11 de mayo de 2010

Bolivia rechaza declaración de Human Rigth sobre Ley de Juicio de Responsabilidades --OFICINAS GRINGAS DEFIENDEN A EX PRESIDENTES

Bolivia rechaza declaración de Human Rigth sobre Ley de Juicio de Responsabilidades:

La Paz, 11 May ABN.- El gobierno de Bolivia rechazó este martes una declaración de Human Rights Watch (HRW) sobre supuestas violaciones de derechos humanos presentes en una Ley de Juicio de Responsabilidades, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Nardi Suxo, esa norma, que ahora valora la Asamblea Legislativa Plurinacional, no afecta las libertades elementales de los procesados.

Suxo precisó que los antecedentes de esa medida se remontan a la Ley del Juicio de Responsabilidades de Altos Dignatarios de Estado promulgada el 31 de octubre de 1884, norma que fue modificada en 1994, 2002 y 2003.

Aseguró que el proyecto actual no establece ninguna aplicación retroactiva de delitos y sanciones para condenar a altos dignatarios, sino que adecua los procedimientos a lo establecido por la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009.

Dijo que entre otros aspectos, el proyecto de ley no contempla el juicio en rebeldía; además que el fallo que emita la Corte Suprema, como máximo tribunal de justicia, no tiene posibilidad de apelación ante ninguna otra instancia nacional.

Recordó que HRW es una organización internacional que tiene vínculos con acciones de separatismo en Bolivia, pues se confirmó que Hugo Achá, prófugo de la justicia boliviana por sus vínculos con la célula terrorista boliviana de Eduardo Róza, fue director de esa ONG en el país suramericano.

'El planteamiento presentado por HRW carece de imparcialidad, veracidad y credibilidad y no cuenta con ningún fundamento legal que lo sustente', acotó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos