16 de diciembre de 2010

MOREIRA Y SUS DESAPARECIDOS EN COAHUILA ¿ESTE PRESIDENTE QUIERE EL PRI?

DESAPARECEN 500 PERSONAS EN EL NORTE DEL PAÍS DESDE 2006





Bajo el lema “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, inicio la campaña Nacional por los desaparecidos en el norte del país, organizaciones civiles de derechos humanos conocen aproximadamente 500 casos de personas privadas de su libertad en los últimos cuatro años.



Dicha cifra revela la dimensión de la tragedia, debido a que la mayoría de los afectados prefiere no denunciar por temor a represalias, sostuvo Lourdes Carrera, integrante del movimiento.



Tan sólo en Coahuila, el Centro Diocesano de Derechos Humanos “Fray Juan Larios”, de la ciudad de Saltillo, tiene registrado 104 personas desaparecidas.



“Considerando que la justicia está desaparecida junto con nuestros seres queridos, hemos decidido ampliar nuestra lucha e iniciar una campaña permanente en el norte del país”, sostuvo.



A la misma se unen los estados de Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato y desde luego Coahuila, Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, San Luís Potosí, Querétaro, Michoacán y Jalisco.



Así mismo en la entidad han desaparecido personas originarias del Estado   de México, Jalisco, Nuevo León y Michoacán, por lo que este sábado se tendrá una reunión con el gobernador Humberto Moreira Valdés, para conocer los avances de los resultados en la investigación.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos