11 de mayo de 2010

Radio AMLO en el Foro Social Mundial

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eduardo Galeano. Madres Coraje.

EDUARDO GALEANO - "MUROS"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bolivia rechaza declaración de Human Rigth sobre Ley de Juicio de Responsabilidades --OFICINAS GRINGAS DEFIENDEN A EX PRESIDENTES

Bolivia rechaza declaración de Human Rigth sobre Ley de Juicio de Responsabilidades:

La Paz, 11 May ABN.- El gobierno de Bolivia rechazó este martes una declaración de Human Rights Watch (HRW) sobre supuestas violaciones de derechos humanos presentes en una Ley de Juicio de Responsabilidades, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Nardi Suxo, esa norma, que ahora valora la Asamblea Legislativa Plurinacional, no afecta las libertades elementales de los procesados.

Suxo precisó que los antecedentes de esa medida se remontan a la Ley del Juicio de Responsabilidades de Altos Dignatarios de Estado promulgada el 31 de octubre de 1884, norma que fue modificada en 1994, 2002 y 2003.

Aseguró que el proyecto actual no establece ninguna aplicación retroactiva de delitos y sanciones para condenar a altos dignatarios, sino que adecua los procedimientos a lo establecido por la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009.

Dijo que entre otros aspectos, el proyecto de ley no contempla el juicio en rebeldía; además que el fallo que emita la Corte Suprema, como máximo tribunal de justicia, no tiene posibilidad de apelación ante ninguna otra instancia nacional.

Recordó que HRW es una organización internacional que tiene vínculos con acciones de separatismo en Bolivia, pues se confirmó que Hugo Achá, prófugo de la justicia boliviana por sus vínculos con la célula terrorista boliviana de Eduardo Róza, fue director de esa ONG en el país suramericano.

'El planteamiento presentado por HRW carece de imparcialidad, veracidad y credibilidad y no cuenta con ningún fundamento legal que lo sustente', acotó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Similitudes entre crisis actual de Grecia y la de Argentina en 2001



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Crisis en Grecia afecta a trabajadores y comerciantes

CÓNSUL DE MÉXICO EN ARIZONA HACE HONOR AL PAPEL...DE PENDEJO Y PIDE NO DESESPERARSE POR LEY RACISTA

Pide c�nsul no desesperarse por Ley SB-1070

México.- En entrevista con W Radio, Víctor Manuel Treviño Escudero, cónsul de México en Phoenix Arizona, habló de la recién aprobada ley SB-1070 y aseguró que “lo que tenemos que hacer en estos momentos es trabajar en forma muy responsable y lo que recomiendo es que no se desesperen”.

Reiteró que “el mensaje que estamos dando es que no se desesperen, no saquen a los niños de la escuela, no dejen su trabajo, no tomen con desesperación la decisión de mudarse a otro estado”.

Al conversar con Salvador Camarena en la Tercera Emisión de Hoy por Hoy, recomendó a los mexicanos en aquel estado de la Unión Americana “prepararnos como si estuviéramos en un estado con problema de huracán”.

El diplomático recordó que “para empezar, la ley si se aprobó pero aún no entre en vigor, tenemos mucho optimismo, pero en el peor de los escenarios entraría en vigor el próximo 29 de julio”



DERECHAS ENDEUDAN A MÉXICO Y ORTIZ PRESUME "FORTALEZA" ECONÓMICA DEL PAÍS.

NADA EVITARA QUE UNA NUEVA CRISIS AFECTE AL PAÍS CUANDO ASÍ LO DECIDAN ESPECULADORES EN COORDINACIÓN CON GOBIERNOS TRAIDORES SI CONTINUA EL RITMO DE ENDEUDAMIENTO. recordemos que en Grecia los especuladores primero apuntalaron el problema con créditos y prestamos al por mayor y solo decidieron el momento preciso de sacar ganancias. Hoy Grecia acaba de recibir 145mil millones de dolares en DEUDAS.

Presume Guillermo Ortiz fortaleza de econom�a - El Ma�ana - Nacional


El ex gobernador del Banco de México asegura que el país ya no es motivo de preocupación en el mundo
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, afirmó hoy que el país tiene un marco macroeconómico sólido, para enfrentar la volatilidad de los mercados internacionales, y así lo demostró frente a la crisis financiera en Grecia.

En su intervención en el Foro Mundial de Negocios, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, sostuvo que México no está siendo un motivo de preocupación hoy en el mundo, porque su deuda pública es manejable.

'Tenemos los elementos para aguantar, como lo hemos visto, un periodo de volatilidad muy alta en los mercados internacionales', dijo el ex funcionario.

Puntualizó que 'tenemos reservas internacionales, un marco económico sólido y creo que tenemos elementos para resistir' los embates financieros del exterior.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUE PRESTANDO DINERO EL BANCO MUNDIAL AL DERECHISTA CALDERON. AHORA 700 MILLONES DE DOLARES

Banco Mundial presta 700 mdd a M�xico para educaci�n - El Ma�ana - Nacional


Banco Mundial presta 700 mdd a México para educaciónMartes, 11 de Mayo de 2010

También contempla la capacitación de al menos 120 mil maestros en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior.
relacionado
11/05/2010 Admiten desfase en aplicación de ENLACE07/05/2010 SEP rescatará el programa Enciclomedia 02/05/2010 Destapan corrupción en el INEA02/05/2010 Autoriza INEA escuelas 'patito'30/04/2010 Vale 500 dls cada computadora que recibirán maestros28/04/2010 'Arma' SEP megapuente26/04/2010 Erario paga programa televisivo de Elba Esther Gordillo 26/04/2010 En las aulas se libra otra batalla por el aborto21/04/2010 Regresan a México 20 niños varados en Londres21/04/2010 Bachillerato debe ser obligatorio, propone legislador del PRI
Los recursos se destinarán para mejorar calidad y relevancia de la educación en su nivel medio superior y aumentar el número de alumnos graduados
CIUDAD DE MÉXICO.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo para México por 700 millones de dólares para el desarrollo de políticas que fortalezcan el Programa de Reforma de Educación Media Superior en México, llevado a cabo por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que la reforma busca mejorar la calidad y relevancia de la educación en su nivel medio superior y aumentar el número de alumnos graduados, para así contar con una fuerza laboral mejor capacitada para contribuir al crecimiento económico del país.

El Programa pretende brindar a los estudiantes un sistema educativo que haga énfasis en nuevas competencias generales, disciplinares y profesionales que permitan responder de mejor manera a las necesidades productivas del país y al desarrollo de sus estudiantes, añadió.

Asimismo, expuso el organismo en un comunicado, busca que en por lo menos 50 por ciento de las escuelas federales la selección de sus directores se haga basada en concursos por oposición y méritos.

También contempla la capacitación de al menos 120 mil maestros en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, así como la activación y operación de un sistema de evaluación de las escuelas para su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Adicionalmente, pretende un aumento del nivel de becas de 280 mil a 320 mil para educación media superior para el periodo 2009-2010 y la implementación de una evaluación exhaustiva de la calidad educativa para medir avances en el aprendizaje, tanto a nivel de sus alumnos como de cada uno de sus subsistemas.

El Banco Mundial señaló que los objetivos del programa se alcanzarán a través del apoyo a tres áreas de trabajo.

La primera: mejora la flexibilidad de la educación media superior, a través de la creación del Sistema Nacional de Bachillerato, que permita asegurar un estándar mínimo de competencias para todos los graduados, así como el libre tránsito de los mismos entre diferentes subniveles educativos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN QUE EMPRESARIOS DE NUEVO LEON METEN DINERO PARA CAMPAÑAS...EN ZACATECAS

Decomisan al PRI veh�culos para campa�a en Zacatecas | El Economista


La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas decomisó 17 automóviles y dos camionetas, ubicados en una bodega y que supuestamente fueron facilitados por empresarios de Nuevo León para apoyar la compaña del candidato priísta en la entidad, Miguel Alonso Reyes.

De acuerdo con información del sitio Zacatecasenlinea, alrededor de las 11:00 horas, personal de la PGJE y policías estatales entraron a la bodega de materiales, ubicada en la Calzada Luis Moya, en atención a una denuncia ciudadana sobre que en ese lugar había autos robados.

En el lugar encontraron los 17 vehículos Nissan Tsuru, modelo 2010, los cuales presuntamente habían sido robados hace cinco meses de un camión nodriza, en Coahuila.

En el lugar también hallaron un autobús de pasajeros de lujo, así como un camión con el logotipo del conjunto musical “Comando Norteño”.

El dueño del inmueble, Hugo Díaz, declaró que los vehículos tenían 10 días en su bodega y fueron facilitados por empresarios de Nuevo León, para la campaña de la “Alianza Primero Zacatecas”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPOS MINEROS EN CANANEA

Se enfrentan mineros en Sonora - Exc�lsior


Se enfrentan mineros en Sonora

Notimex

(08:16 p.m.)

La riña dejó como saldo tres personas con heridas leves y 90 detenidos

HERMOSILLO.- Un enfrentamiento entre mineros de Mexicana de Cobre, en el municipio de Nacozari de García, al noreste de Sonora, dejó como saldo tres personas con heridas leves y 90 detenidos.

El gobernador Guillermo Padrés Elías confirmó que la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvo que intervenir en los hechos ocurridos en las instalaciones de la planta Fundidora, propiedad del Grupo México.

En entrevista, indicó que el gobierno del estado se mantendrá al pendiente de lo que ocurra con los mineros tras el enfrentamiento que sostuvieron a golpes por problemas en el interior del sindicato.

En un comunicado, Mexicana de Cobre señaló que un grupo de más de 60 personas armadas con palas, bats y varillas llegó a las puertas de la empresa para tomar el control.

Refirió que el contingente era dirigido por Roheri Sánchez Cruz y Arturo Olaya Medina, a quienes señaló como parte del grupo que respalda a Napoleón Gómez Urrutia.

Los manifestantes intentaron sacar a los mineros que ahora pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana, al rechazar mantener relación con el sindicato minero.

En el año 2006, la sección 207 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMRM) paralizó las labores de Mexicana de Cobre por más de tres meses y les rescindieron el contrato de trabajo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALERTAN CONTRA ABUSO DEL OMEPRAZOL Y MEDICAMENTOS CONTRA REFLUJO

Las consecuencias de abusar de los f�rmacos para el reflujo | elmundo.es salud


Las consecuencias de abusar de los fármacos para el reflujo
Su consumo se asocia con problemas como las fracturas óseas o las infecciones
Los especialistas recomiendan no ingerirlo sin la adecuada indicación médica
Actualizado martes 11/05/2010 16:27 (CET)
CRISTINA G. LUCIO
MADRID.- Antes de una comida pesada, para prevenir una mala digestión, como 'protector' del estómago frente a ciertos medicamentos... En los últimos años, se ha popularizado de tal manera el consumo de medicamentos para el reflujo que el conocido omeprazol -y otros fármacos de su familia: los inhibidores de la bomba de protones- han pasado a ocupar un lugar privilegiado en los botiquines, pese a no tener, en muchos casos, la indicación de un especialista.

Varios trabajos publicados en la revista 'Archives of Internal Medicine' recuerdan esta semana que, lejos de ser fármacos inocuos, estos medicamentos también pueden provocar efectos adversos, por lo que no deben tomarse a la ligera.

"Están indicados para inhibir la acidez en pacientes con patología ulcerosa o problemas como el reflujo gastroesofágico. Deben utilizarse en circunstancias concretas y durante un tiempo concreto", explica Vicente Baos, especialista del grupo de uso de fármacos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

"No son 'protectores de estómago' contra cualquier problema, como mucha gente cree y debe controlarse su utilización", remarca este especialista.

Entre otros problemas, los inhibidores de la bomba de protones se han asociado con una reducción de la efectividad de los antitrombóticos, un mayor riesgo de neumonía, un incremento de las fracturas en mujeres postmenopáusicas o un incremento en las posibilidades de sufrir infecciones de origen bacteriano.

Fracturas
Precisamente sobre estos dos últimos riesgos aporta nuevos datos la revista médica. Una de las investigaciones, que realizó un seguimiento durante casi ocho años a 130.487 mujeres postmenopáusicas, puso de manifiesto que el riesgo de sufrir una fractura en antebrazos, muñecas o columna era más alto entre aquellas mujeres que consumían habitualmente estos medicamentos.

Pese a que estos investigadores no encontraron ninguna asociación significativa entre el consumo de estos fármacos y el riesgo de fracturas en la cadera –una de las zonas de rotura más frecuentes-, en sus conclusiones sugieren que sus resultados deberían tenerse en cuenta en la práctica clínica.

"En las personas que requieren una terapia a largo plazo con inhibidores de la bomba de protones, es razonable pensar en usar la dosis efectiva más baja, asegurarse de que la ingesta de calcio es la adecuada y, si es necesario, añadir suplementos de calcio [para mejorar la calidad ósea]", comentan estos científicos de la Universidad de Washington (EEUU).

Otros dos trabajos que se publican esta semana en 'Archives of Internal Medicine' demostraron una asociación significativa entre el consumo de estos medicamentos y el riesgo de volver a padecer una infección a causa de la bacteria 'Clostridium difficile'.

Según sus datos, los pacientes que, además del tratamiento habitual contra este patógeno, ingieren habitualmente un fármaco para el reflujo, tienen un riesgo significativamente más alto de recaídas y de que la infección se reproduzca.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIMOFONICA (MOVISTAR) DE VENEZUELA EN LA MIRA DEL GOBIERNO POR DIVERSOS DELITOS

Diputados chavistas amenazan con demandar a Telefónica en Venezuela: "La empresa de servicios de telefonía Movistar, filial venezolana de la española Telefónica, tiene 15 días para 'rectificar'. De lo contrario, será demandada ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por los delitos de enriquecimiento sin causa, apropiación indebida de fondos y oferta engañosa, según ha anunciado Ángel Landaeta, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Este miércoles la Consulta sobre si ¿Debe renunciar Calderón?, con mesas de votación en la UACJ, UACH e ITCJ

Este miércoles la Consulta sobre si ¿Debe renunciar Calderón?, con mesas de votación en la UACJ, UACH e ITCJ: "

Estudiantes de todos los niveles e instituciones educativas podrán emitir su voto respecto a si Felipe Calderón Hinojosa debe seguir al frente del país, en las mesas receptoras que serán instaladas este miércoles 12 de mayo en las principales universidades de Ciudad Juárez.

La Consulta Nacional Estudiantil -previa a la Consulta General que se llevará a cabo en el país los días 22, 23 y 24 de mayo- tendrá horario de 10:00 a 18:00 horas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Campus Juárez y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Las dos últimas instituciones contarán con una Mesa Receptora de la Consulta, mientras que en la UACJ habrá uno de sos lugares de votación por cada una de las facultades.

Para votar bastará con mostrar la credencial estudiantil, sea de secundaria, preparatoria o universidad, informó uno de los organizadores, Manuel Alvarado.

La Consulta sobre la permanencia o no de Calderón Hinojosa, se realiza "en virtud que sus fallidas políticas públicas han llevado a la sociedad mexicana a vivir en una constate inseguridad, falta de empleo, marginalidad, falta de educación y cultura de programas en bien de el país y de la sociedad mexicana", según los organismos convocantes.

-

Para mayor información sobre la Consulta Nacional Estudiantil y la Consulta General "para solicitar la Renuncia de Calderón”, los coordinadores han dispuesto los teléfonos celulares 656 197-69-20 con Manuel Alvarado o al 656 138 44 90 con Santiago Delgado

"

ESPURIATO DIFUNDE QUE TIENE MENOR DESEMPLEO DE LA OCDE ¿ CUENTAN LOS 13 MILLONES DE INFORMALES?

M�xico, entre los pases con menor desempleo de la OCDE. | Diario.com.mx


México, entre los países con menor desempleo de la OCDE
Notimex | 11-05-2010 | 17:04 | Economía
Distrito Federal– La tasa de desempleo mensual en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo prácticamente estable en marzo pasado, en la que México se ubicó entre los cuatro países con los indicadores más bajos.

El organismo expuso que en marzo la tasa de desempleo fue de 8.7 por ciento, un ligero aumento de 0.1 punto porcentual en comparación con la de febrero pasado. 'El panorama general es de amplia estabilidad en la mayoría de los países de la OCDE', señala.

No obstante, la tasa de desempleo en la OCDE sigue en un nivel cercano al récord de la posguerra, precisa en datos divulgados este martes.

Los países con las tasas más altas en el área de la OCDE en marzo fueron España con 19.1 por ciento, Eslovaquia con 14.1, Irlanda con 13.2, Hungría con 11, Portugal con 10.5 y Francia con 10.1 por ciento.

En contraste, las más bajas se registraron en Corea con 3.8 por ciento, Holanda con 4.1, y México y Austria, ambos en 4.9 por ciento.

Cifras más recientes muestran que en abril pasado, la tasa de desempleo para Canadá fue de 8.1 por ciento, 0.1 punto porcentual inferior respecto a marzo, y en Estados Unidos fue de 9.9 por ciento, superior en 0.2 puntos respecto al mes previo.

Así, en el tercer mes del año, el número de personas desempleadas entre los países miembros de la OCDE ascendió a 46.1 millones, 3.9 millones más que en marzo de 2009, expuso el organismo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNION EUROPEA BUSCAN INTERVENIR EN LOS ASUNTOS DE MEXICO POR NARCO

Enviará UE a México especialistas en lucha antinarco

Notimex | 11-05-2010 | 17:26 | Nacional

Distrito Federal— La embajadora europea en México, Marie-Anne Coninsx, anunció que la Unión Europea enviaría un grupo de expertos en seguridad a México y se reforzará la cooperación en derechos humanos, temas que se abordarán durante la reunión de la próxima semana en Santander, España.

En conferencia de prensa, explicó que en ese encuentro la Unión Europea (UE) establecerá diálogos de alto nivel con México en lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado.

Acompañada por el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, la representante de la UE sostuvo que el crimen organizado es un problema internacional que ningún país puede combatir solo, de ahí la importancia de la cooperación en la materia.

Explicó que Ciudad Juárez, por ejemplo, considerada la localidad mexicana más violenta, es uno de los sitios en donde pueden invertirse esfuerzos conjuntos.

Para ello habrá que reforzar la posición de los gobiernos locales y municipales y no sólo el federal, advirtió.

El embajador de España, (país que encabeza la presidencia temporal de la Unión) estableció la posibilidad de que las políticas antidrogas que se acuerden con México se triangulen con otros países, como Guatemala.

En materia económica se estrecharía la cooperación a través de la aplicación de un plan para combatir los efectos de la crisis económica y financiera mundial.

Respecto al cambio climático, Coninsx dijo que las naciones europeas están impresionados con la labor de México previa a la COP 16 de Cancún. “México es un aliado natural de la UE en este campo”, enfatizó.

Aseguró que 2010 será un año muy especial en la colaboración con Europa, pues se cumplen 10 de la firma del Acuerdo Global y 50 desde el inicio de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Sobre la cumbre con América Latina que se llevará a cabo la próxima semana en Madrid, la embajadora europea anticipó el cierre de acuerdos comerciales con Perú y Colombia, además de la firma de asociaciones con América Central y el Mercosur.

Además, durante la reunión se dará a conocer oficialmente el Mecanismo de Inversión en América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés), que promoverá la participación europea en proyectos tecnológicos, de infraestructura y medio ambiente.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin 165 de Mano en Mano

Boletin 165 de Mano en Mano: "Boletin 165 de Mano en Mano"



CIRO LAMEZ Y LA HUELGA DE HAMBRE DEL SME

PARA CIRO GOMEZ ES MAS IMPORTANTE EL MUNDIAL QUE EL CONFLICTO DEL SME.
Ciro Gómez Leyva durante su programa en telefórmula mientras daba su opinión acerca de que si FCH debe o no ir al Mundial, le cuestionamos vía twitter acerca del por que le daban más importancia a temas tan simples y no informaban nada acerca de la huelga de hambre del SME a lo que respondió molesto y aventando la papeleta en donde le pasaron nuestro comentario, que el no informaba debido a que no ha pasado nada importante, dice: la huelga de hambre del SME ahí esta pero no es necesario mencionarla ya que no se ha sucitado nada importante.

Seguramente es mas importante mencionar si debe ir a gastarse el dinero de los mexicanos Calderon al Mundial de futbol mientras aqui decenas de personas siguen en ayuno y exponiendo sus vidas a causa del ilegal Decreto del que se dice Presidente de México.
Una vez más se demuestra que Ciro Gómez Leyva obedece a las conveniencias partidistas, o como un miembro la sección la afición de milenio le dijo en una ocación: Ciro es que no se con quien tratas de quedar bien o a quien proteges. Hasta miembros de su mismo equipo notan la falta de ética en la que ha decaido Ciro.

MARCHA POR LOS DESAPARECIDOS EN COAHUILA

RUEDA DE PRENSA


Saltillo, Coah., 11 de mayo del 2010


TEMA: DESAPARECIDOS EN COAHUILA



los medios de comunicación
A la opinión pública en general


              Los y las familias de 34 personas que han desaparecido en el estado de Coahuila invitamos a los medios de comunicación y al público en general, a sumarse a las acciones que realizaremos mañana miércoles 12 de mayo en el Distrito Federal:

1.- MARCHA DEL MONUMENTO DE LA REVOLUCIÓN AL ZÓCALO (10:30am)
2.- RUEDA DE PRENSA (en el Zócalo, frente a Palacio Nacional a las 12:00 horas) y
3.- PLANTÓN (en el Zócalo frente a Palacio Nacional)

              Ahí daremos a conocer la problemática que vivimos desde el 2008 y la cual no ha sido atendida tanto por el gobierno estatal de Coahuila como por instancias federales a quienes hemos recurrido desde esa fecha.

              Las familias a quienes se nos han desaparecido personas en Coahuila, vivimos en diferentes puntos de la república como es en el Estado de México, en el estado de Jalisco, en el estado de Tamaulipas; del estado de Coahuila de diversos municipios como Torreón, Parras de la Fuente, Matamoros y la misma capital Saltillo.

              Ante la nula respuesta de las autoridades de Coahuila para atender estos casos y hacer las investigaciones correspondientes, las familias deseamos hacer del conocimiento público, a nivel nacional, dicha problemática, así como dar a conocer los siguientes pasos para continuar en esta lucha para encontrar a nuestros seres queridos.

              Muchas gracias por acompañarnos y por la cobertura a esta información.


Familias de las personas desaparecidas y el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios

OPOSICION PERUANA ABRE DEBATE SOBRE GAS DE CAMISEA QUE SE EXPORTARA A MEXICO A PRECIOS INFLADOS

LIMA (AFP) - La inminente exportación de gas a México, que debe iniciarse en junio próximo, generó una aguda polémica entre el gobierno, que señala que hay que respetar un contrato firmado, y líderes de la oposición, que se oponen porque generaría desabastecimiento interno.



El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien abrió la polémica, manifestó que el gas que produce Camisea está a punto de ser exportado pese a que no se ha cubierto la demanda interna, en lo que constituye una decisión que pone en peligro el desarrollo del país en los próximos 40 años.


El contrato original firmado en 2000 entre el consorcio de Camisea y el gobierno peruano no permitía la exportación del lote 88 y 56 en el departamento del Cusco y orientaba la producción al consumo interno. Este fue modificado en 2004 para permitir su exportación a México.

Humala sostuvo que "si este gobierno quiere defender los intereses nacionales, entonces debiera hacer respetar la estabilidad jurídica del contrato" en 2000.


Los pobladores de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno (sureste de Perú) anunciaron que no van permitir que ni una sola molécula de gas se vaya a México y advirtieron que iniciarán movilizaciones para impedir la exportación de gas.

"Primero queremos que se confirme que hay suficientes reservas para abastecer la demanda nacional y luego que se proceda a exportar el excedente", indicó el presidente de la región de Tacna (fronteriza con Chile), Hugo Ordóñez.


La polémica puede radicalizarse aún más teniendo en cuenta que en octubre de este año hay elecciones regionales, y el tema puede ser utilizado para hacer proselitismo.

Por su parte, el primer ministro Javier Velásquez aseguró que el gobierno peruano no modificará unilateralmente el contrato de exportación de gas existente, pues fue un acuerdo heredado de la gestión anterior.


"Nosotros vamos a respetar el contrato porque si no, echamos al trasto la seguridad que tiene un contrato en el país", explicó Velásquez.

La ministra de Economía, Mercedes Aráoz afirmó que los contratos firmados "no se pueden romper de manera unilateral porque se le quitaría total estabilidad al país".


El miércoles los presidentes regionales de Arequipa, Cusco, Moquegua y Puno se reunirán con Velásquez para expresarle el malestar y exigirle soluciones.

De las reservas probadas y probables de Camisea -la mayor reserva gasífera de Perú- que llega a 14,1 billones de pies cúbicos, Perú LNG tiene previsto exportar a México 4,2 billones de pies cúbicos desde junio de 2010 a un ritmo de 650 millones de pies cúbicos diarios.

NOTA ORIGINAL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las agencias de calificación, por fin bajo sospecha

Las agencias de calificación, por fin bajo sospecha: "

agencia

Las Agencias de calificación de riesgos han jugado un papel muy cuestionable en la actual crisis financiera. Las tres grandes: Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, no sólo erraron simultánemente en la calificación de las hipotecas subprime, sino que han manipulado la información para sacar inversiones de los países europeos (al bajar la calidad de su deuda) y llevarlas a Estados Unidos, donde la calificación sigue siendo alta. Esto ha sido cuestionado desde todos los sectores y hasta Martin D. Weiss, en la página de Money Market, solicita a estas agencias que “rebajen cuanto antes la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos, antes que sea demasiado tarde”.



Estas acusaciones no deben sorprender a nadie. El comportamiento de estos organismos es el resultado casi inevitable de una situación en la que los principales bancos seleccionan y pagan a las agencias para que emitan sus informes. Y las agencias entregan una opinión altamente subjetiva y de escaso rigor técnico. La fuerte dependencia de las agencias calificadoras con la banca es el principal obstáculo para la falta de transparencia. Estas agencias opinan por la vía de los compromisos y no tienen parámetros objetivos. De ahí que nunca advirtieran la crisis y que etiquetaran con AAA (triple A, la máxima calificación) a las hipotecas basura que reventaron en Wall Street. Sin embargo, han castigado duramente la calidad crediticia de España o Grecia, sin penalizar la deuda de Estados Unidos, el epicentro de la crisis.



Martin Weiss señala que este es el momento oportuno para estar a la altura de las circustancias y rebajar la calidad de la deuda soberana de Estados Unidos, “esto relajaría el precio de los bonos del Tesoro, y presionaría al alza las tasas de interés de largo plazo”. Las consecuencias de dilatar esta decisión serían, para Weiss, mucho más graves: “Se está haciendo pensar que la deuda de Estados Unidos es sólida y no es así. Su estallido provocará un enorme colapso”.



En su informe, Weiss pone varios ejemplos en los cuales las agencias de calificación hicieron mal su trabajo, incluyendo el fraude del caso Enron, que fue informado por The New York Times seis meses antes. Asimismo, cuestiona fuertemente el valor dado a las hipotecas subprime, considerando que se sobreestimó groseramente su calidad crediticia. Este hecho desempeñó un rol crucial en la actual crisis financiera, dado que no sólo se concedieron créditos a diestra y a siniestra sin ningún resguardo, sino que además fueron certificados como deuda de alta calidad (triple A).



Con los títulos hipotecarios se hicieron grandes paquetes (de 100 a 200 hipotecas) que fueron estructurados bajo bonos de titulación (ABS) denominados posteriormente CDO u obligaciones de deuda colateralizada. Estos CDO se aseguraron por la vía de los CDS (swaps de incumplimiento crediticio), con los cuales Goldman Sachs obtuvo una ganancia de 100.000. millones de dólares. Todo con el beneplácito de las agencias de calificación.



Más información | Money Market

En El Blog Salmón | Las agencias de rating no son fiables, Las razones de Standard and Poor’s por bajar el rating de España

NUEVA DERECHA DEL PRD Y EL AMASIATO CON EL PANISMO DOLIDOS CON AMLO

Correo Electrónico de Nueva Izquierda sobre Andrés Manuel
El diputado Ilich Lozano integrante de la corriente Nueva Izquierda, difunde entre los agremiados a su corriente sendas instrucciones y emplazamientos hacia el senador Lázaro Mazón por haber invitado a AMLO a su informe de actividades. Aunque pide que no se reenvíe ni se difunda, pues alguien lo hizo y llegó a buenas manos. 

Ahora sí que vengan a territorio y nos digan que son Obradoristas.

Disfrute usted.

__________________________________
From: ilichlozano@hotmail.com
Subject:
Date: Mon, 10 May 2010 10:46:55 -0500

Estimadas amigas y amigos

Con relación a la información que se ha difundido el día de hoy relacionada con el informe del senador Lázaro Mazón Alonso y donde fue invitado Andrés Manuel López Obrador, figura con la que nuestra corriente Nueva Izquierda no concuerda, debo hacer las siguientes precisiones.

La presencia de López Obrador en este acto no significa que apoyemos sus posiciones y sus declaraciones políticas. En nuestra corriente consideramos necesaria y de mucha utilidad la alianza con el PAN. Confiamos en que esta alianza dará muy buenos resultados en los estados donde vamos juntos. Por eso rechazamos cualquier declaración en el sentido de descalificar este esfuerzo de mantener la alianza con Acción Nacional.

López Obrador no nos representa ni es nadie para hablar en contra de esta alianza en un evento donde generosamente fue invitado. Rechazamos su perverso injerencismo que más que sumar resta pues nunca ha sido solidario con los candidatos del PRD. A Guerrero siempre la ha regateado el apoyo y ahora también quiere que la alianza no se concrete en el estado.

Consideramos que el senador Lázaro Mazón debe definirse si está de acuerdo o no con la alianza con el PAN que es una de las líneas de nuestra expresión, para que de esta manera se decida también si lo apoyamos o no. No podemos ser ambiguos en este momento en que nuestro partido necesita de estas alianzas para mantener su vigencia y ganar votos en las próximas elecciones.

Le solicitamos a Lázaro Mazón que se defina si va con los obradoristas o se queda a recibir el apoyo de Nueva Izquierda, también le hacemos la invitación para que de una vez por todas diga qué piensa de la alianza con el PAN, y se deslinde de los grupos priistas como el de Rubén Figueroa, cuyo emisario Héctor Vicario estuvo en el informe.

Nota: por favor no reenvíes esta carta, es solo para nuestros agremiados.

Atentamente

Dip. Ilich Augusto Lozano Herrera

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNIVERSIDAD JUARENSE PARTICIPARA EN CONSULTA PARA EXIGIR REVOCACIÓN DE MANDATO DE CALDERON

Los universitarios reunidos en REDES el próximo 12 de mayo instalarán mesas de votación en todos los institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para conocer si existe interés por participar en la solicitud de revocación de mandato del presidente de México Felipe Calderón.

Jorge Almora Hernández, estudiante del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte, dijo que las mesas se instalarán en todos los institutos de las 10 de la mañana a las 18 horas, en un movimiento nacional que tuvo lugar el día cuatro y por Ciudad Juárez se sumarán este miércoles.

A su vez, Juan Valenzuela Mares, coordinador del movimiento, dijo que el ejercicio se realizará en dos etapas, en la primera participan los universitarios y en la segunda se tomará en cuenta la opinión de toda la ciudadanía los días 22 y 23 de mayo.

Valenzuela Mares dijo que para ambos eventos sólo se requiere presentar una identificación oficial, que no es necesariamente la credencial de elector.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE LA CNDH VIGILARA DERECHOS HUMANOS EN ARIZONA ¿CUANDO LOS VIGILARA EN EL MÉXICO MILITARIZADO POR LA DERECHA?

Radio Trece 1290 AM

Vigilará CNDH garantías a connacionales por Ley Arizona
Ciudad de México, 11 de Mayo.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, junto con la organización estadounidense American Civil Liberties Union, trabajará para prevenir posibles violaciones contra migrantes mexicanos en Arizona tras la aprobación de la ley SB1070.
Sostienen que esta ley no sólo amenaza los derechos humanos de los migrantes que llegan al estado, sino que también atenta contra las libertades y los derechos civiles de la población estadounidense con diferentes características raciales que vive o transita por ese estado.
Ante esto, la CNDH recordó que mantiene a disposición de los migrantes el número lada gratuito confidencial 01800 715 2000 y el correo electrónico migrantes@cndh.org.mx, además de que invita a consultar la página www.cndh.org.mx, para mayor información sobre la presentación de quejas.
Además, el organismo estadounidense refrendó su compromiso para seguir trabajando en la defensa y para preservar el derecho individual y las libertades que la constitución y las leyes de ese país que garantizan a toda persona.
NOTIMEX

VIRREY CARLOS PASCUAL: NO HAY TENSIÓN POR LEY ARIZONA

No hay tensi�n por Ley Arizona: Pascual - El Universal - M�xico

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX MARTES 11 DE MAYO DE 2010
15:15

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, negó que exista alguna tensión entre los gobiernos federales de México y su país con motivo de la ley SB 1070 promulgada en Arizona, que criminaliza a los migrantes.

No hay tensión sobre este asunto entre los dos gobiernos federales ni entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, 'los dos creo que tenemos el mismo punto de vista', sostuvo en una entrevista al término de la reinauguración de la planta Ford Cuautitlán.

El diplomático estadounidense recordó que la legislación SB 1070 ha sido considerada injusta por el presidente Obama, por lo que 'tenemos que hacer lo que sea posible para analizar si se puede contestar en los medios legales'.

Insistió en que en este tema no existen diferencias entre los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, y que 'los dos estamos trabajando por hacer lo que se debe hacer para tener una reforma de migración comprensiva en Estados Unidos'.





OBAMA EL NUEVO POLICÍA FINANCIERO DEL MUNDO: DICTA MEDIDAS A ESPAÑA CONTRA CRISIS

La Casa Blanca: "Espa�a sufre problemas sobre los que hay que adoptar reformas" - 20minutos.es


La Casa Blanca: "España sufre problemas sobre los que hay que adoptar reformas"
El presidente de EE UU ha telefoneado a su homólogo español.
Abordaron las reformas económicas que se adoptarán en España.

EFE. 11.05.2010 - 21.41 h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó este martes por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que abordó las reformas económicas que se adoptarán en España.

Según explicó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que no quiso precisar detalles sobre la conversación, el diálogo se produjo porque España "padece algunos problemas sobre los que es necesario adoptar reformas para asegurarse de que no se extienden". "El presidente habló esta mañana con el presidente del Gobierno español, que presentará reformas ante su Parlamento", añadió.

Las medidas adoptadas en la UE eran necesarias y hacían falta El portavoz recordó que a lo largo de las últimas semanas, el presidente Obama y su equipo económico han supervisado la situación en Europa y han estado en contacto con algunos líderes en el continente para "alentar a los países a emprender los pasos necesarios" para evitar que "se frene la recuperación que ha comenzado".

Obama, precisó Gibbs, "sigue jugando un papel para alentar a los países europeos a que hagan lo necesario para asegurarse de que este problema se soluciona y no se extiende". El presidente estadounidense, agregó el portavoz, está satisfecho con las medidas adoptadas hasta ahora por la Unión Europa, que consideró "necesarias"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINOS DE COCA COLA (SOBREPESO Y DIABETES) DICEN QUE MEXICANOS SON LOS MAS FELICES

� Vanguardia -Mexicanos, los ciudadanos m�s felices: Coca Cola

Mexicanos, los ciudadanos más felices: Coca Cola

EFE
11-Mayo-2010
Tags Relacionados: estudio, coca cola, felicidad, mexicanos
Estudio realizado por la refresquera deduce que contacto entre personas es una de las claves para la felicidad.

Se estudió a 16 países. Foto: AP
Nueva York.- Los mexicanos y los argentinos destacan entre los ciudadanos más felices, según un estudio realizado por Coca Cola en 16 países y del que se deduce que una de las claves de la felicidad es el contacto entre personas.

El mayor fabricante de bebidas del mundo difundió hoy los resultados de este estudio, con el que se pretendía estudiar qué implica ser feliz en diferentes países y qué factores son comunes a todas las nacionalidades.

"Pese al rápido crecimiento del mundo virtual, el contacto humano gana sin el menor esfuerzo cuando se trata de felicidad", asegura la compañía estadounidense, que ha deducido que, de los 16 países estudiados, los mayores índices de felicidad se dan, por este orden, en México, Filipinas, Argentina, Sudáfrica, Rumanía y EU.

También se realizaron encuestas en Italia, Bélgica, Rusia, España, Francia, China, Reino Unido, Turquía, Bulgaria y Brasil.



ENTREVISTA CON LA DERECHISTA XOCHITL GALVEZ: JAMAS RENEGARE DE FOX

 "Gálvez Ruiz aclara que nunca renegará de Vicente Fox"

"advierte que es injusto que culpen de todo al presidente Felipe Calderón."

 "Respecto a la política, en el sexenio de Fox me fue muy bien, porque hice una política diferente, de franqueza, de ser directa. Cuando decían que Fox y que Martha habían hecho transas y que se habían robado dinero, debo decir que yo nunca recibí una instrucción del expresidente para hacer algo indebido, nunca. Quizá pueda tener varios pecados, pero mi relación con él fue de apoyo absoluto a la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas. De tener un presupuesto de 870 millones, le entregué al presidente Calderón siete mil 200 millones de pesos de presupuesto. "Te puedo decir que me fui del gobierno contenta, con el deber cumplido, con las manos limpias, con el poder salir a la calle, entrar a un estadio de futbol"

"-¿Qué tanto le afecta su cercanía con Fox al interior de la alianza? -Mira, Peña Nieto tiene cercanía con Salinas, pero a mí me interesa más quién es Peña Nieto, si es capaz, si es inteligente, si es eficaz, si es sensible, si es honesto, comprometido. No lo voy a juzgar porque 4 Salinas lo está promoviendo, sería injusto."

"No voy a negar que trabajé con Fox, porque no soy un ser humano miserable ni despreciable, ni voy a deslindarme de Fox. ¿Cuál es mi peor pecado? ¿Haber trabajado con Fox, haber sido integrante de un gabinete?, eso no es pecado porque hice bien mi trabajo porque no tengo una investigación en la Contraloría de que yo haya robado dinero o de que haya sido ineficaz, ineficiente. Es como decir que todo el gabinete de Salinas de Gortari estaba integrado por seres humanos despreciables. Yo no me voy a comprar pleitos ajenos."


"Ni voy a descalificar a Andrés ni voy a descalificar a Fox, yo quiero hablar con todos, quiero sumar"

"yo insisto, los gobernadores culpan de todo a (Felipe) Calderón y eso es injusto, porque los gobernadores y los presidentes municipales manejan dos terceras partes de impuestos, entonces ya basta de que todo lo malo que pasa en el país es culpa de Calderón, o sea, ¿Calderón es culpable que la policía municipal se ligue al narco?, ¿Calderón es culpable que se chinguen el dinero los presidentes municipales y los gobernadores, que los gobernadores sean dueños de las constructoras?"

Entrevista a Jesús Esquivel

Entrevista a Jesús Esquivel

Posted using ShareThis

EL FMI REPARTE ORDENES DE CAMBIOS LABORALES A ESPAÑA ¿IGUAL QUE LO HACEN A MEXICO?

El FMI pide reforma laboral a Espa�a - Econom�a - CNNExpansion.com

MADRID (Reuters) — España debería reformar su mercado laboral para reducir el desempleo y estimular su crecimiento, dijo el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, durante una conferencia en Madrid.
"Estoy seguro de que si se adoptan reformas laborales en España, el desempleo bajará gradualmente y el crecimiento de la productividad repuntará", afirmó Blanchard, que intervino a través de videoconferencia.

Anteriormente, el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, había dicho en el mismo evento que una reforma laboral en España podría respaldar la consolidación fiscal.

A inicios de mayo, autoridades españolas reportaron que el desempleo en España bajó en abril por primera vez tras ocho meses consecutivos de alzas.

El número de desempleados bajó en 24,188 personas, a 4 millones 142,425, frente a una subida de 39,478 en abril del año anterior.

En términos anuales se registró un incremento de 497,545 personas, o un 13.6%.



MARCELA GOMEZ ZALCE: El revelador descubrimiento de Peña Nieto

El revelador descubrimiento de Peña Nieto | Ediciones Impresas Milenio



El revelador descubrimiento de Peña Nieto
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2010-05-11•Política



• Dêja vú y crispación…
• ¿Desmemoria colectiva?

No puede hablar bien, mi estimado, aquél que no es capaz de serenar su lengua. La onda de calor hace deliciosos estragos entre nuestra ilustre y querida clase política, que en cuestión de días desarrolla un borbotón de joyas y linduras declarativas alejadas completamente del sentir social y de su percepción, al mismo tiempo que demuestra una volátil crispación que enrarece el clima preelectoral. Por un lado, Enrique Peña Nieto regala su extraordinaria visión del hilo negro de la “ridícula minoría” que opera en su terruño como “guarida” desde hace mucho tiempo atrás.

Ahhhh, chingá.

El mandatario mexiquense dio una magnífica cátedra de (“Cómo darse un balazo en el pie in three easy steps”) conocer y saber que hace mucho tiempo atrás… incluyendo básicamente a otros gobiernos priistas a los que les tira los dientes, hay grupos de revoltosos haciendo travesuras a diestra y siniestra lo que, por supuesto, incluye su administración, que está en la ruta final de su sexenio. Y con ese exquisito talento de no saber qué decir sin las simpáticas tarjetitas, my friend, a Peña Nieto se le hace bolas el engrudo criminal donde el enemigo lo tiene cerca y en casita hace muchas lunas saliendo ahora con que… no me la van a creer pero… desde hace mucho tiempo atrás resulta que, mas cuan sin embargo, el organizado crimen usa como “guarida” el Estado de México.

Estupendo que el gobernador venda —of course, después de la mega balconeada sobre los sutiles negocios del otrora célebre y hoy fracturado cártel de los Beltrán Leyva— a la mordaz concurrencia su reciente y extraordinario descubrimiento que mostró la desidia, apatía, incompetencia, o peor aún, la complicidad, connivencia y arreglón de su gobierno con esta bola de peligrosos personajes del narcotráfico que, desde hace mucho tiempo atrás, viven en su “guarida” mexiquense… ante la obvia complacencia de las autoridades locales, así que para qué tanta saliva estando el suelo tan parejo.

Ahora, mi estimado, en un país que presume ser de leyes y firme en la irreflexiva guerrita contra la “ridícula minoría” y con una figura que aspira sentarse en la silla presidencial en 2012 le tocaría, sin despeinarse demasiado, investigar y/o señalar a la runfla de disfuncionales corruptos que permitieron... desde hace mucho tiempo atrás, que se instalara esta caterva de malandrines, ¿no le parece? Porque si Enrique está apostando su locuacidad al spin mediático y a la desmemoria colectiva, Peña, you have a problem…

Aunque por el otro lado, la atractiva manía de andar apostando a que millones de mexicanos son unos imbéciles parece no ser exclusiva de nadie. Ahí está el ingenio de Vicente Fox barnizando la putrefacción legislativa y los deliciosos ánimos de revancha, donde brilla por su ausencia la operación política de este (des)gobierno.

El ex presidente con botas se aventó a la alberca (sin agua) acusando a los diputados federales de ser una bola de baquetones que aún no sacan adelante la revisión de las cuentas públicas de su sencilla y lucida (que no lúcida) administración, donde los ejercicios fiscales del 2002-2003 están prendidos de alfileres… para la futura negociación en el tablero de la real politik.

Y claro que para responderle a Vicente el PRI se pinta solo y vamos poniendo los puntos sobre las divertidas íes y venga una auditoría especial para investigar si en el Centro Fox se están utilizando recursos financieros, inmobiliario y personal que son de origen público. O sea, una guerra de guerrillas para que aprenda a respetar...

Para variar no podían faltar las descalificaciones en voces tricolores como Fernando Morales y César Augusto Santiago, quienes le recordaron a sus hijastros Bribiesca, el jeep rojo, sus tropelías además de mencionar los escupitajos para arriba, tildarlo de analfabeta, ignorante y de llevar circos pirata para divertir a su público.

El maravilloso intercambio de palabras entre personajes del PRI y la PANdilla trae ese acalorado dêja vú donde el Honorable Congreso de la (des)Unión obsequió al respetable desde la máxima tribuna la caída de las máscaras de los legisladores que, enardecidos —por el balconeo del arreglón de Peña Nieto y Los Pinos para empinarle a la ciudadanía el IVA—, se acusaron de borrachos, mentirosos, espurios, maricones, asesinos, rateros y demás linduras.

Un espectáculo, my friend, digno de recordar hoy que Peña Nieto “descubre” la “Guarida” de la “ridícula minoría”, Fox les dice “huevones” a los diputados y el PRI regresa a la descalificación.

Lindo de bonito.
gomezalce@aol.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PAPANAZI ESCUDA RESPONSABILIDADES Y CORRUPTELAS DE IGLESIA Y LAS LLAMA "PERSECUCIÓN"

Escándalo de abusos sexuales es la “mayor persecución”: Papa | Milenio.com

Escándalo de abusos sexuales es la “mayor persecución”: Papa

En algunos de sus comentarios más fuertes hasta la fecha, Benedicto dijo que la Iglesia Católica Romana siempre sufrió problemas internos pero “hoy la vemos en una forma verdaderamente terrorífica”.


Mar, 11/05/2010 - 07:15


LISBOA.- El papa Benedicto XVI dijo el martes que el escándalo de abusos sexuales representa ``la mayor persecución de la Iglesia'' pero que surgió de pecados en su interior, no fuera de ella.

El Papa pidió una profunda purificación y penitencia dentro de la Iglesia, así como el perdón y justicia.

En algunos de sus comentarios más fuertes hasta la fecha, Benedicto dijo que la Iglesia Católica Romana siempre sufrió problemas internos pero ``hoy la vemos en una forma verdaderamente terrorífica''.

El pontífice realizó los comentarios en un avión de camino a Portugal.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con José Reveles Y EL LIBRO “EL CÁRTEL INCÓMODO”.-- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con José Reveles -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


libro-el-cartel-incomodo.jpg

ENTREVISTA CON: JOSÉ REVELES
CARGO: PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN Y AUTOR DEL LIBRO “EL CÁRTEL INCÓMODO”
TEMA: EL CASO MARIO VILLANUEVA MADRID. HACE MENOS DE UNA SEMANA SALIÓ A LA VENTA SU LIBRO “EL CÁRTEL INCÓMODO”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Luz del Carmen Sosa y Mario Bañuelos AMENAZADOS POR EJERCITO EN JUÁREZ-- Javier Solórzano

Entrevista con Luz del Carmen Sosa y Mario Bañuelos -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


el-diario-de-juarez-11-05-1.JPG

ENTREVISTA CON: LUZ DEL CARMEN SOSA
CARGO: REPORTERA DE “EL DIARIO DE JUÁREZ”.
ENTREVISTA CON: MARIO BAÑUELOS
CARGO: FOTÓGRAFO DE “EL DIARIO DE JUÁREZ”.
TEMA: EL DÍA DE AYER 10 MAYO, INTERPUSIERON UNA DENUNCIA EN LA CNDH, POR LAS AGRESIONES Y AMENAZAS POR PARTE DEL EJÉRICTO EN UN INTENTO POR IMPEDIRLES CUBRIR LA DESAPARICIÓN DE TRES TRABAJADORES DE GUADALUPE, CHIHUAHUA.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRCULO DE ESTUDIOS SABINES: AGUA Y ENERGÍA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

PARTICIPA EN LA BRIGADA CIBERNÉTICA, REENVIA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG Y/O RED SOCIAL.

AVISO URGENTE. EL OBISPO SAMUEL RUIZ Y LA AUTORA DE LIBRO COSECHA DE 200 SOLES ESTARÀN EL PRÒXIMO VIERNES 14 DE MAYO A LAS 19 HORAS EN LA LIBRERIA GHANDI EN MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO. PASA LA VOZ. 

CIRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES



TE INVITA A LA PLATICA



AGUA Y ENERTGÍA EN LA CIUDAD DE MÉXICO



IMPARTE



DR. MIGUEL BRECEDA

(DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ENERGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO)



Miércoles 12 de Mayo - 19 horas

Av. Revolución 1747, San Angel,
frente al museo-iglesia Del Carmen
Delegación Álvaro Obregón
Cerca del metro Barranca del muerto - Metrobus La Bombilla


ENTRADA LIBRE

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernandez Noroña - PT - 'Estan cantinfleando compañeros del PRI'...




La guarida del leÓn: PEQUEÑO HOMENAJE A 'BOMBERO' (RadioAMLO)

La guarida del le�n: PEQUE�O HOMENAJE A 'BOMBERO' (RadioAMLO)



PEQUEÑO HOMENAJE A 'BOMBERO' (RadioAMLO)

No recuerdo bien de donde es la frase, pero creo que es uno de esos pensamientos filosóficos que termina diciendo 'En vida, hermano, en vida...' y si no estoy tan trepanada, ese pensamiento nos lleva a reflexionar sobre lo que debemos hacer y decir a quienes nos rodean en el momento y no perder la oportunidad de hacerlo por muchos que sean nuestros temores o incertidumbres, pues mañana puede ser muy tarde.

Pensé en lo anterior al enterarme de la muerte del compañero de RadioAMLO quien se hacía llamar 'Bombero'. Cuando lo supe, sí me pregunté quién había sido él, pues yo no le conocí, hasta que en el transcurso de estos días la gente que sí tuvo la fortuna de conocerlo me fue dando una semblanza de su persona.

En palabras de quienes me dieron esa pánorámica de Pablo Gómez (Bombero), él se hacía llamar así porque siempre estaba dispuesto a ayudar cada que se presentaba un 'bomberazo', sabía bastante de detalles técnicos y la gente de la Casa de Benito Juárez me comentó de la ayuda tremenda que les dio cuando iniciaron sus primeras transmisiones radiales de su programa sabatino. 'Bombero' era acomedido y ayudaba a quién lo necesitara y por supuesto, no se puede omitir que formaba parte importante de toda la tropa que estamos involucrados en la lucha por la transformación del país.

Pero 'Bombero' también tocó otras almas y hoy lo confirmé con el homenaje que le fue hecho en la explanada del Palacio de Minería. 'Bombero' también tenía nexos con grupos que promueven nuestras raíces prehispánicas y si bien la danza no era la suyo, 'Bombero' hablaba náhuatl, así que me di a la tarea de estar presente en tan emotivo homenaje junto con compañeros de RadioAMLO, el Colectivo 2 de Julio, el Foro de Ciudadanos Libres y la Casa de Benito Juárez y el ver todo lo que se llevó a cabo la tarde de hoy en homenaje a una persona me lleva a preguntarme cómo es que queremos trascender en otros y para otros, pues es la trascendencia de nuestros actos lo que se queda y lo que dejamos.

Con lo que vi hoy y con lo que recopilé en testimonios, no me queda duda de que 'Bombero', ese compañero de lucha a quien yo no tuve la fortuna de conocer, dejó huella entrañable y también me lleva a pensar en que hay compañeros que no deberían faltarnos, pues nos hacen falta y dejan huecos que no cualquiera puede llenar.

Más allá de toda creencia o no creencia: que descanse en paz 'Bombero'.

*****

Las imágenes del homenaje en donde se hicieron presentes los familiares con las cenizas del compañero:









* El colofón: Me quedo con dos cosas que escuché en este homenaje luctuoso. La primera: la mención de que esto no es más que un círculo; y la segunda: la lucha que llevamos a cabo y de la cual el compañero formó parte, también tiene que ver con este tipo de muestras artístico-culturales, pues también estamos defendiendo nuestra mexicanidad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLITICO: EXTRADITADO Y ENTRONIZADO

Extraditado y entronizado, INDICE POL�TICO, M�XICO


EXTRADITADO Y ENTRONIZADO
11/05/2010 - 00:06

Por: Francisco Rodríguez
AMBOS SURGEN DE la península yucateca. Los dos han sido señalados de lo mismo: ligas con el narcotráfico.



Uno ha sido extraditado apenas a los Estados Unidos.
Al otro lo entronizan ahora como dirigente nacional de uno de los sectores del PRI.

Mario Villanueva Madrid y Enrique Gamboa Patrón, empero, sí se diferencian en cuanto a otro tipo de relaciones.
Villanueva goza de la enemistad aviesa del ex bolsista y ex banquero Roberto Hernández. Gamboa, en cambio, está en el círculo íntimo del ahora miembro del consejo de Citi, el banco que le comprara Banamex.

Ernesto Zedillo es otro factor de desunión. Mientras el ex gobernador de Quintana Roo es sin duda alguna un perseguido político del zedillato, Gamboa fue en su sexenio funcionario de alto nivel jerárquico.

Es con Zedillo, precisamente, que el pesado aparato se lanza contra Villanueva. Una de las muchas razones del lance: los negocios de Rodolfo Zedillo, hermano del entonces titular del Ejecutivo.

En torno a la figura de este otro hermano incómodo que, en su momento, se tejieron las más variadas, complejas y graves historias: la de su cercanía con supuestas actividades de lavado de dinero proveniente del narcotráfico; la de presuntos fraudes en la construcción de vivienda de interés social en el estado de Chiapas o la de una transacción financiera malograda en torno al centro de convenciones de Cancún, Quintana Roo, que, precisamente, habría suscitado el conflicto con el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Sabido es que la familia Zedillo se hizo de negocios en Cancún, donde incluso hoy reside el primogénito de Ernesto y Nilda.

Pero fue Rodolfo quien sirvió de ariete, en los primeros años del gobierno de su hermano y casi a la mitad del gobierno de Villanueva, quien incluso le abrió las puertas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!