16 de junio de 2010

GENOCIDAS ISRAELÍES ABREN UN POCO LA PUERTA A SU CAMPO DE CONCENTRACIÓN PRIVADO DE GAZA

Gabinete de seguridad israel�examina un alivio del bloqueo de Gaza


Gabinete de seguridad israelí examina un alivio del bloqueo de Gaza

16 de Junio de 2010, 10:47am ET
JERUSALÉN, 16 Jun 2010 (AFP) -
El gabinete de seguridad israelí, bajo presión de la comunidad internacional, discutió este miércoles aliviar el bloqueo impuesto desde hace cuatro años a la Franja de Gaza que permitiría el ingreso de más mercaderías, aunque sin levantar el bloqueo marítimo.

El gabinete, que reagrupa a la mitad del gobierno, debatió sobre los nuevos productos autorizados a ingresar en los territorios palestinos, precisó la radio pública israelí.

El encuentro finalizó sin que se tomara una decisión y continuará sus deliberaciones el jueves.

Según la radio, el gobierno autorizará los proyectos de construcción o de remodelación de escuelas y de otros edificios públicos de la Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados de Palestina (UNRWA), que permanecieron meses congelados.

Poco antes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu subrayó que el bloqueo marítimo del enclave palestino continuará.


Para Netanyahu es una medida indispensable para impedir que Gaza se "convierta en un puerto iraní" por el que transitarían armas llegadas por barco, entre ellas cohetes y misiles capaces de amenazar la región de Tel Aviv.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos