12 de febrero de 2010

BUZÓN CIUDADANO: Pronunciamiento de familiares y vecinos de los estudiantes masacrados de V. de Salvarcar

BUZÓN CIUDADANO: Pronunciamiento de familiares y vecinos de los estudiantes masacrados de V. de Salvarcar:

Pronunciamiento de familiares y vecinos de los estudiantes masacrados de V. de Salvarcar
PRONUNCIAMIENTO

A TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA VIDA.

Queremos decirles que le hemos pedido al Sr Felipe Calderón que venga personalmente a solucionar este problema que vivimos todos los juarenses, para decirle cara a cara que la mejor manera para acabar con esta matazón es que primero renuncie ÉL, la procuradora Patricia González, el gobernador Reyes Baeza, y el Sr Reyes Ferriz, porque ellos nos han sumido en tantas muertes. Ellos son los responsables mayores de la muerte de nuestros hijos. Porque todo empezó desde que ellos trajeron a los militares y federales a Juárez.

Queremos decirles, que no vamos a aceptar como familia, que nos quieran comprar nuestro silencio, no nos vamos a callar. Queremos que sepan que se están aprovechando de las necesidades que las mamás y los papás tenemos, quienes unos están desempleados, otros batallando con la escuela de sus hijos y que como no hemos recibido ayuda de nadie más que de los mismos que acusaron a nuestros hijos de pandilleros, la desesperación y el miedo por la familia que les queda, puede confundir a unas de las familias. Denunciamos que nos están ofreciendo casas en fraccionamientos privados, traslados a nuestros lugares de origen para reubicarnos, Visas Lazer para los que se quieran ir a los Estados Unidos, despensas, becas a los niños, terapias y otras cosas que se merecen mucho las familias afectadas, pero que no se vale que quien se las esté dando sean los mismos que estuvieron acusando a nuestros hijos de pandilleros. Queremos pedir que se dé todo esto a quien lo necesite para su seguridad y las de sus familias, pero que no sean ellos, los que les llamaron delincuentes a los muchachos.

Les pedidos a quienes puedan que nos acompañen este sàbado 13 de febrero a las 10 am para solicitarle todos juntos la renuncia a Calderón, en el monumento a Juàrez. Queremos que se vayan los militares y todos los federales que están en nuestra ciudad, porque lo único que han hecho es enlutar a nuestras familias y robarles lo que con tanto sacrificio se ganan trabajando en las maquilas.

Que agarren a los verdaderos culpables para que paguen por lo que hicieron, con la pena máxima que tenemos.

Que dejen entrar a autoridades extranjeras para que les ayuden a esclarecer todo lo que pasó con los estudiantes y todos los delitos que se han cometido en nuestra ciudad, para que Juárez vuelva a ser o de antes sin tanta violencia, pero que no manden más soldados de ninguna parte. Ya que no queremos más muertes.

Que cuando las nuevas autoridades que lleguen cuando se vayan los que están, cuando lleguen a detener alguien, lo hagan con una orden firmada mínimo, y sin capuchas ni amenazas, mucho menos que los anden encañonando como si fueran delincuentes.

Que los soldados no estén levantando a cualquier persona, ni estén torturando, para que se echen la culpa de lo que ellos mismos son responsables y que no quieren aceptar.

Porque nosotros estábamos mejor antes de que llegaran los soldados y los federales. Ellos convirtieron nuestra ciudad en una zona de Guerra, pero donde mueren adolescentes y ciudadanos desarmados e inocentes

Y no vamos a vender por ningún precio la sangre derramada de nuestros hijos que eran jóvenes sanos y que prometían un futuro mejor para sus familias y para ellos.


Nuestra colonia carece de de escuelas, queremos que los niños que viven en nuestra colonia tengan sus propias escuelas, que los terrenos baldíos que rodean las colonias se conviertan en canchas deportivas, que haya biblioteca, que el montón de casas abandonadas, sean habilitadas para que se impartan talleres de trabajo, de música, de pintura, a los vecinos y a sus hijos, que se haga una iglesia y un memorial donde se señale que eran estudiantes inocentes. Que los muchachos estudien y que no se queden fuera de la escuela por falta de recursos, que a nadie le cobren si no tiene dinero porque si no estudian es fácil que ellos terminen sin oportunidades.

Queremos decirles que hacemos responsable al gobierno de todo lo que le pueda pasar a nuestros amigos y familiares que nos han acompañado pidiendo justicia.

Todo esto queremos pero que no nos lo ofrezcan los mismos que acusaron a nuestros hijos de pandilleros.

Familiares y vecinos de los deudos de Villas de Salvarcar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos