11 de mayo de 2010

La guarida del leÓn: PEQUEÑO HOMENAJE A 'BOMBERO' (RadioAMLO)

La guarida del le�n: PEQUE�O HOMENAJE A 'BOMBERO' (RadioAMLO)



PEQUEÑO HOMENAJE A 'BOMBERO' (RadioAMLO)

No recuerdo bien de donde es la frase, pero creo que es uno de esos pensamientos filosóficos que termina diciendo 'En vida, hermano, en vida...' y si no estoy tan trepanada, ese pensamiento nos lleva a reflexionar sobre lo que debemos hacer y decir a quienes nos rodean en el momento y no perder la oportunidad de hacerlo por muchos que sean nuestros temores o incertidumbres, pues mañana puede ser muy tarde.

Pensé en lo anterior al enterarme de la muerte del compañero de RadioAMLO quien se hacía llamar 'Bombero'. Cuando lo supe, sí me pregunté quién había sido él, pues yo no le conocí, hasta que en el transcurso de estos días la gente que sí tuvo la fortuna de conocerlo me fue dando una semblanza de su persona.

En palabras de quienes me dieron esa pánorámica de Pablo Gómez (Bombero), él se hacía llamar así porque siempre estaba dispuesto a ayudar cada que se presentaba un 'bomberazo', sabía bastante de detalles técnicos y la gente de la Casa de Benito Juárez me comentó de la ayuda tremenda que les dio cuando iniciaron sus primeras transmisiones radiales de su programa sabatino. 'Bombero' era acomedido y ayudaba a quién lo necesitara y por supuesto, no se puede omitir que formaba parte importante de toda la tropa que estamos involucrados en la lucha por la transformación del país.

Pero 'Bombero' también tocó otras almas y hoy lo confirmé con el homenaje que le fue hecho en la explanada del Palacio de Minería. 'Bombero' también tenía nexos con grupos que promueven nuestras raíces prehispánicas y si bien la danza no era la suyo, 'Bombero' hablaba náhuatl, así que me di a la tarea de estar presente en tan emotivo homenaje junto con compañeros de RadioAMLO, el Colectivo 2 de Julio, el Foro de Ciudadanos Libres y la Casa de Benito Juárez y el ver todo lo que se llevó a cabo la tarde de hoy en homenaje a una persona me lleva a preguntarme cómo es que queremos trascender en otros y para otros, pues es la trascendencia de nuestros actos lo que se queda y lo que dejamos.

Con lo que vi hoy y con lo que recopilé en testimonios, no me queda duda de que 'Bombero', ese compañero de lucha a quien yo no tuve la fortuna de conocer, dejó huella entrañable y también me lleva a pensar en que hay compañeros que no deberían faltarnos, pues nos hacen falta y dejan huecos que no cualquiera puede llenar.

Más allá de toda creencia o no creencia: que descanse en paz 'Bombero'.

*****

Las imágenes del homenaje en donde se hicieron presentes los familiares con las cenizas del compañero:









* El colofón: Me quedo con dos cosas que escuché en este homenaje luctuoso. La primera: la mención de que esto no es más que un círculo; y la segunda: la lucha que llevamos a cabo y de la cual el compañero formó parte, también tiene que ver con este tipo de muestras artístico-culturales, pues también estamos defendiendo nuestra mexicanidad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos