16 de junio de 2010

CHANTAJEA LA CIDH A VENEZUELA Y CUBA COMPARÁNDOLAS CON ESTADOS ASESINOS DE PERIODISTAS COMO MEXICO, COLOMBIA Y HONDURAS

Advierte CIDH sobre situación de los periodistas en América Latina - El Financiero


Advierte CIDH sobre situación de los periodistas en América Latina
Internacional - Miércoles 16 de junio (19:49 hrs.)



Catalina Botero, presenta hoy un panorama sobre la libertad de prensa en países como Honduras, Venezuela, México, Colombia y Cuba

El Financiero en línea

Washington, 16 de junio.- La relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, presentó hoy un panorama sobre la libertad de prensa en países como Honduras, Venezuela, México, Colombia y Cuba.

En una audiencia en el subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, la relatora de la CIDH advirtió sobre los problemas que enfrentan los periodistas para realizar su labor en esos cinco países del área.

“Es alarmante lo que está pasando en Honduras”, donde “sigue la impunidad”, señaló Botero ante el subcomité de la cámara baja, presidido por el congresista Eliot Engel.

En su testimonio, la relatora sostuvo que de 11 asesinatos de periodistas en América Latina este año, seis ocurrieron en Honduras, y en una visita de una misión de la CIDH al país centroamericano, nadie les dio acceso a información ni a investigaciones.

Con respecto a Venezuela, Botero afirmó que la situación “es grave” pero “se puede corregir” si las autoridades venezolanas toman conciencia y adoptan las medidas para “un debate más vigoroso” con base en estándares interamericanos.

“Nos preocupa la cada vez mayor intolerancia de funcionarios públicos hacia la crítica y hacia la disidencia” en Venezuela, señaló Botero, quien cuestionó además la falta de independencia del Poder Judicial.

En su testimonio, la relatora citó además que se cometieron cuatro asesinatos de periodistas en México y uno en Colombia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos