11 de mayo de 2010

INDICE POLITICO: EXTRADITADO Y ENTRONIZADO

Extraditado y entronizado, INDICE POL�TICO, M�XICO


EXTRADITADO Y ENTRONIZADO
11/05/2010 - 00:06

Por: Francisco Rodríguez
AMBOS SURGEN DE la península yucateca. Los dos han sido señalados de lo mismo: ligas con el narcotráfico.



Uno ha sido extraditado apenas a los Estados Unidos.
Al otro lo entronizan ahora como dirigente nacional de uno de los sectores del PRI.

Mario Villanueva Madrid y Enrique Gamboa Patrón, empero, sí se diferencian en cuanto a otro tipo de relaciones.
Villanueva goza de la enemistad aviesa del ex bolsista y ex banquero Roberto Hernández. Gamboa, en cambio, está en el círculo íntimo del ahora miembro del consejo de Citi, el banco que le comprara Banamex.

Ernesto Zedillo es otro factor de desunión. Mientras el ex gobernador de Quintana Roo es sin duda alguna un perseguido político del zedillato, Gamboa fue en su sexenio funcionario de alto nivel jerárquico.

Es con Zedillo, precisamente, que el pesado aparato se lanza contra Villanueva. Una de las muchas razones del lance: los negocios de Rodolfo Zedillo, hermano del entonces titular del Ejecutivo.

En torno a la figura de este otro hermano incómodo que, en su momento, se tejieron las más variadas, complejas y graves historias: la de su cercanía con supuestas actividades de lavado de dinero proveniente del narcotráfico; la de presuntos fraudes en la construcción de vivienda de interés social en el estado de Chiapas o la de una transacción financiera malograda en torno al centro de convenciones de Cancún, Quintana Roo, que, precisamente, habría suscitado el conflicto con el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Sabido es que la familia Zedillo se hizo de negocios en Cancún, donde incluso hoy reside el primogénito de Ernesto y Nilda.

Pero fue Rodolfo quien sirvió de ariete, en los primeros años del gobierno de su hermano y casi a la mitad del gobierno de Villanueva, quien incluso le abrió las puertas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos