24 de marzo de 2010

TeleSURtv.net - Católicos: depravación, curas, matrimonio, Iglesia, papado

TeleSURtv.net - Opini�n - Cat�licos: depravaci�n, curas, matrimonio, Iglesia, papado


Católicos: depravación, curas, matrimonio, Iglesia, papado



Hay algo que está pidiendo a gritos la opinión pública dentro y fuera de la Iglesia: que se modifique la ley del celibato y puedan coexistir en ella animadores de la comunidad cristiana célibes y casados, hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales, siempre que demuestren una madurez en la fe y un compromiso serio con la comunidad.








Lea también

La liberación postergada
La OEA, desafíos y nuevas amenazas
El nuevo acaparamiento de tierras en América Latina
Por: Gonzalo Tarrués
::

El Titanic eclesial y su propio iceberg. En Alemania, donde un joven Ratzinger alguna vez usó uniforme, embistieron contra el papa: le exigen entone un mea culpa por los casos de violaciones infantiles; en el otro lado de la vereda gran escándalo porque un sacerdote casado oficia la misa: Jesús no fue sacerdote, afirma el inculpado.

Fue durante cinco años arzobispo de Münich, aseguró Hans Küng refiriéndose a Josef Ratzinger, y ''La veracidad exige que el hombre que desde hace décadas es el responsable principal de la ocultación a nivel mundial -de los casos de pedofilia-, concretamente Josef Ratzinger, entone su propio 'mea culpa'''. Y agregó, en un impórtante periódico alemán:

''Ninguna persona en la Iglesia ha tenido sobre su mesa tantos casos de abusos como él''. Küng -teólogo enfrentado por años al papado- también recordó que el Papa estuvo al tanto de los múltiples casos de de esas prácticas cuando fue profesor de Teología en Ratisbona, donde su propio hermano Georg debió haberle informado sobre los abusos en el coro catedralicio infantil.

Además Küng no olvida que el actual Papa fue durante cinco años arzobispo de Münich, diócesis en la qu se han destapado muchos casos de pedofilia perpetrados por curas durante su mandato, y también por 24 años prefecto de la Congregación para la Defensa de la Doctrina de la Fe.

Victorino Pérez Prieto, sacerdote, casado y en Galicia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos