16 de diciembre de 2010

ORGANO DE DERECHA CULPA A LA "CRISIS" POR LA VIOLENCIA Y NO A LAS POLITICAS DEL GOBIERNO MEXICANO

Crisis desata violencia en México: CIDE - Economía - CNNExpansion.com
Crisis desata violencia en México: CIDE
El Estado de México y el DF, las entidades con mayor aumento en índices delictivos, revela encuesta; la institución también revelará estadísticas de hogares que fueron víctimas de al menos un delito.
La crisis económica es un factor que desencadenó el aumento de la delincuencia en México. (Foto: AP) La crisis económica es un factor que desencadenó el aumento de la delincuencia en México. (Foto: AP)

OPINIÓN
La violencia marca a la economía
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La crisis económica que enfrentó México a partir del cuarto trimestre de 2008, desencadenada por la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, y que tuvo su culminación a finales de 2009, parece ser el factor que desencadena el aumento de la delincuencia en México.

Así lo consignan los resultados 2010 de la Encuesta de Victimización y Eficiencia Institucional (ENVEI), elaborada por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), mismos que se darán a conocer este viernes.

Los resultados del informe muestran un incremento sustantivo en el índice de delitos violentos en el Estado de México y en el Distrito Federal, principalmente. La crisis económica parece ser el factor que desencadena el aumento de las transgresiones a partir de 2008.

El 15 de septiembre de 2008, la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers y la venta forzada de su rival Merrill Lynch a Bank of America, desencadenaron el desplome de las bolsas de valores del mundo y el inicio de la peor recesión mundial desde la crisis de 1929.

LEER MAS

http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/12/16/crisis-economica-desata-violencia-mexico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos