9 de noviembre de 2010

CONOZCAN AL HERMANITO "REBELDE" DEL ESPURIO CALDERÓN QUE CREE QUE LA REVOLUCIÓN YA LE HIZO JUSTICIA

NEGOCIOS FAMILIARES DE CALDERÓN EN VERACRUZ: "

NEGOCIOS FAMILIARES DE CALDERÓN EN VERACRUZ


El hermano del Presidente, conocido en Michoacán como “El Hijín”, vivía antes en la ciudad de Morelia y Trabajaba en el Seguro Social. Aquí en una foto donde trabajaba. La historia podrá leerla en el blog papaesceptico.com, dando cliq aquí

El hermano rockero y corredor de autos de Calderón
+ NEGOCIO OPORTUNISTA DEL MÉDICO DE BATA NEGRA
+ LUIS GABRIEL, “EL HIJÍN”


PABLO JAIR ORTEGA.- Identificado como rockero, ginecólogo sui generis, coleccionista y corredor de autos, pero no como empresario farmacéutico, la “inversión” anunciada por Luis Gabriel Calderón Hinojosa, hermano del Presidente Felipe Calderón, en el municipio de Emiliano Zapata –conurbado con Xalapa– está más llena de sospechas que de claridades.
La pretensión de instalar una cadena de farmacias de su propiedad a lo largo de la entidad, no viene a ser en un momento más oportuno cuando se reitera hasta el cansancio en el gobierno federal la quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Más específicamente con la recientemente aprobada “Ley SIMI”, como fue bautizada por los medios nacionales, donde a través de vales se entregarán medicamentos curiosamente inexistentes en las farmacias del Seguro Social.
Así las farmacias beneficiadas recibirán, según datos, entre el 1 o 2% de ganancia por cada medicina expedida por médicos de clínicas del gobierno, pero que al no existir en los dispensarios médicos del IMSS, las recetas serán despachadas en farmacias privadas, como las que acaba de anunciar con fanfarrias en Emiliano Zapata el hermano de Calderón.
Por cierto, ¿sabe usted cuántos derechohabientes tiene el IMSS? Las cifras indican alrededor de 50 millones. Vaya negociazo.
¿QUIÉN ES EL HERMANO DE CALDERÓN?
Lean este articulo del periodico VANGUARDIA, que aparecio el 18 de Septiembre:
Brother in Metal
El rockero de la familia, el doctor Luis Gabriel Calderón Hinojosa, el único que no se dedica a la política, asegura que su hermano Felipe Calderón Hinojosa será un buen Presidente de México y que los parientes no le van a estorbar.“Sabemos que va a ser buen Presidente. Ese va a ser el clímax de mi padre, con una diferencia de 50 años”, dice el doctor que atiende a sus pacientes en su consultorio de Morelia, Michoacán, vestido de negro y que se niega a usar bata blanca como todos los ginecólogos. “Felipe Calderón tiene los principios y la filosofía de Luis Calderón Vega. Y nosotros no tenemos que estorbar”, agrega.
El doctor Calderón tiene ideas extravagantes. No usa bata porque la usan los carniceros y los químicos, así que siempre viste de negro con playeras de dibujos, pone rock pesado y blues como música de ambiente, usa una melena setentera, y tiene una colección de carritos de Fórmula Uno repartidos en su escritorio y en su librero. Es un experto en rock y en Fórmula Uno, y conoce como pocos al futuro Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, su hermano menor.“A través de nosotros no se va a poder llegar a Felipe”, advierte el médico ginecólogo.
“Yo voy a tratar de hacer mi vida normal. No quiero trabajar en la Secretaría de Salud, ni en ningún lado, yo quiero seguir en mi consultorio viviendo de la medicina”, platica. Aunque no va a ser sencillo, admite. “Ahora se nota la diferencia. Me llaman mis amigos y mis conocidos.“Gente que ni me saludaba ahora me saluda con mucho afecto”, explica el doctor Calderón, a quien sus tíos le ofrecían dinero para que se cortara la melena, pero jamás lo haría porque es congruente con sus ideas.“Yo soy diferente a mis hermanos. Ellos son ordenados, y yo soy desordenado. Ellos han tenido cargos de representación popular, yo soy médico.
Me dicen que soy más Hinojosa que Calderón, y a lo mejor tienen razón”, explica el doctor.El hermano rockero cuestiona la actitud de Andrés Manuel López Obrador y asegura que abusó de mucha gente haciéndoles creer que hubo fraude. “Son demasiado listos y han fingido demencia. No hubo fraude, todo quedó en una hociconada. Al mentado gallito que no se despeinaba, lo desplumaron”, dice.
El médico hace una pausa para cambiar de música. Pone un rock pesado y explica con un libro de dónde viene esa pieza. Tiene libros sobre rock y heavy metal, y con pluma hace correcciones de las fechas y canciones que no incluyeron los autores. Es un conocedor. También colecciona cochecitos. Toma con su mano un Ferrari de punta de tiburón de 1961 y explica que en uno como esos se mató el piloto Wolfgang Montricks. En el escritorio tiene su libreta de la Fórmula Uno, en la que anota fecha tras fecha la pole position, el carro que iba en la punta vuelta por vuelta y las llegadas. Por cada carrera, anota tres hojas de estadísticas y números, como si fuera el jefe de estadística de la Fórmula Uno o el director de Deportes de la TV. Es un experto.“Tengo más libros de autos que de medicina”, reconoce, sonriendo
¿Cuándo fue la última vez que vio a Felipe?-“Acaba de venir el viernes. Comimos en la casa de mi mamá unas corunditas con crema. Estuvimos Juan Luis, María del Carmen, mi mamá y yo, con nuestros hijos todos. Sólo nos faltó Luisa María”.> ¿Usted es muy diferente a sus hermanos?-”Hay quien dice que yo soy más Hinojosa que Calderón, no me apura lo que digan. Nosotros como hermanos somos muy unidos. A mí me gustaron más otras cosas, soy más bohemio, ando más en el desorden que en el orden.
Ellos son muy ordenados, cuidadosos, serios. Yo no soy tan serio”.El doctor se levanta de su silla y muestra la playera negra del grupo MEGADETH que trae debajo: tiene como adorno dos calaveras. “¿Usted cree que yo soy serio?”, dice, soltando una carcajada. Y explica: “Bata traen los carniceros, los farmacéuticos que ni título tienen, los meseros, los que venden gazpachos, los químicos.
Si verdaderamente el usar bata fuera un símbolo de la medicina a lo mejor no me ponía una, sino dos o tres. Si eso me ayudara a operar mejor, siempre andaría con dos batas encima. Pero eso no es la verdad. Ha bajado la calidad de lo que es una bata”, agrega. “Muchos clientes se me han ido porque no les gusta que dé consulta vestido con una playera negra, pero una bata no me da el título de médico. Y yo no voy a entrar al aro”, concluye.


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

Llena plazas López Obrador en Estado de México

Llena plazas López Obrador en Estado de México: "lunes, noviembre 8 Redacción, alfa radio.

Isidro Fabela.- Andrés Manuel López Obrador visitó ayer los municipios de Nicolás Romero, Isidro Fabela, Naucalpan, Jilotzingo y Huixquilucan, donde realizó asambleas públicas en las que nuevamente rechazó la alianza PAN-PRD rumbo a la gubernatura.

López Obrador anunció que el movimiento que encabeza participará en las elecciones presidenciales de 2012, para volver a ganar a la mafia del poder y del dinero.

Agregó que el movimiento que encabeza “es el único movimiento opositor al régimen de corrupción y privilegios que padece el país. No basta la alternancia, como lo señaló Carlos Salinas, sino queremos que haya un cambio verdadero en la vida pública del país”.

“El Peje” informó que el movimiento de transformación estará presente en las elecciones de julio de 2011, donde se renovará el gobierno del estado. Indicó que los comicios estatales son muy importantes “porque es el estado más poblado del país y porque aquí está el candidato de la mafia del poder para el 2012, el gobernador Enrique Peña Nieto”.

Exigió a los gobernadores priistas “fantoches y corruptos” que den a conocer a la opinión pública cuánto gastaron en la llamada “Cabalgata Centenario 2010, porque con toda seguridad financiaron el evento con el dinero de los mexicanos”.

Propuso que los mandatarios deben informar cuánto costo el traslado de los caballos y para organizar el evento.

También, indicó, es necesario que den a conocer cuánto gastaron en sus traslados, “porque la mayoría de los gobernadores utilizan helicópteros y en aviones privados para ir de un lado para otro”.

Afirmó que la cabalgata fue “todo un teatro, para que se tomarán la foto”, los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto; de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; de Tamaulipas, Eugenio Hernández y de Yucatán, Ivonne Ortega.

López Obrador cerrará su campaña en Toluca el próximo domingo, a las 11:00 horas, en la Plaza de los Mártires.
"

¡AMLO 2012!

No hay razón para aliarse con el PAN en el Estado de México: Fernández Noroña

No hay razón para aliarse con el PAN en el Estado de México: Fernández Noroña: "Fuente: Por Héctor Apolinar / Dossier Político, 2010-11-08

Ciudad de México._El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña señaló que es una “traición” de “los chuchos” aliarse con el PAN, en razón de que el PRD acordó no reconocer a Felipe Calderón como Presidente de la República--resolución que está vigente--, debido al “fraude electoral de que fuimos víctimas”.

“Por eso no hay ninguna razón para que vayamos aliados con el PAN en el estado de México y, menos, a la Presidencia de la República”, señaló.

El argumento de que exponen “los chuchos”, como se conoce a los seguidores del dirigente nacional del PRD, Jesús “Chucho” Ortega, de que aliarse con el PAN es la única forma de “detener a Peña Nieto”, gobernador del Estado de México, es “un argumento falaz”, afirmó Fernández Noroña.

Agregó que se utiliza el argumento de que Peña Nieto será el candidato presidencial del PRI a vencer en la elección del 2012 y que la forma de detenerlo es con la coalición PAN-PRD.

“Creo que hay que evitar que el PRI llegue a la Presidencia, pero también es necesario que el PAN salga, y quien debe estar ahí es a quien se robó la Presidencia, Andrés Manuel [López Obrador]”.

“Me parece que eso es lo que tenemos que construir”.

¿Es una deslealtad a quiénes votaron por el PRD en 2006?, se le preguntó.

--Es una traición, es una traición, es una traición, repitió. “No sólo a quiénes votaron por Andrés Manuel en el 2006, sino que es una traición al origen del PRD comprometido con el pueblo, con la izquierda…”

¿En lugar de construir, se divide?

“Es una traición”, dijo, “pero se van a quedar solos, se van a quedar con el cascarón”.

“No veo como puedan avanzar en ningún sentido”, advirtió.
"

¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 9 NOVIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo: Miguel Ángel Yúdico (Líder de los Trabajadores de Tierra de Mexicana) y Xavier Olea Peláez (Abogado de Arthinia Internacional).


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13132314-fb8




¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAÚL MARTELL - MIGRANTES

HELIOFLORES_ es el único camino que hay


HELIO9nov10, originalmente cargada por trianero2.

Para parar un tren -UN PUEBLO CONSCIENTE SABE CUANDO DEBE LUCHAR POR SU DESTINO

Para parar un tren: ".





El convoy cargado con 123 toneladas de residuos radiactivos llegó hoy a su destino final en el depósito de basura atómica de Gorleben, tras casi cuatro días de viaje y de constantes bloqueos protagonizados por activistas antinucleares.

Los camiones pesados con los gigantescos contenedores realizaron los últimos 20 kilómetros de viaje por carretera custoriados por más de 20.000 policías y obstaculizados por 50.000 activistas, la mayor movilización antinuclear alemana en décadas.







.
"

¡AMLO 2012!

LOS MONEROS DE LA JORNADA

LOS MONEROS DE LA JORNADA: "
La espiral de la violencia-Fisgón


El inseguro social-Rocha
"

Ciclo de Mesas: "Refundación del Estado y Nuevo Régimen Político"

Ciclo de Mesas: "Refundación del Estado y Nuevo Régimen Político"
Ciclo de Mesas: "Refundación del Estado y Nuevo Régimen Político"
Escrito por Organizadores

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales- UNAM

IDEA, Integración para el Desarrollo Académico, extiende la invitación para el Ciclo de mesas: "Refundación del Estado y Nuevo Régimen Político, reflexiones en el centenario de la Revolución".

Dicho evento se llevará a cabo en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM, los días 09, 10 y 12 de noviembre de 2010.

AGENDA DEL EVENTO:







Ciclo de mesas: "Refundación del Estado y Nuevo Régimen Político, reflexiones en el centenario de la Revolución".

Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM, Auditorio Ricardo Flores Magón.

Programa:

Mesa I

Democratización y régimen político

*Octavio Rodríguez Araujo

*Alberto Aziz Nassif

*Gerardo Cruz Reyes

*Eduardo Huchim

Fecha: Martes 9 de Noviembre 10:00 a 13:00 Hrs

Mesa II

Equidad y bienestar

*Miguel Concha

*Marta Lamas

*Julio Boltvinik

Fecha: Martes 9 de Noviembre 16:00 a 20:00

Mesa III

Estado de derecho y soberanía

*Jorge Eduardo Navarrete

*Jaime Cárdenas

*Alberto Montoya

Fecha: Miércoles 10 de Noviembre de 14:00 a 18:00

Mesa IV

Desarrollo económico, política laboral y desarrollo regional.

*Porfirio Muñoz Ledo

*María Xelhuantzi López

*Rolando Cordera

Fecha: Viernes 12 de Noviembre de 9:00 a 13:00

Memorias de Mis Tiempos - 006

Memorias de Mis Tiempos - 006

I. La Cabañita: un problema táctico

Pobrecito el usurpador, ¡le balconearon la cabañita que tiene en Ayapango! Proceso hasta hizo todo un reportaje aunque, honor a quien honor merece, esto de la “cabañita” lo balconeo el Sendero allá por marzo del 2010, como se puede verificar en este enlace: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/22/1003/1013728

O sea, que ya TODO México sabe que (1) el usurpador se va a emborrachar los fines de semana a su “cabañita” y (2) esta se localiza en Ayapango. Es mas, es fácil localizarla usando Google Earth. Es decir, los zetas también pueden observarla. Y como estos fulanos tienen entrenamiento militar, ¡pos les seria muy fácil preparar un operativo para tomar la cabañita!

Además, como según esto “la guerra se va ganando” los zetas se pueden mover por todo el territorio nacional con absoluta impunidad y pueden seleccionar con calma el momento para atacar. Según reportes, la vigilancia es minima durante la semana. Solo en el fin de semana se llena de soldados que vigilan mientras el usurpador se emborracha.

¿Se imaginan si los zetas van y le queman la “Cabañita”? ¡Todo el pueblo de México les echaría porras y lavarían su reputación manchada con la sangre de los migrantes! Acuérdense: el primer político de las manos limpias fue Poncio Pilatos. ¡Y el pueblo le tiene menos simpatias al usurpador que al romano!

Si las nanas uniformadas del usurpador tienen dos dedos de frente ellos también se habrán dado cuenta de esta situación y andarán todos paranoicos. Y es que la “cabañita” está expuesta. Su principal protección era que no se conocía. Google Earth demuestra que existen varias rutas de aproximación y el perímetro es bastante grande. Por lo menos se necesita un batallón con nidos de resistencia ya preparados para poder defender el punto.

La defensa de la “Cabañita” no se improvisa de la noche a la mañana o al chingadazo como lo hace todo la derecha. Hay que considerar todas las contingencias. La esencia de la “inteligencia” militar no es predecir lo que va a hacer el enemigo sino lo que podría hacer el enemigo de acuerdo al terreno y sus capacidades. Lo dicho: la cabañita es un problema táctico, grueso, pero no insuperable ni para el defensor ni para el atacante. Pero hay que echarle horas-nalga y pensar las cosas bien.

O sea, le han cebado al usurpador su “retiro”, su Xanadu, su Berchtesgaden, su Festung Ayapango, su baticueva, (risa diabólica). No creo que el usurpador se presente ahí por varias semanas. El miedo no anda en Foxes. De seguro el usurpador va a ordenar que le construyan toda una línea Maginot, con campos minados, fuertes estilo Duamont, alambres de púas, misiles de defensa antiaérea, dragar el arroyo para que flote ahí un acorazado modelo Yamato, bombas ACME, torres de vigilancia estilo Konzentrationlager Auschwitz, avioncitos robots con cámaras, y tal vez un batallón de Blackwaters para defender el perímetro.

II. Los Miedos del Usurpador

Y menciono los Blackwaters porque los guachos ya no aguantan que los usen de carne de cañón a lo pendejo. ¡Se necesita ser demasiado bruto para hacerse matar por un individuo de la calaña del usurpador! Ya viden que fácil es que a un federal “se le vaya un tiro”.

Bien lo dijo el poeta Vittorio Alfieri: “un usurpador siempre temerá de todos, hasta de su sombra.” Acuérdense de cómo el usurpador se cagó los chones el día de los cañonazos en honor de los Niños Héroes. De ahí que no dudo que llegara el momento en que el usurpador ya no confiara en las tropas mexicanas y estará protegido por mercenarios extranjeros.
Y como la fidelidad de los mercenarios depende de la plata disponible, estos tres últimos años son verdaderos años de Hidalgo y el usurpador anda robando a dos manos para poder tener el capital para poder pagar mercenarios por los años que le queden de vida. Corrijo: es el sexenio de Hidalgo.

III. No me den, pónganme donde hay

La prueba de que los PANazis están desplumando al erario se basa en dos hechos. Primero, las posibilidades de que el PANazi regrese a la presidencia en el 2012 son nulas. ¡A duras penas conservaran el registro! ¿Quién le garantizaría al usurpador impunidad después de que abandone la “presidencia”? El PRI le pediría que se cayera con un chingamadral de dinero de lo robado y AMLO ciertamente lo metería al bote. De ahí la necesidad del usurpador de inflarse ahorita lo mas posible.

Segundo: durante el 2010 la “presidencia” de la republica, SEDENA, STPS, SE, SENER, SHCP y otras dependencias casi no han subido información de sus gastos al IFAI. Usen las palabras clave +contrato +2010 +presidencia y lo pueden verificar ustedes mismos en www.portaltransparencia.gob.mx. ¡No hay ni madres, solo unas cuantas pendejaditas, y eso que ya casi se acabo el año! Es obvio: igual que los ediles salientes de un pueblo rabón, los PANazis se van a robar hasta los cestos de basura de las oficinas federales.

Lastima: es evidente que la Auditoria Superior de la Federación es igual que la carabina de Ambrosio. (Creo que apenas andan auditando los gastos de Ruiz Cortines, pero seguro al rato se emparejan.) Si un pendejo como su servidor se dio cuenta que estos fulanos andan escondiendo sus gastos y están robando a lo descarado, ¿Por qué chingaos la ASF no ha investigado ya? A ver, diputado Di Constanzo, diputado Noroña, diputada Itzel Castillo, ¡hagan algo carajos! Por lo menos protesten de lo contrario no le quedara ni un triste cobre al gobierno entrante, el cual bien puede ser el de AMLO.

IV. La opción lógica

Que se vaya acostumbrando el usurpador a vivir a salto de mata. Este fulano nunca más podrá caminar por la calle. Esta condenado a vivir el resto de sus días igual que los changos de Chapultepec: tras rejas y con cuidadores. Irse a Galicia no creo que sea opción. Seguiría expuesto igual que como lo esta en Ayapango aun si se asienta en Butrafago de las Alpargatas, afuerita de Vigo. Y la prensa europea no tardaría en sacar reportajes sobre la “Festung Baturra” o colina gallega del hobbit.

Tampoco largarse a Colombia le garantizaría protección al usurpador. Acuérdense como a Somoza de todas maneras lo venadearon allá en Paraguay, donde estaba bajo la protección del gorilato de Stroessner. Ansina pues, Colombia NO seria segura tampoco.

Igual se puede olvidar de gringolandia. Para Obama, el usurpador le resulta vergonzoso. Aun la derecha gringa, especialmente la campesinada racista de los tea partiers, no lo quieren. Estos gringos de derecha son tan ignorantes que desconocen que Bush fue quien lo impuso y que la guerrita contra el narco se inicio cuando Karen Tandy, la jefa de la DEA, le ordeno al usurpador que la empezara (ver http://www.eluniversal.com.mx/primera/34337.html). Peor, el usurpador ha reclamado que se detenga la libre venta de armas automáticas. Pero el gringo común y corriente considera su derecho el poder portar armas y tirar cuete a lo pendejo cuando se le hinchen. Así pues, si el usurpador se va a refugiar a EEUU nadie meterá las manos por él.

Sugiero que seria más fácil defender una isla que una propiedad en tierra, cuanto más que la SEMAR es bastante derechista y tal vez sea más fiel al usurpador que los guachos. Y no, no hablo de una de esas islas que le venden a los gachupines en el caribe mexicano. No, tiene que ser un lugar más remoto, bajo jurisdicción mexicana, a varias horas por aire de la costa. Las nanas de usurpador deben seriamente considerar la alternativa obvia: la colonia penal de las Islas Marías.

FIN

DERECHA MEXICANA A PESAR DE MILES DE MUERTOS QUIERE AUMENTAR INTEGRACION CON WASHINGTON

A pesar de movilización contra Iniciativa Mérida, países continúan negociando: "

Tatiana Félix *

Adital -

Desde que se implantó en 2006 en México, la Iniciativa Mérida, surgida durante el gobierno del ex-presidente de Estados Unidos George W. Bush, causó muchas más violaciones y crímenes contra la población mexicana que resultados satisfactorios en el combate del narcotráfico como se había propuesto. En su estrategia de militarización, con 45 mil soldados en las calles, los resultados fueron asesinatos, violaciones y abusos de derechos humanos.

A pesar de que esta iniciativa ya ha provocado mucho derramamiento de sangre en México y de que ha sido considerada un fracaso en sus objetivos de reducir el tráfico de drogas ilícitas, el Congreso de Estados Unidos está considerando nuevamente la posibilidad de aplicar fondos públicos a fin de respaldar la fracasada política en territorio mexicano.

El último lunes (8), el gobierno de Estados Unidos entregó a la Fuerza Aérea Mexicana dos helicópteros, sumando siete de los ocho prometidos en el marco de la coordinación internacional de la Iniciativa Mérida, renovándose el compromiso entre los dos países de luchar contra el crimen organizado de tráfico de armas y el narcotráfico.

La propuesta del gobierno norteamericano para el Ejercicio Fiscal 2011 sería de 410 millones de dólares, destinados a la estrategia que inclusive se ampliaría a América Central y el Caribe. La mayor parte del monto continuaría siendo aplicada al combate del tráfico de drogas en México, con 310 millones de dólares invertidos sólo en ese país.

Ante la posibilidad de reaplicarse la Iniciativa Mérida, las organizaciones de derechos humanos, de trabajadores y religiosas, que se movilizan en una campaña contra el accionar militar, convocan a la Administración Obama y al Congreso estadounidense a defender la vida y suspender la ayuda militar, ya que no hubo indicios de reducción de la oferta disponible de drogas ilegales en el mercado estadounidense que justifiquen el elevado índice de violencia utilizado por la estrategia de la Iniciativa Mérida.

Para citar un ejemplo, sólamente en las protestas sociales contra la corrupción y la impunidad en el estado de Oaxaca, se registraron la muerte de 26 personas, entre los cuales se encuentran periodistas, asesinados por las fuerzas del gobierno. Además de los asesinatos, se contabilizaron delitos de tortura, represión sindical y violencia de género, cuyos autores fueron las fuerzas de seguridad.

'Seguramente la administración Obama es consciente del acto de que la pretendida finalidad de la Iniciativa Mérida de ayudar a establecer un buen gobierno en México, no se puede alcanzar en un clima de impunidad ante violaciones de derechos humanos y una guerra anti-drogas desestabilizadora', refuerzan las entidades.

Las organizaciones sociales recomiendan que la asistencia militar quede suspendida hasta que la estrategia anti-drogas se revise. Y piden también que se establezcan objetivos claros y etapas bien definidas para la Iniciativa, a fin de que se pueda medir el éxito o el fracaso de los programas contra el narcotráfico financiado por Estados Unidos.

En la movilización anti-Mérida, las organizaciones pro derechos humanos recomiendan además que se dé prioridad al financiamiento de estrategias alternativas contra el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional, que incluyan desde programas de prevención hasta la legalización selectiva, con el objetivo de reducir el enriquecimiento ilícito de los cárteles de la droga. Además, las entidades indican que los crímenes y abusos cometidos desde que la Iniciativa fue implantada se denuncien y sean juzgados.

Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com


* Periodista de Adital
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL Y SUS FRASES INTERNALISTAS ENTRE LOS HUMOS DEL ALCOHOL..

Políticos Unplugged: "sí tengo el temor de que en otros estados ya no haya la capacidad para hacer frente y quienes estén mandando sean los criminales"
"sí tengo el temor de que en otros estados ya no haya la capacidad para hacer frente y quienes estén mandando sean los criminales"
¡Caray!, ¿de qué se estará alimentando últimamente el presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa?

Es qué sus niveles de irrigación sanguínea a su masa cerebral se pueden ver reflejadas en la profundidad de sus frases, como la que ocupa esta linda viñeta.

Después de cuatro años de gobierno y más de 30 mil muertos, se encuentra ubicado en el zenith del pensamiento universal, descubrió -para sorpresa de todos- que los diferentes niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, hayan sido rebasados por la delincuencia organizada.

¿En qué se habrá documentado?, ¿quién lo estará asesorando?. ¿Algún tipo de consultoría del extranjero?. Es que en este país, "ningún mexicano se había dado cuenta de tan semejante situación".

En este grado de lucidez, Calderón Hinojosa debería de aprovechar para escribir una summa científica, ahora que esta de moda Stephen Hawking.
(8 de noviembre de 2010)

Más info, aquí-> http://www.jornada.unam.mx/2010/11/09/index.php?section=politica&article=005n2pol

DERECHA AUMENTA ENDEUDAMIENTO DE MEXICO: BM aprueba créditos por mil 350 mdd a México para combatir pobreza

La Jornada en Internet
BM aprueba créditos por mil 350 mdd a México para combatir pobreza

Son dos préstamos separados a pagarse en 2022 y 2027: SHCP.

Reuters
Publicado: 09/11/2010 15:07

México, DF. El Banco Mundial aprobó dos créditos a México por un total de mil 350 millones de dólares para fortalecer sus proyectos de combate a la pobreza, informó este martes la Secretaría de Hacienda.

El primer crédito es por mil 250 millones de dólares, con un plazo de amortización de 17 años, y será pagado en una sola exhibición en enero del 2027, dijo la secretaría.

Los recursos se destinarán al llamado programa Oportunidades del Gobierno mexicano, un plan de combate a la pobreza.

El segundo crédito es por 100 millones de dólares, con un plazo de amortización de 12 años y será utilizado para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, precisó.

El préstamo también será pagado en una sola exhibición, en enero del 2022.


Ciro Di Costanzo "UTILIZAN LA ECONOMÍA DE LA GENTE(EL PUEBLO) COMO MONEDA DE CAMBIO"

SANTIAGO CREEL DETRAS DE LOS FRAUDES ADUANEROS DE GIL DIAZ

Diputados convocarán a Creel para platicar sobre fideicomisos de ISOSA - La Jornada
Diputados convocarán a Creel para platicar sobre fideicomisos de ISOSA

También citarán a José María Zubiría, del SAT, y a Ismael Gómez y Juan José Paullada

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

Santiago Creel Miranda, actual senador panista y hace tiempo representante legal de la empresa Integradora de Servicios Operativos, SA (ISOSA); José María Zubiría, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y los ex procuradores fiscales Ismael Gómez Gordillo y Juan José Paullada serán citados a reunión con la comisión especial que investiga los fideicomisos aduanas 1 y aduanas 2 de ISOSA, con el propósito de aclarar el manejo de los recursos obtenidos por el cobro de derechos de trámite aduanero.

Los integrantes del órgano legislativo también dieron a conocer la determinación de sostener reuniones de trabajo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de conocer los fundamentos que motivaron el fallo judicial acerca de que ISOSA es un fideicomiso, a pesar de haber operado con fondos públicos.

Pablo Trejo, diputado por el Partido de la Revolución Democrática, manifestó que los encuentros con los funcionarios y aquellos que lo fueron en pasadas administraciones no serán comparecencias, sino reuniones de trabajo.

"Son personas que han estado opinando sobre el tema y que han documentado el mismo; también trataremos de invitar a otras personas que estuvieron en el proceso de constitución de la empresa. Se ha señalado en reiteradas ocasiones una invitación al senador Santiago Creel, quien fungió como representante legal de la empresa. Se va a platicar con él para saber si acepta la invitación", agregó.

-¿Tienen previsto invitar al ex titular de la Secretaría de Hacienda Francisco Gil Díaz?

leer mas

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/29/index.php?section=politica&article=006n1pol

ISOSA, FOX, SANTIAGO CREEL, GIL DIAZ. UNA HISTORIA DE CORRUPCION

Voluntarios de la Comunidad - ISOSA, 15 años de corrupción e impunidad
ISOSA, 15 años de corrupción e impunidad



José Vilchis Guerrero

jvilchis1@yahoo.com



* Miguel Badillo Cruz cuenta la historia y describe la trayectoria de un organismo que trascendió al régimen salinista, al de Ernesto Zedillo, fue avalado por Vicente Fox, quien lo heredó a Felipe Calderón Hinojosa, en cuyo gabinete al parecer, no hay voluntad política para desmantelar al complejo instrumento empresarial para saquear las finanzas públicas.



Vicente Fox Quesada y Francisco Gil Díaz participaron en la formación de una compleja red de corrupción gubernamental que ha permitido el saqueo de las finanzas públicas a través de ISOSA y el Fideicomiso Aduanas I, entes privados que supuestamente concluirían en 2006 para ocultar el abuso del poder para enriquecerse con impunidad desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los antecedentes de Integradora de Servicios Operativos SA, se remontan a 1992, cuando comenzó a fraguarse un mecanismo para modernizar las aduanas –que tradicionalmente eran un cuello de botella en el cruce de mercancías del comercio internacional– condición para que el gobierno de Estados Unidos pudiera firmar con México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo que el presidente Carlos Salinas de Gortari, quien tuvo una visión neoliberal para abrir el país a la globalización, ideó la forma de captar recursos para la modernización de las aduanas.

Francisco Gil Díaz, subsecretario de Ingresos, con ascendencia en Pedro Aspe, titular de la dependencia, quien fue su subalterno y alumno años atrás, se dio a la tarea de investigar cómo se podrían captar los recursos suficientes para el objetivo salinista. Empresarios le presentaron un plan a Gil Díaz, quien lo hizo evolucionar en lo que años después se convirtió en un instrumento de corrupción del que a la fecha no se han cuantificado los daños al erario.

LEER MAS

http://www.voluntariosdelacomunidad.org/phpnuke/modules.php?name=News&file=print&sid=430

"Hay jinetes...hay caballería pesada (sic)"

Políticos Unplugged
"Hay jinetes...hay caballería pesada (sic)"
También dinosaurios, charros sindicales, mapaches electorales, domadores de cocodrilos...pues sí, tiene mucha razón Enrique Peña Nieto, egobernador del Estado de México, y eso sin dejar de mencionar a la CNOP, CTM, STPRM, en fin auténticos jinetes apocalípticos del cual existe constancia en este sufrido país.

Y cuando Peña Nieto dice "caballería pesada", hablando de peso real y casi completo, nos viene la imagen de Doña Beatriz Paredes Rangel y qué decir de la otra "caballería pesada": Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Roberto Madrazo Pintado, Arturo Montiel Rojas, Carlos Romero Deshamps.....en fin, interminable la cola, digo, la caballería.

Pero sinceramente con esos "jinetes" y esa "caballería pesada", más bien parecen una remake en 8 mm de "Atíla y sus huestes bárbaras antes de arrasar Roma".

Trasladado a nuestra realidad, están enfilados a llevarse lo poco que dejaron de México.
(7 de noviembre de 2010)

Más info, aquí-> http://impreso.milenio.com/node/8861087

Políticos Unplugged: "Hay jinetes...hay caballería pesada (sic)"

Políticos Unplugged: "Hay jinetes...hay caballería pesada (sic)": "También dinosaurios, charros sindicales, mapaches electorales, domadores de cocodrilos...pues sí, tiene mucha razón Enrique Peña Nieto, egob..."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

la extinción de Luz y Fuerza del Centro instrucciones del Banco Mundial para que le pusieran estrellita a Mexico por privatizaciones

la extinción de Luz y Fuerza del Centro instrucciones del Banco Mundial para que le pusieran estrellita a Mexico por privatizaciones y regalos a "emprendedores": "MEXICO, D.F., 4 de noviembre (apro)
.- La desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC) permitió a México ser considerado, en el reporte “Doing Business”, elaborado por el Banco Mundial (BM), como el mejor país de América Latina para realizar negocios, afirmó Felipe Duarte, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía.
En conferencia de prensa, Duarte aseguró que el reporte destaca a México como uno de los países que hizo las reformas “más radicales para facilitar las conexiones de las empresas al servicio eléctrico”.
“México fue el país con la reforma más radical en el indicador de electricidad. El gobierno liquidó a la empresa pública que servía a la Ciudad de México, debido a los severos problemas estructurales que la hacían financieramente inviable”, señaló Duarte, quien leyó parte del reporte que dio a conocer ayer el BM.
Ayer, el BM y la Corporación Financiera Internacional dieron a conocer la publicación anual “Creando oportunidades para emprendedores”, en la que México se ubica en el lugar 35 de 183 países; es decir, avanzó seis sitios en la clasificación global.
Duarte dijo que los principales elementos que evaluó el BM fueron: la creación de una oficina de centralización de trámites para iniciar el registro de empresas; la mejora en el sistema de obtención de permisos de construcción, y el aumento en las opciones de pago de impuestos en línea.
Precisó que, en los últimos dos años, México ha avanzado 10 lugares respecto de indicadores internacionales de mejora regulatoria.
No obstante, el funcionario coincidió con lo que dijo ayer Silvya Solf, autora del informe, sobre la falta de reformas que podrían detonar un impulso mayor para reducir los tiempos de espera, pagos de trámites y otras regulaciones en el país.
"

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 9 NOVIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13128793-e20





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui Onesimo Cepeda y su fraude 130 millones de dolares Parte 1 de 2







¡Es un Honor Estar con Obrador!

La incapacidad de organización, el mayor problema de la izquierda: López Obrador

La incapacidad de organización, el mayor problema de la izquierda: López Obrador: "



Angelica Enciso: / La Jornada.


* Si se reactiva la economía es factible acabar con la violencia, afirma ante universitarios


Martes 9 de noviembre de 2010

Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay políticos de izquierda que hacen el trabajo en el molde de la política tradicional, donde todos los intereses cuentan, menos los del pueblo”.


Los partidos políticos de todo el mundo están en crisis porque no trabajan con la base, y el principal problema de la izquierda es la incapacidad de organización, dijo.


Ayer al mediodía, ante unos 400 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, que abarrotaron un auditorio y lo recibieron con aplausos, sostuvo que siempre que hay un proceso de transformación “están los que traicionan”; no todos resisten la tentación del poder, y hay que verlo como parte de un proceso.


En la presentación de su libro La mafia que se adueño de México… y el 2012, en la que estuvo acompañado por el rector de esta institución, Javier Velázquez, y el filosofo Enrique Dussel, el tabasqueño sostuvo que la crisis de la llamada “clase política” es producto de que no hay cuadros para hacer trabajo de organización; “pocos están dispuestos a trabajar con la gente”.


Hay una crisis de los partidos políticos en el mundo, “y la pregunta es: ¿para qué sirven, si no hay una política de principios y no hay proyecto para cambiar la realidad?”, apuntó.



En respuesta a preguntas de los asistentes, López Obrador aseveró que la vía para la transformación del país son las elecciones, en forma pacífica, a pesar de que “hay cartas marcadas y dados cargados”. Pero precisó que el movimiento que encabeza “no es sólo con el fin de llegar a la Presidencia, sino para transformar el país”.

Lo peor que nos puede pasar, dijo, es caer en la desesperanza, pensar que no hay salidas; “esta mafia ha venido induciendo eso”, pero sí las hay, y el problema está localizado: “es la mafia, la oligarquía. El país tiene mucho recursos, a pesar de que lo han saqueado por años. El mejor recurso es el pueblo”.


Consideró que acabar con la violencia se puede lograr con la reactivación de la economía. Explicó que en 27 años que se ha aplicado el modelo neoliberal no ha habido crecimiento y el año pasado, según el Banco Mundial, de 150 países, México ocupó el lugar 143 en crecimiento económico.


Antes, al comentar el libro, Dussel apuntó que en América Latina se vive una “primavera política”. En Bolivia, el presidente Evo Morales es indígena; en Brasil el mandatario Luis Ignacio Lula da Silva, quien antes fue obrero, sale con un alto porcentaje de popularidad, y Dilma Rousseff, presidenta electa de este país, antes estuvo en prisión y fue torturada.


El académico Arturo Guillén señaló que en 2006 se dio un “golpe de Estado preventivo” para evitar que López Obrador llegara a la Presidencia.


En su mensaje por video de ayer, López Obrador anunció que estará en Toluca el domingo próximo y que rechaza la alianza entre perredistas y panistas para participar en las elecciones estatales de julio de 2011.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MICHOACAN EN PELIGRO,HERMANA DEL ESPURIO CALDERON AMENAZA IR POR GUBERNATURA ¿LLEVARA EJERCITO A COMICIOS?

Quadratín, Luisa María, virtual candidata; el jueves renuncia a dirigencia

MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2010.- El próximo jueves 11 de noviembre, Luisa María Calderón Hinojosa, presentará su renuncia del cargo que ostenta como secretaria de elecciones del PAN, con este hecho se confirmarían sus aspiraciones para convertirse en la candidata del albiazul a la gubernatura del estado.
En entrevista telefónica, Luisa María Calderón señaló que de acuerdo a los estatutos del partido el próximo 12 de noviembre, es decir un año antes del día de la jornada electoral del 2011, quienes aspiren algún cargo de elección popular deben renunciar si es que ostentan alguna cartera al interior del PAN.
“El estatuto del PAN pide que los que quieran, sueñen o piensen en alguna mínima posibilidad de ser candidatos a algo en el próximo proceso, ese es su último día”.
La aún secretaria de Elecciones del PAN manifestó que su mayor preocupación en este momento, más allá de sus aspiraciones políticas, es no causarle ningún daño al presidente de la República por medio del golpeteo político que pudiera darse por su posible postulación a la gubernatura del estado.

PEDRO ECHEVERRIA: La SIP (mafia de empresarios de la prensa) está reunida en Yucatán defendiendo la libertad en sus negocios

La SIP (mafia de empresarios de la prensa) está reunida en Yucatán defendiendo la libertad en sus negocios
Pedro Echeverría V.

1. Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) –es bien sabido en el mundo- es la asociación de propietarios, editores y directores de diarios, periódicos y agencias informativas de América. Los integrantes de SIP no necesariamente son periodistas, son ricos empresarios y dueños de acciones de los medios de comunicación. Representan a más de 1.300 diarios y revistas. Fue creada en 1943 y tiene a su cargo al instituto de Prensa de la SIP y el Fondo de Becas de la SIP. Otorga anualmente los Premios SIP. Sólo representa los intereses de los grandes grupos económicos propietarios de los medios informativos, engaña diciendo tener en sus manos la defensa de los periodistas y está fuertemente relacionada con los partidos políticos de derecha y fascistas del hemisferio. Escogieron la pacífica Mérida para reunirse, siguiendo el ejemplo que Bush puso al firmar aquí con Calderón la asquerosa “Iniciativa Mérida”.

2. ¿De qué libertades pueden hablar los empresarios de la SIP que no sea la libertad de ganar dinero, de hacer negocios, de publicar lo que les venga en gana, de tergiversar las noticias y de hacer campañas anticomunistas? La SIP se fundó en Cuba en 1943 durante el primer gobierno de Batista; la segunda dictadura de éste se iniciaría con un golpe de Estado en 1952 y sólo renunciaría y abandonaría el país al triunfo de la Revolución en enero de 1959. Lo que buscan los empresarios de la SIP es derrocar gobiernos de izquierda y socialdemócratas para instalar gobernantes a su modo que les puedan otorgar subsidios millonarios y asignar mucha publicad del Estado. Como está probado hasta la saciedad, los empresarios privados de los medios de información (TV, radio, prensa) viven de los negocios –además todos ellos son multimillonarios- y les importa un bledo la “libertad de prensa o la libertad de información. Con dinero bailan.

3. Los países donde opera a sus anchas la SIP son EEUU, Colombia, México, Perú, Chile, Costa Rica y demás países centroamericanos porque allí los gobiernos de derecha los protegen con enormes subsidios. En Venezuela, Bolivia, Argentina, han mantenido una gran oposición buscando derrocar a los gobiernos de Chávez, Morales y Kirchner. En México el PAN apoya a la SIP y el gobierno de Calderón los apoya con fuerza y parece subsidiarla; pero los del PRI mantienen cierta independencia respecto a la SIP. En Yucatán un periódico (Diario de Yucatán) se queja de que el gobierno del PRI no les otorga publicidad; pero no dice que durante el gobierno del PAN recibió la cantidad de dinero que quiso. Lo mismo sucede con el periódico Por Esto! que antes se quejaba del gobierno panista de Patricio Patrón, pero hoy con el de Ivón Ortega goza de todos los privilegios. ¿No es acaso un cinismo y un maniqueísmo descarado?

4. No he conocido nunca un periódico impreso de derecha, centro o izquierda –y creo que no podrá existir- que sea independiente, plural, abierto. Yo he escrito –y desde hace 25 años lo hago casi diariamente- en por lo menos diez, pero en cada uno de ellos, con una u otra estrategia o pretexto, me han dejado de publicar sin darme razón alguna. Tampoco conozco a algún periodista que haga sus notas o artículos sin autocensurarse, sin eliminar de su texto lo no publicable por línea editorial. Todos los periódicos se dicen “objetivos”, es decir, que “sólo publican la verdad”; sin embargo sólo publican “su verdad” tergiversando la realidad. Por eso antes de leer cualquier nota lo primero que hay qué saber es quién la publica. A mí me arrancaron mi Cartel de de la Plaza hace 10 días –cartel anticapitalista, que critica al PRI, al PAN, al PRD y se opone a los procesos electorales desde hace 16 años- y ningún periódico publicó protesta alguna.

5. ¿De qué libertades de prensa y de medios de información puede hablarse en México si el 99 por ciento de la población no tiene oportunidad alguna de expresarse en ellos? Con excepción de la “libertad amplia” que gozamos en las redes de Internet, de unas 25 revistas y publicaciones que le dan cabida a los que escribo con libertad, más unas diez pequeñas publicaciones impresas, los articulistas que cada día somos más libres, no tenemos cabida en la gran prensa controlada por mafias políticas, empresariales, “culturales” antiguas y nuevas. Me preguntan: ¿Todavía eres ingenuo, tonto, al creer que hay algún medio de información que pudiera publicar tus críticas donde no dejas títere con cabeza? ¿Olvidas acaso aquella frase lapidaria de López Portillo que dijo: “No pago para que me pequen”? ¿Quieres que te deje el gobierno, los partidos, la iglesia, los empresarios, tu cartel en la plaza si barres contra todos?

6. Felipe Calderón, el presidente mexicano de facto, inauguró hoy lunes 8 de noviembre de manera formal, la 66a. asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad mexicana de Mérida; instó a los medios de comunicación a enfrentar conjuntamente con el gobierno este reto, el de la “delincuencia organizada”, que es muy, muy grande, uno de los más grandes que hemos vivido en la historia", Advirtió que el crimen organizado es "la mayor amenaza" para el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, en México y en el continente americano entero. De igual manera hablaron la gobernadora Ortega y el presidente de la SIP, quien aprovechó para criticar la falta de libertades en Cuba, así como para defender al Nóbel Vargas Llosa, un pilar de la SIP. Asimismo participaron varias organizaciones empresariales y de derecha con el fin de demostrar que también ellos están luchando por la “libertad de de prensa”.
[
7. Así que la reunión de la SIP –que de ninguna manera representa a trabajadores, reporteros y periodistas honestos- es una simple reunión de empresarios derechistas de prensa a la que se le ha dado mucha publicidad. Ayer, al preguntársele aquí en Mérida al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, acerca de los narcotraficantes colombianos respondió categórico: “o están en la cárcel o están en la tumba”, pero alguien le respondió que sabía que el ex presidente Álvaro Uribe y sus amigos estaban de paseo. Santos perdió su tradicional sonrisa.  Ya la SIP ha nadie engaña porque se sabe que es un instrumento de los grandes magnates norteamericanos del capital. Se sabe que la SIP, después de 67 años de vida, sólo ha sido un instrumento de grandes agencias de noticias gringas que se distribuyen en el mundo con el objetivo de engañar a los pueblos buscando que apoyen los golpes de Estado militares y los gobiernos civiles de derecha.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La dignidad

La dignidad: "
Letizia Ortiz -experiodista, divorciada, exrepublicana y Princesa de Asturias- se humilla ante el Papa que poco antes criticó al Gobierno del país que ella representa, sus leyes adoptadas democráticamente y su presunta (y falsa) persecución del catolicismo.

Podría decir que para ser Princesa de Asturias Letizia Ortiz tuvo que renunciar a muchas cosas, empezando por la dignidad. Pero creo que nunca la tuvo.

(Vía El Descodificador)
"

SOLORZANO ENTREVISTA A EMETERIA MARTINEZ DE LA CARAVANA HONDUREÑA

Emeteria Martínez, integrante de caravana hondureña

LINK DIRECTO:


http://www.divshare.com/download/13130814-154






¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUANA PUEBLO: ELECCIONES ABSURDAS

ELECCIONES ABSURDAS.



La película gringa que acabamos de ver en relación a la caída rotunda de barack obama, me recuerda a lo que vivimos en el sexenio del panista Vicente fox, los dos llegaron con el voto del pueblo y los dejaron integrantes en sus gabinetes a gentes de las pasadas administraciones, los dos demostraron demasiada tibieza ante los problemas domésticos de los respectivos países. El mexicano se dedico a pachanguear y a dejar al gobierno en automático, dedicándose a buscar entradas de dinero para sus arcas. El otro se dedico a la política exterior olvidándose de los problemas de la ciudadanía. En las circunstancias de obama, por supuesto que los ultras de extrema derecha aprovecharon el hecho de que le faltó experiencia para poder sobrellevar las situaciones de saberse mover entre los círculos de los halcones, los dueños de la banca israelí anglosajona, los medios de comunicación racistas y los dueños de las guerras. Si bien es cierto que George w. bush, dejó en un estado de descomposición y corrupción las dos guerras de irak y Afganistán, así como la política de Estados Unidos de Norteamerica hacia el exterior y que también le dejo una economía en completo estado de desplome, es decir le dejo una verdadera papa caliente, pero no supo cómo resolver los problemas inmediatos a pesar de que había buenas propuestas para echar andar la economía en el sentido de crear fuentes de trabajo, hizo oídos sordos a eso. Todo se empeoró con obama, hasta la política de represión en contra de los migrantes latinos. Si no se supo defender ante los medios de comunicación, que lo atacaban con ferocidad mucho menos podía defender a los latinos que gracias a su voto llego a la posición de Presidente. Creo que debió de haber analizado un poco este aspecto, ya que lo importante no es ganar la presidencia sino sostenerse en ella con dignidad y capacidad para resolver los problemas, igualmente para poder despedirse de la gente que confió en él con un digno adiós. Asi como llego, así debiera irse. Por otro lado, Hillary no tiene ni idea del daño tan grande que le hizo a su compañero de partido. Con esa actitud tan agresiva hacia los pueblos del mundo que su único delito es ser los propietarios de las reservas petrolíferas más abundante del planeta. Ha actuado como porro estudiantil. Claro que esto último no fue parte del motivo por el cual perdieron las últimas elecciones, porque los ciudadanos que votaron por los republicanos nada saben del mundo, si hasta algunos de ellos piensan que Beethoven es el nombre de una mascota, de ese tamaño esta la cultura anglosajona norteamericana. Votaron en contra de los demócratas por no ver resueltos sus problemas económicos y los la embestida tan feroz de la ultraderecha en los medios de comunicación. En este sentido se deben de marcar limites y multas, sobre todo cuando se trata del presidente de la nación, para que no se le mienta a la población, pues eso de decir que barack obama era un socialista y toda la monserga que se dijo de el, estaba muy lejos de la realidad. Por otro lado los ciudadanos que son adictos a la televisión, acaso no pudieron hacer una distinción de que si en verdad era un socialista o que clase de presidente era, si la guerra de Irak y Afganistán seguían en su curso y con una posible guerra en contra de Iran. Ya no les pido que analicen la injerencia de USA, en los golpes de Estado en Centro America, ni que la cárcel de Guantánamo no la cerro ni retiro el boicot a la Isla de Cuba, no esto no, porque la ciudadanía de a pie no sabe nada de estas cosas y si acaso lo sabe en la versión de CNN, Fox, y toda la jauría de hienas del micrófono, de manera que están desinformados. La sociedad norteamericana lo único que desea y piensa es en conservar el sueño americano, pero esto ya nunca va a poder ser posible, pues ya pasaron a la historia los gobiernos que veían por los intereses del pueblo. Ahora los gobiernos que rondan alrededor de la ONU y del BMI, OEA y todas esas organizaciones velan por los intereses de las grandes mega corporaciones mundiales y nada más. La época de primero la ciudadanía, ya paso a la historia. Ahora es primero, los negocios, las grandes corporaciones, los bancos, las ganancias, para los dueños de Wall Street y párenle de contar. De manera que un sistema basado en la producción y las ganancias no es un sistema democrático,los gringos no lo saben su cabecita no les da para mas o están en estado de zombíe, pasándose de un bando gandalla al otro bando más gandalla, y así van por la vida. Demócratas vs. Republicanos. Priistas vs. Panistas, o viceversa. Triste realidad.

Ahora se dice que los del Té Party que son más racistas, ultras xenofóbicos, y ultras anti migrantes latinos, si es verdad, desgraciadamente no hay un solo ser humano en el planeta ni mucho menos el inquilino de los Pinos S.A, de C.V., que les puedan decir lo equivocados que están, que por un momento piensen en lo siguiente:

Los emigrantes mexicanos, no fueron los que firmaron el TLC, que hizo que el campo se quedara abandonado, para así poder importar todos los alimentos de USA. Y Canadá, los trabajadores de las fábricas mexicanas no fueron los que participaron en esta firma, para que cerraran las mismas y se invadiera el mercado de productos extranjeros, ni los mexicanos firmamos ningún tratado en donde se decía que teníamos que vender hasta nuestra alma, y que el estado mexicano se disolviera convirtiéndose en una empresa de ventas de recursos naturales, y de todas las áreas en donde el estado tenia injerencia. Ni los ciudadanos de este país firmamos la Iniciativa Mérida o Plan Colombia como se le quiera llamar, ni firmamos el ASPAN, esto lo hicieron los presidentes en turno carlos salinas y Vicente fox con los presidentes gringos y canadienses, nunca nos tomaron en cuenta, entonces nosotros tuvimos que buscar caminos para no morirnos de hambre en nuestros pueblos, y para dónde quieren estos grupos antimigrantes que nos vayamos? Para Guatemala, ?Honduras o Nicaragua? Si de allá también la gente se está yendo, porque se tienen las mismas políticas de hambre y miseria. O es que ya se les olvido que también ellos son hijos de migrantes de Europa. Después de la Primera y Segunda Guerra Estados Unidos se pobló de gente europea, pero no lo saben porque son una partida de ignorantes desconocen sus origenes, por eso carecen de identidad.

Ahora bien, nosotros los mexicanos atravesamos la frontera para ir en busca de un trabajo digno y bien renumerado, aportamos a la economia de ese pais, o qué los estadunidenses cuando invadieron Vietnam, Panamá, Haiti, Jamaica, Angola, Irak, Afganistán etc., entraron con pasaporte,visa y permiso de trabajo? Acaso fueron a trabajar por un salario justo? No señores fueron a matar, hombres, mujeres, niños, ancianos, a torturar gente inocente, y acabar con todo lo que se atraviese en su camino, pero eso no es lo peor, lo peor es que van a robar los recursos naturales, y los bienes patrimonio de las naciones, los dejan en verdaderos desplomes económicos, y después les dicen. Te venimos a rescatar, venimos a imponer la democracia, Te hacemos prestamos para construir pero me vas a pagar, a un 1000% de intereses. Llegan destruyen después contruyen pero lo cobran a precio de oro. Oh que excelentes ciudadanos del mundo son, eh.

Los miembros del The Party, acaso no saben esto, oh si, lo saben sus vacas sagradas ,pero la borregada no sabe nada. No saben que gracias a esa política de invasión agandalle robos, genocidios, exterminios, expropiación de los recursos naturales, es que ellos pueden vivir el sueño americano? No. No lo saben. Algún día lo sabrán, cuando el destino los alcance, pero va a ser demasiado tarde. No va haber solución para nada. Los grupos anti migrantes no saben nada porque el odio que les engendraron de niños lo manifiestan de adultos, en contra de los seres más vulnerables que son los trabajadores migrantes. La sociedad norteamericana está formada por gente que de niños sufrieron; abandono, pobreza, tristeza, desesperanza, porque son hijos de padres que se han ido a las diferentes guerras y de madres que tuvieron que abandonarlos para irse a trabajar o que se dedicaron a las drogas ,olvidándose de las responsabilidades paternas haciendose cargo de ellos el Estado, es gente que no está sana del cerebro, ya que no pueden ver todo el daño tan grande que le han hecho a la humanidad, su odio interno les impide ver su triste realidad. Se les olvida que todos los imperios han tenido su principio y su fin. Nada es eterno y que ellos están siendo testigos de su propio aniquilamiento.

Del gobierno espurio ni que decir, ese lo único que está esperando es que el país sigan en su sangría tan indiscriminada que cuando lleguemos a los cien mil muertos, entonces si diga. ¨ahora si pueden venir los de blackwater, porque nosotros no pudimos “. Y la sociedad mexicana como es tan conservadora no quiere que ni una milésima cambie nada, por esa razón ya aprendieron a los gringos, del PRI AL PAN Y DEL PAN AL PRI, y si no ahí está Sonora, Chihuahua, Matamoros, etc. Queramos o no, tenemos sistema bipartidista, por nuestro conservadurismo nos está cargado el carajo, y ahi todos calladitos, esperando a que ahora le toque el turno al PRI. Nada más se les olvida que no todos somos conservadores y que seguiremos luchando por un verdadero cambio.



“ ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR “

JUANA PUEBLO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PAGO POR BARRIL,LA NUEVA PRIVATIZACION DE PEMEX A LA VISTA. DERECHA BUSCA PAGANOS RUMBO AL 2012

Contratos de IP con Pemex para verano de 2011, El Semanario
Contratos de IP con Pemex para verano de 2011

La paraestatal espera que con el otorgamiento de los acuerdos, se logre frenar la caída de 2.5 millones de barriles por día






MÉXICO, 8 de noviembre, 2010.- México prepara para el verano de 2011 los primeros contratos con la Iniciativa Privada (IP), con el fin de desarrollar campos de combustibles maduros, afirmó Sergio Guaso, subdirector de nuevos modelos de ejecución de la unidad de producción de gas y crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante de la conferencia de energía Platts Mexican Energy, el funcionario manifestó que la compañía se encuentra cerca de aprobar la primera serie de contratos que acercarían a petroleras privadas� con Pemex por primera vez desde la nacionalización del sector en 1930.

La paraestatal espera que las empresas privadas le ayuden a modernizar su producción e impulsen la extracción de crudo en campos maduros en 150,000 barriles por día.

No obstante, Pemex ha dejado pasar varias fechas límite para dar a conocer los nuevos contratos, que serán subastados entre las empresas y ha reducido sus ambiciones para una ronda inicial de licitaciones.

La petrolera estatal mexicana busca que con el otorgamiento de los contratos, se frene la caída por debajo de 2.5 millones de barriles por día, además de que espera atraer a empresas foráneas para que trabajen en un esquema de pago por barril, con lo que se espera reactivar los campos maduros y un impulso de exploración en las aguas profundas del Golfo de México.

Dichos acuerdos sólo ofrecerán tres áreas en tierra firme en la primera licitación de contratos operativos. (El Semanario Agencia, ESA)

Edil de Tlalnepantla, el mejor pagado del país; gana 421 mil pesos ¿PARA ESTO QUIEREN EL PODER LOS PRIISTAS?

Proceso - 2010
Edil de Tlalnepantla, el mejor pagado del país; gana 421 mil pesos
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de noviembre (apro).- El alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, el priista Arturo Ugalde Meneses es el funcionario público mejor pagado del país.
Su sueldo, de 421 mil pesos mensuales netos, rebasa por mucho lo que ganan actualmente el presidente Felipe Calderón y el gobernador del Estado de México, El primero percibe 232 mil y, el segundo, 217 mil pesos mensuales.
Desde que asumió, por segunda ocasión, como alcalde de Tlalnepantla, en diciembre de 2009, Ugalde Meneses, sobre quien pesan denuncias de corrupción y nepotismo, se autorizó un “bono de desempeño” mensual 172 mi 927 pesos; más “otros” bonos por 394 mil 428 pesos, para un total bruto de 522 mil 355 pesos.
De acuerdo con un “Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores” del ayuntamiento de Tlalnepantla, elaborado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), de esos 522, 355 pesos, el alcalde Ugalde Meneses recibe mensualmente, libres de impuestos, 421 mil 051 pesos.
Los tabuladores salariales de funcionarios del Estado de México establecen que un presidente municipal no debe de ganar más de 130 mil pesos mensuales, además de que prohíben el otorgamiento de bonos especiales.
El pasado 21 de octubre, el exregidor perredista José Luis Cortés Trejo presentó una denuncia ante el OSFEM, contra el ayuntamiento de Tlalnepantla de Báez, “por otorgarse percepciones extraordinarias sin el debido sustento legal”. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta, pese a que en su denuncia incluyó los reportes de mandos medios y superiores de los meses de enero a junio de 2010, en las que se autorizan el seguro de separación individualizado, el tabulador de sueldos. El ayuntamiento no ha sido requerido.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/85186

LOS CRIMINALES ECOLOGICOS DE BP AHORA NOS DICEN CUANTO PETROLEO NOS QUEDA

México, con petróleo para 11 años: BP, El Semanario
México, con petróleo para 11 años: BP

En comparación con 2009, el país redujo sus reservas probadas en mil 300 millones de barriles de crudo



MÉXICO, 9 de noviembre, 2010.- México tendría asegurada su producción petrolera para los siguientes 11 años, en los cuales podría sentirse tranquilo y continuar trabajando con normalidad.

Según la revisión que año tras año realiza la firma British Petroleum (BP), México ocupa el lugar número 18 entre los países productores de petróleo en el número de reservas probadas con al menos 10 mil 400 millones de barriles de crudo.

En el ranking se informó también que los dos millones 589 mil barriles de crudo diario que produce Petróleos Mexicanos (Pemex) equivalen a 3.7% de la producción total en el mundo.

En comparación con los resultados obtenidos en 2009, México vio reducir su nivel de reservas probadas de 11 mil 700 millones de barriles de crudo a 10 mil 400 millones.

Cabe destacar que existen tres clasificaciones de reservas: las probadas, en las cuales las petroleras ya se encuentran extrayendo; las probables, de las cuales se sabe que se encuentran ahí pero no se han tomado; y las posibles, que son aquellas que sólo se tienen estimadas.

Encabezando las reservas probadas en todo el mundo, se encuentra Arabia Saudita, país que cuenta con alrededor de 264 mil 600 millones de barriles de crudo, cantidad que representa el 19.8% de todo el mundo.

En segundo lugar se ubica Venezuela con 172 mil 300 millones de barriles de crudo en sus cuencas, con lo cual tendría la capacidad de mantener un ritmo de producción diaria de 2 mil 437 millones de barriles.

En el listado también se ubica Brasil en el lugar 16, con reservas probadas por 12 mil 900 millones de barriles de crudo. (El Semanario Agencia, ESA)


El vídeo que BP no quiere que veas

MONSI_origen-del-poder


MONSI_origen-del-poder, originalmente cargada por trianero2.

MONSI_09nov2010-dedovisa


MONSI_09nov2010-dedovisa, originalmente cargada por trianero2.

hernandez_Viaje a Espana


hernandez_Viaje a Espana, originalmente cargada por trianero2.

REVISTA EMET: PRI ha "encubierto" a gran red de pederastia en Oaxaca: Ecpat

Revista EMET. Plenitud en la verdad
PRI ha "encubierto" a gran red de pederastia en Oaxaca: Ecpat



Tuesday, 09 de November de 2010

Los abusos sexuales cometidos contra niños de los institutos educativos San Felipe en la capital del estado y "Miguel de Cervantes" en la Villa de Etla, en 2006 y 2007, respectivamente, son la punta del iceberg de una red de pederastia Oaxaca, alertó la representante en México de Ecpat, Norma Negrete Aguayo.

El diario Noticias de Oaxaca, difundió una entrevista con la coordinadora de la Organización No Gubernamental (ONG), "Fin de la prostitución pornografía y trata de niños niñas y adolescentes con fines sexuales" (Ecpat, por su siglas en inglés), quien denunció que las autoridades han "encubierto" a los responsables.

Sostuvo, durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, el cual está por concluir, se registraron ambos sucesos que dañan no sólo la vida de los infantes, sino de toda la sociedad, sin que hasta el momento se haya castigado a quienes cometieron estos crímenes.

Ante ello, consideró que la próxima administración deberá enfrentar estas redes que perjudican a la niñez del estado.

"Oaxaca se encuentra en una encrucijada en la que se podrán proteger a los niños, a través de la atención de estos casos y la desarticulación de estas redes que podrían ser internacionales", sostuvo.

Por otro lado, Negrete Aguayo afirmó que los "Usos y costumbres" vulneran los derechos de los niños y niñas de la entidad, en rubros como matrimonios forzados y a corta edad.


pederastas Oaxaca

CON GOBIERNOS DE DERECHA EL OUTSOURCING RECIBE APOYOS TOTALES PARA DESTRUIR DERECHOS LABORALES

Crece “outsourcing” en la región latinoamericana - Vanguardia
Crece “outsourcing” en la región latinoamericana

* Ariadna Cruz/Agencia El Universal
* 09-Noviembre-2010



*

Capgemini es una empresa de TI, consultoría, outsourcing y servicios profesionales que registró ingresos mundiales por 8 mil 400 millones de euros en el año 2009 y proporciona soluciones especializadas para sectores como manufactura, automotriz, consumo, retail, servicios financieros y sector público.
o
o Peter Kroll, director general de Capgemini. Foto Agencia EL UNIVERSAL/David Jaramillo
Recomendar
retweet

México, D.F..- La segunda edición anual del “Estudio Ejecutivo de Outsourcing” de Capgemini, reveló que América Latina es el tercer destino más popular de outsourcing, con 25% de empresas que dijeron tener contratos con esta región, por debajo de China, con 27% y la India, país situado como el primer lugar con 60%.

La encuesta a 300 ejecutivos senior de las compañías de la lista de la revista Fortune 1,000, mostró que el 69% de los entrevistados considera el costo de mano de obra como la principal razón a favor de América Latina en contratación de servicios de outsourcing. Otros atributos fueron tecnología y capacidades de infraestructura, mano de obra calificada y estabilidad económica.

También se mencionaron como razones relevantes la proximidad con Estados Unidos, así como la alineación de la zona horaria y la neutralidad de acento. Todos son elementos que en especial México puede aprovechar.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/creceoutsourcingenlaregionlatinoamericana-585998.html


Caso Cola Cola Outsourcing Camara de Diputados

AMLO en la UAM Iztapalapa 1/2 8 noviembre 2010






¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONSTRUCTORES DE VIVIENDA DESNUDAN FRACASO ECONOMICO. NO HAY CRECIMIENTO DE EMPLEO FORMAL

El Financiero :: Hemeroteca Virtual
Urge dar hipotecas a población no asalariada
Claudia Alcántara
Martes, 9 de noviembre de 2010

* Conavi señala que la economía no está generando más empleos formales.
* Habrá capacidad ociosa de institutos, en el largo plazo.
* Crecen plazas del comercio informal y eventuales.


· Debilidad del mercado laboral colapsa al sector hipotecario
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aseguró que la dinámica económica del país no ha generado un crecimiento exponencial de la población asalariada, lo que podría generar a la larga que el sector hipotecario público y privado quede subutilizado.

El director general del organismo, Ariel Cano, indicó que mientras el sector derechohabiente empieza a "extinguirse", la población que labora en la informalidad y las personas en estado de pobreza crecen, lo que obligará a las instituciones públicas del sector vivienda a migrar sus programas para atender estos segmentos.

En el primer semestre de 2010 en el mercado laboral había 2.5 millones de personas en desocupación abierta -o con nulos ingresos derivados de su trabajo-, y cuatro millones subocupados, que en conjunto representan el 14.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) del país, de acuerdo con el Estudio Actual de la Vivienda en México 2010 que se presentó ayer.

Al mes de septiembre de 2010 cerca de 14.7 millones de trabajadores cotizaron en el IMSS, de los cuales el 86.9 por ciento fueron permanentes. Desde febrero comenzó la recuperación paulatina del empleo, mostrando en mayo un crecimiento del 5.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, señala.

No obstante, el documento elaborado por la fundación Centro de Investigación y Documentación de la Casa (Cidoc) y Organismos Nacionales de Vivienda (Onavi), el crecimiento se ha dado en el empleo eventual, donde la tasa anual al noveno mes del presente año fue de 14.1 por ciento. En contraste, en el mismo periodo los permanentes aumentaron sólo 3.8 por ciento.

El futuro

Cano expuso que la atención histórica del Infonavit, Fovissste y Banjército, así como los institutos de vivienda de los estados, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la banca, han generado una capacidad instalada eficiente, sin embargo, si todos ellos no son capaces de migrar a segmentos hoy no atendidos, "se nos pude quedar un tanto ociosa".

El funcionario aseguró que el gran reto para los próximos años será asegurar una cobertura universal de financiamiento institucional público-privado, que satisfaga las necesidades de vivienda del trabajador con seguridad social, pero también las de los no asalariados y la población que no tiene capacidad de compra.

Durante la presentación del estudio, el directivo manifestó que se pronostica que para los próximos 20 años habrá un rezago habitacional cercano a los 20 millones, de los cuales ocho millones se concentrarán en el segmento no asalariado.

Apuntó que de los 250 mil millones de pesos que en 2009 las instituciones públicas y privadas dieron en créditos, el 88 por ciento se fue al segmento asalariado, el 10 por ciento a los no asalariados con capacidad de pago, y sólo 2 por ciento a los no asalariados sin capacidad de pago.

Además se requiere, dijo, consolidar la coordinación en los tres niveles de gobierno para fortalecer la política pública de vivienda en el país, lograr una cobertura universal, con un sano equilibrio en los actores públicos y privados.

Víctor Borrás Setién, director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reconoció que la participación del organismo en el déficit de vivienda (22 por ciento) es baja, pero son el principal proveedor de hipotecas, por lo que se corre el riesgo de que la maquinaria de otorgamiento de crédito se subutilice, "porque las personas que necesitan casa están en otro tipo de economía".

Agregó que es necesario ofrecer programas para que las personas que están en economías no formales se acerquen a tener un mecanismo formal de ahorro y financiamiento, para solucionar las necesidades de vivienda.

NEOLIBERALES RATEROS FESTEJAN QUE CAPITALES ESPECULATIVOS INUNDEN BOLSA DE VALORES DE MEXICO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual
Los capitales externos inflan la Bolsa de Valores
Clara Zepeda
Martes, 9 de noviembre de 2010

* Récord 28 del año; acciones y bonos absorben la liquidez.


· Masa de flujos de capital foráneo, catapulta de la BMV
Con un avance de 0.62 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estableció su récord número 28 del año y el séptimo consecutivo, al ubicarse en 36 mil 543.39 puntos.

Tras el rally de máximos históricos del principal indicador bursátil está una mayor masa de flujos de capital extranjero.

Ante una fuerte liquidez mundial, los flujos de capital foráneo no sólo están dirigiéndose al mercado de bonos soberanos nacionales, sino también al de renta variable.

Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV, afirmó que "uno de los mercados emergentes que tienen los mejores números macroeconómicos y la mejor posición financiera es el de México", por lo que parte de la liquidez mundial está fluyendo hacia nuestro país.

Según datos del Banco de México, el saldo de la posición de los no residentes en títulos de renta variable ascendió a 153 mil 180.3 millones de dólares al cierre de octubre, lo que representa un incremento de 14 por ciento respecto a diciembre de 2009.

Por su parte, la tenencia de bonos soberanos en manos extranjeras se ubicó en un récord de 447.8 mil millones de pesos (unos 35 mil 800 millones de dólares).

CODICIA Y AMBICION ORIGEN DEL DESATRE PETROLERO EN BP.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual
Comisión del desastre petrolero avala a BP
(Agencias)
Martes, 9 de noviembre de 2010

* En 90% coincide con informe de la firma británica; critica a Halliburton.
* Encontró "decisiones difíciles de explicar", señala William Reilly.
* Descubren que el crudo "no tóxico" entró a la cadena alimenticia.


· RESPALDAN INVESTIGACIÓN DE BRITISH PETROLEUM
WASHINGTON, DC, 8 de noviembre.- El reporte preliminar de la comisión especial nombrada por el presidente Barack Obama para investigar las causas del derrame de crudo en el Golfo de México, este año, coincidió en 90 por ciento con la averiguación interna de British Petroleum presentada en septiembre, al descartar que el estallido de la plataforma de perforación Deepwater Horizon y la gigantesca fuga del pozo Macondo se originaran en los intentos de BP para ahorrar dinero.

Al anunciar 13 puntos de la investigación a los siete miembros del grupo, que entregará a Obama sus conclusiones en enero, Fred H. Bartlit Jr., abogado en jefe del panel, señaló que de ninguna forma BP queda exonerada, aunque aclaró que no encontró una decisión que sólo pudiera atribuirse al ahorro de recursos. "Cuando se habla de un millón y medio de dólares al día -costo promedio de construcción del pozo- entra el dinero. Todo lo que estoy diciendo es que las personas no se sentaron ahí esa noche y vendieron la seguridad de la plataforma", expuso.

En el mismo sentido, William K. Reilly, cotitular del panel, subrayó que la transnacional carga con gran responsabilidad, ya que "de hecho, tomó un montón de decisiones clave", que llevaron el 20 de abril a la muerte de once obreros en la plataforma y al derrame de 757 millones de litros de petróleo que contaminaron el Golfo. Sin que se difundiera un reporte por escrito de las pesquisas, añadió que "hubo una serie de situaciones desafiantes" y acciones que se complicaron por "decisiones difíciles de explicar"

Cemento defectuoso

En concreto, la indagación apunta, igual que la de BP, hacia Halliburton, firma que habría recubierto con cemento defectuoso el Macondo. Determinó que sus trabajadores demoraron las pruebas del recubrimiento, aunque la Guardia Costera y la nueva Oficina de Administración y Regulación de Energía Océanica afirman que el proyecto del pozo excedió en 60 millones de dólares su presupuesto en los días previos a la catástrofe.

En varias poblaciones afectadas por la marea negra hubo indignación por el informe, mientras que Charles Perrow, experto de la Universidad de Yale, recalcó que hay un "encubrimiento" de la Casa Blanca, que ya mintió al asegurar que la mayor parte del crudo "desapareció", pues se pasó por alto, dijo, la larga historia de "dólares contra seguridad" que caracteriza a BP.

Entre tanto, un análisis del Laboratorio Marino de la Isla Dauphin, Alabama, encontró por primera vez que elementos "no tóxicos" del crudo fueron consumidos por plancton, entrando así a la cadena alimenticia. Indicó que ello no implica que los peces y otras especies que comen plancton puedan representar un peligro para el ser humano, aunque otros especialistas aseguraron que la cuestión es si dichos elementos afectarán los huevos y larvas de camarones y cangrejos, así como su producción en 2011.

Por otra parte, una planta nuclear en Vermont suspendió temporalmente actividades, después de que se registrara en su tubería una fuga de agua radiactiva.