24 de marzo de 2010

TeleSURtv.net - Más de mil 400 personas acusadas por delitos de lesa humanidad en última dictadura argentina

TeleSURtv.net - M�s de mil 400 personas acusadas por delitos de lesa humanidad en �ltima dictadura argentina

TeleSUR _ Hace: 06 horas
Mil 464 personas en Argentina están acusadas por crímenes de lesa humanidad, vinculados al último Golpe de Estado de la nación austral, que este miércoles cumple 34 años, sin embargo, de ese total, sólo 59 son enjuiciadas actualmente, según un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) argentino.

El Centro de Estudios señaló en su informe que entre los inculpados hay civiles y efectivos militares y de seguridad, que estuvieron asociados al régimen de facto que vivió el país entre los años 1976 y 1983.

El reporte del CELS, difundido este miércoles al conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, además indica que de los casi mil 500 imputados hasta el momento, sólo 75 obtuvieron sentencia.

El texto explica que de los 75 que recibieron sentencia, 68 fueron condenados y los siete restantes fueron absueltos. Mientras que del total de implicados (mil 464), fallecieron 230 mientras eran investigados y otros 18 fueron declarados incapaces.

En cifras porcentuales, el informe señaló que sólo el nueve por ciento de los imputados están siendo sometidos a juicio oral y el 44 por ciento están procesados.

En referencia a la cantidad de causas, el CELS asegura que existen 321 en movimiento en toda la nación, de los cuales 23 finalizaron la instancia de debate y 10 son juicios en curso.

Según el estudio, actualmente se resuelve la situación procesal de 37 imputados, que por primera vez están siendo investigados.

El 24 de marzo de 1976, Isabel Perón fue detenida y sacada de su cargo como presidenta de la nación, una Junta militar asumió el poder, y designó como presidente de facto al Teniente General, Jorge Rafael Videla.

De allí en adelante, Videla dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro Gobierno con igual participación y dio inicio al "Proceso de Reorganización Nacional". Según cálculos oficiales, durante el régimen militar desaparecieron 18 mil personas, pero organismos de Derechos Humanos afirman que las víctimas en realidad fueron unas 30 mil.



Periodico regeneracion 4

BAJAN EL PERIÓDICO AQUÍ

Napolitano: "Calderon dejaria entrar a soldados yanquis"

El audio de la entrevista a Napolitano esta en http://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2010/03/mexico_us_military_drug_war_na.html

Comentarista: Are you saying that president Calderon expressed an openness towards the presence of uniformed US military personnel in Mexico? (¿Quiere usted decir que Calderón vería con buenos ojos una presencia militar estadounidense en México?)

Napolitano: YES. Let me be very very clear because this is a delicate subject. Our military has been working with the Mexican military at the request of the Mexican government in their efforts against the drug cartels but this is only one part of our overall efforts in Mexico. (SI. Déjenme ser muy claros porque este es un tema delicado. Nuestros militares han estado trabajando en conjunto con los militares mexicanos a petición del gobierno mexicano y esta ha sido solamente una sola parte de nuestros esfuerzos contra las drogas en México.)

Comentarista: But, are you talking about advisers or about people who engage in operations? (¿Pero, usted esta hablando de consejeros o de personal operativo?)

Napolitano: Let me not go further than that. If you want to talk about the actual military role, I suggest that you talk to secretary Gates. All I am saying in this interview is that you can deduce that from the fact secretary Gates and the joint chiefs were at this meeting the US and its military have been offering assistance to Mexico. (No dire nada mas. Si quiere hablar del papel de los militares preguntele al secretario Gates. Todo lo que dire en esta entrevista es que se puede deducir por la presencia del secretario Gates y de los jefes del estado mayor conjunto en la reunión el ejercito norteamericano esta ofreciendo asistencia a México.)

Napolitano se equivoca. Lo que se puede deducir es que el enano es un traidor a la patria.

TeleSURtv.net - Católicos: depravación, curas, matrimonio, Iglesia, papado

TeleSURtv.net - Opini�n - Cat�licos: depravaci�n, curas, matrimonio, Iglesia, papado


Católicos: depravación, curas, matrimonio, Iglesia, papado



Hay algo que está pidiendo a gritos la opinión pública dentro y fuera de la Iglesia: que se modifique la ley del celibato y puedan coexistir en ella animadores de la comunidad cristiana célibes y casados, hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales, siempre que demuestren una madurez en la fe y un compromiso serio con la comunidad.








Lea también

La liberación postergada
La OEA, desafíos y nuevas amenazas
El nuevo acaparamiento de tierras en América Latina
Por: Gonzalo Tarrués
::

El Titanic eclesial y su propio iceberg. En Alemania, donde un joven Ratzinger alguna vez usó uniforme, embistieron contra el papa: le exigen entone un mea culpa por los casos de violaciones infantiles; en el otro lado de la vereda gran escándalo porque un sacerdote casado oficia la misa: Jesús no fue sacerdote, afirma el inculpado.

Fue durante cinco años arzobispo de Münich, aseguró Hans Küng refiriéndose a Josef Ratzinger, y ''La veracidad exige que el hombre que desde hace décadas es el responsable principal de la ocultación a nivel mundial -de los casos de pedofilia-, concretamente Josef Ratzinger, entone su propio 'mea culpa'''. Y agregó, en un impórtante periódico alemán:

''Ninguna persona en la Iglesia ha tenido sobre su mesa tantos casos de abusos como él''. Küng -teólogo enfrentado por años al papado- también recordó que el Papa estuvo al tanto de los múltiples casos de de esas prácticas cuando fue profesor de Teología en Ratisbona, donde su propio hermano Georg debió haberle informado sobre los abusos en el coro catedralicio infantil.

Además Küng no olvida que el actual Papa fue durante cinco años arzobispo de Münich, diócesis en la qu se han destapado muchos casos de pedofilia perpetrados por curas durante su mandato, y también por 24 años prefecto de la Congregación para la Defensa de la Doctrina de la Fe.

Victorino Pérez Prieto, sacerdote, casado y en Galicia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADOS UNIDOS, PAIS TERRORISTA ¿CUANTO SABIA OBAMA DE ATENTADO EN LA INDIA POR AGENTE GRINGO?

TeleSURtv.net - Reportaje: Un esp�a de EE.UU. involucrado en el atentado de Mumbai


TeleSUR _ 24/03/2010
Washington sabía de las repetidas misiones de Headley a India desde 2006 pero no compartió la información con los indios. Headley incluso visitó Mumbai una vez después que la ciudad fue atacada.

La noticia de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha llegado a un convenio declaratorio con David Coleman Headley, quien tuvo un papel crucial en la planificación del atentado terrorista en Mumbai en noviembre de 2008, en el que murieron 166 personas, ha causado gran alboroto en India.
El convenio permite que el gobierno de EE.UU. no revele formalmente ninguna evidencia contra Headley ante un tribunal que podría haber incluido detalles de sus vínculos con los servicios de inteligencia de EE.UU. u obligue a algún contrainterrogatorio de Headley por la fiscalía.

Tampoco podrán ser representadas por un abogado las familias de las 166 víctimas para interrogar a Headley durante su proceso que comienza en Chicago. Los vínculos de Headley con los servicios de inteligencia de EE.UU. seguirán siendo información confidencial y los nacionales paquistaníes involucrados en los ataques de Mumbai saldrán impunes. Además, el FBI no permitirá la extradición de Headley a India y limitará el acceso de modo que las agencias indias no pueden interrogarlo con respecto a sus vínculos con los servicios de inteligencia de EE.UU. y Pakistán.

A cambio de acordar su culpabilidad por las acusaciones en su contra, Headley recibirá un castigo más ligero que la pena de muerte que era lo más probable.

El arresto de Headley en Chicago en octubre pasado pareció inicialmente un gran adelanto en la clarificación de las operaciones y actividades en India de Lashkar-e-Taiba (LeT), la organización terrorista basada en Pakistán. Pero en su lugar los esfuerzos frenéticos del gobierno de Obama por encubrir los detalles del caso han llevado a su conclusión lógica.

El convenio declaratorio provoca algunas preguntas delicadas. LeT comenzó a planificar el ataque contra Mumbai alrededor de septiembre de 2006. Según el convenio declaratorio Headley realizó cinco visitas a India en misiones de reconocimiento entre 2006 y el ataque de noviembre de 2008, volviendo cada vez a EE.UU. vía Pakistán donde se reunió "con varios coconspiradores, incluyendo, pero sin limitarse, a miembros de LeT."

El convenio declaratorio se refiere simplemente a los "manipuladores" paquistaníes de Headley como A, B, C y D. ¿Pero quiénes son? Nunca lo sabremos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Habla madre de estudiante asesinado

YouTube
- Habla madre de estudiante asesinado
:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Ciudad Juárez bajo asedio de la violencia y el miedo. FUE EL EJERCITO EL QUE SE LOS LLEVO

YouTube
- Ciudad Ju�rez bajo asedio de la violencia y el miedo
:



La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitará México para revisar con autoridades de seguridad mexicanas la cooperación sobre esta materia en el marco del llamado "Plan Mérida". Mientras, Ciudad Juárez se considera la ciudad mas violenta del país a pesar de la militarización. teleSUR




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELESUR - Bolivia: tercer país en América libre de analfabetismo

YouTube
- Bolivia: tercer pa�s en America libre de analfabetismo
:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELESUR - Valle de Juárez en México, lugar más violento del mundo

YouTube
- Valle de Ju�rez en M�xico, lugar m�s violento del mundo
:



El Valle de Juárez, al norte de México, se ha convertido en el lugar donde más personas mueren violentamente en el mundo, debido a que los cárteles de Juárez y Sinaloa se enfrentan por el control de esa franja fronteriza, ya que por ahí cruza el 70 por ciento de la cocaína que se consume en EE.UU. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/23/3/...

FECAL QUIERE DARLE "DOS O TRES" HORAS DE TRABAJO A JOVENES CON NUEVA REFORMA LABORAL

Destaca FCH beneficios de la reforma laboral


Destaca FCH beneficios de la reforma laboral
Por: EL UNIVERSAL / MAZAPIL, ZAC.-
El presidente Felipe Calderón defendió la reforma laboral enviada al Congreso porque, dijo, sin menoscabo de los derechos constitucionales de los trabajadores busca incorporar a más gente a un trabajo y a la vez hacer más competitiva a la economía.

+

Defensa. En el marco de su gira por Zacatecas, el presidente Felipe Calderón defendió la reforma laboral enviada al Congreso. NOTIMEX



El mandatario indicó que por esa razón se impulsa una reforma en el sector que respete los derechos de huelga, de sindicalización y de contrato colectivo de los trabajadores, pero a la vez incorpore al mercado laboral a los jóvenes y a las mujeres.

Hizo ver que si un estudiante dispone de dos o tres horas al día o una mujer tiene que estar parte de su tiempo en su casa para atender a sus hijos, pero tiene tiempo, "por qué no permitimos una legislación que le permita trabajar".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINA DE ORO EN ZACATECAS...PARA EXTRANJEROS. FECAL SIGUE REMATANDO RIQUEZA DEL PAIS

Inauguran en Zacatecas la mina de oro m�s grande de M�xico


Inauguran en Zacatecas la mina de oro más grande de México

El presidente de la República reconoció que gracias al desarrollo impulsado por Amalia García, Zacatecas se destaca como el segundo lugar nacional en generación de empleos. Foto: El Sol de Zacatecas
Tiene una inversión de mil 700 millones de dólares que generan cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos, en la región semidesértica de Zacatecas.
El Sol de Zacatecas
23 de marzo de 2010

Redacción / El Sol de Zacatecas en Línea

Mazapil, Zacatecas.- Este martes, se inauguró en el municipio de Mazapil, una de las tres mineras más grandes del mundo y la más grande productora de oro en México; que genera más de cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos en la zona semidesértica norte del estado.

La gobernadora Amalia García Medina y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguraron oficialmente Minera Peñasquito. Con el inicio de trabajos en el complejo Peñasquito, el país elevará la producción de este metal precioso, hasta colocarse en uno de las cinco naciones líderes en este rubro.

En su intervención, la titular del Ejecutivo estatal hizo destacó que la empresa canadiense Gold Corp, en particular a su presidente Chuck Yeannes, hayan tomado la decisión de invertir mil 700 millones de dólares en la mina del semidesierto zacatecano, generando en esta zona de la entidad y la región, más de cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos, empleos, que dijo, han provocado que un número importante de jóvenes hayan regresado a su tierra.

De manera especial, la mandataria estatal reconoció de la empresa el cumplimiento de los compromisos relativos al cuidado del medio ambiente de la región, a ser una empresa sustentable, así como su decisión de respetar los derechos humanos y laborales de la gente que ya trabaja y la que habrá de ser contratada por la propia empresa en el corto y mediano plazo.

Peñasquito tiene una capacidad de producción anual de 12.44 toneladas de oro; 964 toneladas de plata; 97 mil toneladas de plomo y 189 toneladas de zinc en promedio, con una vida estimada de 19 años.

Asimismo, la gobernadora del Estado valoró el compromiso de Gold Corp de construir dos carreteras que fortalezcan la conectividad en la región y una clínica médica que coadyuve a preservar la salud de la gente asentada no sólo en este municipio, sino también en Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAE POPULARIDAD DEL EMPERADOR VATICANO EN ALEMANIA POR PESIMO MANEJO DE CASOS DE PEDERASTIA Y ABUSO

Radio Trece 1290 AM


Drástica caída en confianza de alemanes a Papa Benedicto XVI

Berlín, 24 de Marzo.- El Papa Benedicto XVI sufrió una brusca caída en su popularidad después de que se dieron a conocer casos de abusos sexuales que involucran a sacerdotes en su tierra natal y sólo un 24 por ciento de los alemanes encuestados expresó confianza en el líder católico.
A fines de enero, la cifra de popularidad era de un 38 por ciento, según un sondeo realizado por una revista local.
La revista Stern dijo el miércoles que el subgrupo de alemanes católicos encuestados es igualmente crítico y que la aprobación entre ellos también cayó a un 39 por ciento desde el 62 por ciento que obtuvo seis semanas atrás.
Durante esas semanas más de 250 católicos han denunciado casos de abusos, muchos de ellos por situaciones ocurridas en décadas pasadas cuando eran alumnos en internados católicos del país.
El Gobierno alemán accedió el miércoles a una investigación sobre los escándalos.
La confianza global en la Iglesia Católica Romana alcanzó incluso un nivel más bajo que la percepción sobre el Pontífice, registrando un 17 por ciento en el nuevo sondeo, en comparación al 29 por ciento de enero.
Entre los alemanes católicos las cifras estuvieron en un 34 por ciento, comparado a un 56 por ciento obtenido en el sondeo anterior.
Después de que el Sumo Pontífice fue electo en el 2005 como el primer líder alemán de la Iglesia Católica en siglos, 63 por ciento de las personas que participaron de un sondeo dijo haberlo aprobado.
Sin embargo, su estrella se ha opacado en Alemania después de algunas polémicas decisiones, especialmente el levantamiento de la excomunión a obispos ultra tradicionalistas que negaron la completa extensión del Holocausto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Números Alegres

cartondemahoma: N�meros Alegres

Números Alegres

El gabinete de seguridad manejando números alegres, mientras que Barry McCaffrey (ex zar antidrogas de los EU) reconoció que "Juárez es inmensamente más peligroso que Bagdad o Kabul".


Entrevista con José Luis de la Cruz Gallegos Y LA "RECUPERACIÓN" DEL ESPURIATO -- Javier Solorzano

Entrevista con Jos�Luis de la Cruz Gallegos -- Javier Sol�rzano en blogs Radio Trece


dinero-mexicano.jpg

ENTREVISTA CON: JOSÉ LUIS DE LA CRUZ GALLEGOS.
CARGO: PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ECONOMÍA DE LA DIVISIÓN DE NEGOCIOS DEL ITESM CAMPUS ESTADO DE MÉXICO.
TEMA: LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL VIERNES PASADO, EN LA QUE LOS SECRETARIOS DEL TRABAJO, JAVIER LOZANO; DE HACIENDA, ERNESTO CORDERO Y DE ECONOMÍA, GERARDO RUIZ MATEOS, PRESENTARON CIFRAS OPTIMISTAS SOBRE UN SUPUESTO CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESTE AÑO DE 4 A 5% DEL PIB O MÁS Y ASEGURARON QUE YA SE HAN RECUPERADO TODOS LOS EMPLEOS PERDIDOS EN 2008 Y 2009.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El capricho de Nati y Enrique | Ediciones Impresas Milenio

El capricho de Nati y Enrique | Ediciones Impresas Milenio


El capricho de Nati y Enrique
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-03-24•Política

• La tragicomedia de errores
• Lo caro de… caras nuevas

El primer deber de un gobernante, mi estimado, es vencer el miedo. Delicado el torbellino que azota al desgobierno del joven Rodrigo Medina de la Cruz, que en los últimos días demuestra una descomunal incapacidad, pasmo, confusión y torpeza para hacerle frente a una volátil crisis, la cual ha sido pésimamente manejada por la runfla de disfuncionales esféricos que lo rodean. El epicentro del organizado crimen incrustado en la burbuja de autoridades municipales y estatales ha desencadenado un peligroso coctelito que se gesta en la cuna regiomontana, otrora orgullo de la clase empresarial, y que dista de estar bajo control y con una clara estrategia en el control de daños que golpean irremediablemente la imagen de este imberbe gobernador.

El mismo que se vendió hace escasos seis meses (que para la ciudadanía en Nuevo León parecen como seis minutos… pero bajo el agua) como una de las joyas y caras nuevas tricolores que hoy revela la imperiosa necesidad de contar con algunos añitos y una dosis de experiencia, si no para el arte de gobernar, my friend, por lo menos con talento para seleccionar a sus colaboradores.

Medina de la Cruz es el capricho de Natividad González Parás y de Enrique Peña Nieto, quienes asumieron (although assumption is the mother of all fuckups) que entronizándolo en la silla de gobierno para transitar en la ruta de los planes al 2012 sería un paseo por el Cerro de la Silla. Nada más alejado de la realidad que alcanzó en tiempo récord la inexperiencia, la frivolidad y la ineptitud de Rodrigo y su inner circle que ha servido para dar penas ajenas.

El botón del caos alcanzó su clímax con los imperdonables, (in)explicables y ni tan enigmáticos bloqueos en las calles de Monterrey por la organizada delincuencia, que amedrentó a la ciudadanía y paró en seco al desgobierno de Medina de la Cruz, que horas después se veía coronado con el inédito asesinato de dos estudiantes del prestigiado Tec, quienes murieron en el fuego cruzado, no, no… perdón, del lado de los soldados, desenvolviendo una tragicomedia de errores, desaseo, confusión, impericia y desorden encabezado por el mismísimo mandatario estatal.

Luego entonces, su miserable procurador Garza y Garza escupía al cielo, el rector sucumbía ante la confusión, los familiares enloquecían buscando a sus hijos desaparecidos y el Ejército con ese lucido (que no lúcido) tino etiquetaba a los alumnos como “sicarios”, abriendo un capítulo de grotescas declaraciones que, of course, golpearon una vez más la sonrisa, sin dientes, del joven Rodrigo, reafirmándole al mordaz respetable su acreditada incapacidad para poner orden en el evidente desorden.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NL: Gobernador ñoño, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

NL: Gobernador �o�o, INDICE POL�TICO, M�XICO


EL: GOBERNADOR ÑOÑO
24/03/2010 - 01:07

Por: Francisco Rodríguez
ES CIERTO. LA descomposición social en el área metropolitana de Monterrey dio inicio cuando funcionarios priístas de este último municipio (Ricardo Canavati, alcalde; Pedro Pablo Treviño, su jefe de policía) y del anterior gobierno estatal encabezado por Natividad González Parás “vendieron” no una, sino dos y hasta tres veces la “plaza”, a distintos grupos de narcotraficantes. Se amparaban en el mítico “plomo o plata”.



En las sobremesas era común escuchar las nuevas: Ya la “vendieron” a fulanito, por 15 millones de dólares mensuales. Más tarde se supo que habían regresado esos billetes, pues la habían revendido a otro grupo en 20 millones de “verdes”. El colmo –peligroso además--, se dio cuando la información ya hablaba de que, por 25 millones de dólares, los municipios del área conurbada de la capital neoleonesa eran ya de otro de los cárteles.

A final de cuentas, los tres grupos comenzaron a “trabajar” en la que cada cual consideraba su “plaza”. Y dieron inicio los enfrentamientos. Los secuestros, “levantones”, ejecutados, asesinatos, y un largo etcétera de calamidades a las que no se acostumbran los nuevoleoneses. Nadie, de hecho, se podría acostumbrar.

Una calamidad adicional ha sido el arribo al poder político de un muchacho inexperto, débil, más preocupado por el gel que mantiene enhiesto y firme su copete, que por la seguridad de sus gobernados. Herencia nefasta del no menos funesto González Parás.

Su administración, él mismo, han sido evidenciados en toda su ñoñez a raíz de la brutal intromisión de delincuentes y fuerzas militares en el campus matriz del Tec de Monterrey, y su saldo de dos jóvenes estudiantes asesinados. Víctimas “casuales”. Como las que, por decenas, hay a diario en esta estúpida –por carecer de inteligencia y estrategia-- dizque guerra en contra de la delincuencia, esa sí organizada.

Rodrigo Medina, para empezar, se ha hecho bolas con la fuente de información que le allegó el dato de que los dos estudiantes de maestría eran sicarios. Él dice que fue la PGR. El procurador neoleonés que fue el Ejército.

Ha salido a los medios a dar a conocer que, por su participación en los 31 bloqueos a la circulación vehicular registrados ahí en los últimos días de la semana anterior, su administración despedía a un buen número de policías, pero sólo consignaba a unos cuantos. ¿Justicia selectiva?

Lo peor, empero, es que la mejor idea que pudo producir bajo su acicalado peinado fue la de convocar a una marcha –el próximo domingo, a mediodía-- en la que participe la sociedad, para exigir que la paz y la seguridad retornen a tierras neoleonesas.

Una verdadera estupidez, ¿no cree usted?

Y no sólo porque con una situación como la que actualmente se vive ahí, de hecho está poniendo en fila a niños, mujeres y hombres, cual blanco de acciones criminales que cualquier francotirador podría aprovechar.

Tamaña estupidez, asimismo, porque en teoría es el propio gobernador de los nuevoleoneses quien debe trabajar por brindar esa seguridad y lograr el clima de paz que exigen los contribuyentes de esa entidad.

¿A quién, entonces, irán dirigidas las demandas de pacificación si quien está obligado a construir ese clima irá al frente de la marcha?

¿A algún ser divino, acaso?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterios Públicos: De las Madres de blanco.

Misterios P�blicos: De las Madres de blanco.


De las Madres de blanco.
PUBLICADO POR MISTERIO PÚBLICO/AG ON MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2010 / ETIQUETAS: EDITORIAL

EDITORIAL

Para quien tiene como bandera la Libertad de Expresión, difícil es poder tomar partido por un régimen que muchas cosas buenas puede tener, eso no se puede negar, entre ellas el despertar el nacionalismo entre sus ciudadanos.

Pero todo se echa por la borda al privar al ser humano de la libertad de decidir su propia vida y encontrar su razón de existir en esta vida. Que finalmente es un concepto filosófico que pocos entienden y en consecuencia aplican (de eso se aprovechan para manejar a los demás)

Pero eso no obsta para que cualquiera tenga el derecho de desempeñar su papel en el gran teatro de la vida. Lo que evidentemente no sucede en el régimen cubano que unos podrán juzgar bien y otros mal.

Lo mismo le sucedía en vida a Don Benito Juárez, de quien se decía que era un prócer, o el mismísimo Demonio. Cosas de los grandes hombres con grandes aciertos y grandes errores.

Pero hasta el más ciego puede ver que el movimiento de las Madres de Blanco, muy parecido al de las madres argentinas, cabe decirlo, no solo está patrocinado por los disidentes de Miami, sino por la Iglesia judía de Roma, es decir, por el Vaticano.

Cuba es el último bastión de las pasadas dictaduras que pactaron derrocar Ronald Reagan y Juan Pablo II. Habiendo caído la dictadura en México, la que tanto atacó el polaco durante sus visitas “pastorales”, solo resta Cuba, que habiendo sido visitada por don Karol, no ha cedido paso a la “bendita” pero peligrosa Democracia.

La arremetida del capitalismo contra el régimen cubano es fuerte, pues busca mercados para sus venenosos productos chatarra, sus deidades de fantasía, y sus medicinas de patente, que no muy curan, pero que acaban con las medicinas tradicionales, en no pocas ocasiones, más efectivas.

La resistencia del pueblo cubano, bien adoctrinado, es capaz de soportar eso y más; y la opinión internacional no muy les afecta. Pero tienen que darse cuenta que el enemigo lo tienen dentro en las capillas y los templos.

De otra manera, es decir, si no se dan cuenta de donde vienen los ataques, correrán la misma suerte que corrieron todas las dictaduras por donde el protector de pederastas puso la santa rueda de su papamóvil.

Papamovil que resultó ser peor que el caballo de Atila, que por donde pisaba no volvía a crecer ni el pasto. Pues así, por donde rodó el papamóvil dejó estelas de sangre.

Cabiendo mencionar que durante su papado sucedieron todos los escándalos que hoy son públicos. Y pensar que don Karol Wojtyla no lo sabía, cuando protegió y distinguió públicamente a Marcial Maciel, es querer tapar el Sol con un dedo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Reunion Binacional Mexico - Estados Unidos (Edgardo Buscaglia) 1/2

YouTube - Aristegui - Reunion Binacional Mexico - Estados Unidos (Edgardo Buscaglia) 1/2








Expertos aseguran que falta trabajo bilateral contra consumo y lavado, alertan que la violencia en México es similar a la que vivió Colombia hace 20 años.
DORIS GÓMORA
EL UNIVERSAL
MARTES 23 DE MARZO DE 2010
POLÍTICA@ELUNIVERSAL.COM.MX
México y Estados Unidos están frente a una guerra que podría ser más peligrosa que la de Afganistán e Irak, por lo que deben considerar aumentar los fondos para combatir a los cárteles, no sólo por la vía armada y policiaca sino también por el problema de adicción en ambos países, de tráfico de armas en la frontera y atacar el aspecto financiero.

Lo anterior lo afirmó el general Barry McCaffrey, ex zar antidrogas de EU, quien junto con Michael Braun, ex jefe de operaciones de la DEA, y Edgardo Buscaglia, asesor de la ONU sobre crimen organizado, hacen un análisis de la reunión que hoy tienen en la capital mexicana las principales cabezas de la seguridad, la defensa y la diplomacia de ambas naciones.




Previo a la reunión de alto nivel entre oficiales del gobierno de México y Estados Unidos, para abordar el tema del narcotráfico y evaluar la Iniciativa Mérida, en entrevistas por separado con EL UNIVERSAL, los especialistas en seguridad sostuvieron que la guerra contra los cárteles mexicanos será de largo plazo y requiere de acciones conjuntas para controlar a los grupos de narcotraficantes.

Estados Unidos me parece que tiene que darle a México serios niveles de apoyo para lidiar con esta amenaza. Estados Unidos gasta 5 millones de dólares al mes en Afganistán y en la parte más alta de la guerra en Irak gastaba 12 millones de dólares al mes, pero la seguridad de México sobre la violencia de cárteles es la más grande amenaza para la gente estadounidense. Por eso digo, ¿por qué antes sólo 4 millones y ahora 1.4 millones? Es todavía inadecuada e insuficiente, dijo McCaffrey.

En mi opinión, Juárez es inmensamente más peligroso, incluso que Bagdad, Kabul o Afganistán. Para mí es necesario que Estados Unidos dé serios niveles de apoyo a las instituciones de seguridad mexicanos y no tres helicópteros. El Ejército mexicano ha logrado confrontar a los cárteles pero ellos en muchos casos han intimidado o corrompido a la policía.

Para el ex zar antidrogas y ex jefe del Comando Sur, la violencia en México es una tragedia, por lo que se requieren acciones simultáneas para tener éxito en combatir a los cárteles, entre ellas deberán de lidiar con la integridad, equipo, liderazgo y entrenamiento para proteger a los mexicanos en su propio suelo.

Dijo que tanto México como EU deberán enfrentar el problema de consumo y adicciones, además de frenar el tráfico de armas que es el más grande elemento directo del nivel de violencia, además de que se debe combatir el lavado de dinero en ambos lados de la frontera.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Estudiantes Del Tec Asesinados El Ejercito Levanto Cuerpos Rector Rafael Rangel 240310 MVS 01

YouTube - Estudiantes Del Tec Asesinados El Ejercito Levanto Cuerpos Rector Rafael Rangel 240310 MVS 01












¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLORZANO - Clinton, la visita

YouTube
- Clinton, la visita
: "Clinton, la visita"



ES UNA LASTIMA QUE HAYA MUERTO TANTA GENTE PARA CAMBIAR MODELO MILITARISTA EN MEXICO

‘Lamentable, que cambio llegueluego de tantos asesinatos’. | Diario.com.mx


‘Lamentable, que cambio llegue luego de tantos asesinatos’
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 24-03-2010 | 00:27 | El Paso
Como lamentable que el cambio de estrategia en el modelo contra el crimen organizado llegue después de tantos asesinatos en tierra mexicana, consideró Howard Campbell, antropólogo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y escritor del libro “Drug War Zone”.

“Este giro se relaciona con el fracaso en la estrategia por parte de Estados Unidos y México, pero es una lástima que haya muerto tanta gente para cambiarlo”, explicó.

Lo anterior, luego de que autoridades norteamericanas dieran a conocer un enfoque de combate a la narcoviolencia que apuesta a un modelo social y de inteligencia, en vez de la visión militarista que ha prevalecido hasta ahora la lucha contra el narco.

El académico dijo desconocer si Estados Unidos controle por completo el diseño de la estrategia en contra del crimen organizado en México, pero aseguró que la escalada de hechos violentos no le conviene a ninguno de los dos gobiernos.

“La situación es tan grave que todo mundo se da cuenta que la estrategia ha fallado”, aseguró Campbell. “Calderón tiene que poner la mejor cara, pero hasta él sabe que esta mal. Enviar dinero y armas sólo contribuye al mismo problema”.

Gustavo De la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua y refugiado en El Paso desde el año pasado por motivos de seguridad, mencionó que la modificación de la estrategia muestra a un Barack Obama más progresista que el propio Felipe Calderón.

“Ahora en México hay una intervención, pero la visión de Obama es históricamente más progresista que la visión del propio Calderón. Por lo tanto sería una intervención para bien, si los mexicanos sabemos mantener nuestra integridad, nuestra nación; una actitud de dignidad y de exigencia, aún frente al emperador”, aseguró.

Dijo que el presidente mexicano Felipe Calderón había estado empleando el mecanismo diseñado en la Iniciativa Mérida, cuya estructura la calificó como ultraconservadora.

“Calderón estaba desarrollando en México las ideas de Bush con relación a la guerra del narcotráfico, porque fueron plasmadas en el plan Mérida, y son ideas ultraconservadoras. La política de Obama parece ser más progresista”, agregó. “Lo único que espero de Hillary Clinton y de Obama es que hagan honor a lo que han dicho, de respetar los derechos humanos”.

Y es que en vista de que la estrategia militar en contra del crimen organizado en México ha sido tan poco afortunada que los gobiernos de ambos países decidieron ayer invertir menos recursos en fuerzas armadas y más en programas sociales y en el fortalecimiento de las instituciones jurídicas.

En el marco de la visita del gabinete de seguridad de EU a territorio mexicano, los corresponsales del periódico The New York Times en la Ciudad de México publicaron que el cambio de estrategia responde a las fallas que desde su activación el modelo contra el crimen ha presentado.

Durante su estancia en territorio mexicano, secretaria de Estado, Hillary Clinton mencionó que se trabaja para ampliar la Iniciativa Mérida porque no se trata sólo del tema de la seguridad, sino de llegar a las comunidades y construir desarrollo social y económico.

Luego de la reunión en la cancillería mexicana del grupo de primer nivel en materia de seguridad de ambos países, Clinton aceptó la responsabilidad compartida en la solución del problema, pues la demanda de drogas y la exportación de armas impactan en México.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILA ENCAÑONA A REPORTERO EN CHIHUAHUA

Enca�ona soldadoa reportero gr�fico. | Diario.com.mx



El soldado que aparece en la gráfica (Foto: El Diario de Chihuahua)
Encañona soldado a reportero gráfico
Staff
El Diario |
24-03-2010 | 00:58 | Estado

Chihuahua— El soldado que aparece en la gráfica fue uno de los militares que insultaron y amenazaron con sus armas a los reporteros el domingo pasado, cuando acudieron a la Comandancia Norte de la Policía Municipal para recabar información del atentado a balazos contra dichas instalaciones.

El militar de la imagen le quitó la cámara al fotógrafo con la intención de borrar las gráficas que le habían tomado al momento de la agresión, pero no logró su objetivo, ya que al parecer no supo moverle al equipo fotográfico.

El soldado agresor le entregó la cámara al reportero gráfico al tiempo que lanzó insultos y amenazas con el arma contra el periodista.

El reportero agredido labora para una empresa de comunicación electrónica y comentó que el domingo por la noche fue a cubrir el atentado a balazos contra la Comandancia Norte, pero apenas y descendió de su auto fue encarado por los militares, quienes le exigían que se retirara, aun y cuando se encontraba retirado del lugar donde estaban los daños por los impactos.

Los soldados no querían que se tomaran gráficas de la movilización, por lo que comenzaron a insultar y correr a los reporteros.

El militar que fue fotografiado al momento de la agresión, en todo momento apuntó con su arma a cargo y con el dedo en el disparador en contra del reportero.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTRASTE: VERACRUZ LOS EXPULSO CON SU MISERIA RUIN AYER, HOY DEMAGOGO LES PAGA HASTA EL AVIÓN PARA VOLVER

Regresanhoy a sutierra 150veracruzanos,en avi�n. | Diario.com.mx


Regresan hoy a su tierra 150 veracruzanos, en avión
Berenice Gaytán
EL DIARIO | 23-03-2010 | 21:43 | Local
Con la esperanza de una mejor vida laboral y social un total de 150 veracruzanos regresan hoy a su tierra con el apoyo del Gobierno de aquel estado.

En dos horas con 20 minutos los jarochos estarán pisando de nuevo la tierra que los vio nacer y crecer, para reencontrarse después de años, incluso décadas, con sus familiares y amigos de aquella entidad.

El vuelo que los hará llegar hoy al puerto de Veracruz sale de Ciudad Juárez a las 9:10 de la mañana para arribar al aeropuerto de aquel lugar a las 11:30 en un trayecto directo de 2 horas con 20 minutos.

Luis Ramos Borunda, representante del Estado de Veracruz en Chihuahua y titular de la oficina local de ‘Veracruz Sin Fronteras’, dijo que los camiones de mudanza con las pertenencias de las 50 familias que hoy se van, entraron desde ayer a la Aduana con el propósito de partir también hoy hacia el Puerto de Veracruz.

“El traslado por tierra durará aproximadamente cuatro días y una vez que los camiones estén allá lo que se pretende es que las familias recojan inmediatamente sus pertenencias para así no tener nada almacenado”, expresó.

El funcionario, explicó hace unos días que el regreso de los veracruzanos a su tierra se tenía proyectado en camiones, sin embargo una aerolínea ofreció un mejor costo y resultó más barato viajar en avión que en camión.

Ramos Borunda, reiteró que el Gobierno de Veracruz a través de este programa de ‘repatriación’ está haciendo todo lo posible por ayudar a sus nativos que residen aquí a que regresen a la entidad y aprovechen las oportunidades de trabajo que allá se están presentando y sobre todo la tranquilidad que ofrece el estado.

El pasado domingo comenzó el traslado de los muebles y demás pertenencias de las familias de jarochos que parten hoy a sus lugares de origen. Los veracruzanos en sus autos hicieron llegar sus pertenencias hasta los camiones de mudanza entre las calles Reforma y Colombia.

Mónica, quien acudió a llevar sus muebles a esa dirección y parte a Veracruz en este primer traslado, dijo que regresar a su tierra tras 10 años de vivir en Juárez fue una de las experiencias más difíciles de su vida y la que más sentimientos encontrados le ha causado.

“Nos costó mucho trabajo tomar la decisión de irnos, pero la vida que estábamos haciendo aquí era ya basada en el temor, con balazos y mucha violencia. Nuestra vida diaria de aquí eran puras muertes”, expresó Mónica quien llevó sus muebles a esa dirección y parte hoy a su tierra.

Por un lado, dijo, abandona la ciudad que por más de 10 años le dio empleo, nietos, sobrinos, vivienda, entre otras cosas, pero por otro regresa a su tierra natal en avión, con su familia y sobre todo a un lugar donde ella, su esposo y sus hijos podrán caminar libres y tranquilos.

“Aquí donde cargo gasolina hay muerte, voy al súper para comprar el mandado y hay muerte, en el estacionamiento, en restaurantes y en escuelas hay muerte, en toda la ciudad hay muerte. Eso fue lo que nos animó a dejar Juárez para regresar a nuestra tierra, el puerto de Veracruz”, agregó con su acento veracruzano y volviendo la mirada hacia la entrevista.

“Gracias a Dios todos los de mi familia estamos bien y nos vamos a ir con bien. Aquí sólo tenemos miedo, los niños viven secuestrados, no tienen la libertad que deben de tener. Eso nos animó a irnos”, reiteró Mónica, quien hoy le dice adiós a esta frontera.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VICTIMA SECUESTRADA Y VIOLADA EN JUAREZ....Y MAFIA LEGAL DEJA ABANDONADO SU CASO. HOY ES AMENAZADA

Acosan a vctima desecuestro y violaci�n. | Diario.com.mx


Acosan a víctima de secuestro y violación
STAFF
El Diario | 23-03-2010 | 21:46 | Local
Al tiempo que el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de Justicia del Estado hacen públicos sus logros en el combate al delito de secuestro y afirman que detuvieron a 118 personas y desarticularon 30 bandas de plagiarios, una víctima de este tipo de delito denunció públicamente la falta de interés de la autoridad para dar seguimiento a su caso.

“Recibí una nota en mi domicilio que dice que retire los cargos de las personas que están detenidas; el licenciado que las está defendiendo se presentó a mi domicilio para amenazarme para que retire los cargos”, dijo “María”, una mujer que fue privada de su libertad el pasado 19 de febrero del interior de su casa.

“Psicológicamente no he recibido ningún tipo de ayuda ni para mí, ni para mis hijos. Nadie de la Procuraduría de Justicia se ha presentado en mi casa para ofrecernos asistencia. ¿Puedo estar bien después de un secuestro, de una golpiza y una violación?” cuestionó casi para sí misma la denunciante.

La víctima narró que los hechos ocurrieron el mes pasado a las tres de la mañana, aproximadamente, cuando un grupo de hombres irrumpió de manera violenta a su hogar, donde sus hijos y esposo dormían.

Tras golpear y amagar con armas de fuego a la familia completa a ella se la llevaron a bordo de un vehículo Honda color blanco.

“Golpearon la puerta y al salir yo de mi recámara la persona me cubrió los ojos y me dijo que caminara. Mi hijo de 15 años salió de la recámara y la persona armada le dijo que se metiera, estas personas me sacaron y había dos carros afuera de mi domicilio, era un Honda blanco en el que me subieron, me trasladaron a la colonia Las Haciendas y me llevaron a una casa que estaba como oficina”, narró.

Con los ojos cubiertos y maniatada, la arrojaron a una cama.

“Al llegar me metieron, olía a alcohol, el radio estaba muy fuerte, empezaron a golpearme, abrieron mi bolsa de mano que sacaron de mi domicilio y empezaron a ver que traía tarjetas de crédito y querían los nip de las tarjetas y empezaron a golpearme más y más, a pedirme números de teléfonos de mis familiares”, refirió.

Indicó que sus plagiarios le exigían 20 mil dólares y dos vehículos, así como los documentos de las unidades. La negociación la realizaban con su patrón, ya que su esposo es un ciudadano americano que no habla español.

“Ellos me estaban pidiendo 20 mil dólares y yo les decía que por que a mí, que nosotros no teníamos dinero, y querían dos carros que tenemos y yo les decía que no tenía ese dinero, empezaron a golpearme mas, yo oí un ruido de un bebe que lloraba y le pregunte si había más víctimas y me dijeron que me callara y me golpearon con la pistola en la cabeza”, recordó sin lograr contener el temblor de su voz.

Agregó que como a las 6 de la mañana escuchó que salieron varias personas de la casa de seguridad y entre ellos había una mujer. Un hombre la obligó a tocar una pistola y le advirtieron que no hiciera nada, pues la persona que estaba vigilándola estaba armada.

La víctima identificó a su secuestrador como Luis Alberto Viezcas Hernández.

“Me estuvo cuidando todo el tiempo durante el secuestro, yo le pedía que me dejara ir, me le arrodillaba y le pedía que me dejara ir porque tenía cuatro hijos, le suplicaba que ya me habían golpeado lo suficiente, que por favor me dejara y me dijo que no podía hacerlo porque su familia se encontraba cerca de ahí”, agregó la entrevistada.

Dijo que aproximadamente a las 10 de la mañana regresó uno de los secuestradores que le puso cinta adherible en los ojos y la boca, luego en las manos. Una vez que la sometió, la violó.

“Uno más de los secuestradores me empezó a ‘teipear’ los ojos y me metió algo en la boca, me amarró más las manos, me las pegó junto a mi cuerpo... y él abusó de mí. Luego regreso otra vez Luis Alberto Viezcas y yo le dije por qué, por qué me estaban haciendo todo eso, yo le ofrecí juntar 5 mil dólares, pero le pedí que me sacara de ahí. Yo empecé a vomitar y tenía sangrado porque me lastimó mucho el secuestrador”, dijo la víctima muy afectada.

Sus secuestradores aceptaron el trato y acordaron la entrega del dinero en una tienda de conveniencia. A la mujer le permitieron ingresar a una cabina telefónica para llamar a su familia y fue cuando pidió ayuda al personal del negocio y éstos llamaron a la policía.

Tres de los presuntos plagiarios fueron detenidos y otros tres lograron escapar.

“Yo identifico a Luis Alberto Viezcas Hernández, a su hermana Erica y Noé Domínguez, como participantes del secuestro”, acusó la quejosa.

Estas personas se encuentran prófugas, pues sólo 3 hombres fueron detenidos y vinculados a proceso el mes pasado.

Indicó que a pesar de que tres de los detenidos ya están sujetos a proceso penal, al Ministerio Público se le ha olvidado que ella es la víctima, pues hasta el momento ha sido amenazada en dos ocasiones y hasta el momento, pese a que lo solicitó no les han brindado asistencia sicológica.

“Porque somos personas humildes, si fuera de dinero me ayudarían, pero como somos personas humildes no importamos”, lamentó la ciudadana, quien decidió hacer público su caso ante la impotencia que le genera ser victimizada ahora por la autoridad investigadora.


Presentan resultados

A través de una inserción pagada, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo públicos los resultados del “combate al secuestro”.

En la publicación de ocho páginas y distribuida ayer, las autoridades destacan el arresto de 118 personas por la comisión del delito de secuestro, la desarticulación de 30 bandas y 17 personas sentenciadas por un Tribunal de Juicio Oral, mientras que 101 acusados están en espera del juicio oral.

En un desglose de los datos publicados por la Federación y el Estado se aprecia que en el caso de la supuesta banda de “El Neto” y que operaba en Juárez, la PGJE le atribuye “26 secuestros resueltos en investigación”.

Sin embargo, sólo Ernesto Piñón de la Cruz ha sido vinculado a proceso en siete diferentes causas penales, una de ellas con dos víctimas, mientras que el resto de los detenidos sólo están sujetos a proceso en dos causas penales.

Esta es la misma situación de la banda que la PGJE bautizó como de “El Lalo”, liderada presuntamente por Jesús Eduardo Soto Rodríguez.

Las autoridades investigadoras afirman haber esclarecido 17 secuestros, pero sólo dos de los acusados han sido vinculados a proceso por seis causas penales, otros dos imputados enfrentan cargos por cuatro plagios y uno más se acreditó su participación en dos causas penales.

En el caso de la banda de “los R”, integrada por 6 personas, se les atribuyen 15 plagios y sólo han sido vinculados a proceso por 3 carpetas de investigación. En uno de los casos hay dos víctimas.

A los dos miembros de la banda “Palo Chino” se les señala como responsables de 4 secuestros y fueron vinculados a proceso por una causa penal.

La banda “La Familia de Juárez”, cuyos integrantes fueron detenidos en su mayoría en Querétaro, la PGJE los señala como responsables de 7 secuestros cometidos en la ciudad, pero sólo ha vinculado a los detenidos por una causa penal.

En el caso de la banda de “La Matute” y “El 16” se les responsabiliza de 16 secuestros, pero de los siete detenidos sólo dos fueron vinculados a proceso por una causa penal y el resto está a disposición de la Siedo por delincuencia organizada.

La mujer fue asesinada frente al aeropuerto en esta ciudad y fue hasta que El Diario cuestionó la relación de la víctima con hechos delictivos registrados en la región de Casas Grandes, como el Ministerio Público se percató que era la persona muerta era una de las supuestas líderes de un supuesto grupo de plagiarios.

Las bandas “Carlos Mora”, del “Themis”, “El Giyo” y “El Tachuelín” enfrentan cargos cada una por un caso de secuestro.

Mientras que a las integrantes de la banda de “El Arturo 18”, las acusan públicamente de 2 casos y solo les han formulado cargos por un hecho delictivo.

En el caso de la banda “Ávila Castillo”, la autoridad menciona a Ramón Prudencio Jurado como responsable de dos secuestros, aunque fue detenido en Sonora, por este delito con base a una orden de aprehensión en proceso.

A la banda identificada como “El Chuy”, le atribuyen 3 secuestros y los detenidos son juzgados por una causa penal.

En el caso de la banda de “El Doctor”, cuyo supuesto cabecilla está prófugo, la autoridad le atribuye 17 casos. En este caso fueron detenidas 6 personas y tres enfrentan cargos por una causa y los tres restantes por otra.

Hay dos bandas identificadas como “De Refugio”; la primera está integrada por tres hombres a quienes se les acusa de un secuestro. La segunda está supuestamente conformada por seis adultos y cuatro menores, a los que se les acusa ante la opinión pública de 12 plagios, pero ante un Tribunal de Garantía sólo se han sido vinculados a proceso por dos causas penales.

Los cinco integrantes de la banda “El Melesio” son acusados en este desplegado periodístico de 3 secuestros, pero las personas fueron detenidas por delitos del fuero federal ante el Ministerio Público Federal.

Otras dos bandas, de “El Sombras” son acusadas de 18 plagios y sólo fueron vinculados a proceso por una causa penal, mientras que una segunda célula conformada por tres personas está sujeta a proceso por un caso, pero son acusados públicamente de 9 plagios.

“El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ejército Mexicano en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua dan a conocer a la ciudadanía los resultados generados en el combate contra el secuestro hasta la fecha”, cita el desplegado.

“La presente publicación tiene el propósito, además de informar a la opinión pública de incentivar la participación ciudadana para desterrar de Chihuahua este oprobioso delito”, puntualiza.

De acuerdo a cifras oficiales de la PGJE el año pasado fueron denunciados 156 secuestros tan sólo en esta ciudad y el Valle de Juárez.

Pero información de la misma fuente, a través de la Unidad de Transparencia, contradice esta estadística al referir que la Unidad Modelo Antisecuestros registró en el mismo periodo 85 denuncias y en el total de los casos las víctimas fueron liberadas mediante el pago del rescate.

De enero al 10 de marzo del año en curso han sido denunciados 26 secuestros, informó la semana pasada personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN JUAREZ: ‘No es posible seguir sepultando a tus amigos...’. | Diario.com.mx

‘No es posible seguir sepultando a tus amigos...’. | Diario.com.mx


‘No es posible seguir sepultando a tus amigos...’
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 24-03-2010 | 00:00 | Local
“Los jóvenes estamos hartos de tanta violencia, ¿cómo es posible que nadie haga nada ante tanta muerte de personas inocentes?”, lamentó ayer una estudiante de Bachilleres 6.

En uniforme escolar, la adolescente acudió a la funeraria El Salvador donde era velada su mejor amiga: Nalleli Amaya Gardea.

“Queremos justicia, que paren esta violencia, no es posible seguir
sepultando a tus amigos, a tus hermanos, no es natural que una madre entierre a su hijo”, dijeron familiares de Nalleli en la capilla llena de flores. Un ramo de rosas cubría el féretro donde sus amigos colocaron un collage de fotos captadas en los muchos momentos que compartieron los alumnos del Cobach del turno vespertino.

Vestida de noche, con su uniforme, con ropa deportiva o casual, pero siempre sonriendo, así lucía la estudiante, quien la noche del domingo se convirtió en una de las muchas víctimas inocentes que, en los últimos meses, han muerto por motivos que quizá nunca se conozcan.

“Ella era una persona llena de vida, estaba muy ilusionada porque iba a ser mamá, ya íbamos a graduarnos y quería seguir estudiando... tenía tantos planes, estaba muy feliz. No es justo que le hayan quitado la vida de esa manera”, recordó una joven antes de soltar el llanto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BRUJULA METROPOLITANA": Erick Lagunas no está muerto, solamente está durmiendo

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": Erick Lagunas no est�muerto, solamente est�durmiendo


Erick Lagunas no está muerto, solamente está durmiendo

Con profundo dolor compartimos con ustedes que el día de hoy falleció nuestro compañero Erick Lagunas, un cuate treintañero tirándole a cuarentón, músico fundador en los años 80’s y 90’s de los grupos “Morticia” y “Bratracios Inmundos”, promotor de una gran cantidad de tocadas de rock, actividades culturales y encuentros juveniles. Fue locutor de Radio Guerrero y conductor en los años 90’s de un programa que impulsó la cultura del rock a través de las ondas hertzianas.

Entre sus diversas actividades, Erick acompañó al TADECO desde su fundación. Participó en nuestro Centro de Apoyo Juvenil (CAJ) entre 1994 y 1999. Capacitó y asesoró a nuestro primer equipo de producción radiofónica en los tiempos en que producíamos “Conexión Radial” en XEUAG. Colaboró en nuestro Centro de Documentación entre 1999 y 2001 y participó en muchas de nuestras actividades de apoyo y solidaridad con organizaciones y movimientos sociales.

En 2005, después de un derrame cerebral tuvieron que amputarle una pierna. Aún así, se reintegró a su actividad laboral en la Secretaría de Educación y retomó la música con su nuevo grupo “Dalí”. En 2006 colaboró en las actividades que realizamos durante la visita del “Delegado Zero” a Chilpancingo, en el inicio de La Otra Campaña.

Pero la vida continuó poniendo duras pruebas a la resistencia de Erick. El año pasado le devino un coma diabético, la mala atención en el ISSSTE obligó a sus familiares a internarlo en un sanatorio particular y otra mala atención le deshizo prácticamente los riñones. En los últimos meses del 2009 Erick perdió la vista y requería dializarse cada quince días, lo cual le resultaba muy costoso pues vivía solo con una tía que no escucha.

Erick tenía muchos planes, quería regresar a la locución radiofónica, grabar un disco con su grupo, continuar promoviendo la cultura del rock alternativo y la contracultura, pero antes debía operarse para recuperar la vista y de esa manera aspirar a que el ISSSTE le proporcionara un aparato y lo capacitara para que el mismo pudiera dializarse.

Erik Lagunas quería vivir y el colectivo del TADECO asumió el compromiso con el de reforzar su resistencia por la vida. Estábamos buscando formar una gran red de amigos de Erikc y realizar actividades para recaudar los recursos que urgían para su operación y tratamiento. No lo logramos por diversas razones, entre ellas el hostigamiento de que hemos sido objeto y quedamos en deuda con el pues el día de hoy se adelantó.

La deficiente atención de las instituciones de seguridad social, el alto costo de servicios de salud privada y la falta de políticas públicas de atención de calidad a enfermos graves, desgastaron la resistencia de Erick hasta vencerlo. Uno de los temas que queríamos plantear al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en la audiencia solicitada y nunca otorgada, era la salud y la atención a Erick Lagunas. Muchos pensarán que asuntos como estos no son relevantes ni están a la altura de un estadista. Lo dejamos a su conciencia y a la consideración de la sociedad.


Erick lagunas no está muerto, solamente está durmiendo


BBC Mundo - El Salvador no olvida a Romero

BBC Mundo - Am�rica Latina - El Salvador no olvida a Romero


El Salvador no olvida a Romero

El 24 de marzo de 1980, monseñor Oscar Romero fue asesinado mientras pronunciaba misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia en la colonia Miramonte de San Salvador.

Treinta años después, el recuerdo del sacerdote católico sigue vivo entre la población del país latinoamericano.

En este reportaje Julián Miglierini, de BBC Mundo, recoge testimonios de los salvadoreños que consideran a Romero un santo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMA EVO "SINDICATO DE DELINCUENTES CONFESOS" A EX PRESIDENTES ASESINOS Y LADRONES DE BOLIVIA

BBC Mundo - Am�rica Latina - Evo Morales respondi�a los ex presidentes


Evo Morales respondió a los ex presidentes
Veronica Smink
BBC Mundo, Cono Sur

"Cuando uno no ha hecho daño al Estado, no tiene miedo", señaló el mandatario.

"Un sindicato de delincuentes confesos". Así llamó este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, a tres ex mandatarios de su país que lo acusan de persecución política.

Los ex jefes de Estado Jorge Quiroga (2001-2002), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) denunciaron la semana pasada que el gobierno boliviano promueve juicios en su contra.

Junto con el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997), presentaron una declaración en la que critican la llamada Ley de Juicio de Responsabilidades, un proyecto que debate la Asamblea Legislativa, que reactivaría los procesos en su contra.

En la misiva, los ex mandatarios expresaron su preocupación por la decisión de Morales de someterlos a procesos penales, "violando los derechos humanos así como las garantías ciudadanas consagrados en la Constitución Política del Estado y los Tratados Internacionales".

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, en La Paz, este martes, el presidente respondió a las acusaciones.

"Saben que cometieron delitos y para defenderse se agrupan en un sindicato de delincuentes confesos (...) Saben que deben responder a varias acusaciones en su contra", señaló el mandatario.

"Cuando uno no ha hecho daño al Estado, no tiene miedo", acusó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

OPOSITOR A CHAVEZ ACUSA EN TELEVISIÓN PRIVADA DE NARCO AL ESTADO VENEZOLANO Y ES DETENIDO

P�blico.es�-
Detenido un opositor a Ch�vez por citar el auto de Velasco



Detenido un opositor a Chávez por citar el auto de Velasco
Se enfrenta a penas que suman hasta 27 años de prisión tras hablar en televisión




DANIEL LOZANO - 24/03/2010 01:00

El dirigente opositor venezolano Oswaldo Álvarez Paz fue detenido en la noche del lunes acusado de conspiración (con penas que van de 8 a 16 años), instigación pública a delinquir (3 a 6 años) y difusión de información falsa (2 a 5 años). Su pecado: denunciar el 8 de marzo en un programa de televisión, en plena refriega por el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, la relación del Gobierno de Chávez "con las FARC, con el narcotráfico y la violación de Derechos Humanos".

Paz, ex candidato presidencial, aseguró que "buena parte del volumen gigantesco de drogas" que entran a África y a Centroamérica "provienen de Venezuela", que está incluida entre "los tres países de mayor tránsito y cooperación" con el narcotráfico. "En las investigaciones de la Audiencia aparecen efectivos de las Fuerzas Armadas, en los entrenamientos en campamentos de las FARC en territorio venezolano", dijo. El político, de 67 años, se interrogó asimismo sobre las relaciones del "régimen venezolano" con las redes narcos de las FARC, a raíz del auto de Velasco.

"Delito de opinión"
La noticia, que se barruntaba desde hace días, estalló ayer convertida en un nuevo volcán político. La oposición denunció el arresto de Paz, acusando a Chávez de encerrarlo por un "delito de opinión" y de utilizar "a la justicia de forma descarada". Su abogado insistió en que el ex gobernador del Zulia sólo "opinó sobre un auto decretado por un juez de España".

El Gobierno venezolano habló por boca del ministro de Interior, Tarek El Aissami, que insistió que Osvaldo Paz "no fue detenido por instrucciones del comandante presidente Chávez", sino que la policía actuó por "la solicitud de un Tribunal". Cabe destacar que la intervención televisiva de Paz provocó que diputados chavistas clamaran contra él y la fiscalía se pusiera a trabajar inmediatamente en el caso.




EXIGEN RENUNCIA DEL RECTOR DEL TEC MONTERREY POR SOLAPAR MILITARIZACION Y CALLAR ANTE ASESINATO DE JÓVENES

bitacora de un ideal: DEMANDAN RENUNCIA DEL RECTOR DEL ITESM; TORTURARON A LOS ESTUDIANTES, DICE LA MADRE


DEMANDAN RENUNCIA DEL RECTOR DEL ITESM; TORTURARON A LOS ESTUDIANTES, DICE LA MADRE
De Alerta Periodistica
Lunes, Marzo 22, 2010
Estudiantes, comunidad, y gente de la sociedad nuevoleonesa, demandaron la renuncia del rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) por haber dejado “mal parado al Tec”, haber mentido y ser una persona que ha perdido la confianza de todos a quienes dirige, después de los hechos en que perdieron la vida dos estudiantes de esa Casa de Estudios y que en principio fueron calificados como “sicarios caídos” en la refriega entre militares y delincuentes.
A través de comentarios en las redes sociales y los periódicos digitales, decenas de personas han vertido opiniones en donde descalifican al rector del ITESM, Rafael Rangel Sostmann, y le piden que “por dignidad y respeto a los alumnos” renuncie al puesto.
Por ejemplo, un anónimo escribió en la zona de comentarios de El Norte de Monterrey,
“Basta de especulaciones. Me apena decir esto, pero Sostman por dignidad y respeto a los alumnos renuncia a tu cargo… Eres una persona sumamente valiosa, pero como líder de una institución que inculca honradez dejaste muy mal parado al Tec… Recuerda Sostman que desgraciadamente si el líder miente… toda la institución a su cargo queda como mentirosa!!! y a qué fuiste a hablar con el Gobernador? a ver cómo iban a manejar la situación? Mis respetos para Mauricio Santos. Esos sí son ciudadanos de verdad!!!”



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EX NOVIO DE LA HIJA DE ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO NUEVO APESTADO DEL PANAL...AMORES QUE MATAN CHEQUERA

Remueven de todas sus comisiones al diputado Vladimir Ramos


Remueven de todas sus comisiones al diputado Vladimir Ramos
W Radio | Marzo 23 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Mónica Romero

México.- El diputado Vladimir Ramos fue removido este martes de todas las comisiones a las que pertenecía.

Su salida de las comisiones coincide con el término de su noviazgo con la hija de Elba Esther Gordillo.

El diputado, informó en exclusiva a los micrófonos de W Radio, que ya no tiene ninguna comisión, pero negó que haya sido por órdenes de la lideresa magisterial, y aseguro que fue una coincidencia y que fue por el bien del partido Nueva Alianza.

Vladimir Ramos era secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y era novio de la hija de Elba Esther, ahora se ha convertido en el único de los 500 diputados que no tiene una sola comisión.

Lamentó que su vida personal se ventile en los pasillos de San Lázaro y negó que vaya a pedir licencia y que Elba Esther Gordillo le hay pedido la curul.



¡Es un Honor Estar con Obrador!