16 de junio de 2010

GENOCIDIO EN AFGANISTAN: ANUNCIO DE MINERALES ES PARA JUSTIFICAR INVASIÓN: BOLIVIA -¿Y EL LITIO MEXICANO YA LO REGALAMOS?

ABN / Minimiza Bolivia anuncio EE.UU sobre litio en Afganist�n


Minimiza Bolivia anuncio EE.UU sobre litio en Afganistán

La Paz, 15 Jun. ABN.-Autoridades de Bolivia minimizaron este martes el anuncio de Estados Unidos sobre el hallazgo de litio en Afganistán y reafirmaron que la industria de ese mineral avanza en la nación suramericana, reportó Prensa Latina.

El vocero del despacho presidencial boliviano, Iván Canelas, y el director de la oficina estatal de Recursos Evaporíticos, el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, señalaron que esas reservas no representan competencia para Bolivia.

Para Echazú, el anuncio publicado en el diario The New Times acerca de que Afganistán puede albergar reservas minerales de oro, litio y otros materiales por un valor estimado de un millón de millones de dólares, es político y busca justificar la invasión estadounidense a ese país

El funcionario explicó que a Afganistán el cual es un país en guerra, le costaría años impulsar esa industria y lograr ingresos reales.

Echazú recordó que un estudio realizado por la empresa estadounidense, SGS, estableció al menos nueve millones de toneladas de litio metálico en el salar de Uyuni de (Suroeste de Bolivia).

El Gobierno inició allí el montaje de una planta piloto para producir carbonato de litio en pequeña escala.

Hasta la fecha se han interesado en cooperar con Bolivia en ese empeño empresas de Francia(Bolloré), de Japón (Sumitomo y Mitsubishi), de Surcorea (LG) y más reciente, de Finlandia (Outotec y European Batteries).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos