16 de junio de 2010

Brasil reducirá la pobreza y aumentará las pensiones



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS DE LA SEDENA "ANALIZAN" SI ACEPTAN O NO RECOMENDACIÓN DE LA CNDH SOBRE MATANZA DE NIÑOS

Analiza Sedena si acepta recomendaci�n de la CNDH | Milenio.com


Analiza Sedena si acepta recomendación de la CNDH
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a las 13:00 horas de hoy fue recibida –a trámite- la recomendación 36/2010 relacionada con los hechos en los que fallecieron los niños durante un tiroteo en Tamaulipas.

Mié, 16/06/2010 - 21:42
Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que analizará los fundamentos en los que se basó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para determinar si acepta o no la recomendación que emitió por la muerte de los niños Martín y Bryan Almanza Salazar, y que el organismo atribuyó a militares.

Luego de una investigación, el ombudsman determinó que los menores, de nueve y cinco años, murieron a causa de disparos supuestamente realizados por soldados, y no por un fuego cruzado con miembros de la delincuencia organizada, durante un enfrentamiento en Ciudad Mier, Tamaulipas, el 3 de abril de 2010.

Al respecto, la Sedena dio a conocer que a las 13:00 horas de hoy fue recibida –a trámite- la recomendación 36/2010 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, relacionada con los hechos en los que fallecieron los niños.

Indicó que de conformidad con el artículo 136 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Sedena “cuenta con 15 días hábiles para analizar los fundamentos en que se basó para la emisión de la recomendación, por lo que en su oportunidad se determinará si se aceptan o no los términos de la misma”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANTAJEA LA CIDH A VENEZUELA Y CUBA COMPARÁNDOLAS CON ESTADOS ASESINOS DE PERIODISTAS COMO MEXICO, COLOMBIA Y HONDURAS

Advierte CIDH sobre situación de los periodistas en América Latina - El Financiero


Advierte CIDH sobre situación de los periodistas en América Latina
Internacional - Miércoles 16 de junio (19:49 hrs.)



Catalina Botero, presenta hoy un panorama sobre la libertad de prensa en países como Honduras, Venezuela, México, Colombia y Cuba

El Financiero en línea

Washington, 16 de junio.- La relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, presentó hoy un panorama sobre la libertad de prensa en países como Honduras, Venezuela, México, Colombia y Cuba.

En una audiencia en el subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, la relatora de la CIDH advirtió sobre los problemas que enfrentan los periodistas para realizar su labor en esos cinco países del área.

“Es alarmante lo que está pasando en Honduras”, donde “sigue la impunidad”, señaló Botero ante el subcomité de la cámara baja, presidido por el congresista Eliot Engel.

En su testimonio, la relatora sostuvo que de 11 asesinatos de periodistas en América Latina este año, seis ocurrieron en Honduras, y en una visita de una misión de la CIDH al país centroamericano, nadie les dio acceso a información ni a investigaciones.

Con respecto a Venezuela, Botero afirmó que la situación “es grave” pero “se puede corregir” si las autoridades venezolanas toman conciencia y adoptan las medidas para “un debate más vigoroso” con base en estándares interamericanos.

“Nos preocupa la cada vez mayor intolerancia de funcionarios públicos hacia la crítica y hacia la disidencia” en Venezuela, señaló Botero, quien cuestionó además la falta de independencia del Poder Judicial.

En su testimonio, la relatora citó además que se cometieron cuatro asesinatos de periodistas en México y uno en Colombia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN MEDIO DE MATANZAS SIN FIN GOBIERNO ESPURIO DE MEXICO DERROCHARA MILLONES EN CAMPAÑAS DE ENGAÑO MASIVO

México lanzará campaña para limpiar imagen manchada por narco - Yahoo! México Noticias


miércoles 16 de junio, 07:12 PM
Por Adriana Barrera y Mica Rosenberg



MEXICO DF (Reuters) - México, conocido por su riqueza cultural e histórica, prepara ahora una campaña para limpiar la imagen de un país golpeado por una violencia fuera de control que le ha dejado una cruenta guerra entre los cárteles de la droga.

El país ha visto los niveles de violencia elevarse como nunca antes, desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña contra el narcotráfico, a su llegada al cargo en diciembre del 2006.

La embestida de Calderón ha derivado en la captura y muerte de importantes capos, pero los enfrentamientos entre las bandas en recomposición y con fuerzas de seguridad han cobrado la vida de unas 23,000 personas desde el inicio de su administración.

Calderón dijo que el plan de su Gobierno es "un proyecto integral de publicidad", que incluye la contratación de "las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México".

La campaña busca "explicar los problemas que tenemos, pero también cómo los enfrentamos; pero sobre todo para mostrar lo que nuestro país tiene que ofrecer", señaló Calderón el martes ante empresarios.

La golpeada imagen de México ya ha lesionado proyectos de inversión, mientras el país ha vivido en los últimos días, algunas de sus jornadas más sangrientas.

"El presidente está convencido de que la inversión extranjera obviamente ha venido sufriendo debido al problema de la inseguridad", dijo a Reuters Edgardo Buscaglia, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE HAY CRISIS HUMANITARIA EN KIRGUISTAN CON 187 MUERTOS ¿QUE OCURRE ENTONCES EN MÉXICO CON 25MIL EN 3 AÑOS?

Kirguizist�n se enfrenta a una crisis humanitaria "inmensa" seg�n la Cruz Roja - RTVE.es


RTVE.es/AGENCIAS
16.06.2010 - 18:36h
La crisis humanitaria provocada por la violencia étnica en el sur de Kirguistán es "inmensa", según ha expresado este miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja.

"La crisis es enorme", ha asegurado a través de un comunicado, la delegada del CICR en Kirguistán, Severina Chappaz, que se encuentra en Osh, la segunda ciudad más grande del país y foco de la violencia que estalló el pasado viernes.

"La relativa calma de las últimas 48 horas nos ha permitido acceder a nuevos lugares previamente inalcanzables", ha asegurado.

Según Chappaz, actualmente es imposible contar el número exacto de personas desplazadas aunque, en todo caso, son "decenas de miles".

Según los últimos datos de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), emitidos el pasado martes, las peleas "étnicas" en Kirguistán ha llevado a unas 275.000 personas a huir de sus hogares.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS DE JUAREZ RECIBEN A NARCO CANDIDATO TETO MURGUIA -¿ASI DE HIPOCRITAS LOS MERCADERES DE LA MAQUILA?

Se re�ne "Teto" con representantes de la Amac — El Pueblo, la noticia como es › Pol�tica

Se reúne "Teto" con representantes de la Amac
Juárez.- Esta tarde el Candidato a la Presidencia Municipal, Ing. Héctor “Teto” Murguía, acudió a una reunión a la AMAC en donde fue recibido por industriales y la Presidenta de esta asociación María Soledad Máynez.
Por: Redacción I

16/junio/2010

NOTAS RELACIONADAS
Se reúne Teto con socios de Coparmex... 16-junio-2010
Escucha Teto Murguía a licoreros ... 15-junio-2010
Se reúne "Teto" con profesionistas de Juárez... 09-junio-2010
Recorre "Teto" maquiladora en Juárez ... 08-junio-2010
Se reúne Teto con Historiadores de Ciudad Juárez... 30-mayo-2010


El candidato agradeció la invitación a esta reunión ya que estar al tanto de lo que acontece en la industria maquiladora es una de sus prioridades: “Están claros que la industria maquiladora tienen problemas y debemos apoyarla porque es la principal generadora de empleos en el país, uno de sus principales problemas es la inseguridad ya que por esto no se logran sostener los empleos” expresó el Ing. Murguía.

De igual manera la Presidenta de la AMAC comentó al Candidato lo importante que es que las propuestas de los candidatos sean conocidas por los trabajadores de la industria maquiladora ya que son el principal apoyo en la economía de la ciudad.

Teto Murguía coincidió con los presentes en que la inseguridad es el gran golpe que ha afectado a la gran fuente de empleo que existía en años pasados pero los invitó a trabajar juntos para lograr que Juárez vuelva a ser como antes y aun mejor: “Tratare de buscar una persona honesta para que se resuelva el problema de la inseguridad y con quién trabajare en conjunto, este país lo que tiene es una gran desigualdad y hay que participar en política para que esto mejore, así que este 4 de julio ustedes tiene la opción de cambiar la situación de Juárez”.

COMENTO: ES CLARO QUE TETO SI SABE A QUIEN PONER PARA DAR SEGURIDAD A JUAREZ, COMO CUANDO COLOCO A UN NARCO COMO JEFE POLICÍACO, EL CUAL, POR CIERTO, LE PAGO PARTE DE SU CAMAPAÑA PARA LA ALCALDÍA

AUDIOS DEL NEGRO FIDEL: Carece Fidel Herrera de autoridad moral y política: AMLO --

Carece Fidel Herrera de autoridad moral y política: AMLO: "



Xalapa, 16 de Junio.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que los audios donde presuntamente Fidel Herrera destina recursos públicos para un candidato del PRI son muestra “de la falta de moral y autoridad política del gobernador”.


En un mitin en apoyo del candidato de la coalición del PRD, PT y Convergencia, Dante Delgado Rannauro, señaló que debido al control de medios de comunicación que ejerce el gobierno estatal, quizá los asistentes desconocían los audios.


Ante poco más de 2 mil personas, en el sonido del evento se escucharon los audios donde presuntamente Fidel Herrera instruía a un músico para “plagiar” una canción de la campaña de Delgado Rannauro, y componerla de acuerdo con los intereses de Duarte de Ochoa.


“Qué respeto hay para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de parte del gobernador, es realmente indignante”, afirmó López Obrador al referirse a la manera en que el gobernador veracruzano se refiere al candidato priista.


Apuntó que el Ejecutivo estatal carece de “autoridad moral” y “autoridad política”, pues con este audio revela su intención de manipular y “dejar a un títere gobernando este gran estado de Veracruz”.


Una vez escuchados los audios, López Obrador acusó tres posibles orígenes de las grabaciones.


Por una parte, señaló al Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), al propio Partido Acción Nacional (PAN) o bien al candidato de éste, Miguel Angel Yunes Linares, por lo que los asistentes se inclinaron por este último.


Por su parte, el candidato de la coalición Para Cambiar Veracruz dijo que Herrera Beltrán, de frente a la sociedad, tiene que reconocer que la voz que aparece en los audios es suya.


“Fidel Herrera tiene que reconocer que la voz de las grabaciones que comprometen a él, a su partido y a su candidato, son la voz del gobernador de Veracruz”, manifestó Delgado Rannauro.


“No quiere servir por igual a los veracruzanos, sino servir a la camarilla de poder en la que quiere ostentar su hegemonía política”, asentó el candidato.


NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OJALÁ PONGAN DENUNCIA..! --BALACERA CONTRA PROCURADURIA DEL ESTADO EN JUAREZ-AGENTES ASUSTADOS

OJALÁ PONGAN DENUNCIA..!: "

Comando ejecuta un hombre y deja dos mujeres heridas además de rafaguear la Procuraduria de Justicia, los Juzgados Civiles y la sede de Gobierno Estatal


CIUDAD JUAREZ.- Solo faltó que los sicarios entraran a la Procuraduria de Justicia y desataran una masacre colectiva.


La sede de la Fiscalia del Estado fue escenario de una balacera de las mafias por segundavez en el día.


Un comando armado rafagueó una troca Ram doble cabina con placas de Texas, que circulaba frente a a sede del Gobieno Estatal, en Avenida Juan Gabriel.


En el atentado resultó muerto el hombre que conducía la camioneta y dos mujeres acompañantes resultaron heridas.


Los sicarios se volvieron con sus armas y para evitar ser perseguidos por agentes ministeriales que custodian la zona, rafaguearon el edificio de la Procuraduria de Justicia, Los Juzgados Civiles anexos y el propio Gobierno Estatal.


El caos se hizo general. Cientos de empleados estatales y usuarios de la Procuraduria entraron en pánico y se tiraron al suelo.


Ventanas de cristal de los edificios gubernamentales quedaron hechos añicos y los agentes ministeriales permanecieron escondidos hasta que huyeron los malandros.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LADRON CESAR NAVA AFIRMA QUE GRABACIONES DEL NEGRO FIDEL SE LAS ENTREGO UN LEGISLADOR ¿FUERO PROTEGE TAMBIÉN DELITOS DE ESPIONAJE?

Explica Nava c�mo obtuvo grabaciones de Herrera


Explica Nava cómo obtuvo grabaciones de Herrera
Hoy por Hoy | Junio 16 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Revela PAN injerencia de Fidel Herrera en comiciosLlaman 'mariquita' a César NavaPAN pide protección para candidatos en Tamaulipas
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

México.- En entrevista para los micrófonos de la Tercera Emisión de Hoy por Hoy, César Nava presidente del Partido de Acción Nacional,
habla sobre las grabaciones que presentó, donde Fidel Herrera, se presume, utiliza recursos públicos para apoyar a candidatos de su partido.

El dirigente panista explicó que las grabaciones presentadas le fueron entregadas por un legislador del cual prefirió mantener en el anonimato su nombre, el cual a su vez recibió de forma anónima los mismos.

Así mismo dijo que presentarán una denuncia en diversas instancias como la Fepade, L Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, pese a que no espera tener mucha respuesta ya que ésta depende del gobernador, en el Instituto Electoral del estado y en el Congreso de la Unión.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFRAUDÓ LA SUPREMA CORTA A PADRES DE NIÑOS ASESINADOS EN GUARDERÍA ABC

Defraudados por Corte: Roberto Zabala


Defraudados por Corte: Roberto Zabala
Hoy por Hoy | Junio 16 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Corte exonerá a Karam, Horcasitas y BoursAhora señala Corte a funcionarios menores del ayuntamiento en Caso ABCSi hubo violaciones graves en la Guardería ABCSe niega Corte a responsabilizar a señalados en caso de Guardería ABC
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

México.- Para los micrófonos de W Radio habló,Roberto Zabala, padre de uno de los niños fallecidos de la Guardería ABC, quien dijo sentirse muy defraudado sobre las conclusiones que dio la Suprema Corte de Justicia.

Añadió que se irán a las instancias internacionales para que les hagan la justicia que aquí en nuestro país no han encontrado.

El padre del menor dijo que , Aguirre Anguiano habló con mucha indiferencia sobre lo ocurrido en la Guardería ABC y que parecía que en vez de hablar de inocentes fallecidos, se refería al incendio que hubo en una tienda de mascotas.

RADIOAMLO: Los Monologos de la Maquila Foro Social Mundial














¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBISPOS EN CHIHUAHUA METEN MANO A POLÍTICA CON TOTAL IMPUNIDAD ¿NO LES BASTA CON EL NEGOCIO DE LA FE?

SERMÓN CONTRA ABSTENCIONISMO Y PERIODISTAS CHAYOTEROS: "

Difunden los 6 Obispos de Chihuahua exhorto a votar en libertad y regañó a dueños de medios que manipulan información para favorecer un candidato



CIUDAD JUÁREZ.- Los seis Obispos de Chihuahua expusieron este día la postura formal de la Iglesia Católica, en torno a los comicios locales del 4 de julio.


En rueda de prensa convocada por el Obispo de Juárez, Renato Ascensio, fue entregado a los medios el documento de 4 páginas que contiene el punto de vista de la jerarquía con relación a los comicios.


El exhorto contiene un fehaciente llamado al voto, una amonestación a dueños de medios que intentan manipular información en aras de favorecer un candidato y piden a los fieles votar en libertad de conciencia para que con la iluminación de Dios, puedan elegir mejores gobernantes.


Elecciones 2010: voto y voz responsable



Mensaje de los Obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua para todos los católicos y personas de buena voluntad.


El próximo domingo 4 de julio, los Chihuahuenses viviremos una importante jornada cívica, las elecciones para Gobernador, Alcalde, Síndicos y Diputados. Los Obispos de Chihuahua, exhortamos a todos a vivir los valores de la democracia en un ambiente de participación ciudadana, de tranquilidad, de tolerancia y reconciliación, todo ello orientado a la edificación del bien social.


En uno de los apartados dice:


El no votar es una falta grave de responsabilidad y constituye un pecado de omisión, que fractura los vínculos solidarios y fortalece las amenazas que nos intimidan como cuerpo social.



En relación con los medios de comunicación dijo:


Los medios de comunicación, por su influencia en la opinión pública, tienen la responsabilidad de informar veraz y objetivamente sobre las campañas de los partidos. Es inmoral y deshonesto el que los directivos de medios de comunicación, los comunicadores y líderes de opinión manipulen la información para favorecer o privilegiar a un candidato o a un partido político.


Exhorto:


A nuestras hermanas y hermanos Chihuahuenses que tienen derecho a votar, les pedimos que acudan a las urnas a depositar su voto, seguros de estar contribuyendo así al bien de todos. Háganlo con libertad, siguiendo únicamente a lo que les dicte su conciencia en la elección de los candidatos que mejor puedan servir con HONESTIDAD y EFICACIA a la sociedad.


Pidamos a Dios, nuestro padre, sabiduría y acierto en la elección de nuestros gobernantes.


Firman Obispos:


Constancio Miranda Weckman arzobispo de Chihuahua


Gerardo de Jesús Rojas López de Casas Grandes


Rafael Sandoval Sandoval de la Tarahumara


Juan Guillermo López Soto de Cuauhtémoc-Madera


Andrés Corral Arredondo de Parral


Renato Ascencio León de Juárez


Audio 1: Click Aquí


Audio 2: Click Aquí

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRES EN JUAREZ: APENAS VAN 16 EN EL DÍA

APENAS VAN 16 EN EL DÍA: "

Comando armado irrumpe en taller eléctrico y fusila cuatro en Tierra Nueva


CIUDAD JUAREZ.- Cuatro hombres fueron fusilados en un taller eléctrico y de instalación y venta de alarmas, en las calles Puerto de Palos y Puerto Habana de colonia Tierra Nueva.


De a cuerdo a testigos, los pistoleros arribaron en dos camionetas tipo Tahoe y arremetieron contra los trabajadores del taller eléctrico.


Posteriormente se dirigieron al negocio de alarmas que se encuentra adjunto y acribillaron a los otros dos.


Hasta el momento, las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.


Con este hecho suman ya 16 los decesos a consecuencia del crimen organizado en este miercoles.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDIO EN AFGANISTAN: La cortina de Afganistán no es de humo, es de litio

La cortina de Afganistán no es de humo, es de litio: "

Despliegue militar en la provincia afgana de Ghazni, una de las más ricas en litio, según publica The New York Times (U.S. Air Force)

Un artículo del diario The New York Times sobre los vastos recursos minerales no explotados en el suelo de Afganistán ha despertado dudas sobre los verdaderos intentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que reveló la información. Dada las constantes noticias negativas sobre la estrategia militar de Washington en territorio afgano, muchos analistas creen que el artículo, publicado en la portada, tiene solamente el objetivo de revertir la creciente opinión pública de que la guerra no vale la pena.

“¿Qué mejor forma de recordarle a la gente el potencial brillante del país –cuando digo la gente me refiero a los chinos, los rusos, los paquistaníes y los estadounidenses— que publicando o volviendo a publicar información válida (pero que ya había sido difundida) sobre la riqueza de la región?”, preguntó en su blog el analista Marc AmBinder, editor de la revista The Atlantic.

“La forma en que fue presentada la noticia, con citas de nada menos que el comandante en jefe del Comando Central (David Petraeus), sugiere que existe una amplia y deliberada operación informativa para influenciar a la opinión pública sobre el curso de la guerra”, agregó.

El artículo, de unas 1.500 palabras, basado casi enteramente en fuentes del Pentágono y presentado como título principal de una compilación de noticias sobre seguridad nacional, señalaba que Afganistán podría tener cerca de un billón de depósitos minerales sin explotar. En estos habría grandes cantidades de “hierro, cobre, cobalto, oro y materiales industriales clave como el litio“, añadió.

El producto interno bruto de Afganistán el año pasado llegó a 13.000 millones de dólares. Un “memorando interno del Pentágono” al que accedió el autor del artículo, James Risen, señalaba que Afganistán podía convertirse en “la Arabia Saudita del litio”, material clave para la fabricación de baterías para computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.

“Existe un enorme potencial aquí”, dijo Petraeus a Risen en una entrevista el sábado. “Por supuesto, hay muchos condicionantes, pero creo que potencialmente es muy significativo”, señaló al detallar un estudio realizado por “un pequeño equipo de funcionarios del Pentágono y de geólogos estadounidenses”.

El gobierno del presidente afgano Hamid Karzai, cuyos recientes esfuerzos para buscar una reconciliación con el movimiento islamista Talibán han sido criticados por Washington, rápidamente respondió a la noticia. En conferencia de prensa convocada de urgencia el lunes, el portavoz de Karzai, Waheed Omar, dijo que el informe era “la mejor noticia que hemos tenido en muchos años en Afganistán”.


Compañía Bravo, Segundo Batallón, en Waghez, Afganistán, en 2007. (U.S. Army)


Otros comentadores, sin embargo, sugieren que el informe sobre la riqueza subterránea afgana no era nada nuevo. Como señaló Blake Hounshell, editor de la revista Foreign Policy, el Servicio Geológico de Estados Unidos ya había publicado hace tres años en Internet un completo inventario de los recursos afganos no petroleros. Gran parte de este estudio se basó en exploraciones realizadas por la Unión Soviética durante su ocupación del territorio afgano en los años 80.

La pregunta es por qué la noticia, reproducida por varias cadenas extranjeras, fue publicada ahora. Risen sugirió que “los funcionarios estadounidenses y afganos acordaron hablar sobre los descubrimientos minerales en momentos difíciles” para la ofensiva contra el Talibán.

Las bajas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han crecido en las últimas semanas. La táctica de “limpiar, controlar y construir” en la estratégica región de Marja parece haber fracasado, y la planificada campaña en y alrededor de la ciudad clave de Kandahar se ha demorado por casi dos meses.

La última encuesta indica una creciente erosión del apoyo al compromiso de Washington con la guerra, en comparación con ocho meses atrás, cuando el presidente Barack Obama aceptó las recomendaciones de enviar unos 30.000 soldados más a Afganistán para que el contingente militar en ese país ascendiera a un total de 100.000 este verano boreal.

Además, el poco respaldo a la guerra que permanece en los países aliados de Washington en la OTAN se desvanece rápidamente. Naciones de esa alianza y otras actualmente tienen unos 34.000 soldados en suelo afgano.

En vísperas de la conferencia ministerial de la OTAN en Bruselas la semana pasada, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, reconoció que Washington y sus aliados afrontaban dificultades para convencer a sus ciudadanos de que su estrategia contra el Talibán estaba funcionando. De hecho, la administración de Obama pretende realizar una gran revisión de su campaña en Afganistán para fines de este año. El presidente había prometido retirar las tropas definitivamente en julio de 2011. Obama ya es presionado por los medios de derecha y neoconservadores, así como por legisladores del opositor Partido Republicano, para que demore la retirada.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO ROJO: Tortura en nombre de la lucha contra el narcotráfico

Tortura en nombre de la lucha contra el narcotráfico: "

Oficial de policía vigila a un arrestado por narcotráfico en un centro de detención de Tijuana (AP Photo/Guillermo Arias)


La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), no gubernamental, ha documentado supuesta tortura contra al menos 25 policías y un civil en el sudoriental estado de Tabasco, todos detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado entre 2009 y este año.


El expediente más reciente es el de seis agentes policiales del municipio tabasqueño de Cárdenas, unos 700 kilómetros al sudeste de la capital mexicana, detenidos el 13 de mayo y torturados presuntamente por militares para que se declarasen culpables del cargo de asociación delictiva. Asfixia con una bolsa de plástico en la cabeza, descargas eléctricas en los genitales y otras partes de cuerpo, ingestión de agua para luego expulsarla por la nariz, golpes y patadas en distintas partes del cuerpo, así como mordidas en las orejas componen el cuadro recogido por la CMDPDH.


“Ya es una práctica sistemática, cotidiana. Los casos documentados tienen el mismo patrón, llegan soldados y policías estatales, realizan las detenciones y luego los torturan para obtener confesiones”, declara a IPS la abogada Lucía Chávez, de la CMDPDH. Los seis policías, a uno de los cuales le extirparon el bazo y partes del intestino y el hígado a causa de los golpes recibidos, permanecen en una cárcel estatal. La CMDPDH ha pedido medidas para protegerlos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), adscrita a la Organización de los Estados Americanos.


A su vez, la CIDH, con sede en Washington, ha solicitado al Estado mexicano información sobre las condiciones físicas y de salud de los detenidos. Hasta ahora, la CMDPDH ha documentado casos de 73 personas detenidas arbitrariamente, encarceladas y torturadas. En su informe de mayo de 2009, el Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes constató la aplicación de la tortura en México.


Una delegación del Subcomité, encabezada por Víctor Rodríguez, visitó México entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre de 2008. Su informe fue mantenido confidencial por el gobierno, que tenía un plazo de seis meses para responder, hasta que en mayo el estatal Instituto Federal de Acceso a la Información Pública le ordenó divulgarlo. El Subcomité “considera que se necesita una política clara y práctica que envíe un mensaje dirigido a combatir la impunidad, de manera que, bajo ningún concepto ni en ninguna situación, se tolere la comisión de actos de tortura y malos tratos”, dice el texto de 88 páginas.


Miembros de una banda de crimen organizados son detenidos por tráfico de drogas en México capital. (AP Photo/Eduardo Verdugo)


El gobierno asegura haber puesto en marcha un plan de acción para cumplir con las recomendaciones del Subcomité. Éste, en funciones desde febrero de 2007, fue establecido luego de la entrada en vigor en junio de 2006 del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Pero no es la primera vez que se denuncian torturas en Tabasco. Un policía fue arrestado en noviembre, sufrió lesiones y está a la espera de que se resuelva un amparo presentado por su defensa legal.


En una situación similar se hallan otros 18 agentes y un civil capturados en agosto del año pasado. “Cuando son detenidos no hay lesiones, pero sí aparecen después, síntoma de que han sufrido torturas”, afirma Chávez. La Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura rige desde 1986, y su última reforma data de 1994. Además, el Código Federal de Procedimientos Penales cataloga la tortura como delito grave. Aunado a estas disposiciones, el Código de Justicia Militar estipula que no puede haber incomunicación, intimidación o tortura en una confesión judicial.


México cuenta con un Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que “debe ser fortalecido mediante un marco legal apropiado, recursos humanos y materiales y autonomía”, según sugirió el Subcomité de las Naciones Unidas. La delegación “escuchó de varias fuentes que la impunidad generalizada de la que disfrutan los autores de malos tratos es un factor constante en el uso continuado de la tortura”, señala el informe.


La reforma al sistema procesal penal de 2008 cambió la figura del arraigo o detención preventiva, al alargar el plazo autorizado de confinamiento a 80 días, un mecanismo criticado por organizaciones de derechos humanos mexicanas y extranjeras. El Subcomité consideró que esa figura “puede propiciar la práctica de la tortura” contra los arraigados, “quienes no tienen ninguna condición jurídica claramente definida”.


En la militarizada lucha contra el narcotráfico que el presidente conservador Felipe Calderón impulsó desde su investidura en diciembre de 2006, los cuerpos policiales municipales, a menudo acusados de colusión con el crimen, son el eslabón más débil del aparato de seguridad nacional.


En marzo de 2009, efectivos militares capturaron y torturaron a 25 policías de la norteña ciudad de Tijuana, según denuncias de activistas. Los agentes permanecen en prisión, sin que se investiguen las acusaciones de tormento. Desde diciembre de 2006, más de 22.000 personas fallecieron en hechos relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes, según estadísticas gubernamentales. Apenas desde el viernes 11 de junio más de 100 personas murieron en varias regiones del país, en la peor escalada de violencia del mandato de Calderón.


En un mensaje publicado el lunes por los principales periódicos, el gobernante justificó su campaña con el argumento de que es “por la seguridad pública” y no constituye sólo una “guerra contra el narcotráfico”. Sin ella “los criminales se hubieran apoderado de gran parte del país”, ha afirmado. Calderón “ha perdido las riendas del país, no parcial sino totalmente. La violencia ha tomado proporciones inimaginables. La ley y el orden que en algunos estados se daba por sentada ahora está en duda en casi toda la geografía nacional”, escribie la periodista y activista Lydia Cacho en el diario capitalino El Universal.

"

Matan a ex ministro de Zelaya en Honduras - ASESINATOS SELECTIVOS CONTINUAN CON APOYO DE OBAMA A USURPADOR

Matan a ex ministro de Zelaya en Honduras:

"TEGUCIGALPA (AP) - Un desconocido mató a tiros el miércoles durante una discusión a Roland Valenzuela, amigo del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya, de quien fue ministro."





Roland Valenzuela fallece en la norteña ciudad de San Pedro Sula
Las autoridades ya tienen identificado al responsable del crimen

El Financiero en línea

Tegucigalpa, 16 de junio .- Roland Valenzuela, estrecho colaborador del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, fue asesinado en la norteña ciudad de San Pedro Sula y las autoridades ya tienen identificado al responsable del crimen.

“Valenzuela se encontraba al filo de la medianoche (de martes) con amigos en un restaurante de San Pedro Sula y en una mesa cercana había un comensal con quien se enfrascó en una acalorada discusión”, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Testigos afirmaron que Valenzuela fue al sanitario y al salir recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza. Sus amigos de la mesa lo llevaron a un centro hospitalario, donde murió, agregó el vocero policial.

Sauceda reveló que fue identificado el asesino como Carlos Giacoman, quien de inmediato se dio a la fuga y la Policía espera capturarlo en las próximas horas.

Durante el gobierno de Zelaya -quien fue depuesto el 28 de junio de 2009-, Valenzuela se desempeñó como director del Programa Nacional de Desarrollo Rural. (Con información de Notimex/JJJ)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PASQUÍN NORTEÑO SE LANZA CON TODO A DEFENDER A NARCO CANDIDATO TETO MURGUIA TRAS ACUSACIONES EN DEBATE JUARENSE

Se ensucia la campa�a local. | Diario.com.mx


Se ensucia la campaña local
| 16-06-2010 | 00:46 | Local
El candidato del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno, le apostó anoche a la difamación en el debate celebrado entre los aspirantes a la presidencia municipal, al acusar de narcotraficante al abanderado del PRI, Héctor Murguía Lardizábal.

Jáuregui, sin embargo, no ofreció más pruebas para sus inculpaciones que información vieja y verdades a medias que no aportaron algo nuevo a un asunto que ya ha sido ampliamente ventilado en los medios y, sobre todo, investigado por El Diario.

Como fuentes para sus imputaciones, el aspirante blanquiazul presentó la breve mención que de Murguía Lardizábal hizo la revista Proceso del domingo pasado, dentro de una lista de supuestos legisladores “sospechosos” de tener nexos con el crimen organizado.

Sin embargo, la escueta información que Proceso manejó tiene como fuente a El Diario sin que la revista abundara en la copiosa investigación que este medio ha publicado sobre el asunto, con el propósito de que los lectores pudieran sacar sus propias conclusiones.

Asimismo, Jáuregui Moreno enarboló anoche una copia del supuesto documento de la DEA en el que se menciona que esta agencia investigaba a Murguía por sospechas de estar ligado con un cártel del narcotráfico.

Ese documento fue filtrado por primera ocasión en marzo del año pasado por el periódico Excélsior sin investigar a fondo su autenticidad, y retomado por diversos personajes y organizaciones para posteriores señalamientos en contra de Murguía Lardizábal.

Al darse a conocer ese texto, El Diario buscó una entrevista con el vocero de la DEA en Washington, Garrison Courtney, quien declaró que tal documento “no es legítimo”, en nota publicada en su edición del 21 de marzo del año pasado.

Empero, Jáuregui en ningún momento citó toda esta información manejada por este medio, por lo que mostró que dejó fuera lo que no le convenía para seguir adelante con su acusación, causando un mal sabor de boca al final del debate.

Su postura provocó incluso que Murguía Lardizábal le espetara que sus imputaciones las tendrá que probar judicialmente, lo cual ciertamente Jáuregui deberá sustentar o atenerse a las consecuencias.

Por lo que se refiere al aspirante priísta, su argumentación ante los señalamientos de su adversario político se vio débil y en el transcurso del evento se dedicó a defender, con mala dicción, lo que hizo en su anterior trienio, sin replicar de manera fehaciente el porqué es indispensable, por ejemplo, una obra como el Camino Real.

Los dos candidatos principales se perdieron en las acusaciones, y tanto Murguía como Jáuregui carecieron de la contundencia indispensable para convencer a los juarenses de que podrán ayudarlos a salir del atolladero en el que se encuentran.

Tal vez lo más sensato del encuentro fue el cierre del candidato del PRD, Víctor Reyes Gloria, quien manifestó que en vez de agredirse mutuamente, los aspirantes del PRI y del PAN tendrían que haberle pedido perdón a Juárez por lo que han hecho o dejado de hacer los representantes de sus partidos en las oportunidades que han tenido de gobernar a esta aporreada ciudad


¿MERCENARIOS EXTRANJEROS MATAN EN MEXICO? TESTIGOS DE EJECUCIÓN EN JUAREZ ASÍ LO AFIRMAN

Testigos aseguran que sicarios eran extranjeros:

"Juárez.- Testigos del crimen ocurrido al medio día de este miércoles frente a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado, aseguran que el grupo de sicarios que acribillaron a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal eran extranjeros debido a su físico, vestimenta y lenguaje."


JAVIER SOLORZANO: Entrevista con Lucy Sosa Y LA VIOLENCIA EN JUAREZ Y CHIHUAHUA

Entrevista con Lucy Sosa: "

muertas.jpg


ENTREVISTA CON: LUCY SOSA

CARGO: PERIODISTA DE “EL DIARIO DE JUÁREZ”

TEMA: VIOLENCIA EN CIUDAD JUÁREZ Y LA CAPITAL DE CHIHUAHUA.

http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2010/06/lucy-sosa.mp3

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | (Documental) CHE: Hombre sin muerte

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

(Documental) CHE: Hombre sin muerte

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Documental 16-069-2010.flv68.06 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (15-06-10) Invitado: David Alastre, presidente de Fogade

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla (15-06-10) Invitado: David Alastre, presidente de Fogade

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
HOJILLA150610-1.flv49.91 MB
HOJILLA150610-2.flv59.01 MB
HOJILLA150610-3.flv45.57 MB
HOJILLA150610-4.flv53.51 MB
HOJILLA150610-5.flv55.55 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (15-06-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Dossier (15-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER150610-1.flv65.48 MB
dossier3.flv39.93 MB
dossier2.flv35.72 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTEN CHAYOTEROS DE LOS MEDIOS EN VER "HEROÍSMO" EN MIGAJAS DE SLIM Y GATES CONTRA POBREZA

¿CUANTO DINERO ESTARÁN GASTANDO EN PAGAR NOTAS DE RESPALDO EN LA PRENSA VENDIDA TRAS-NACIONAL?

BBC Mundo - Econom�a - Gates y Slim, unidos contra la desigualdad sanitaria


Gates y Slim, unidos contra la desigualdad sanitaria
Redacción
BBC Mundo

Gates y Slim se han comprometido a invertir, junto con el gobierno de España, US$150 millones.

El magnate mexicano Carlos Slim y el fundador de Microsoft Bill Gates, han decido unir fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos en Centroamérica y México.

Ambos se han comprometido a invertir, junto con el gobierno de España, US$150 millones para financiar proyectos de vacunación y nutrición en América Central y México. Cada una de las partes donará US$50 millones.

A la edad de cinco años, los niños más pobres de Centroamérica y el sur de México son seis centímetros más pequeños que sus coetáneos más ricos.

Eso si tienen la suerte de llegar a alcanzar esa edad, ya que los niños pobres de esa región tienen a esa edad una mortalidad dos veces mayor que la media de la región.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESENTA EL LADRÓN CESAR NAVA NUEVOS AUDIOS CONTRA EL NEGRO FIDEL OFRECIENDO DINERO PARA DESPENSAS

Exhibe C�sar Nava nuevas grabaciones de Fidel Herrera | Milenio.com


Exhibe César Nava nuevas grabaciones de Fidel Herrera
El dirigente del PAN presentó dos nuevos audios que se suman a los dados a conocer hoy, en los que el gobernador de Veracruz se compromete “a entregar un chingo de despensas” para apoyar a los candidatos del PRI.

Mié, 16/06/2010 - 16:18

César Nava, dirigente nacional del PAN. Foto: Archivo Notimex
Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, César Nava presentó dos presuntas grabaciones del gobernador de Veracruz Fidel Herrera, en una de las cuales el mandatario estatal se compromete a meter “un chingo de despensas” para apoyar la campaña de la candidata priista del municipal de Alvarado Veracruz.

En la segunda grabación, aparentemente el mandatario ordena la compra de 100 patrullas, con un valor de 40 millones de pesos, a la esposa del ex panista Gerardo Buganza.

Incluso el gobernador asegura en la grabación que pedirá al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont su apoyo para adquirir los vehículos.

Nava Vázquez exigió la renuncia de Fidel Herrera y anunció que presentará cinco denuncias en su contra, tanto ante la PGR, como ante los órganos electorales estatales y nacionales, además de una solicitud de juicio político.

Las grabaciones presentadas, aseguró el líder panista fueron entregadas de forma anónima a un diputado veracruzano del cual se negó dar a conocer su identidad.

Estas dos grabaciones difundidas por Nava se suman a las que este miércoles dio a conocer el periódico Excélsior en las cuales Fidel Herrera gira instrucciones, organiza, financia y actividades del candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte.

En las transcripciones publicadas por Excélsior (aquí se pueden consultar) también se muestra el apoyo a otros candidatos, entre ellos Marco Antonio Estrada, aspirante priista al distrito XXX de Coatzacoalcos y Renato Tronco, candidato a la presidencia municipal de Las Choapas.




PROGRAMA DE ARISTEGUI 16 JUNIO 2010

Vínculo al audio de hoy 16 de junio de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 28Mb CON comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/11722678-070





Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com¡Es un Honor Estar con Obrador!

Afecta obesidad a 37% de niños. | MIENTRAS BIMBO Y COCA COLA CELEBRAN SEGUIR ENVENENANDO NIÑOS

Afecta obesidad a 37% de ni�os. | Diario.com.mx


Afecta obesidad a 37% de niños
Margarita Vega Mendoza
Agencia Reforma | 15-06-2010 | 23:47 | Nacional
Distrito Federal— Los niveles de sobrepeso y obesidad infantil pasaron del 30 al 37 por ciento entre la población escolar del Estado de México, cifra que es representativa de la situación nacional, de acuerdo con Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Nutrición.

Explicó que según datos preliminares de la última encuesta de peso y talla en población escolar del Estado de México, el problema de obesidad creció siete puntos en comparación con el 30 por ciento que presentaba el problema en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, elaborada por la Secretaría de Salud.

A pregunta expresa, el especialista afirmó que estos datos pueden ser representativos a nivel nacional, debido a la cantidad de población y la composición demográfica del Estado de México, lo que daría cuenta de que la tendencia creciente del sobrepeso y obesidad en los niños se mantiene.

Este crecimiento contrasta con la meta que la Secretaría de Salud se planteó para 2012, cuando pretende revertir la tendencia creciente del fenómeno en niños de 2 a 5 años y detenerla entre aquellos que tienen entre 5 y 19 años.

En conferencia de prensa, el especialista de la dirección de Nutrición del Instituto Nacional de Nutrición señaló que la cifra de 37 por ciento de niños con obesidad o sobrepeso es únicamente un promedio, pues se encontró que el 50 por ciento de los niños que cursan sexto de primaria ya presentan estos problemas y que en algunas áreas urbanas es hasta del 60 por ciento.

El experto atribuyó la situación a que conforme los niños van avanzando en la primaria, ganan más kilos.

“La escuela está convirtiendo a uno de cada dos niños en obesos”, aseguró.

Ávila calificó los niveles de sobrepeso y obesidad en el país como una catástrofe y criticó las políticas públicas elaboradas para modificar esta situación.

Censuró que hasta el momento las autoridades no hayan elaborado ninguna regulación de la publicidad de alimentos dirigida a niños y que todavía sigan permitiendo la venta de productos chatarra en las escuelas.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GANA COMIDA CHATARRA LA BATALLA ¿ASI SE PAGA FRAUDE ELECTORAL FUTURO?

No saldr�comida chatarra de escuelas - El Financiero


No saldrá comida chatarra de escuelas
Economía - Miércoles 16 de junio (04:25 hrs.)



Presiona la IP
Por Miriam de Regil / Isabel Becerril

El Financiero en línea

México, 16 de junio.- Pese al compromiso de las autoridades, los alimentos chatarra no van a salir de las escuelas. Especialistas e integrantes de organizaciones civiles demostraron que los lineamientos para regular los alimentos y bebidas dentro de los colegios fueron modificados antes de llegar a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Armando Cobos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), reconoció que los empresarios negocian con las autoridades echar atrás las medidas restrictivas.

"Se trata de una estrategia errónea, pues no evitará que los niños suban de peso y sí provocará daños al aparato productivo", dijo. (Con información de El Financiero/APB)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDAS ISRAELÍES ABREN UN POCO LA PUERTA A SU CAMPO DE CONCENTRACIÓN PRIVADO DE GAZA

Gabinete de seguridad israel�examina un alivio del bloqueo de Gaza


Gabinete de seguridad israelí examina un alivio del bloqueo de Gaza

16 de Junio de 2010, 10:47am ET
JERUSALÉN, 16 Jun 2010 (AFP) -
El gabinete de seguridad israelí, bajo presión de la comunidad internacional, discutió este miércoles aliviar el bloqueo impuesto desde hace cuatro años a la Franja de Gaza que permitiría el ingreso de más mercaderías, aunque sin levantar el bloqueo marítimo.

El gabinete, que reagrupa a la mitad del gobierno, debatió sobre los nuevos productos autorizados a ingresar en los territorios palestinos, precisó la radio pública israelí.

El encuentro finalizó sin que se tomara una decisión y continuará sus deliberaciones el jueves.

Según la radio, el gobierno autorizará los proyectos de construcción o de remodelación de escuelas y de otros edificios públicos de la Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados de Palestina (UNRWA), que permanecieron meses congelados.

Poco antes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu subrayó que el bloqueo marítimo del enclave palestino continuará.


Para Netanyahu es una medida indispensable para impedir que Gaza se "convierta en un puerto iraní" por el que transitarían armas llegadas por barco, entre ellas cohetes y misiles capaces de amenazar la región de Tel Aviv.




¡MEXICO SEGURO?: CIERRAN ESCUELAS POR TEMOR A VIOLENCIA 3 SEMANAS ANTES DE FIN DE CURSOS

Adelantan fin de curso escolar en oeste de M�xico por violencia criminal


Adelantan fin de curso escolar en oeste de México por violencia criminal

16 de Junio de 2010, 10:43am ET
MÉXICO, 16 Jun 2010 (AFP) -
El fin del curso escolar y las vacaciones de verano fueron adelantados tres semanas en el estado mexicano de Nayarit (oeste) ante rumores de posibles ataques del crimen organizado, informó el miércoles el gobierno local.

El martes "se dio la orden para que el ciclo escolar termine el próximo viernes, para que las niñas y los niños estén en su casa y nosotros podamos actuar", dijo el gobernador de Nayarit, Ney González, en declaraciones a la televisora Milenio.

En los últimos días, explicó, en redes sociales de internet se han difundido mensajes que alertan sobre posibles ataques de carteles de las drogas luego de que el pasado fin de semana se registraron varios enfrentamientos que dejaron numerosas víctimas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONES PARA ENGAÑAR AL MUNDO: CONTRATA FECAL EMPRESAS DE PUBLICIDAD PARA MAQUILLAR LA REALIDAD

La Jornada: Contrat�el gobierno a las mejores agencias para promover a M�xico

Contrató el gobierno a las mejores agencias para promover a México
Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 7
San José del Cabo, 15 de junio. En el contexto de una nueva escalada de violencia en el país, el presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno contrató a las mejores agencias de publicidad del mundo para relanzar la imagen de México y atraer más turistas.

Por medio de esta campaña publicitaria se busca explicar los problemas que tenemos, pero también cómo los enfrentamos; sobre todo mostrar lo que nuestro país tiene que ofrecer, que es mucho, a cualquier visitante del mundo, detalló el Presidente ante empresarios turísticos de México y de Estados Unidos.

En su visita a Baja California Sur, en la que no hizo referencia a las matanzas ocurridas en Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Michoacán durante y después de su viaje a Sudáfrica, el michoacano explicó que su gobierno está realizando un esfuerzo sin precedente para promover a México como destino turístico.

Acompañado por el gobernador perredista Narciso Agúndez y por su coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental, Alejandra Sota, en su recorrido por La Paz y San José del Cabo aclaró que no se trata de poner muchas playas y muchas pirámides en medios de comunicación de algunos lugares, sino de promover a México.

Estamos promoviendo en mi gobierno un proyecto integral de publicidad, sí, pero principalmente de relaciones públicas, en que estamos contratando a las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México, refirió el mandatario.

Al inaugurar el hotel Barceló Deluxe, Calderón explicó que la promoción se hará en diversos sectores: turismo tradicional, ámbitos sociales, de congresos, de medios de comunicación internacionales, de revistas especializadas en turismo y no especializadas.

Frente a la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien recientemente se hizo cargo también del Consejo de Promoción Turística, Calderón consideró asombroso que en el pasado este organismo no hubiera orientado presupuesto a campañas de promoción en Internet y concentrara todo en publicidad tradicional.

Presumió que este proyecto es muy ambicioso y pidió el apoyo de empresarios y gobernadores para multiplicar la meta de visitas internacionales al país en momento en que está repuntando el turismo. También ofreció su apoyo a Guevara para hacer visible y ostensible la hospitalidad mexicana, que es uno de los principales activos del país.

Aseguró que la creación de 445 mil empleos de enero a junio es una buena noticia para México y se mostró confiado en que muy pronto esta cifra será de medio millón.



EXIJAMOS LO IMPOSIBLE: La Murder Patrol

Ningun ser humano es ilegal... pero gritemos gooll

http://www.flickr.com/photos/trianero/4700566300/sizes/m/
¡¡Exijamos lo Imposible!!La Murder Patrol

Como si no nos bastara
con el violento escenario
que ya tenemos a diario.
La Murder Patrol dispara.

Con exceso y virulencia,
esos gringos desalmados
a inocente desarmados
aniquilan a conciencia.

Anastasio, torturado
sin motivo y sin razón,
y sin conmiseración
Sergio, ¡un niño! Fue baleado.

Condenan el terrorismo,
se quejan amargamente
y ellos qué ¿no hacen lo mismo
en contra de nuestra gente?

Calderetas el pelón
con una tibia condena
reclamó casi con pena,
¡pinche pelele agachón

!Ayy, no vaya a incomodar
a sus jefitos del norte
y le quiten su soporte,
¡No, eso no debe pasar!

Lo bueno que está el futbol
que al enano hace pensar (¿?)
que lo malo hará olvidar.
¡Mexicanos, griten gol!
¡de quien más que Momis Fitsh!
http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/06/exijamos-lo-imposible-la-murder-patrol.html
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un corto contra la impunidad del franquismo

Un corto contra la impunidad del franquismo: ".

Cineastas, actores, músicos y escritores españoles dan vida, en un corto dirigido por Azucena Rodríguez, a 15 personas reales que fueron asesinadas de forma injusta tanto en la Guerra civil española como durante la dictadura franquista, y cuyas familias siguen esperando justicia.

El trabajo, presentado ayer, es un grito sereno contra la impunidad de las aberraciones cometidas por el franquismo, denuncia el abandono político en el que se encuentran las víctimas y es una aportación más para la recuperación de la Memoria Histórica.






Pedro Almodóvar, Maribel Verdú, Hugo Silva, Juan José Millás, Carmen Machi, Juan Diego Botto, José Manuel Seda, María Galiana, Aitana Sánchez-Gijón, Miguel Ríos, Pilar Bardem, Almudena Grandes, Juan Diego, Paco León y Javier Bardem son los que han ofrecido su imagen y su voz para la realización del corto.

.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO CANDIDATO TETO MURGUIA: el teto murguia y la pechocha chavez ACARREO DE GENTE POBRE HUMILLANTE

NARCO CANDIDATO TETO MURGUIA: Debate Cesar Jauregui Vs Teto [www.lapolaka.com]



¡Es un Honor Estar con Obrador!

COPALA LIBRE YA: Entrevista Bety Cariño sobre el papel de las mujeres en las Radios Comun...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

triquis alto.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDIO EN AFGANISTAN: ANUNCIO DE MINERALES ES PARA JUSTIFICAR INVASIÓN: BOLIVIA -¿Y EL LITIO MEXICANO YA LO REGALAMOS?

ABN / Minimiza Bolivia anuncio EE.UU sobre litio en Afganist�n


Minimiza Bolivia anuncio EE.UU sobre litio en Afganistán

La Paz, 15 Jun. ABN.-Autoridades de Bolivia minimizaron este martes el anuncio de Estados Unidos sobre el hallazgo de litio en Afganistán y reafirmaron que la industria de ese mineral avanza en la nación suramericana, reportó Prensa Latina.

El vocero del despacho presidencial boliviano, Iván Canelas, y el director de la oficina estatal de Recursos Evaporíticos, el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, señalaron que esas reservas no representan competencia para Bolivia.

Para Echazú, el anuncio publicado en el diario The New Times acerca de que Afganistán puede albergar reservas minerales de oro, litio y otros materiales por un valor estimado de un millón de millones de dólares, es político y busca justificar la invasión estadounidense a ese país

El funcionario explicó que a Afganistán el cual es un país en guerra, le costaría años impulsar esa industria y lograr ingresos reales.

Echazú recordó que un estudio realizado por la empresa estadounidense, SGS, estableció al menos nueve millones de toneladas de litio metálico en el salar de Uyuni de (Suroeste de Bolivia).

El Gobierno inició allí el montaje de una planta piloto para producir carbonato de litio en pequeña escala.

Hasta la fecha se han interesado en cooperar con Bolivia en ese empeño empresas de Francia(Bolloré), de Japón (Sumitomo y Mitsubishi), de Surcorea (LG) y más reciente, de Finlandia (Outotec y European Batteries).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDERASTIA CLERICAL: CARDENAL MAHONEY ACEPTA QUE PROTEGIO A PEDERASTAS ¿CUANDO LO HARÁ PERVERTO RIVERA?

Cardenal de Los �ngeles call�abuso sexual - El Universal - Sociedad


Washington | Miércoles 16 de junio de 2010
EFE | El Universal
00:23

1 comentarios




El cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, admitió que en 1986 no denunció a la policía el abuso sexual al que habían sido sometidos dos niños de origen mexicano por parte de un sacerdote.

En una declaración jurada difundida hoy en Los Ángeles, Mahony dijo que el autor de los abusos, identificado como Michael Baker, le aseguró que los niños eran inmigrantes ilegales que habían regresado a su país.

El cardenal explicó que no llamó a la Policía, no pidió que su personal ubicara a los niños, ni advirtió a los fieles porque entonces nadie denunció los abusos.

Agregó que Baker le confesó su conducta indicando que solo se había tratado de "tocamientos" cometidos fuera de la parroquia y que posteriormente envió al sacerdote a un centro de tratamiento en Nuevo México.

Además, Mahony dijo haber limitado los oficios religiosos del sacerdote.

Tras seis meses de tratamiento Baker fue asignado a varias parroquias y se le prohibió mantener contacto con menores.

Según testimonios del personal de la iglesia difundidos por la arquidiócesis, Baker violó esas restricciones en al menos tres ocasiones.

"Creí prestamente en el arrepentimiento de Baker y en nuestra capacidad de tratar y vigilarlo de manera efectiva" , admitió Mahony en la declaración.
La difusión de la declaración jurada formó parte de un acuerdo extrajudicial por 2.2 millones de dólares al que la arquidiócesis de Los Ángeles llegó con más de una veintena de víctimas de los abusos sexuales cometidos por Baker durante 14 años.

En un informe emitido en 2004, la arquidiócesis de Los Ángeles admitió que Mahony cometió errores en la forma en que disciplinó al sacerdote quien cumple una sentencia a 10 años de cárcel por abuso de menores.



¡Es un Honor Estar con Obrador!