16 de junio de 2010

OBISPOS EN CHIHUAHUA METEN MANO A POLÍTICA CON TOTAL IMPUNIDAD ¿NO LES BASTA CON EL NEGOCIO DE LA FE?

SERMÓN CONTRA ABSTENCIONISMO Y PERIODISTAS CHAYOTEROS: "

Difunden los 6 Obispos de Chihuahua exhorto a votar en libertad y regañó a dueños de medios que manipulan información para favorecer un candidato



CIUDAD JUÁREZ.- Los seis Obispos de Chihuahua expusieron este día la postura formal de la Iglesia Católica, en torno a los comicios locales del 4 de julio.


En rueda de prensa convocada por el Obispo de Juárez, Renato Ascensio, fue entregado a los medios el documento de 4 páginas que contiene el punto de vista de la jerarquía con relación a los comicios.


El exhorto contiene un fehaciente llamado al voto, una amonestación a dueños de medios que intentan manipular información en aras de favorecer un candidato y piden a los fieles votar en libertad de conciencia para que con la iluminación de Dios, puedan elegir mejores gobernantes.


Elecciones 2010: voto y voz responsable



Mensaje de los Obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua para todos los católicos y personas de buena voluntad.


El próximo domingo 4 de julio, los Chihuahuenses viviremos una importante jornada cívica, las elecciones para Gobernador, Alcalde, Síndicos y Diputados. Los Obispos de Chihuahua, exhortamos a todos a vivir los valores de la democracia en un ambiente de participación ciudadana, de tranquilidad, de tolerancia y reconciliación, todo ello orientado a la edificación del bien social.


En uno de los apartados dice:


El no votar es una falta grave de responsabilidad y constituye un pecado de omisión, que fractura los vínculos solidarios y fortalece las amenazas que nos intimidan como cuerpo social.



En relación con los medios de comunicación dijo:


Los medios de comunicación, por su influencia en la opinión pública, tienen la responsabilidad de informar veraz y objetivamente sobre las campañas de los partidos. Es inmoral y deshonesto el que los directivos de medios de comunicación, los comunicadores y líderes de opinión manipulen la información para favorecer o privilegiar a un candidato o a un partido político.


Exhorto:


A nuestras hermanas y hermanos Chihuahuenses que tienen derecho a votar, les pedimos que acudan a las urnas a depositar su voto, seguros de estar contribuyendo así al bien de todos. Háganlo con libertad, siguiendo únicamente a lo que les dicte su conciencia en la elección de los candidatos que mejor puedan servir con HONESTIDAD y EFICACIA a la sociedad.


Pidamos a Dios, nuestro padre, sabiduría y acierto en la elección de nuestros gobernantes.


Firman Obispos:


Constancio Miranda Weckman arzobispo de Chihuahua


Gerardo de Jesús Rojas López de Casas Grandes


Rafael Sandoval Sandoval de la Tarahumara


Juan Guillermo López Soto de Cuauhtémoc-Madera


Andrés Corral Arredondo de Parral


Renato Ascencio León de Juárez


Audio 1: Click Aquí


Audio 2: Click Aquí

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos