9 de noviembre de 2010

La incapacidad de organización, el mayor problema de la izquierda: López Obrador

La incapacidad de organización, el mayor problema de la izquierda: López Obrador: "



Angelica Enciso: / La Jornada.


* Si se reactiva la economía es factible acabar con la violencia, afirma ante universitarios


Martes 9 de noviembre de 2010

Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay políticos de izquierda que hacen el trabajo en el molde de la política tradicional, donde todos los intereses cuentan, menos los del pueblo”.


Los partidos políticos de todo el mundo están en crisis porque no trabajan con la base, y el principal problema de la izquierda es la incapacidad de organización, dijo.


Ayer al mediodía, ante unos 400 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, que abarrotaron un auditorio y lo recibieron con aplausos, sostuvo que siempre que hay un proceso de transformación “están los que traicionan”; no todos resisten la tentación del poder, y hay que verlo como parte de un proceso.


En la presentación de su libro La mafia que se adueño de México… y el 2012, en la que estuvo acompañado por el rector de esta institución, Javier Velázquez, y el filosofo Enrique Dussel, el tabasqueño sostuvo que la crisis de la llamada “clase política” es producto de que no hay cuadros para hacer trabajo de organización; “pocos están dispuestos a trabajar con la gente”.


Hay una crisis de los partidos políticos en el mundo, “y la pregunta es: ¿para qué sirven, si no hay una política de principios y no hay proyecto para cambiar la realidad?”, apuntó.



En respuesta a preguntas de los asistentes, López Obrador aseveró que la vía para la transformación del país son las elecciones, en forma pacífica, a pesar de que “hay cartas marcadas y dados cargados”. Pero precisó que el movimiento que encabeza “no es sólo con el fin de llegar a la Presidencia, sino para transformar el país”.

Lo peor que nos puede pasar, dijo, es caer en la desesperanza, pensar que no hay salidas; “esta mafia ha venido induciendo eso”, pero sí las hay, y el problema está localizado: “es la mafia, la oligarquía. El país tiene mucho recursos, a pesar de que lo han saqueado por años. El mejor recurso es el pueblo”.


Consideró que acabar con la violencia se puede lograr con la reactivación de la economía. Explicó que en 27 años que se ha aplicado el modelo neoliberal no ha habido crecimiento y el año pasado, según el Banco Mundial, de 150 países, México ocupó el lugar 143 en crecimiento económico.


Antes, al comentar el libro, Dussel apuntó que en América Latina se vive una “primavera política”. En Bolivia, el presidente Evo Morales es indígena; en Brasil el mandatario Luis Ignacio Lula da Silva, quien antes fue obrero, sale con un alto porcentaje de popularidad, y Dilma Rousseff, presidenta electa de este país, antes estuvo en prisión y fue torturada.


El académico Arturo Guillén señaló que en 2006 se dio un “golpe de Estado preventivo” para evitar que López Obrador llegara a la Presidencia.


En su mensaje por video de ayer, López Obrador anunció que estará en Toluca el domingo próximo y que rechaza la alianza entre perredistas y panistas para participar en las elecciones estatales de julio de 2011.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos