9 de noviembre de 2010

SANTIAGO CREEL DETRAS DE LOS FRAUDES ADUANEROS DE GIL DIAZ

Diputados convocarán a Creel para platicar sobre fideicomisos de ISOSA - La Jornada
Diputados convocarán a Creel para platicar sobre fideicomisos de ISOSA

También citarán a José María Zubiría, del SAT, y a Ismael Gómez y Juan José Paullada

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

Santiago Creel Miranda, actual senador panista y hace tiempo representante legal de la empresa Integradora de Servicios Operativos, SA (ISOSA); José María Zubiría, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y los ex procuradores fiscales Ismael Gómez Gordillo y Juan José Paullada serán citados a reunión con la comisión especial que investiga los fideicomisos aduanas 1 y aduanas 2 de ISOSA, con el propósito de aclarar el manejo de los recursos obtenidos por el cobro de derechos de trámite aduanero.

Los integrantes del órgano legislativo también dieron a conocer la determinación de sostener reuniones de trabajo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de conocer los fundamentos que motivaron el fallo judicial acerca de que ISOSA es un fideicomiso, a pesar de haber operado con fondos públicos.

Pablo Trejo, diputado por el Partido de la Revolución Democrática, manifestó que los encuentros con los funcionarios y aquellos que lo fueron en pasadas administraciones no serán comparecencias, sino reuniones de trabajo.

"Son personas que han estado opinando sobre el tema y que han documentado el mismo; también trataremos de invitar a otras personas que estuvieron en el proceso de constitución de la empresa. Se ha señalado en reiteradas ocasiones una invitación al senador Santiago Creel, quien fungió como representante legal de la empresa. Se va a platicar con él para saber si acepta la invitación", agregó.

-¿Tienen previsto invitar al ex titular de la Secretaría de Hacienda Francisco Gil Díaz?

leer mas

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/29/index.php?section=politica&article=006n1pol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos