24 de marzo de 2010

BRUJULA METROPOLITANA": Erick Lagunas no está muerto, solamente está durmiendo

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": Erick Lagunas no est�muerto, solamente est�durmiendo


Erick Lagunas no está muerto, solamente está durmiendo

Con profundo dolor compartimos con ustedes que el día de hoy falleció nuestro compañero Erick Lagunas, un cuate treintañero tirándole a cuarentón, músico fundador en los años 80’s y 90’s de los grupos “Morticia” y “Bratracios Inmundos”, promotor de una gran cantidad de tocadas de rock, actividades culturales y encuentros juveniles. Fue locutor de Radio Guerrero y conductor en los años 90’s de un programa que impulsó la cultura del rock a través de las ondas hertzianas.

Entre sus diversas actividades, Erick acompañó al TADECO desde su fundación. Participó en nuestro Centro de Apoyo Juvenil (CAJ) entre 1994 y 1999. Capacitó y asesoró a nuestro primer equipo de producción radiofónica en los tiempos en que producíamos “Conexión Radial” en XEUAG. Colaboró en nuestro Centro de Documentación entre 1999 y 2001 y participó en muchas de nuestras actividades de apoyo y solidaridad con organizaciones y movimientos sociales.

En 2005, después de un derrame cerebral tuvieron que amputarle una pierna. Aún así, se reintegró a su actividad laboral en la Secretaría de Educación y retomó la música con su nuevo grupo “Dalí”. En 2006 colaboró en las actividades que realizamos durante la visita del “Delegado Zero” a Chilpancingo, en el inicio de La Otra Campaña.

Pero la vida continuó poniendo duras pruebas a la resistencia de Erick. El año pasado le devino un coma diabético, la mala atención en el ISSSTE obligó a sus familiares a internarlo en un sanatorio particular y otra mala atención le deshizo prácticamente los riñones. En los últimos meses del 2009 Erick perdió la vista y requería dializarse cada quince días, lo cual le resultaba muy costoso pues vivía solo con una tía que no escucha.

Erick tenía muchos planes, quería regresar a la locución radiofónica, grabar un disco con su grupo, continuar promoviendo la cultura del rock alternativo y la contracultura, pero antes debía operarse para recuperar la vista y de esa manera aspirar a que el ISSSTE le proporcionara un aparato y lo capacitara para que el mismo pudiera dializarse.

Erik Lagunas quería vivir y el colectivo del TADECO asumió el compromiso con el de reforzar su resistencia por la vida. Estábamos buscando formar una gran red de amigos de Erikc y realizar actividades para recaudar los recursos que urgían para su operación y tratamiento. No lo logramos por diversas razones, entre ellas el hostigamiento de que hemos sido objeto y quedamos en deuda con el pues el día de hoy se adelantó.

La deficiente atención de las instituciones de seguridad social, el alto costo de servicios de salud privada y la falta de políticas públicas de atención de calidad a enfermos graves, desgastaron la resistencia de Erick hasta vencerlo. Uno de los temas que queríamos plantear al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en la audiencia solicitada y nunca otorgada, era la salud y la atención a Erick Lagunas. Muchos pensarán que asuntos como estos no son relevantes ni están a la altura de un estadista. Lo dejamos a su conciencia y a la consideración de la sociedad.


Erick lagunas no está muerto, solamente está durmiendo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos