12 de febrero de 2010

GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON: Exigen investigar delincuencia organizada en Juárez

Radio Trece 1290 AM:
"Exigen investigar delincuencia organizada en Juárez

Ciudad de México, 12 de Febrero.- En entrevista con Javier Solórzano, Gustavo de la Rosa, visitador-analista de la situación de los derechos humanos en el estado de Chihuahua, reiteró que a pesar de la participación del Ejército en la lucha contra el crimen organizado y el despliegue de policías federales no se ha logrado frenar la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por ello, pidió realizar una exhaustiva investigación contra la delincuencia organizada ante el grave problema de inseguridad que se vive en la entidad.

“El enemigo principal son los violentos… narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, ladrones… hay policías y militares involucrados con los violentos…hay que detenerlos y meterlos a la cárcel, investigarlos”, afirmó.

Tras calificar como un “acto de terrorismo” el asesinato de 15 estudiantes a manos de un comando armado, dijo que los más sufren son “son los que quedan vivos… mujeres y niños…hay 17 mil víctimas directas que no van a volver a recuperar sus vidas”.

Reveló que los grupos del crimen organizado tienen una estructura fuerte. “los grupos de violentos no emigran…las pandillas están organizadas…se calcula alrededor de 500 pandillas”."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos