12 de febrero de 2010

Epigmenio Carlos Ibarra: Carta a Felipe Calderón Hinojosa (segunda y última parte)

Carta a Felipe Calderón Hinojosa (segunda y última parte) | Ediciones Impresas Milenio: "Carta a Felipe Calderón Hinojosa (segunda y última parte)
Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra

2010-02-12•Acentos



No hay señales de acuse de recibo de su parte o de alguno de sus personeros a la misiva dirigida a usted publicada aquí la semana pasada. No importa, persisto en el intento, no es sólo un compromiso con los lectores, sino un deber ciudadano. Aunque sé que al “ni los veo, ni los oigo” de CSG usted ha añadido un “no los leo”, mantengo el dedo en la llaga.

Si fuera usted, señor Calderón, un ciudadano común estaría en su derecho de mandarme al diablo.

El problema es que “haiga sido como haiga sido” está sentado en la silla y desde ella conduce una guerra que, me temo, debido a sus yerros como comandante y a la doctrina con la que se combate, habremos de perder todos.

Sé que son miles o decenas de miles las cartas que pueden llegarle cada día, pero tampoco me resigno ni me conformo. Advierto cómo avanza un grave peligro sobre México y —vaya paradoja— creo que de alguna manera es usted, con su comportamiento, con la doctrina que lo inspira, el que lo encarna.

Tuvo usted la ligereza de criminalizar a las víctimas de la masacre en Ciudad Juárez. Sin averiguación policiaca ni resolución judicial dio por sentado que los asesinados eran delincuentes y pasó a contabilizarlos como bajas enemigas, y por ende a minimizar esa pérdida inconmensurable no sólo para los deudos, sino para el país.

No se detuvo a considerar las condiciones en que se perpetró la masacre, el hecho de que “peligrosos pandilleros” estuvieran desarmados, y menos todavía que fueran estudiantes. Disparó a bocajarro y eso es precisamente lo que me preocupa; que esa costumbre suya se vuelve norma."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos