24 de marzo de 2010

LLAMA EVO "SINDICATO DE DELINCUENTES CONFESOS" A EX PRESIDENTES ASESINOS Y LADRONES DE BOLIVIA

BBC Mundo - Am�rica Latina - Evo Morales respondi�a los ex presidentes


Evo Morales respondió a los ex presidentes
Veronica Smink
BBC Mundo, Cono Sur

"Cuando uno no ha hecho daño al Estado, no tiene miedo", señaló el mandatario.

"Un sindicato de delincuentes confesos". Así llamó este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, a tres ex mandatarios de su país que lo acusan de persecución política.

Los ex jefes de Estado Jorge Quiroga (2001-2002), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) denunciaron la semana pasada que el gobierno boliviano promueve juicios en su contra.

Junto con el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997), presentaron una declaración en la que critican la llamada Ley de Juicio de Responsabilidades, un proyecto que debate la Asamblea Legislativa, que reactivaría los procesos en su contra.

En la misiva, los ex mandatarios expresaron su preocupación por la decisión de Morales de someterlos a procesos penales, "violando los derechos humanos así como las garantías ciudadanas consagrados en la Constitución Política del Estado y los Tratados Internacionales".

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, en La Paz, este martes, el presidente respondió a las acusaciones.

"Saben que cometieron delitos y para defenderse se agrupan en un sindicato de delincuentes confesos (...) Saben que deben responder a varias acusaciones en su contra", señaló el mandatario.

"Cuando uno no ha hecho daño al Estado, no tiene miedo", acusó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos