12 de febrero de 2010

SOLORZANO ENTREVISTA A GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON DERECHOHUMANISTA DE CIUDAD JUAREZ

YouTube - Entrevista Javier Sol�rzano a Gustavo de la Rosa (1a. parte):










¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUZÓN CIUDADANO: La Convención Nacional Democr�tica del Ajusco con el tema "Haití: situación actual y perspectivas"

COLECTIVO DE REFLEXI�N, AN�LISIS Y PARTICIPACI�N, BUZ�N CIUDADANO: La Convenci�n Nacional Democr�tica del Ajusco con el tema "Hait�: situaci�n actual y perspectivas":


La Convención Nacional Democrática del Ajusco

invita a la

C O N F E R E N C I A

que, en representación de la Embajada de Haití en México, presenta

Moise Dorcè

Haití: situación actual y perspectivas


La cita es el próximo sábado 13 de febrero a las 14:00 h en el Salón de los Espejos del Deportivo Sánchez Taboada, ubicado en Tekal e Izamal, Col. Torres de Padierna, Tlalpan. Asiste e invita a alguien más.
Saludos. Carmen Ortiz, integrante de CND Ajusco. Informes por esta misma vía o al 5514830233.
Se suplica puntualidad.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUZÓN CIUDADANO: Pronunciamiento de Cananea

COLECTIVO DE REFLEXI�N, AN�LISIS Y PARTICIPACI�N, BUZ�N CIUDADANO: Pronunciamiento de Cananea:

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO: SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE LOS MINEROS Y EL PUEBLO DE CANANEA

El Movimiento Sindical y Social de Sonora repudia y rechaza enérgicamente las determinaciones y acciones del Gobierno Federal que preside el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, y de los tribunales en materia del trabajo y de justicia, que han hecho añicos la Constitución Mexicana y las leyes laborales y de procuración de la justicia, al proteger por encima de los derechos fundamentales de los trabajadores mineros de Cananea al consorcio minero Grupo México, el más nefasto de nuestro país.

Responsabilizamos de toda agresión física, laboral, sindical y social en Cananea a Felipe Calderón y su aliado Germán Larrea, exigimos de la empresa y del Gobierno una actitud de diálogo y de acuerdos puntuales frente al conflicto laboral y sindical que se ha recrudecido en los últimos días.

Llamamos a todas las fuerzas políticas del país, a las instancias del Poder Legislativo Federal y del Estado, y al Gobernador Lic. Guillermo Padrés Elías a asumir con sentido de verdadero estadista y de respeto a la legalidad, la búsqueda de la solución definitiva del conflicto minero.

Consideramos que los procedimientos de terminación de la relación laboral y liquidación de los trabajadores, son muestra de la incapacidad política del Gobierno Federal para conducir y armonizar la vida social y económica del país. Lo que en este caso procede es resolver este grave problema con sentido de responsabilidad social en los términos contenidos en la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, los Tratados Internacionales que México suscribe en el marco de la OIT, y en el Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales y sindicales entre Empresa y Sindicato.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: Un acto de pura simulaci�n la renuncia de G�mez Mont califica L�pez Obrador

Casa del Movimiento en Campeche: Un acto de pura simulación la renuncia de Gómez Mont califica López Obrador:

Un acto de pura simulación la renuncia de Gómez Mont califica López Obrador



San Juan Teotihuacán, estado de México
Jueves 11 de febrero de 2010

* Los mexicanos “ya estamos hasta la coronilla de este tipo de notas”, añade
* Gómez Mont pertenece al grupo de Carlos Salinas y de Diego Fernández, destaca

Como un circo en el grupo de la mafia del poder y un acto de pura simulación calificó Andrés Manuel López Obrador la renuncia del secretario de Gobernación del gobierno espurio, Fernando Gómez Mont a la militancia panista. Los mexicanos “ya estamos hasta la coronilla de ese tipo de notas”, añadió.


“Todo es puro engaño, es perder el tiempo” y la mayoría de los medios de comunicación le dedican mucho tiempo al asunto y no se ocupan de los grandes y graves problemas nacionales, como la infamia e injusticia que se cometió este día en contra de los trabajadores mineros de Cananea, puntualizó.

Al afirmar que Gómez Mont pertenece al grupo de Carlos Salinas y de Diego Fernández, destacó que la televisión, la radio y los periódicos no difunden que el empresario Germán Larrea es dueño de Minera México y que su abogado es precisamente el secretario de Gobernación, mucho menos que los magistrados del tribunal que declaró inexistentes las relaciones entre la minera y los trabajadores en huelga de Cananea están al servicio de la mafia del poder, del dinero y de la política.

Mientras “la mafia sigue cometiendo infamias e injusticias en México, ¡qué me puede importar a mí lo de Gómez Mont! si son lo mismo Gómez Mont que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña y Manlio Fabio Beltrones”, subrayó el presidente legítimo de México.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Entrevista Luigi Ferrajoli

YouTube - Aristegui - Entrevista Luigi Ferrajoli 1/2:










Necesaria, una despenalización gradual de las drogas: Ferrajoli.
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 12
La democracia de México y el mundo puede estar en riesgo por las acciones del crimen organizado y tras muchas décadas de fracaso en cuanto a la prohibición, se debería considerar la creación de políticas que permitan la despenalización gradual para la producción y consumo de drogas, afirmó el jurista italiano Luigi Ferrajoli al recibir un doctorado honoris causa por parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

El autor de diversas teorías jurídicas señaló que el crimen organizado es uno de los fenómenos que ponen en riesgo a todas las sociedades y estados democráticos, y una de las primeras situaciones que impulsa la criminalidad es la colusión del poder criminal y los poderes legales y económicos de cada nación.

Mencionó que un segundo factor que acrecienta el poder de las organizaciones criminales es utilizar la fuerza militar en su combate, ya que ello hace que exista la tentación de abandonar el estado de derecho y aplicar medidas de fuerza que hagan parecer débil al Estado.

Señaló que el Estado nunca debe decir que declara la guerra a la criminalidad y las drogas porque ello provocará aumento en la violencia. El Estado nunca debe conocer enemigos, sino personas que cometen un ilícito, y la lógica de la guerra sólo tiende a elevar la violencia y lleva al estado al nivel de los criminales.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL FRENTE POPULAR CIUDADANO ALISTA LA MARCHA DE ESTE SÁBADO EN JUAREZ

Alistan organizaciones marcha en Ciudad Ju�rez - Exc�lsior:

Alistan organizaciones marcha en Ciudad Juárez

Notimex

(11:00 p.m.)

La manifestación es en contra de la violencia y se llevará a cabo este sábado

El Frente Popular Ciudadano convocó a la comunidad juarense en general a la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio, a realizarse este sábado, en memoria de los 15 jóvenes asesinados en Villas de Salvárcar, el pasado 31 de enero.

En rueda de prensa, Cipriano Jurado Herrera, representante del Frente Popular, explicó que el objetivo de esta protesta es manifestarse en contra de la violencia que se ha registrado durante los últimos años en esta frontera.

Agregó que el contingente se reunirá a las 10:00 horas en el Monumento a Benito Juárez, de donde caminaran pacíficamente hasta el Puente Internacional Santa Fe, ubicado sobre la avenida Juárez; 'queremos que los americanos escuchen también el reclamo', mencionó.

A la marcha fue convocada la comunidad en general, como ciudadanos, grupos organizados, asociaciones civiles, universidades, preparatorias, secundarias, profesores, amas de casa y profesionistas.

Jurado Herrera pidió a los asistentes ir vestidos de negro en señal de luto a y los estudiantes de secundaria y nivel preparatoria, vestir su uniforme deportivo con un moño negro en el brazo.

Además, el dirigente social mencionó que se pueden llevar máscaras, mantas, carteles y todas las formas de expresión posibles.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ecos de libertad: Discúlpeme, Presidente, no le puedo dar la bienvenida...

Ecos de libertad: Disc�lpeme, Presidente, no le puedo dar la bienvenida...:


Discúlpeme, Presidente, no le puedo dar la bienvenida...

http://www.jornada.unam.mx/2010/02/12/index.php?section=politica&article=005n1pol

Todos somos Juárez se convirtió en foro de protestas ciudadanas contra la violencia
Discúlpeme, Presidente, no le puedo dar la bienvenida: madre de dos ejecutados
Vivimos los efectos de una guerra que no pedimos, reclaman a los funcionarios federales
Foto
Foto: Reuters
Foto
Foto: Ap
Foto
Foto: Ap
Foto
Foto: Reuters
Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 5
Ciudad Juárez, Chih., 11 de febrero. La mujer menuda, de baja estatura, caminó hacia el presidium y llorando encaró al presidente Felipe Calderón: Le apuesto a que si hubiera sido uno de sus hijos, usted se habría metido hasta debajo de las piedras y hubiera buscado al asesino; pero como no tengo los recursos, no lo puedo buscar.

Luz María Dávila perdió a sus hijos Marcos y José Luis Piña durante la matanza del 31 de enero y fue quien desde que empezó el foro Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad, marcó la pauta de las protestas que cercaron al Presidente, a los secretarios de Estado y a las autoridades locales.

Junto con otras cinco señoras, Dávila le dio la espalda al michoacano cuando comenzó a hablar ante un grupo de representantes de la sociedad civil.

Mientras Calderón ofrecía disculpas por haber dicho que el homicidio de los adolescentes fue en un pleito entre pandillas, la señora negaba con la cabeza todo lo que escuchaba, mientras era vigilada por escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP).

El Presidente no volteó a ver a las mujeres, entre las que estaba Olga Esparza, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, cuya descendienteJanette Alanís está en la lista de cientos de jovencitas que han sido desaparecidas o asesinadas en esta ciudad de la maquila.

Vengo a escuchar a los juarenses
La ejecución de los adolescentes en una fiesta de cumpleaños hizo que los juarenses reclamaran justicia. En el Centro de Convenciones Cibeles no tuvieron paciencia y apenas los funcionarios exponían los puntos de su estrategia para recuperar la paz, eran increpados.

El yo vengo a escuchar a los juarenses fue seguido fielmente por los representantes de las organizaciones civiles que habían pasado retenes militares y vallas para llegar al foro.

Estaba claro que la señora Dávila no se quedaría callada. Llegó temprano y narró a los reporteros que el Presidente rehuyó reunirse con los familiares donde ocurrieron los asesinatos.
Nosotros queríamos que se presentara, que diera la cara y que ahí mismo, públicamente, se retractara de todo lo que dijo.

Mientras otras voces reclamaban por la violencia en Juárez, Dávila se escabulló delEMP y caminó hasta el presidium. Ahí estaban Calderón; cinco secretarios de Estado; el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el alcalde José Reyes Ferriz, quienes utilizaron la tribuna para pronunciar largos discursos y prometer jalar juntos sin importar las diferencias de partido.

La mujer que se puso de espaldas al jefe del Ejecutivo federal lo confrontó:
Discúlpeme, señor Presidente. Yo no le puedo decir bienvenido, porque para mí no lo es, nadie lo es. Porque aquí hay asesinatos hace dos años y nadie ni nada han querido hacer justicia. Juárez está de luto.
Les dijeron pandilleros a mis hijos. Es mentira. Uno estaba en la prepa y el otro en la universidad, y no tenían tiempo para andar en la calle. Ellos estudiaban y trabajaban. Y lo que quiero es justicia. Le apuesto que si hubiera sido uno de sus hijos, usted se habría metido hasta debajo de las piedras y hubiera buscado al asesino, pero como no tengo los recursos, no lo puedo buscar.”

Relató que en su casa estaban rezando el novenario y clamó: quiero justicia, pónganse en mi lugar, a ver qué sienten.

Las autoridades veían con sorpresa y desconcierto el rostro y los gestos de impotencia de Dávila, quien finalmente regresó a la esquina del salón en medio de aplausos, incluso del Presidente. Hasta ahí fue Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, protegida por escoltas y asistentes para intentar consolarla. A ella y a otras madres que lloraban les daban agua y trataban de imbuirles alivio con promesas y palabras,pero las voces de protesta siguieron.

Después vendría el no rotundo de Calderón a la salida del Ejército.
Esto, porque antes Patricia Galarza, representante de la mesa de derechos humanos, exigió: Que salga el Ejército.

Hubo aplausos, y denunció que hay más de mil casos documentados de desaparición forzada, tortura, ejecuciones extrajudiciales y robos cometidos por elementos del Ejército y de las fuerzas federales. “Lo que ocurre en Juárez –afirmó– es delito de lesa humanidad.”

Explicó: porque Ciudad Juárez está viviendo una catástrofe: impunidad, violación a los derechos humanos, indolencia, corrupción y la incorrecta intervención de políticas públicas.
Vivimos los efectos de una guerra que no pedimos, sostuvo Galarza, y destacó que ante las próximas elecciones no podemos ser botín político.

Entre aplausos, Julia Monárrez Fragoso, representante de la mesa social, había planteado que combatir la violencia con violencia ha tenido altísimo costo en vidas humanas y dolor para nuestra ciudad. Nuestros jóvenes, manifestó, están desolados y hay juvenicidio generalizado.

Algunos asistentes, hartos de los discursos, se lo hicieron ver al alcalde José Reyes Ferriz cuando éste aseguró que estaban ahí para cuidar la ciudad.
¡Miente, miente!, gritaron y lo abuchearon.

Apenas proponían algo los funcionarios, los increpaban, como cuando una señora demandó que los policías dejaran de trabajar encapuchados y denunció que las cámaras para vigilar las calles no sirven.

Otros interrumpieron varias veces a Calderón. Alegaron que un grupo de jóvenes hizo una manifestación y fue reprimido. No podemos construir con la macana en la mano, exclamó un hombre que se puso de pie para exigir que los muchachos fueran escuchados, por lo que el Presidente envió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a atenderlos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUZÓN CIUDADANO: Pronunciamiento de familiares y vecinos de los estudiantes masacrados de V. de Salvarcar

BUZÓN CIUDADANO: Pronunciamiento de familiares y vecinos de los estudiantes masacrados de V. de Salvarcar:

Pronunciamiento de familiares y vecinos de los estudiantes masacrados de V. de Salvarcar
PRONUNCIAMIENTO

A TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA VIDA.

Queremos decirles que le hemos pedido al Sr Felipe Calderón que venga personalmente a solucionar este problema que vivimos todos los juarenses, para decirle cara a cara que la mejor manera para acabar con esta matazón es que primero renuncie ÉL, la procuradora Patricia González, el gobernador Reyes Baeza, y el Sr Reyes Ferriz, porque ellos nos han sumido en tantas muertes. Ellos son los responsables mayores de la muerte de nuestros hijos. Porque todo empezó desde que ellos trajeron a los militares y federales a Juárez.

Queremos decirles, que no vamos a aceptar como familia, que nos quieran comprar nuestro silencio, no nos vamos a callar. Queremos que sepan que se están aprovechando de las necesidades que las mamás y los papás tenemos, quienes unos están desempleados, otros batallando con la escuela de sus hijos y que como no hemos recibido ayuda de nadie más que de los mismos que acusaron a nuestros hijos de pandilleros, la desesperación y el miedo por la familia que les queda, puede confundir a unas de las familias. Denunciamos que nos están ofreciendo casas en fraccionamientos privados, traslados a nuestros lugares de origen para reubicarnos, Visas Lazer para los que se quieran ir a los Estados Unidos, despensas, becas a los niños, terapias y otras cosas que se merecen mucho las familias afectadas, pero que no se vale que quien se las esté dando sean los mismos que estuvieron acusando a nuestros hijos de pandilleros. Queremos pedir que se dé todo esto a quien lo necesite para su seguridad y las de sus familias, pero que no sean ellos, los que les llamaron delincuentes a los muchachos.

Les pedidos a quienes puedan que nos acompañen este sàbado 13 de febrero a las 10 am para solicitarle todos juntos la renuncia a Calderón, en el monumento a Juàrez. Queremos que se vayan los militares y todos los federales que están en nuestra ciudad, porque lo único que han hecho es enlutar a nuestras familias y robarles lo que con tanto sacrificio se ganan trabajando en las maquilas.

Que agarren a los verdaderos culpables para que paguen por lo que hicieron, con la pena máxima que tenemos.

Que dejen entrar a autoridades extranjeras para que les ayuden a esclarecer todo lo que pasó con los estudiantes y todos los delitos que se han cometido en nuestra ciudad, para que Juárez vuelva a ser o de antes sin tanta violencia, pero que no manden más soldados de ninguna parte. Ya que no queremos más muertes.

Que cuando las nuevas autoridades que lleguen cuando se vayan los que están, cuando lleguen a detener alguien, lo hagan con una orden firmada mínimo, y sin capuchas ni amenazas, mucho menos que los anden encañonando como si fueran delincuentes.

Que los soldados no estén levantando a cualquier persona, ni estén torturando, para que se echen la culpa de lo que ellos mismos son responsables y que no quieren aceptar.

Porque nosotros estábamos mejor antes de que llegaran los soldados y los federales. Ellos convirtieron nuestra ciudad en una zona de Guerra, pero donde mueren adolescentes y ciudadanos desarmados e inocentes

Y no vamos a vender por ningún precio la sangre derramada de nuestros hijos que eran jóvenes sanos y que prometían un futuro mejor para sus familias y para ellos.


Nuestra colonia carece de de escuelas, queremos que los niños que viven en nuestra colonia tengan sus propias escuelas, que los terrenos baldíos que rodean las colonias se conviertan en canchas deportivas, que haya biblioteca, que el montón de casas abandonadas, sean habilitadas para que se impartan talleres de trabajo, de música, de pintura, a los vecinos y a sus hijos, que se haga una iglesia y un memorial donde se señale que eran estudiantes inocentes. Que los muchachos estudien y que no se queden fuera de la escuela por falta de recursos, que a nadie le cobren si no tiene dinero porque si no estudian es fácil que ellos terminen sin oportunidades.

Queremos decirles que hacemos responsable al gobierno de todo lo que le pueda pasar a nuestros amigos y familiares que nos han acompañado pidiendo justicia.

Todo esto queremos pero que no nos lo ofrezcan los mismos que acusaron a nuestros hijos de pandilleros.

Familiares y vecinos de los deudos de Villas de Salvarcar

FERNANDEZ NOROÑA DE VISITA EN JUAREZ ENCABEZARA MARCHA DE PROTESTA CONTRA ESPURIATO

SAPOS & FROGS CONTRA CALDERÓN | La Polaka:

SAPOS & FROGS CONTRA CALDERÓN

Diputado Gerardo Fernandez Noroña


En gira por Juárez el diputado perredista Gerardo Fernandez Noroña llama idiota a Calderón y lo ubica años luz mas imbécil que Fox

CIUDAD JUÁREZ.- El diputado perredista Gerardo Rodriguez Noroña llegó este viernes a Ciudad Juárez para ofrecer una escalofriante rueda de prensa y anunciar que encabezará este sabado, marcha de protesta contra Felipe Calderón.

Sentado ante una mesa del Sanborns, el legislador descargó su ira contra la figura política de Calderón, al que llenó de epítetos y calificativos despreciativos que no reconoció como insultos.

En defensa de las víctimas de Villas de Salvarcar, Fernandez Noroña se dijo sorprendido de la torpeza política del presidente espurio que en sus palabras, es ‘ mas idiota que Fox’.

-Nosotros creímos que no podía haber un Presidente mas imbécil que Fox. Creimos que eso era imposible. Pero políticamente -políticamente- Calderón ha demostrado ser ‘años luz mas idiota que Fox’. Politicamente; no estoy hablando de su cociente intelectual, sino de los resultados en el pais y tampoco lo estoy insultando- atajó.

El legislador calificó como irresponsable, ineficaz y espeluznante la actitud de Calderón, al considerar que la culpa de la violencia la tienen todos los juarenses.

-No se como salió vivo de aquí- cuestionó. Hoy hay mas soldados y policias que nunca en Ciudad Juarez y mas hay criminalidad que nunca- reprochó.

Noroña encabezará la protesta contra Calderón y el ejército este sabado por la mañana, de la Plaza del Monumento hasta el Puente Santa Fe.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILES DE ACAREADOS POR MOREIRA HACEN ACTO DEMAGOGICO CONTRA GASOLINAZO¿YA OLVIDO MOREIRA QUE PRI ACEPTO AUMENTO DE IMPUESTOS Y ENDEUDAMIENTO?

� Cacerola en mano: Protesan miles en Coahuila por gasolinazo | Vanguardia:

Cacerola en mano: Protesan miles en Coahuila por 'gasolinazo'

Vanguardia
12-Febrero-2010

Foto: Vanguardia/Marco Medina
Recomendarvotar ahora

Con una gran concentración en la Plaza de las Ciudades Hermanas concluyó esta tarde la jornada de protesta convocada por el PRI para manifestar el rechazo al incremento a la política económica del presidente Felipe Calderón y en especial al en los combustibles, es decir, al 'gasolinazo'.

Partiendo del Ateneo Fuente una marcha de alrededor de 300 estudiantes encabezados por el presidente del PRI en Coahuila, Rubén Moreira, recorrió la Avenida Venustiano Carranza hasta internarse en el primer cuadro de la ciudad para luego reunirse con alrededor de 10 mil manifestantes de organizaciones como la CTM, CROC, CROM, UNTA, Antorcha Campesina y priístas, que esperaban ya en la plaza donde para concluir la protesta se realizó un mítin.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Madre que increpó a Calderón concede entrevista

YouTube - Madre que increpó a Calderón concede entrevista:






Luz María Dávila, madre de jóvenes asesinados, presente en el acto que presidió hoy en Ciudad Juárez el presidente Felipe Calderón Hinojosa, increpó duramente al mandatario, quien asistió a esa urbe fronteriza a anunciar un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia e inseguridad, luego de la matanza de 15 jóvenes por sicarios del crimen organizado.

"No le puedo decir que es bienvenido porque para mí no lo es", dijo al iniciar su espontánea intervención.

Reclamó al presidente la inseguridad que se vive en Ciudad Juárez, que no es la misma "de hace dos años".

Con lágrimas en los ojos, la madre de familia continuó. Incluso, un miembro del Estado Mayor intentó acercarse a ella, pero Calderón Hinojosa se lo impidió.

La madre de familia le reclamó al presidente que haya llamado pandillero a su hijo.

"Mi hijo no era pandillero; estudiaba y trabajaba; estaba en una reunión con muchachos de 14 y 17 años", agregó.

"Si le hubieran matado a un hijo, seguramente hubieran estado buscando a los asesinos bajo las piedras, pero yo no tengo los recursos", dijo.

Señaló a Calderón que él no puede entender el dolor que ella sufre por haber perdido en la balacera a sus dos únicos hijos. Calderón estaba serio y por momentos lo abrazaba su esposa, la señora Margarita Zavala.

"Póngase en mi lugar para que sienta lo que yo estoy sintiendo", señaló entre lágrimas.

Antes, durante una reunión con los padres de familia de los jóvenes masacrados y con integrantes de diversos sectores sociales de Ciudad Juárez, a los que ofreció sus disculpas y condolencias, cinco mujeres protestaron dándole la espalda mientras hablaba.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MADRE QUE INCREPÓ A CALDERÓN CONCEDE ENTREVISTA

MADRE QUE INCREPÓ A CALDERÓN CONCEDE ENTREVISTA

NO SE PIERDAN ESTE VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=20Sjs3eAt1I


COMITE MUNICIPAL TORREON


Luz María Dávila, madre de jóvenes asesinados, presente en el acto que presidió hoy en Ciudad Juárez el presidente Felipe Calderón Hinojosa, increpó duramente al mandatario, quien asistió a esa urbe fronteriza a anunciar un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia e inseguridad, luego de la matanza de 15 jóvenes por sicarios del crimen organizado.

"No le puedo decir que es bienvenido porque para mí no lo es", dijo al iniciar su espontánea intervención.

Reclamó al presidente la inseguridad que se vive en Ciudad Juárez, que no es la misma "de hace dos años".

Con lágrimas en los ojos, la madre de familia continuó. Incluso, un miembro del Estado Mayor intentó acercarse a ella, pero Calderón Hinojosa se lo impidió.

La madre de familia le reclamó al presidente que haya llamado pandillero a su hijo.

"Mi hijo no era pandillero; estudiaba y trabajaba; estaba en una reunión con muchachos de 14 y 17 años", agregó.

"Si le hubieran matado a un hijo, seguramente hubieran estado buscando a los asesinos bajo las piedras, pero yo no tengo los recursos", dijo.

Señaló a Calderón que él no puede entender el dolor que ella sufre por haber perdido en la balacera a sus dos únicos hijos. Calderón estaba serio y por momentos lo abrazaba su esposa, la señora Margarita Zavala.

"Póngase en mi lugar para que sienta lo que yo estoy sintiendo", señaló entre lágrimas.

Antes, durante una reunión con los padres de familia de los jóvenes masacrados y con integrantes de diversos sectores sociales de Ciudad Juárez, a los que ofreció sus disculpas y condolencias, cinco mujeres protestaron dándole la espalda mientras hablaba.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABUCHEAN AL ALCALDE DE JUAREZ, LLAMADO EL "GRINGO" POR DORMIR EN EL PASO POR TEMOR A LA CIUDAD QUE "GOBIERNA"

La Opción de Chihuahua:
"Abuchean al alcalde Reyes Ferriz durante su discurso

Ciudad Juárez.-El Alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, fue abucheado por gran número de ciudadanos que se encontraban en la presentación del Programa “Todos somos Juárez, construyamos la Ciudad”.

Diversos ciudadanos que se encontraban presentes en el Centro de Convenciones Cibeles abuchearon a Reyes Ferriz por la situación en la que actualmente se encuentra esta ciudad.

El edli fronterizo señaló que es necesario trabajar hombro con hombro autoridades y sociedad, con el fin de abatir los rezagos sociales y mejorar la situación de seguridad en esta ciudad.

Agregó que es necesario trabajar juntos por Juárez dejando a un lado los intereses partidistas, buscando el desarrollo de esta localidad.

Reportero: Lizandro Ramos"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARTICULO PARA EL CORREO: ¿LE QUEDA AUTORIDAD MORAL AL COLEGIO DE ECONOMISTAS?

http://www.elregio.com/site/modulos/articulo.php?id=105320



¿LE QUEDA AUTORIDAD MORAL AL COLEGIO DE ECONOMISTAS?



Por: E D I T O R I A L

Fecha: 12 de febrero de 2010.





Los mexicanos sabemos muy bien que una de las profesiones que más se ha desacreditado con las crisis sucesivas que ha vivido nuestro país y el resto del mundo en las últimas dos décadas, ha sido la de los economistas. Fueron ellos los que a partir de los años 80´s le impusieron a México y al mundo las recetas económicas y financieras que causaron el actual nivel de bancarrota de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas.



A pesar de ellos, conforme avanza esa crisis los economistas siguen insistiendo en que se haga lo mismo.

Un ejemplo: Aunque las privatizaciones fracasaron y el estado tuvo que rescatarlas, los economistas siguen recomendando las privatizaciones.

Los economistas --que deberían ser llamados mejor "monetaristas" -- se aferran a sus creencias con fanatismo, ignorando la realidad sin importar las consecuencias desastrosas que sus recomendaciones han tenido. Podríamos decir que están poseídos de algún tipo de enfermedad mental.



Ya no son los economistas de los años 40 y 50, los que dirigieron la construcción de naciones, de su infraestructura y de su capacidad industrial y agrícola. Ahora son meros especuladores, expertos en mover dinero de un lado para el otro creyendo que eso genera riqueza porque se acumulan intereses en los libros o en las computadoras.

El Colegio de Economistas de Nuevo León no es la excepcion. La mayoría de sus miembros laboran en empresas en proceso de bancarrota, con deudas enormes e impagables y aun así siguen creyendo en las mismas ideas que los llevaron a esa bancarrota. Los economistas de empresas como Cemex, Cydsa, Vitro, o de bancos como Santander, Citibank etc. deberían de sentir vergüenza y no tratar de dar mas consejos a nadie.

Mucho menos al gobierno del estado de Nuevo León. La tarea de un gobernante es la de resolver los problemas y las necesidades de la sociedad. La de los economistas es la

de destruir la economía como lo han hecho muy bien en las ultimas décadas.



Que sus "consejos" no sean escuchados por el gobierno. Sobre todo los que quisieron darle el pasado martes. Que los tome como de quien viene: De un grupo de personas de dudosa salud mental.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cimbra la reunión madre de masacrados: ¡No me diga ‘por supuesto’, haga algo!

Cimbra la reunión madre de masacrados. | Diario.com.mx: "Cimbra la reunión madre de masacrados

Sandra Rodríguez
El Diario | 12-02-2010 | 01:57 | Local

“Discúlpeme, Señor Presidente, pero no le doy la mano porque usted no es mi amigo. Yo no le puedo dar la bienvenida porque para mí usted no es bienvenido... nadie lo es…” Luego de burlar al Estado Mayor Presidencial, así increpó una mujer bajita y de suéter azul al presidente Felipe Calderón y, después, al alcalde y al gobernador, a quienes reclamó: “El Ferriz y el Baeza siempre dicen lo mismo, pero no hacen nada Señor Presidente, y yo no tengo justicia, tengo muertos a mis dos hijos, quiero que se ponga en mi lugar...”
Era Luz María Dávila, la residente de Villas de Salvárcar que perdió a sus dos únicos hijos –Marcos y José Luis Piña, de 19 y 17 años de edad, respectivamente– el sábado 30 de enero.
De frente a Calderón, en el Centro de Convenciones Cibeles, le exigió
una disculpa por haberlos llamado pandilleros. “No es justo que mis muchachitos estaban en una fiesta y los mataran; quiero que usted se disculpe por lo que dijo, que eran pandilleros. ¡Es mentira! Uno estaba en la prepa y otro en la UACH; no estaban en la calle, estudiaban y trabajaban”, dijo ante los funcionarios y unas 600 personas presentes en el encuentro de autoridades con representantes de la comunidad juarense.
“Porque aquí hace dos años que se están cometiendo asesinatos, se están cometiendo muchas cosas y nadie hace algo. Y yo sólo quiero que se haga justicia, y no sólo para mis dos niños, sino para todos”, agregó.
Desde su lugar en el presidium, Calderón alcanzó a decirle “por supuesto”, pero la doliente tampoco aceptó eso. “¡No me diga ‘por supuesto’, haga algo! Si a usted le hubieran matado a un hijo, usted debajo de las piedras buscaba al asesino, pero como yo no tengo los recursos, no los puedo buscar...”
El auditorio rompió en aplausos y Luz María Dávila en llanto. Una mujer se paró a consolarla en su camino de regreso al lugar que ocupó desde el principio junto a integrantes de organizaciones, delante de los reporteros.
La intervención de Dávila rompió por completo la ya deteriorada formalidad del encuentro que, durante cuatro horas, sostuvo el presidente de la República con diferentes sectores de la sociedad de Juárez.
Luz María se sentó entonces en una esquina del salón mientras una desconcertada Margarita Zavala de Calderón se paraba de su lugar junto al mandatario para acudir hacia donde estaba la reclamante, rodeada de otras personas y todavía llorando y cubriéndose el rostro con las manos.
La primera dama, ya fuera del presidium y cerca de donde estaba Dávila, dudaba por momentos y sólo alzaba la cabeza para tratar de ver mejor entre la marabunta formada alrededor de la reclamante."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Estudiantes protestan pacíficamente ante Lujambio

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Estudiantes protestan pacíficamente ante Lujambio:


Estudiantes protestan pacíficamente ante Lujambio




Este viernes 12 de Febrero, un grupo de estudiantes de la UNAM y la UAM nos manifestamos ante Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública para expresarle nuestro rechazo al abandono en que la administración federal ha tenido a las universidades públicas... Reproducimos el comunicado que circulamos entre los medios...

MTRO. ALONSO LUJAMBIO IRAZÁBAL

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

P R E S E N T E

Un grupo de estudiantes de varias escuelas aprovechamos esta ocasión en que visita la Universidad Nacional Autónoma de México, la mejor universidad de México y Latinoamérica para expresarle nuestro rechazo al abandono en que la administración federal ha tenido a las universidades públicas.

Es preocupante que las autoridades federales hayan recortado el presupuesto que la Cámara de Diputados había asignado a la educación superior para este año:

Se aprobaron 86 mil 375 millones de pesos para el sector y, la SHCP publicó desde el primero de enero de 2010 en su portal de internet, que el presupuesto para el sector era de 84 mil 669 millones, es decir, de entrada hay un recorte de mil 706 millones de pesos.

Es preocupante que la educación superior no sea una prioridad nacional cuando sabemos que miles de jóvenes no acceden a la educación.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud 2005 sólo 36.85 de la población que tiene entre 15 a 29 años estudian, es decir, más del 60% de jóvenes en edad de estudiar están fuera de la escuela (lo que equivale a cerca de 18, 443,160 personas)

LEER MAS


EL ESPURIO FELIPE CALDERÓN EN CIUDAD JUAREZ, MINUTO A MINUTO TE PRESENTAMOS LA REPRESION Y TERROR DE ESTADO - chihuahuaresiste

EL ESPURIO FELIPE CALDERON EN CIUDAD JUAREZ, MINUTO A MINUTO TE PRESENTAMOS LA REPRESION Y TERROR DE ESTADO - chihuahuaresiste:

TV SOS JUÁREZ NEWS CORAJE, DOLOR Y DESAGRAVIO

VISITA EL CANAL DE TV SOS JUÁREZ NEWS CORAJE, DOLOR Y DESAGRAVIO aqui puedes ver paso a paso la visita a ciudad juárez chihuahua del espurio caldron. no te dejes manipular por tv apezta ni telerisa entra ya

http://www.chihuahuaresiste.tk3.net
tambien pedes ver el canal desde su sitio oficial en
http://worldtv.com/sos_juarez_/
difunde el canal de tv entre tus contactos.

Pronunciamiento de familiares y vecinos de los estudiantes masacrad...

Ciudad Juàrez
PRONUNCIAMIENTO

A TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA VIDA.

Queremos decirles que le hemos pedido al Sr Felipe Calderón que venga personalmente a solucionar este problema que vivimos todos los juarenses, para decirle cara a cara que la mejor manera para acabar con esta matazón es que primero renuncie ÉL, la procuradora Patricia González, el gobernador Reyes Baeza, y el Sr Reyes Ferriz, porque ellos nos han sumido en tantas muertes. Ellos son los responsables mayores de la muerte de nuestros hijos. Porque todo empezó desde que ellos trajeron a los militares y federales a Juárez.

Queremos decirles, que no vamos a aceptar como familia, que nos quieran comprar nuestro silencio, no nos vamos a callar. Queremos que sepan que se están aprovechando de las necesidades que las mamás y los papás tenemos, quienes unos están desempleados, otros batallando con la escuela de sus hijos y que como no hemos recibido ayuda de nadie más que de los mismos que acusaron a nuestros hijos de pandilleros, la desesperación y el miedo por la familia que les queda, puede confundir a unas de las familias. Denunciamos que nos están ofreciendo casas en fraccionamientos privados, traslados a nuestros lugares de origen para reubicarnos, Visas Lazer para los que se quieran ir a los Estados Unidos, despensas, becas a los niños, terapias y otras cosas que se merecen mucho las familias afectadas, pero que no se vale que quien se las esté dando sean los mismos que estuvieron acusando a nuestros hijos de pandilleros. Queremos pedir que se dé todo esto a quien lo necesite para su seguridad y las de sus familias, pero que no sean ellos, los que les llamaron delincuentes a los muchachos.

Les pedidos a quienes puedan que nos acompañen este sàbado 13 de febrero a las 10 am para solicitarle todos juntos la renuncia a Calderón, en el monumento a Juàrez. Queremos que se vayan los militares y todos los federales que están en nuestra ciudad, porque lo único que han hecho es enlutar a nuestras familias y robarles lo que con tanto sacrificio se ganan trabajando en las maquilas.

Que agarren a los verdaderos culpables para que paguen por lo que hicieron, con la pena máxima que tenemos.

LEER APORTE COMPLETO (FOTOS IMPERDIBLES)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Principales aseguradoras registran ganancias sin precedentes al tiempo que pierden 2,7 millones de asegurados

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:
"Principales aseguradoras registran ganancias sin precedentes al tiempo que pierden 2,7 millones de asegurados

Un nuevo informe sostiene que las cinco empresas aseguradoras más grandes del país establecieron un récord sin precedentes en las ganancias sumadas que obtuvieron el año pasado. Según la organización “Health Care for America Now” (Atención Médica para Estados Unidos Ya), las empresas WellPoint, Cigna, UnitedHealth Group, Aetna Inc. y Humana registraron ganancias acumuladas de 12,2 mil millones de dólares. Eso significa un aumento de 4,4 mil millones de dólares o del 56% con respecto a 2008 y equivale a un margen promedio de ganancias de 5,2. CIGNA fue la empresa que tuvo el mayor aumento en las ganancias, con un incremento del 346. “Health Care for America Now” afirma que el año récord de las aseguradoras contó con el concurso de tres factores: caída en el número de clientes con requerimientos médicos de alto costo; desviación del gasto de la atención médica a costos y márgenes administrativos, y una mayor suscripción a programas públicos que, como Medicare Advantage, pagan aranceles más altos a las aseguradoras. En términos generales, las aseguradoras perdieron 2,7 millones de clientes el año pasado. El informe trascendió en forma previa a la realización el miércoles que viene de concentraciones organizadas por “Health Care for America Now” en todo el país.

Aumento en ganancias de grandes empresas no se refleja en incremento de empleos

Nuevas cifras demuestran que las crecientes ganancias de grandes empresas no se ven acompañadas de la creación de nuevos puestos de trabajo. Bloomberg News informa que los ingresos sumados de la mayor parte de las empresas que integran el índice Standard & Poor’s 500 aumentaron a 1,18 billones de dólares, lo que significa un incremento de 518 mil millones de dólares con respecto al año anterior. Pero los gastos de capital o las inversiones que podrían haber contribuido a la creación de empleos cayeron un 43%.

Encuesta: 25% de la pérdida de empleos será definitiva

Desde diciembre de 2007 se perdieron aproximadamente 8,4 millones de puestos de trabajo. Según los economistas encuestados por el Wall Street Journal, cerca de un 25% de dichos puestos se perdieron definitivamente. La encuesta trasciende en momentos en que la Casa Blanca divulgó previsiones económicas que sostienen que el crecimiento del empleo este año será demasiado bajo como para contrarrestar significativamente el desempleo. La proyección indica que los empleadores crearán 95 mil puestos de trabajo por mes, una cantidad que está justo por debajo de lo que, según los economistas, es necesario para seguir el ritmo del crecimiento de la población."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Encuesta revela que juarenses quisieran vivir en otro lado - Exc�lsior

Encuesta revela que juarenses quisieran vivir en otro lado - Exc�lsior:

Encuesta revela que juarenses quisieran vivir en otro lado

Notimex

(06:20 p.m.)

Consideran que Juárez es inhabitable por las condiciones de violencia; para la gente el Ejército es lo más confiable

Casi siete de cada diez habitantes de Ciudad Juárez si pudieran se irían a vivir a otra ciudad, pues consideran que es inhabitable por las condiciones de violencia, según lo reveló una encuesta realizada el 8 de febrero pasado por IPSOS BIMSA.

Al dar a conocer los resultados de esta encuesta, se informó que para los chihuahuenses, el cambio de poderes para asentarlos en Ciudad Juárez, no es viable, pues casi ocho de cada diez habitantes dice que 'la propuesta del gobernador (José Reyes Baeza) no servirá.

Por otro lado ocho de cada diez de los habitantes de esta ciudad y de Chihuahua, consideran que esta frontera es la ciudad más violenta del mundo, pero siete de cada diez juarenses piensan que aún hay solución a ese problema mientras que seis de cada diez confían en que puede haber solución.

Del total de los que viven en Ciudad Juárez, que son más de 3.4 millones, más de seis de cada diez manifestaron que si pudieran cambiarían de residencia; mientras que de los habitantes de la capital, más de cinco de cada diez se cambiarían si estuvieran en esa situación.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Eduardo Galeano: Las otras réplicas

El Justo Reclamo: Eduardo Galeano: Las otras réplicas:
"Eduardo Galeano: Las otras réplicas
Por: Eduardo Galeano

Pat Robertson, teleevangelista de amplia audiencia, explicó claramente este asunto del terremoto. El pastor de almas cantó la justa: las placas tectónicas no tienen nada que ver. El terremoto es una consecuencia del pacto que los negros haitianos habían hecho con el diablo hace dos siglos. Satán los liberó de Francia, pero Haití se convirtió en un país maldito.

El bueno de Pat no está solo. Son muchos los que creen, o al menos sospechan, que la libertad fue el pecado que condenó al país a perpetua desgracia. Haití no sería un país maldito si hubiera aceptado su destino colonial.

Pero ¿maldito por quién? Los negros haitianos habían humillado al Ejército de Napoleón Bonaparte, que en esa guerra perdió dieciocho oficiales, y Francia cobró cara la expiación. Durante más de un siglo, Haití pagó a Francia una indemnización, equivalente hoy día a casi veintidós mil millones de dólares, por haber cometido semejante sacrilegio."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPTA PFP ANUNCIA CERO TOLERANCIA EN JUAREZ¿CUANDO INVESTIGARAN REDES FINANCIERAS? SUPONGO QUE NUNCA

emeequis » Anuncian el plan “Cero Tolerancia” para las calles de Ciudad Juárez:
"Anuncian el plan “Cero Tolerancia” para las calles de Ciudad Juárez
Noticias, Seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, anunció que se tendrá una nueva estructura de seguridad pública para las calles de Ciudad Juárez, denominada “Cero tolerancia”, reporta El Economista.

Dicha estructura se enfocará en cuatro principales vertientes: potenciar el despliegue territorial con unidades de fuerza; combatir la extorsión y el secuestro; establecer vigilancia las 24 horas en los principales corredores de la ciudad, y finalmente, efectuar una reestructuración a fondo de la policía local.

El funcionario federal agregó que también se incrementará de manera notable la presencia de la Policía Federal en esta ciudad fronteriza; habrá 400 elementos más que serán destinados al área de investigación y análisis de inteligencia, y para el combate día a día ahora habrá 2 mil 200 elementos; también se contará con el apoyo de dos helicópteros, así como el incremento de motocicletas y el apoyo de cuatro vehículos blindados.

Señaló que habrá una mayor coordinación tanto con los elementos militares como con las policías estatal y municipal, para de esta forma disminuir los principales problemáticas que se tienen detectadas, como son el secuestro, la extorsión y el narcotráfico.

Finalmente comentó que se creará el Centro Nacional de Atención Ciudadana, en el cual, a través de la denuncia anónima, se buscará tener mayores resultados, aunque consideró que esta parte deberá recaer mayormente en la responsabilidad de los juarenses."

GRAFITTI DE COMBATE CALLEJERO

Se invita a reproducir el siguiente pensamiento en muros, paredes, o vía electrónica:
 
Quien se para a llorar, quien se lamenta
contra la piedra hostil del desaliento,
quien se pone a otra cosa que no sea el combate,
no será un vencedor, será un vencido lento.
 
Miguel Hernández.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (11-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (11-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
LAHOJILLA P1.flv64.7 MB
LAHOJILLA P2.flv71.72 MB
LAHOJILLA P3.flv66.46 MB
LAHOJILLA P4.flv71.72 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigmenio Carlos Ibarra: Carta a Felipe Calderón Hinojosa (segunda y última parte)

Carta a Felipe Calderón Hinojosa (segunda y última parte) | Ediciones Impresas Milenio: "Carta a Felipe Calderón Hinojosa (segunda y última parte)
Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra

2010-02-12•Acentos



No hay señales de acuse de recibo de su parte o de alguno de sus personeros a la misiva dirigida a usted publicada aquí la semana pasada. No importa, persisto en el intento, no es sólo un compromiso con los lectores, sino un deber ciudadano. Aunque sé que al “ni los veo, ni los oigo” de CSG usted ha añadido un “no los leo”, mantengo el dedo en la llaga.

Si fuera usted, señor Calderón, un ciudadano común estaría en su derecho de mandarme al diablo.

El problema es que “haiga sido como haiga sido” está sentado en la silla y desde ella conduce una guerra que, me temo, debido a sus yerros como comandante y a la doctrina con la que se combate, habremos de perder todos.

Sé que son miles o decenas de miles las cartas que pueden llegarle cada día, pero tampoco me resigno ni me conformo. Advierto cómo avanza un grave peligro sobre México y —vaya paradoja— creo que de alguna manera es usted, con su comportamiento, con la doctrina que lo inspira, el que lo encarna.

Tuvo usted la ligereza de criminalizar a las víctimas de la masacre en Ciudad Juárez. Sin averiguación policiaca ni resolución judicial dio por sentado que los asesinados eran delincuentes y pasó a contabilizarlos como bajas enemigas, y por ende a minimizar esa pérdida inconmensurable no sólo para los deudos, sino para el país.

No se detuvo a considerar las condiciones en que se perpetró la masacre, el hecho de que “peligrosos pandilleros” estuvieran desarmados, y menos todavía que fueran estudiantes. Disparó a bocajarro y eso es precisamente lo que me preocupa; que esa costumbre suya se vuelve norma."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mil Voces Nº 89 - Radio Mundo Real

Mil Voces Nº 89 - Radio Mundo Real:

Mil Voces Nº 89

Descargar: MP3 – 16.7 MB

Comenzamos en El Salvador, donde explotaciones turísticas amenazan paisaje, especies y comunidades. Seguimos en Argentina con dos noticias: vecinos autoconvocados contra la minería bloquearon un camino comunal y en la localidad cordobesa de Bouwer exigen el cierre de un vertedero de residuos a través de la red de «bitácoras» personales de la Web. Terminamos en Brasil, donde sindicatos de la prensa criticaron cobertura de encarcelamiento de Sin Tierra



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Gustavo de la Rosa DESDE CIUDAD JUAREZ -- Javier Solórzano

Entrevista con Gustavo de la Rosa -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

ENTREVISTA CON: GUSTAVO DE LA ROSA.
CARGO: VISITADOR-ANALISTA DE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.
TEMA: LOS PROBLEMAS QUE GENERAN LA OLA DE VIOLENCIA QUE AFECTA A CIUDAD JUÁREZ.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Judith Torrea PERIODISTA EN CIUDAD JUAREZ -- Javier Solórzano

Entrevista con Judith Torrea -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

ciudadjuarez-presidente.jpg

ENTREVISTA CON: JUDITH TORREA
CARGO: PERIODISTA VASCA EN CIUDAD JUÁREZ.
TEMA: BALANCE DE LA VISITA DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN EN CD. JUÁREZ.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON: Exigen investigar delincuencia organizada en Juárez

Radio Trece 1290 AM:
"Exigen investigar delincuencia organizada en Juárez

Ciudad de México, 12 de Febrero.- En entrevista con Javier Solórzano, Gustavo de la Rosa, visitador-analista de la situación de los derechos humanos en el estado de Chihuahua, reiteró que a pesar de la participación del Ejército en la lucha contra el crimen organizado y el despliegue de policías federales no se ha logrado frenar la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por ello, pidió realizar una exhaustiva investigación contra la delincuencia organizada ante el grave problema de inseguridad que se vive en la entidad.

“El enemigo principal son los violentos… narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, ladrones… hay policías y militares involucrados con los violentos…hay que detenerlos y meterlos a la cárcel, investigarlos”, afirmó.

Tras calificar como un “acto de terrorismo” el asesinato de 15 estudiantes a manos de un comando armado, dijo que los más sufren son “son los que quedan vivos… mujeres y niños…hay 17 mil víctimas directas que no van a volver a recuperar sus vidas”.

Reveló que los grupos del crimen organizado tienen una estructura fuerte. “los grupos de violentos no emigran…las pandillas están organizadas…se calcula alrededor de 500 pandillas”."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANTIENE CORREA EL 57% DE APROBACIÓN CIUDADANA. VIABLE EL SOCIALISMO REAL

Un 57 por ciento de ecuatorianos creen "buena" gesti�n de presidente, seg�n encuesta - Yahoo! M�xico Noticias:

Quito, 12 feb (EFE).- Un 57 por ciento de los ecuatorianos consideran como "buena" la gestión del presidente Rafael Correa, según los resultados de una encuesta de la empresa SP-Investigación y Estudios revelada hoy por su director, Santiago Pérez.

PUBLICIDAD

El sondeo, que se cerró el pasado 6 de febrero, refleja además que un 9 por ciento considera la labor de Correa como "muy buena", mientras que es "mala" para un 25 por ciento y "muy mala" para un 6 por ciento; el 4 por ciento prefirió no contestar, explicó Pérez a Radio Sonorama.

En el estudio participaron 1.250 personas de 16 años en adelante, de todas las provincias de la costa y de la sierra del país, en parroquias urbanas y rurales.

Las cifras de SP contrastan con las presentadas el pasado 15 de enero por la firma Cedatos, que situaban en un 60 por ciento la desaprobación del desempeño del mandatario, divergencia que, según Pérez, se produce por la diferencia de fecha, el universo de entrevistados y "probablemente por cómo están formuladas las preguntas".

La consulta de Cedatos fue realizada sólo en zonas urbanas entre el 7 y 12 de enero, sobre una muestra de 2.120 personas y con un margen de error del 3,2 por ciento.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Capitalismo. Crisis económica: se acerca la hora de la verdad

KAOSENLARED.NET -- Capitalismo. Crisis econ�mica: se acerca la hora de la verdad:


Capitalismo. Crisis económica: se acerca la hora de la verdad
El hundimiento de las bolsas los días 4 y 5 de febrero pasados ha mostrado que la crisis entraba en una nueva fase.
Isaac Johsua * / Viento Sur | Para Kaos en la Red | Hoy a las 16:37 | 20 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-crisis-economica-acerca-hora-verdad
Traducción de Alberto Nadal

El hundimiento de las bolsas los días 4 y 5 de febrero pasados ha mostrado que la crisis entraba en una nueva fase.

El otoño de 2008 había visto el paroxismo de la crisis financiera y, sobre la marcha, su transmisión a la “economía real”.

Sin embargo, tras una caída fenomenal en 2009 del PIB americano del -2,4% (sin verdadero precedente desde la “gran crisis”), se había creído poder señalar una recuperación, rápidamente bautizada como “salida de crisis”.

Ilusión: la economía mundial estaba en estado de levitación, apenas tocando el suelo, llevada en brazos por un apoyo público de una extraordinaria amplitud.

Dejando ampliarse los déficits, acudiendo en socorro de los bancos, poniendo en marcha planes de apoyo, los déficits públicos han alcanzado niveles increíbles: el 10% del PIB en los Estados Unidos, el 8% en Francia, más del 12% en el Reino Unido.

El endeudamiento público ha atravesado todos los techos, alcanzando el 85% del PIB en los Estados Unidos o el 76% en Francia.

Como en un partido de rugby en el que se pasa el balón que quema entre las manos, así se ha transformado el sobreendeudamiento de las familias americanas en sobreendeudamiento de los Estados.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Reclamo De Madre De 2 Hijos Masacrados A Felipe Calderon En Visita A Cd Juarez 12/02/10 MVS

YouTube - Reclamo De Madre De 2 Hijos Masacrados A Felipe Calderon En Visita A Cd Juarez 12/02/10 MVS:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Pedro Miguel en Brujula Metropolitana 1 10-02-09

YouTube - Pedro Miguel en Brujula Metropolitana 1 10-02-09:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡ASESINO, ASESINO! GRITAN MANIFESTANTES JUARENSES A GOMEZ MONT



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: Ira juarense le explota en la cara a Calderón

Blog de RadioAMLO: Ira juarense le explota en la cara a Calder�n:

Ira juarense le explota en la cara a Calderón


Ira juarense le explota en la cara a Calderón

Una madre increpó al mandatario cuando explicaba su estrategia para reforzar la seguridad en esa urbe; “si a usted le hubieran matado un hijo, debajo de las piedras buscaba al asesino”, le espetó la mujer.

Luz María Dávila (derecha) reclamó justicia para sus dos hijos asesinados el pasado 31 de enero. Foto: El diario de Juárez

Ciudad Juárez.- De poco sirvieron las disculpas, los mea culpa y la presentación de una estrategia integral contra la violencia en Ciudad Juárez: felipe Calderón fue testigo de la ira y el desencanto de representantes de la sociedad juarense, que en algún momento le dieron la espalda, como sucedió con la madre de dos jóvenes asesinados la semana pasada.

En un encuentro de más de cuatro horas, en las que se dio a conocer la nueva estrategia contra el crimen organizado en esta ciudad fronteriza, abundaron los reclamos y recriminaciones al Presidente, el gobernador José Reyes Baeza y el alcalde José Reyes Ferriz.

“Si a usted le hubieran matado a un hijo, debajo de las piedras buscaba al asesino”, espetó Luz María Dávila al mandatario. La mujer burló el cerco de seguridad y encaró a Calderón, a quien exigió justicia por el asesinato de sus hijos Mario y José Luis Piña Dávila, de 19 y 16 años, quienes se encontraban en la fiesta en la que ejecutaron a 15 jóvenes el pasado 31 de enero.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República - Califica AMLO como “una infamia m�s” la decisi�n del PJ de dejar sin empleo a trabajadores de Cananea

Radio La Nueva Rep�blica � Califica AMLO como “una infamia m�s” la decisi�n del PJ de dejar sin empleo a trabajadores de Cananea:

* El viernes, López Obrador sostendrá reuniones con los comités municipales de Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, Morelos.
* Informa que Arturo Núñez presentará un punto de acuerdo para impedir la represión de los mineros
* Subraya que jueces, magistrados y ministros dependen de Salinas, Diego, Roberto Hernández, Germán Larrea, Claudio X. González y otros.
Andrés Manuel López Obrador calificó como “una infamia más” la decisión de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito al fallar en contra de los mil 400 trabajadores de Cananea, quienes podrían quedarse sin contrato laboral con Grupo México.
Así lo dio a conocer, este día, en su página de Twitter el presidente legítimo de México, quien indicó que “Germán Larrea y Fernando Gómez Mont ordenaron a los magistrados de un Tribunal Colegiado” negar el amparo a los trabajadores mineros.
Informó que sostuvo una conversación con el presidente del Grupo para la Atención del Conflicto Minero en Cananea, el senador Arturo Núñez, a quien le pidió que el próximo martes presente, ante el Senado, “un punto de acuerdo para impedir la represión de los trabajadores mineros”.

Señaló: “Estamos como en 1906. En México no hay estado de Derecho. El Poder Judicial está podrido y, como todas las instituciones, se mantiene al servicio de la oligarquía”.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Malditos políticos! : El Espartaco

�Malditos pol�ticos! : El Espartaco:

¡Malditos políticos!
carlos | Feb 12, 2010 | 0 comments


por Carlos Murillo G.

Un saludo a tod@s l@s compas que recibieron a Calderón con la fuerza de las palabras, que no matan, pero incomodan a los que no la tienen.

Ciudad Juárez, 12-02-10. ¿Cuánto vale la sinrazón de un presidente espurio? Más de17,000 asesinatos en tres años; ¿y cuánto vale su seguridad? Miles de policías, soldados y fuerzas del Estado mayor presidencial reprimiendo manifestaciones de civiles encabronados por la negligencia gubernamental, por la violencia de una guerra que no pidieron en Ciudad Juárez. Donde se presenta Calderón, hay calamidad.

Muy valiente se ve señor presidente espurio, rodeado de incompetentes igual de fascistas que usted (¿¡Chávez Chávez!?) de sus lambiscones incondicionales aplaudiendo cualquier barbaridad que diga o haga, mientras afuera de su refugio la gente clama ¡justicia! ¡justicia! Y la ciudad sigue en este mismo momento su ruta de sangre, extorsiones y robos a la par de la corrupción a todos los niveles de gobierno, como usted bien comprenderá, pues es fruto de un fraude electoral. ¿Se puede tener confianza en las “autoridades”? No.

Lamentable también es ver el triste espectáculo de una reunión con todas las “autoridades” (gobernadores, alcaldes, secretarios) sin imaginación ni propuestas, pero renuentes a dejar el discurso fácil, la demagogia que ya no funciona en una sociedad herida. Ahora sí, qué “honesto” decir “necesitamos la ayuda de la sociedad”, “unidos sociedad y gobierno”, ¡pamplinas! No se equivoquen, no tienen cara para ocultar su negligencia buscando el apoyo social; nosotros no los necesitamos, mientras ustedes sin nosotros son nada, nadie.

Los políticos no tienen palabra, ni vergüenza ni escrúpulos, por eso fingen no tener memoria y por eso no dejan el poder, porque son adictos al mismo. Ninguno de ellos contradice al “presidente”; nadie es capaz de decirle que cuando un gobierno conservador o persignado se instala en el autoritarismo, esa forma patriarcal de origen judeo-cristiano, se cometen injusticias en base a prejuicios religiosos. Un ejemplo: tercera década del siglo XX, Estados Unidos, Ley Seca, resultado: incremento de las bandas criminales, clandestinaje, inseguridad, corrupción; solución: fin de la prohibición. No se resuelve completamente el problema (el capitalismo no lo permite) pero se disminuye de manera considerable la actividad delincuencial.

Tres mil muertes en dos años, evitables, tuvieron que ocurrir antes para los tres niveles de gobierno intuir la relación entre la falta de oportunidades en la vida (alimentación, salud, educación, recreación, ocio) y la delincuencia, dándose, pareciera que por primera vez, la mea culpa por el abandono de la política pública en Juárez. Aún así las y los juarenses seguimos siendo para los ojos gubernamentales una sociedad podrida, sin remedio o enferma de vicio. Estamos estigmatizados por vivir en frontera con el país más vicioso del mundo, como por aquí pasa la droga y como la maquila nos hizo “más ricos”, pues ahora somos un mercado del narco, más o menos resumiendo lo dicho por Calderón.





JAIME MARTINEZ VELOZ: Los daños ecológicos de Sempra Energy a Baja California..GAS A LOS GRINGOS,DAÑOS ECOLÓGICOS PARA NOSOTROS

La Jornada: Los daños ecológicos de Sempra Energy a Baja California:

Los daños ecológicos de Sempra Energy a Baja California
Jaime Martínez Veloz /I
U
no de los principales requisitos para que pueda ser autorizado un proyecto para la construcción de una planta regasificadora como la construida por Sempra Energy en el municipio de Ensenada, es la presentación por parte de la empresa promovente, y aprobación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de una manifestación de impacto ambiental (MIA). Energía Costa Azul presentó a la mencionada dependencia la MIA para la aprobación del proyecto. Sin embargo, al analizar la misma se demuestran diversas situaciones violatorias de la ley y que ameritan que a la misma le sea retirada la autorización para la construcción de la planta regasificadora en el municipio de Ensenada.

Para entender un poco más de qué estamos hablando, describo brevemente qué es el gas natural licuado (GNL, por su abreviatura) y su proceso de obtención. El GNL ha sido procesado para ser transportado en forma líquida a una presión atmosférica normal pero a menos 160 grados centígrados, lo cual reduce en 600 veces el volumen de gas transportado, al convertirse en líquido. El transporte se realiza en grandes barcos conocidos como metaneros, los cuales se encuentran diseñados especialmente para ello y cuentan con tanques que funcionan como termos, manteniendo el gas líquido. Estas naves tienen mecanismos muy avanzados de seguridad, sistemas sofisticados de radar, posicionamiento vía satelital, sistemas para alertar a la tripulación del tráfico existente y de otros peligros alrededor del barco. Una vez que llega a la terminal receptora, es descargado y llevado a los tanques en los cuales se almacena, para después pasar a un proceso de vaporización, conforme al cual, mediante intercambio de calor con agua de mar se regasifica, es decir, se le vuelve a su estado gaseoso. Ya en este estado, puede ser conducido mediante gasoductos a sus lugares de destino.



GOLPISTAS DE HONDURAS QUIEREN HACER DIA FESTIVO FECHA DEL GOLPE

Piden que el 28 de junio sea declarado d�a festivo | La Tribuna.hn - Una voluntad al servicio de la patria.:

Piden que el 28 de junio sea declarado día festivo
Lo más reciente 12 Febrero, 2010
Para Comentar
TEGUCIGALPA.- El secretario Eliseo Noel Mejía Castillo, presentó un decreto en la Cámara Legislativa para que el 28 de junio sea declarado “día de la protección de la democracia, de la defensa de la libertad y de la paz”.
El legislador en la exposición de motivos hace referencia a que “el 28 de junio del año que precedió, el Congreso Nacional, en apego a la Constitución de la República y a las demás leyes vigentes en el país, tomó la determinación y en aplicación del artículo 242 de nuestra Carta Magna sustituir al Presidente de la República, en apego al derecho que tenemos los hondureños de darnos el gobierno que corresponda a nuestros valores, ideales y propósitos”.
Señala que el ex Presidente Manuel Zelaya, se sustrajo de la ley, dando lugar a su sustitución de conformidad a la Constitución de la República y demás leyes vigentes.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CELEBRA "PERRO BRAVO" LOZANO FALLO CONTRA MINEROS DE CANANEA

Proceso - 2010:

Fallo en contra de mineros reactivará la economía en Cananea: Lozano
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aseguró que con la terminación de la relación laboral, colectiva e individual, de los trabajadores de la Unidad Minera Cananea con la empresa Mexicana de Cananea S.A., se reactivará la economía de ese municipio sonorense.
En un comunicado, destacó que la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito confirmó que ya no existe una relación laboral entre el sindicato minero, y avala decisión que en su momento dio a conocer la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
“El fallo se apegó estrictamente a derecho y se estará en condiciones de reactivar la economía de ese municipio. La producción de esa mina representa 46% de la extracción total de cobre en el país”, dijo Lozano.
Después de 30 meses de huelga, iniciada en julio de 2007, la población quedó devastada. Cuando la empresa inició el procedimiento de terminación de las relaciones laborales, existían en activo mil 80 trabajadores (1,069 sindicalizados y 11 de confianza).
Previó a esta resolución 63 trabajadores aceptaron su liquidación de manera voluntaria. De tal forma, que el procedimiento de liquidación será sobre un universo de mil 17 trabajadores, explicó el funcionario en su comunicado.
“Una vez que se realice la notificación, corresponderá a la empresa iniciar el respectivo pago de indemnizaciones a los trabajadores sindicalizados y de confianza, conforme a lo dispuesto en referido laudo de la JFCA, por el que se condenó a la empresa a pagar la indemnización prevista en el artículo 436 de la Ley Federal del Trabajo”, agregó.
Después de la notificación oficial la empresa podrá contratar nuevos trabajadores o recontratarlos para que la mina siga operando, “pero con otro contrato colectivo de trabajo y con otro sindicato”, aclaró.


¡Es un Honor Estar con Obrador!