9 de noviembre de 2010

NEOLIBERALES RATEROS FESTEJAN QUE CAPITALES ESPECULATIVOS INUNDEN BOLSA DE VALORES DE MEXICO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual
Los capitales externos inflan la Bolsa de Valores
Clara Zepeda
Martes, 9 de noviembre de 2010

* Récord 28 del año; acciones y bonos absorben la liquidez.


· Masa de flujos de capital foráneo, catapulta de la BMV
Con un avance de 0.62 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estableció su récord número 28 del año y el séptimo consecutivo, al ubicarse en 36 mil 543.39 puntos.

Tras el rally de máximos históricos del principal indicador bursátil está una mayor masa de flujos de capital extranjero.

Ante una fuerte liquidez mundial, los flujos de capital foráneo no sólo están dirigiéndose al mercado de bonos soberanos nacionales, sino también al de renta variable.

Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV, afirmó que "uno de los mercados emergentes que tienen los mejores números macroeconómicos y la mejor posición financiera es el de México", por lo que parte de la liquidez mundial está fluyendo hacia nuestro país.

Según datos del Banco de México, el saldo de la posición de los no residentes en títulos de renta variable ascendió a 153 mil 180.3 millones de dólares al cierre de octubre, lo que representa un incremento de 14 por ciento respecto a diciembre de 2009.

Por su parte, la tenencia de bonos soberanos en manos extranjeras se ubicó en un récord de 447.8 mil millones de pesos (unos 35 mil 800 millones de dólares).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos