11 de mayo de 2010

UNION EUROPEA BUSCAN INTERVENIR EN LOS ASUNTOS DE MEXICO POR NARCO

Enviará UE a México especialistas en lucha antinarco

Notimex | 11-05-2010 | 17:26 | Nacional

Distrito Federal— La embajadora europea en México, Marie-Anne Coninsx, anunció que la Unión Europea enviaría un grupo de expertos en seguridad a México y se reforzará la cooperación en derechos humanos, temas que se abordarán durante la reunión de la próxima semana en Santander, España.

En conferencia de prensa, explicó que en ese encuentro la Unión Europea (UE) establecerá diálogos de alto nivel con México en lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado.

Acompañada por el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, la representante de la UE sostuvo que el crimen organizado es un problema internacional que ningún país puede combatir solo, de ahí la importancia de la cooperación en la materia.

Explicó que Ciudad Juárez, por ejemplo, considerada la localidad mexicana más violenta, es uno de los sitios en donde pueden invertirse esfuerzos conjuntos.

Para ello habrá que reforzar la posición de los gobiernos locales y municipales y no sólo el federal, advirtió.

El embajador de España, (país que encabeza la presidencia temporal de la Unión) estableció la posibilidad de que las políticas antidrogas que se acuerden con México se triangulen con otros países, como Guatemala.

En materia económica se estrecharía la cooperación a través de la aplicación de un plan para combatir los efectos de la crisis económica y financiera mundial.

Respecto al cambio climático, Coninsx dijo que las naciones europeas están impresionados con la labor de México previa a la COP 16 de Cancún. “México es un aliado natural de la UE en este campo”, enfatizó.

Aseguró que 2010 será un año muy especial en la colaboración con Europa, pues se cumplen 10 de la firma del Acuerdo Global y 50 desde el inicio de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Sobre la cumbre con América Latina que se llevará a cabo la próxima semana en Madrid, la embajadora europea anticipó el cierre de acuerdos comerciales con Perú y Colombia, además de la firma de asociaciones con América Central y el Mercosur.

Además, durante la reunión se dará a conocer oficialmente el Mecanismo de Inversión en América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés), que promoverá la participación europea en proyectos tecnológicos, de infraestructura y medio ambiente.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos