodríguez

December 16, 2010

HA VUELTO A las andadas. Y ahora nos receta un tercer mamotreto con el que trata de justificar su desastroso sexenio, en su momento tan aplaudido por los mismos que hoy se deshacen en elogios a la fallida Administración calderoniana.

“El Chupacabras” está de regreso. Vuelve disminuido, eso sí. Simulando tener un poder del que carece y cargando todavía con las recientes acusaciones de que “se robó la mitad de la partida secreta (muchos miles de millones de pesos)” cual acusó Luis Téllez Kuenzler, lo mismo que aquella otra que le escupiera un arrepentido Miguel de la Madrid quien lo incriminó por robar, corromper y permitir que sus hermanos Raúl y Enrique se involucraran con el narcotráfico… aunque después se retractara, presionado por ese otro innombrable que es Emilio Gamboa Patrón.

Carlos Salinas de Gortari es “El Chupacabras”. De eso no hay duda.

De acuerdo a la Wikipedia, este malévolo y maléfico ser es una “criatura pequeña (de 1 metro de altura o menor tamaño), que presentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada…”. Es él. ¡Vade retro! Lo hemos visto todos con sus corbatas color esmeralda.

Viene ahora a distraernos. Gran maniobra de diversión que nos provoca carcajadas.

Como en película de Juan Orol –aquella arrabalera de Gangsters Vs. Charros, por ejemplo– “El Chupacabras” se enfrenta ahora a los inteleituales mexicanos. Casi casi igual que el gangster Johnny Carmenta –personaje del film producido en 1947– se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad, mientras la rumbera Rosa transita del gangster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos.

“El Chupacabras”, claro, es Carmenta.

Sólo para ejemplificar, el inteleitual Jorge Castañeda es Domínguez.

Y Rosa, ¡ah Rosa!, es nuestra veleidosa sociedad.

Melodrama verdaderamente de arrabal. Orolesco.

Todos muy divertidos, hilarantes. Se lanzan dardos gramaticalmente oropelescos. Pistoletazos de salva. Piales fallidos. Nos distraen de lo importante.

“El Chupacabras” es malévolo. Lo es más con los inteleituales a quienes alguna vez cargó por todo el orbe para que lo aplaudieran.

Viva está en la memoria de muchos aquella tarde en Nueva York, cuando al salir de una reunión con el Consejo de las Américas, a cuyos integrantes había “vendido” las bondades que sólo él veía en el Tratado de Libre Comercio, Carlos Salinas subió a la limousine –una camioneta tipo Van– en la que se transportaban periodistas de la fuente económica y financiera, para pedirles su opinión sobre sus palabras y los efectos de éstas sobre los asistentes al evento, entre los que destacaba el patriarca Rockefeller.

Y antes de que ningún colega pronunciara una sola palabra, uno de esos inteleituales –¿Cordera?– se apresuraba a elogiar, cuando fue tajantemente interrumpido por quien hoy encarna a “El Chupacabras”.

– ¡Tú cállate! Quiero la opinión de los señores. A ti te traje para que aplaudieras…

Salinas usó y abusó de los inteleituales. Cierto: los convirtió en orgánicos. Al servicio del poder en turno. El caso más escandaloso, sin duda, el de Héctor Aguilar Camín, quien luego lo abjurara y traicionara desde las pantallas de Televisa, empresa a la que comenzó a servir por intercesión de Salinas.

Divierte como se desnudan unos a otros. Castañeda, el más encuerado. Más veleidoso y cambiante que la sociedad misma. Lopezportillista, castrista, cardenista, salinista… de todos ha renegado, luego de servirles y presumir su amistad… Así, hasta quedar, ahora, reducido a simple foxista.

Salinas y los inteleituales divierten. Distraen. ¿Quién se acuerda de las masacres? ¿Del Estado fallido? Horas y horas de comentarios radiofónicos. Preciosos minutos de la televisión. Espacios y más espacios de comentarios escritos. Todo para un divertimento. Una distracción.

¿Qué nos importan Salinas y los inteleituales? ¿Qué aportan todos ellos para reencauzar el desmadre que es hoy el país que se le ha deshecho en las manos a Felipe Calderón? Nada. Eso y lo que se le unta al queso son lo mismo.

A final de cuentas, el único que de verdad debería estar preocupado por esta reaparición de “El Chupacabras” es Marcelo Ebrard.

Porque tienen razón los perredistas. Al jefe de gobierno de la capital nacional, ya lo besó Salinas. Y ese beso es peor que el beso de El Diablo. Es el beso de “El Chupacabras”.

¡Ay Dios!

Índice Flamígero: Y en otra pista del circo de los Hermanos Calderón –él, claro, y Cocoa–, el desafuero de Godoy Toscano. Risible. Sobre todo por las cómicas piruetas de los perredistas, ¿o no?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡AMLO 2012!

Los Gastos Mas Estúpidos del Gobierno: PRI PAN



¡AMLO 2012!

CALDERON ABANDONA A MIGRANTES TRAS MATANZA EN TAMAULIPAS. DERECHA DEJA LIBRE A MAFIAS

La Jornada: Sin medidas reales, luego de matanza en Tamaulipas
Sin "medidas reales", luego de matanza en Tamaulipas
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 18

Después de cuatro meses de ocurrida la matanza en el rancho San Fernando, Tamaulipas, donde el crimen organizado ejecutó a 72 indocumentados de varios países, el gobierno mexicano sigue sin tomar medidas reales para proteger la vida de quienes cruzan el territorio nacional para llegar a Estados Unidos, y de esa forma sigue siendo culpable de lo ocurrido, "por acción u omisión".

Se advierte lo anterior en el informe Un trayecto peligroso por México: violaciones a derechos humanos en contra de los migrantes en tránsito, que el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) realizó de manera conjunta con la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés). En el citado documento, ambas organizaciones presentan una síntesis de las acciones que el gobierno ha tomado –sobre todo las que ha dejado de realizar– respecto a los secuestros y asesinatos masivos de migrantes.

"El Estado mexicano es responsable por omisión, porque ha dejado operar a estas bandas delincuenciales, pero también por acción, ya que muchas veces las autoridades están coludidas", subrayó Leopoldo Maldonado, abogado del Prodh, en entrevista con La Jornada.

El gobierno ha tomado medidas "coyunturales e ineficaces", con una retórica de supuesta preocupación por los derechos humanos, que únicamente le ha servido para no admitir su responsabilidad en lo ocurrido.


RETENES A LA ENTRADA DEL DF PROPONEN TRAS ACERCAMIENTOS DE MARCELO Y FECAL

La Jornada: Prevén instalar retenes en los límites del DF
Prevén instalar retenes en los límites del DF
Alejandro Cruz

Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 36

Ante los hechos de violencia ocurridos en días anteriores en el estado de Michoacán, autoridades de seguridad de la ciudad de México y federales sostendrán reuniones para discutir la posibilidad de establecer puntos de revisión en las zonas limítrofes del Distrito Federal, señalaron fuentes de la procuraduría de Justicia capitalina.

Lo que se busca, agregaron, es establecer una coordinación con las autoridades federales y definir un plan de trabajo y logística para reaccionar de manera oportuna y adecuada ante casos de mayor magnitud.

Por lo pronto, la dependencia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), estableció puntos de apoyo en carreteras con el propósito de revisar autos sospechosos y evitar la comisión de delitos de alto impacto.

Dicho esquema operativo fue el que se puso en marcha por la llegada de peregrinos para la conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe. Se trata de un esquema de inteligencia, en cual los agentes tienen también la obligación de atender cualquier denuncia ciudadana.


Anabel Hernandez Recibe Apoyo Internacional Por Amenazas De Muerte 15-12...



¡AMLO 2012!

AMLO en Chihuahua Capital, 15 Dic 2010 (fotos).

PELÍCULA LA REVOLUCIÓN CONGELADA Y NOTAS

Resistencia Civil Pacífica Ecatepec: La Revolucion Congelada de Raymundo Gleyzer
La Revolucion Congelada de Raymundo Gleyzer
Prohibido por Luis Echeverría, el documental es una feroz crítica al sistema México, la revolución congelada se estrena con 36 años de retraso La mirada extranjera sobre la represión estudiantil y el trabajo semiesclavo del sureste BLANCHE PETRICH Ampliar la imagen Imagen del documental de Raymundo Gleyzer que después del repaso a la revolución mexicana llegó al sureste del país Nunca antes exhibido en México, el documental México, la revolución congelada, realizado en 1970 por el cineasta argentino Raymundo Gleyzer ­secuestrado y desaparecido por la dictadura de su país en 1976­, arranca con imágenes de la parafernalia priísta en la campaña presidencial del que fue poderoso secretario de Gobernación, Luis Echeverría. En el periodo que va entre las matanzas de Tlatelolco (1968) y del jueves de Corpus (1971), registra la decadencia de la "revolución institucional" del PRI en su quinta década de poder, recorre el empobrecido sureste mexicano y concluye con el sello de sangre del 2 de octubre de 1968. La película, alentada por Echeverría, quien se había sentido halagado por el interés de ese equipo de "televisión alemana" que se le acercó cuando intentaba recomponer su deteriorada imagen internacional, se estrenó en Buenos Aires en 1971. El impacto del documental alcanzó las páginas de los diarios porteños. Aquellas imágenes de los caídos el 2 de octubre ­"cuando en una sola tarde el gobierno mexicano mandó matar 400 estudiantes"­; las historias de los modernos esclavos de las haciendas henequeneras, de una CTM gangsteril, nunca habían sido exhibidas en ese contexto en Sudamérica. No era el elogio a la "revolución hecha institución" que el régimen mexicano esperaba; era la feroz crítica a un ideal traicionado.

El filme enfureció a Echeverría, que mediante su embajador en Buenos Aires exigió y consiguió que se prohibiera el documental. La obra de Raymundo Gleyzer sólo duró un día en cartelera. Enlatado desde entonces, este miércoles 13 de febrero ­36 años después­ sale de la congeladora para llegar a las salas comerciales que albergan la Gira de Documentales 2007 Ambulante. Gleyzer, cineasta militante, reconocido por las nuevas generaciones de realizadores como "el padre del cine piquetero", fue en su fructífera etapa frente a las cámaras, el impulsor del documental entendido como "un arma para la revolución socialista". Hoy, la gente de cine en Argentina celebra en su honor el Día del Documentalista el 27 de mayo, fecha de su secuestro. Persona non grata En México, en su momento, Echeverría lo declaró persona non grata. Pero hoy, su viuda Juana Sapire, que laboró como asistente y sonidista en muchas de sus producciones, está en México promoviendo el documental prohibido. "Porque gente como Raymundo muere, pero no desaparece; él está aquí nuevamente, a la orden".

Fuente la Jornada




LA REVOLUCION CONGELADA:




AMLO EN CHIHUAHUA: Pide AMLO al gobierno de Calderón y al de Duarte que resuelva la inseguridad y violencia

La Nueva Republica » Pide AMLO al gobierno de Calderón y al de Duarte que resuelva la inseguridad y violencia que padece

Pide AMLO al gobierno de Calderón y al de Duarte que resuelva la inseguridad y violencia que padece

Publicado el Diciembre 15, 2010, Bajo General, Autor monalisa.


Chihuahua, Chihuahua / Miércoles 15 de diciembre de 2010

* Recomienda a las dos administraciones que apliquen una política distinta donde lo principal sea el bienestar social y no la corrupción

* El presidente legítimo de México lamenta la pérdida de la vida de los habitantes que han sido víctimas de los dos flagelos

Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno espurio de Felipe Calderón y el del priista César Horacio Duarte Jáquez que atiendan y resuelvan la problemática de inseguridad y violencia que se padece en la mayoría de los 67 municipios de Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez.

Recomendó a las dos administraciones que apliquen “una política distinta, donde lo principal sea el que haya empleo, el que haya bienestar social, que haya pensión a los jóvenes y que se evite la corrupción”.

Porque, prosiguió, no se resolverá la inseguridad con más militantes, con más policías o con leyes de mano dura. Y agregó que se requiere un verdadero cambio para todo el país, porque solo así se va a encontrar la salida a la grave crisis económica, social y política en México.

De inmediato, el presidente legítimo de México lamentó la pérdida de la vida de los habitantes que han sido víctimas de los dos flagelos en los últimos cuatros años del gobierno calderonista en la entidad.


LEER MAS

http://larnr.org/?p=4463




Decadencia del cristianismo capitalista DE Carlos Murillo González

@juárez.com
Decadencia del cristianismo capitalista



Carlos Murillo González



Dedicado a tod@s l@s ate@s, agnóstic@s, librepensadores

y especialmente a quienes tienen dudas.



Calentamiento global, explotación laboral, colonialismo, guerras…de todo ha pasado durante la consolidación del capitalismo mundial con el apoyo de la curia católica y las iglesias evangélicas (porque eso de “protestantes” sólo les queda como mote). Hoy llegamos a las navidades del 2010 con muchas incertidumbres y una sola certeza: el camino de la destrucción del planeta por la plaga humana.



El capitalismo que sufrimos está legitimado por el cristianismo. Autores como Max Weber aseguran que sin la ética protestante, el capitalismo moderno no existiría, mientras Karl Marx, asevera que las religiones son el opio de la sociedad; otro insigne alemán, Friedrich Nietzche, anunciaba en “Así hablaba Zaratustra”, la muerte de dios en nuestra era. Hablar o escribir de religión es siempre un riesgo porque no sólo pone a prueba las convicciones de quien lo escucha o lee, también propicia reacciones fanáticas.



Para que el capitalismo fuera exitoso, no sólo requirió de los grandes inventos, de la ciencia y los gobiernos a su servicio, también necesitó la ayuda de quienes hacen posible la emancipación o esclavitud de las conciencias: las iglesias. Las condiciones estructurales del capitalismo (industria, vías, explotación de los recursos naturales, etcétera) no significarían nada sin la superestructura (leyes, creencias, valores y demás) sin y por las cuales sería muy difícil, sino imposible, engañar o someter a sociedades enteras.



Así pues, la conquista y colonización de México y América Latina, el Destino manifiesto de los gringos, la guerra contra Irak y Afganistán en el presente siglo, o la política hostil de Karol Wojtila (Juan Pablo II) contra el socialismo y los movimientos de la Teología de la Liberación, entre otros muchos ejemplos, no sólo le dieron alas al capitalismo, sino también respiro cuando sus finanzas estaban mal. La democracia, otro invento (o más bien rescate) del capitalismo para intentar disminuir la influencia de los movimientos sociales progresistas, también ha sido un escudo usado por quienes se reconocen como “cristianos(as)” y avalan al capitalismo como si fuera sinónimo de civilización y progreso.



El cristianismo capitalista dista mucho del cristianismo primitivo y las supuestas enseñanzas de Jesús. Hoy vemos desfilar en primera fila y lugares VIP (Very Important People) a políticos(as), “artistas” de la farándula y la televisión, grandes empresarios, comunicadores, obispos y ministros que reconocen públicamente su cristianismo (católico u evangélico) pero en la práctica más bien son como los fariseos que describe La Biblia. La gravedad del caso es el uso de fetiches cristianos (crucifijos, vírgenes, cristos) o citas bíblicas para lograr sus propósitos. El resultado de sus acciones hacen posible retroceder la vida hasta hace dos mil años: son las mismas acciones que hicieron reaccionar, si existió, a personas como Jesús.



En tanto el cristianismo evangélico se esfuerza en la individualidad para alcanzar el cielo cristiano, el cristianismo católico hace uso de valores como la abnegación para llegar al mismo fin. Ya aplicados en la realidad capitalista, el esfuerzo individualista evangélico sirve para consolidar empresas, mientras la abnegación católica sirve para soportar las injusticias de dichas empresas. Hoy vemos en países como México, cómo se debilita el Estado laico con los gobiernos católicos de derecha y en Estados Unidos, cómo los ministros evangélicos apoyan abiertamente a su gobierno en todas sus misiones guerreras.



Mientras más avanzan ciencias como la astronomía, la física o la sociología, disminuyen en la misma medida los dogmas, las supersticiones y las falsas creencias, haciendo más difícil el engaño a la gente. El alma, el espíritu, la inteligencia no son entes externos a la persona, sino parte intrínseca de la persona. Es inútil buscar afuera lo que está adentro, como es inútil ignorar la inmensidad del cosmos o creer en religiones o dioses únicos. El capitalismo provee los medios para el engaño y la manipulación, pues su único propósito es la plusvalía para que un pequeño grupo siga dominando al mundo. El capitalismo es un falso dios al que hay que desenmascarar, desnudar y destruir.



No se puede ser cristiano(a) y capitalista al mismo tiempo, es una gran contradicción. Y sin embargo ¡llevan siglos coexistiendo! escudándose uno con el otro. El cristianismo ha hecho tanto daño al mundo como el capitalismo, pero juntos son un monumento a la estupidez humana, a su autodestrucción. Hoy parece haber pocos cristianos(as) comprometidos con la esencia del cristianismo (el amor) mientras abundan los empresarios(as), orgullosos representantes del egoísmo humano y que se hacen llamar además, “cristianos(as)”.







visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/



Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.