16 de junio de 2010

Afecta obesidad a 37% de niños. | MIENTRAS BIMBO Y COCA COLA CELEBRAN SEGUIR ENVENENANDO NIÑOS

Afecta obesidad a 37% de ni�os. | Diario.com.mx


Afecta obesidad a 37% de niños
Margarita Vega Mendoza
Agencia Reforma | 15-06-2010 | 23:47 | Nacional
Distrito Federal— Los niveles de sobrepeso y obesidad infantil pasaron del 30 al 37 por ciento entre la población escolar del Estado de México, cifra que es representativa de la situación nacional, de acuerdo con Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Nutrición.

Explicó que según datos preliminares de la última encuesta de peso y talla en población escolar del Estado de México, el problema de obesidad creció siete puntos en comparación con el 30 por ciento que presentaba el problema en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, elaborada por la Secretaría de Salud.

A pregunta expresa, el especialista afirmó que estos datos pueden ser representativos a nivel nacional, debido a la cantidad de población y la composición demográfica del Estado de México, lo que daría cuenta de que la tendencia creciente del sobrepeso y obesidad en los niños se mantiene.

Este crecimiento contrasta con la meta que la Secretaría de Salud se planteó para 2012, cuando pretende revertir la tendencia creciente del fenómeno en niños de 2 a 5 años y detenerla entre aquellos que tienen entre 5 y 19 años.

En conferencia de prensa, el especialista de la dirección de Nutrición del Instituto Nacional de Nutrición señaló que la cifra de 37 por ciento de niños con obesidad o sobrepeso es únicamente un promedio, pues se encontró que el 50 por ciento de los niños que cursan sexto de primaria ya presentan estos problemas y que en algunas áreas urbanas es hasta del 60 por ciento.

El experto atribuyó la situación a que conforme los niños van avanzando en la primaria, ganan más kilos.

“La escuela está convirtiendo a uno de cada dos niños en obesos”, aseguró.

Ávila calificó los niveles de sobrepeso y obesidad en el país como una catástrofe y criticó las políticas públicas elaboradas para modificar esta situación.

Censuró que hasta el momento las autoridades no hayan elaborado ninguna regulación de la publicidad de alimentos dirigida a niños y que todavía sigan permitiendo la venta de productos chatarra en las escuelas.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos