9 de noviembre de 2010

LOS CRIMINALES ECOLOGICOS DE BP AHORA NOS DICEN CUANTO PETROLEO NOS QUEDA

México, con petróleo para 11 años: BP, El Semanario
México, con petróleo para 11 años: BP

En comparación con 2009, el país redujo sus reservas probadas en mil 300 millones de barriles de crudo



MÉXICO, 9 de noviembre, 2010.- México tendría asegurada su producción petrolera para los siguientes 11 años, en los cuales podría sentirse tranquilo y continuar trabajando con normalidad.

Según la revisión que año tras año realiza la firma British Petroleum (BP), México ocupa el lugar número 18 entre los países productores de petróleo en el número de reservas probadas con al menos 10 mil 400 millones de barriles de crudo.

En el ranking se informó también que los dos millones 589 mil barriles de crudo diario que produce Petróleos Mexicanos (Pemex) equivalen a 3.7% de la producción total en el mundo.

En comparación con los resultados obtenidos en 2009, México vio reducir su nivel de reservas probadas de 11 mil 700 millones de barriles de crudo a 10 mil 400 millones.

Cabe destacar que existen tres clasificaciones de reservas: las probadas, en las cuales las petroleras ya se encuentran extrayendo; las probables, de las cuales se sabe que se encuentran ahí pero no se han tomado; y las posibles, que son aquellas que sólo se tienen estimadas.

Encabezando las reservas probadas en todo el mundo, se encuentra Arabia Saudita, país que cuenta con alrededor de 264 mil 600 millones de barriles de crudo, cantidad que representa el 19.8% de todo el mundo.

En segundo lugar se ubica Venezuela con 172 mil 300 millones de barriles de crudo en sus cuencas, con lo cual tendría la capacidad de mantener un ritmo de producción diaria de 2 mil 437 millones de barriles.

En el listado también se ubica Brasil en el lugar 16, con reservas probadas por 12 mil 900 millones de barriles de crudo. (El Semanario Agencia, ESA)


El vídeo que BP no quiere que veas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos