11 de mayo de 2010

ENTREVISTA CON LA DERECHISTA XOCHITL GALVEZ: JAMAS RENEGARE DE FOX

 "Gálvez Ruiz aclara que nunca renegará de Vicente Fox"

"advierte que es injusto que culpen de todo al presidente Felipe Calderón."

 "Respecto a la política, en el sexenio de Fox me fue muy bien, porque hice una política diferente, de franqueza, de ser directa. Cuando decían que Fox y que Martha habían hecho transas y que se habían robado dinero, debo decir que yo nunca recibí una instrucción del expresidente para hacer algo indebido, nunca. Quizá pueda tener varios pecados, pero mi relación con él fue de apoyo absoluto a la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas. De tener un presupuesto de 870 millones, le entregué al presidente Calderón siete mil 200 millones de pesos de presupuesto. "Te puedo decir que me fui del gobierno contenta, con el deber cumplido, con las manos limpias, con el poder salir a la calle, entrar a un estadio de futbol"

"-¿Qué tanto le afecta su cercanía con Fox al interior de la alianza? -Mira, Peña Nieto tiene cercanía con Salinas, pero a mí me interesa más quién es Peña Nieto, si es capaz, si es inteligente, si es eficaz, si es sensible, si es honesto, comprometido. No lo voy a juzgar porque 4 Salinas lo está promoviendo, sería injusto."

"No voy a negar que trabajé con Fox, porque no soy un ser humano miserable ni despreciable, ni voy a deslindarme de Fox. ¿Cuál es mi peor pecado? ¿Haber trabajado con Fox, haber sido integrante de un gabinete?, eso no es pecado porque hice bien mi trabajo porque no tengo una investigación en la Contraloría de que yo haya robado dinero o de que haya sido ineficaz, ineficiente. Es como decir que todo el gabinete de Salinas de Gortari estaba integrado por seres humanos despreciables. Yo no me voy a comprar pleitos ajenos."


"Ni voy a descalificar a Andrés ni voy a descalificar a Fox, yo quiero hablar con todos, quiero sumar"

"yo insisto, los gobernadores culpan de todo a (Felipe) Calderón y eso es injusto, porque los gobernadores y los presidentes municipales manejan dos terceras partes de impuestos, entonces ya basta de que todo lo malo que pasa en el país es culpa de Calderón, o sea, ¿Calderón es culpable que la policía municipal se ligue al narco?, ¿Calderón es culpable que se chinguen el dinero los presidentes municipales y los gobernadores, que los gobernadores sean dueños de las constructoras?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos