9 de noviembre de 2010

PAGO POR BARRIL,LA NUEVA PRIVATIZACION DE PEMEX A LA VISTA. DERECHA BUSCA PAGANOS RUMBO AL 2012

Contratos de IP con Pemex para verano de 2011, El Semanario
Contratos de IP con Pemex para verano de 2011

La paraestatal espera que con el otorgamiento de los acuerdos, se logre frenar la caída de 2.5 millones de barriles por día






MÉXICO, 8 de noviembre, 2010.- México prepara para el verano de 2011 los primeros contratos con la Iniciativa Privada (IP), con el fin de desarrollar campos de combustibles maduros, afirmó Sergio Guaso, subdirector de nuevos modelos de ejecución de la unidad de producción de gas y crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante de la conferencia de energía Platts Mexican Energy, el funcionario manifestó que la compañía se encuentra cerca de aprobar la primera serie de contratos que acercarían a petroleras privadas� con Pemex por primera vez desde la nacionalización del sector en 1930.

La paraestatal espera que las empresas privadas le ayuden a modernizar su producción e impulsen la extracción de crudo en campos maduros en 150,000 barriles por día.

No obstante, Pemex ha dejado pasar varias fechas límite para dar a conocer los nuevos contratos, que serán subastados entre las empresas y ha reducido sus ambiciones para una ronda inicial de licitaciones.

La petrolera estatal mexicana busca que con el otorgamiento de los contratos, se frene la caída por debajo de 2.5 millones de barriles por día, además de que espera atraer a empresas foráneas para que trabajen en un esquema de pago por barril, con lo que se espera reactivar los campos maduros y un impulso de exploración en las aguas profundas del Golfo de México.

Dichos acuerdos sólo ofrecerán tres áreas en tierra firme en la primera licitación de contratos operativos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos