9 de noviembre de 2010

la extinción de Luz y Fuerza del Centro instrucciones del Banco Mundial para que le pusieran estrellita a Mexico por privatizaciones

la extinción de Luz y Fuerza del Centro instrucciones del Banco Mundial para que le pusieran estrellita a Mexico por privatizaciones y regalos a "emprendedores": "MEXICO, D.F., 4 de noviembre (apro)
.- La desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC) permitió a México ser considerado, en el reporte “Doing Business”, elaborado por el Banco Mundial (BM), como el mejor país de América Latina para realizar negocios, afirmó Felipe Duarte, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía.
En conferencia de prensa, Duarte aseguró que el reporte destaca a México como uno de los países que hizo las reformas “más radicales para facilitar las conexiones de las empresas al servicio eléctrico”.
“México fue el país con la reforma más radical en el indicador de electricidad. El gobierno liquidó a la empresa pública que servía a la Ciudad de México, debido a los severos problemas estructurales que la hacían financieramente inviable”, señaló Duarte, quien leyó parte del reporte que dio a conocer ayer el BM.
Ayer, el BM y la Corporación Financiera Internacional dieron a conocer la publicación anual “Creando oportunidades para emprendedores”, en la que México se ubica en el lugar 35 de 183 países; es decir, avanzó seis sitios en la clasificación global.
Duarte dijo que los principales elementos que evaluó el BM fueron: la creación de una oficina de centralización de trámites para iniciar el registro de empresas; la mejora en el sistema de obtención de permisos de construcción, y el aumento en las opciones de pago de impuestos en línea.
Precisó que, en los últimos dos años, México ha avanzado 10 lugares respecto de indicadores internacionales de mejora regulatoria.
No obstante, el funcionario coincidió con lo que dijo ayer Silvya Solf, autora del informe, sobre la falta de reformas que podrían detonar un impulso mayor para reducir los tiempos de espera, pagos de trámites y otras regulaciones en el país.
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos