24 de marzo de 2010

MINA DE ORO EN ZACATECAS...PARA EXTRANJEROS. FECAL SIGUE REMATANDO RIQUEZA DEL PAIS

Inauguran en Zacatecas la mina de oro m�s grande de M�xico


Inauguran en Zacatecas la mina de oro más grande de México

El presidente de la República reconoció que gracias al desarrollo impulsado por Amalia García, Zacatecas se destaca como el segundo lugar nacional en generación de empleos. Foto: El Sol de Zacatecas
Tiene una inversión de mil 700 millones de dólares que generan cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos, en la región semidesértica de Zacatecas.
El Sol de Zacatecas
23 de marzo de 2010

Redacción / El Sol de Zacatecas en Línea

Mazapil, Zacatecas.- Este martes, se inauguró en el municipio de Mazapil, una de las tres mineras más grandes del mundo y la más grande productora de oro en México; que genera más de cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos en la zona semidesértica norte del estado.

La gobernadora Amalia García Medina y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguraron oficialmente Minera Peñasquito. Con el inicio de trabajos en el complejo Peñasquito, el país elevará la producción de este metal precioso, hasta colocarse en uno de las cinco naciones líderes en este rubro.

En su intervención, la titular del Ejecutivo estatal hizo destacó que la empresa canadiense Gold Corp, en particular a su presidente Chuck Yeannes, hayan tomado la decisión de invertir mil 700 millones de dólares en la mina del semidesierto zacatecano, generando en esta zona de la entidad y la región, más de cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos, empleos, que dijo, han provocado que un número importante de jóvenes hayan regresado a su tierra.

De manera especial, la mandataria estatal reconoció de la empresa el cumplimiento de los compromisos relativos al cuidado del medio ambiente de la región, a ser una empresa sustentable, así como su decisión de respetar los derechos humanos y laborales de la gente que ya trabaja y la que habrá de ser contratada por la propia empresa en el corto y mediano plazo.

Peñasquito tiene una capacidad de producción anual de 12.44 toneladas de oro; 964 toneladas de plata; 97 mil toneladas de plomo y 189 toneladas de zinc en promedio, con una vida estimada de 19 años.

Asimismo, la gobernadora del Estado valoró el compromiso de Gold Corp de construir dos carreteras que fortalezcan la conectividad en la región y una clínica médica que coadyuve a preservar la salud de la gente asentada no sólo en este municipio, sino también en Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos