6 de febrero de 2010

PLINIO MORDAX: Cuando se mueve el alcalde —o el gobernador—, no se mueve en balde

Cuando se mueve el alcalde —o el gobernador—, no se mueve en balde

(Chihuahua).- El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, anunció esta tarde que luego de valorar la situación de violencia en ciudad Juárez ha decidido convocar a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo para que se trasladen y asienten temporalmente a Ciudad Juárez en tanto es “aterrizado” el plan estratégico que anunció la Federación para la reestructura social de esa frontera... “Esto es parte del ...apoyo y solidaridad a una comunidad que se siente asustada e irritda con tanto problema a partir de la convocatoria de los mexicanos de acompañar al presidente en esta guerra; nosotros hemos actuado con lealtad acompañándolo en esta guerra a la que él convocó”, sentenció. (Entre Líneas, 100206,Asentarán Poderes del Estado en Ciudad Juárez)

Se convoca a mover los poderes
para así combatir los bandidos,
lo que ayuda a que al fin tú te enteres
de que son los poderes movidos*


*Siempre que ejecutan a alguien aquí en Chihuahua, las autoridadesdicen: “seguro andaba movido”, es decir, andaba implicado en negocios del crimen organizado.
Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver enhttp://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso -: Marcha gay: ¡Saquen las sotanas, de nuestras camas!

Proceso - 2010:

Marcha gay: ¡Saquen las sotanas, de nuestras camas!
Alejandro Saldívar


MÉXICO, D.F., 6 de febrero.- Dos verdugos se pasean de la mano: la PGR y la Iglesia. Dos jóvenes con cucuruchos y túnicas blancas apuntan con crucifijos a los fotógrafos. En los carteles, un agente y un cura pintan de negro la bandera gay.

En la valla que impide el paso a Los Pinos dos jóvenes se besan, cachondos y burlones. “Mira, se les antoja”, expresa uno de los muchachos frente a los escudos antimotines de la policía, que silenciosa, escucha las consignas.

“¡Saquen los rosarios / de nuestros ovarios!”, “La homosexualidad no es un pecado, la homofobia sí”, “Saquen las sotanas / de nuestras camas”, “Provida / tu vida / no es mi vida”, “Para prevención / Calderón en un condón”.

Protestan, según ellos, para detener la homofobia que se ha institucionalizado desde el Estado. Protestan para detener la violencia de la PGR y la SEGOB. Protestan porque, dicen, no quieren vivir en una época de “neoscurantismo”.

Al presidente le regalaron una Constitución, sin antes asentar que en ella no existe una definición de matrimonio. A los reclamos se suman las cartulinas en las vallas: “Calderón: la Biblia no es la Constitución”.

Ema y Janiz tienen una hija de cinco años. Se llama Gala. Las tres agitan un arco iris al nivel de los señalamientos viales. Marchan --hacia Los Pinos-- en busca del reconocimiento legal, de servicios médicos adecuados. Ante la ley, la madre de Gala es Ema. Ante la ley, Janiz es una desconocida a pesar de que hace las mismas funciones.

Su madre confiesa que en las escuelas acosan más a los niños por ser gorditos que porque tengan una familia homosexual. Incluso, las maestras le piden material didáctico para explicar lo que son las familias diversas.

Sergio García Abundis, tiene 50 años, y presume ser uno de los pioneros del movimiento gay en México. Tiene una fasci




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Engaño y simulación, reforma política de Calderón: AMLO

Enga�o y simulaci�n, reforma pol�tica de Calder�n: AMLO:


Engaño y simulación, reforma política de Calderón: AMLO
W Radio | Febrero 6 de 2010
Vote:Promedio:1 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Verónica Rangel

México.- Andrés Manuel López Obrador calificó como “un engaño” la propuesta de reforma política del presidente Calderón al considerar que no pretende definir reglas claras en materia electoral.

El ex candidato presidencial consideró la propuesta de reforma política del gobierno federal como “una simulación y un engaño” ya que el presidente Calderón no pretende definir reglas claras, ni organismos independientes.

En otro tema, López Obrador expresó su beneplácito por el anuncio del primer mandatario sobre el cambio de estrategia contra el crimen organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Reiteró que fue un error “pegarle un garrotazo al avispero a lo tonto como lo hizo Calderón desde el inicio de su administración”.

Al continuar con sus reuniones con los comités municipales del gobierno legítimo, el político tabasqueño lamentó la tardanza en el cambio de estrategia, pero consideró correcto que Calderón aceptara que estaba equivocado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: CRITICAN DEUDOS DE JOVENES PLAN DEMAGOGICO DE TRASLADAR PODERES DE CHIHUAUHUA A JUAREZ

Desconfían padres de traslado de poderes a Cd. Juárez:

W Radio | Febrero 6 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Desconfían padres de traslado de poderes a Cd. JuárezCd. Juárez: Cae segundo implicado y trasladan poderesReporte de Rosario Carmona, enviada especial de W Radio a Cd. Juárez. Sábado 06 de febreroClaman justicia deudos de Ciudad Juárez
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Rosario Carmona, enviada especial

México.- Con desconfianza recibieron los padres de los jóvenes asesinados en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, el anuncio del gobernador del Estado, José Reyes Baeza, sobre el traslado de poderes a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo que se necesita no es que cambien de domicilio sino que las autoridades quieran trabajar, indicaron, tras asegurar que no es suficiente con que el presidente, Felipe Calderón o el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, visiten la entidad.

“Es una atención para nosotros y para la comunidad juarense, lástima que lo hagan hasta que no pase una tragedia tan grande y que no debió pasar, pero desafortunadamente así actúa el poder en México hasta que ya pasan las cosas ya vienen”.

Insistieron en que lo más importante no es que las autoridades se trasladen a Juárez sino que realmente se pongan a trabajar.

“Para mí las cosas van a mejorar cuando el gobierno en realidad quiera trabajar, porque si no quieren trabajar da lo mismo aunque tengan todo el apoyo del mundo, todo va a seguir igual, despache en Chihuahua, en Juárez o Villa Ahumada, donde despachen si no quieren cambiar, todo seguirá igual”.

Tras conocer la determinación del gobernador, familiares de los estudiantes asesinados consideraron que lo que falta es voluntad y eso no cambiará. “Mientras no les afecte directamente a ellos no van a hacer nada”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

@juárez.com: Realizan acto en honor de los estudiantes masacrados; exigen esclarecimiento

@ju�rez.com:

Realizan acto en honor de los estudiantes masacrados; exigen esclarecimiento

Vecinos de Villas de Salvarcar y organizaciones sociales relazaron el mediodía de este sábado una manifestación para reivindicar la imagen de los estudiantes mascarados la madrugada del domingo anterior.
“Sr. Presidente, ¿qué haría si uno de los estudiante fuera su hijo?, se leía en una de varias de las pancartas mostradas por los asistentes.
Los manifestantes desplegaron una manta de varios metros de largo que reproducía parte del Artículo 16 constitucional, donde se hace alusión a las garantías individuales relativa a la privacidad de los ciudadanos.
Los participantes plasmaron leyendas y pintas en casas abandonadas de la zona con la exigencia de salida de las fuerzas castrenses y policíacas federales, además de demandar el esclarecimiento del multihomicidio que segó la vida de 16 jóvenes, la mayoría estudiantes y deportistas.
La protesta fue organizada por el Frente Nacional contra la represión, Asamblea Ciudadana Juarense, Comité Universitario de Izquierda, y habitantes del sector.



MEDIOS DERECHISTAS DEL FALSIMEDIA TRASNACIONAL FALSEAN REPORTES SOBRE MANIFESTACIONES ACUSANDO DE REPRESOR A CHAVEZ

Chávez califica de "fascistas" a los estudiantes que se manifestaron:


EL ENCABEZADO DE ESTA NOTA: El Presidente de Venezuela que el pasado jueves mandó a reprimir con dureza al movimiento estudiantil -INDICA REPRESION QUE NO EXISTE, AL CONTRARIO SE HAN TOMADO VIDEOS DONDE LOS DERECHISTAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS ARROJAN BOMBAS DE HUMO PARA APARENTAR REPRESION.

El mandatario se refirió a ellos como "esos pequeños grupos de fascistas, porque esos no son estudiantes, son fascistas (...) Son focos subversivos, violentos, llenos de odio, de rabia. Ayer [por el jueves] destrozaron buena parte de unas instalaciones del metro, querían llenar de violencia a Caracas pues no se los permitimos ni se lo vamos a permitir", manifestó Chávez, en declaraciones recogidas por Globovisión.
Los jóvenes , que el dia jueves se habían retirado de Plaza Brión ante la imposibilidad de marchar hacia la Asamblea Nacional producto de la prohibición chavista, decidieron concentrarse en la Plaza Venezuela .

Pocos minutos después de comenzar la cadena nacional por la conmemoración del 4 de febrero (jornada de celebración del intento del golpe de Estado por parte de Hugo Chávez en 1992), fueron dispersados por el carro hidrante de la Policía Metropolitana . Denunciaron que se realizaron disparos de perdigones.

LA NOTA MINIMIZA QUE "SOLO SE USO UN CARRO DE AGUA PARA DISPERSAR A MANIFESTANTES" ESTO TRAS BLOQUEOS DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS,ALGUNAS CATOLICAS QUE BUSCAN SER REPRIMIDOS POR EL ESTADO Y ASI, CONSEGUIR EL APOYO DEL FALSIMEDIA TRASNACIONAL



"Los estudiantes de verdad están en las aulas estudiando o protestando, pero pacíficamente", añadió el mandatario, que también felicitó a la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional y a los cuerpos de inteligencia por su actuación.

Mientras tanto, también se realizó la manifestación oficialista, donde participó el mismo Chávez, que envió un mensaje amenazante a los estudiantes.

La semana pasada también se convocaron dos marchas, una oficialista y otra oposotira, ante el cierre del canal RCTV que terminó con incidentes y dos estudiantes muertos.

LO QUE ESTA EMPRESA DERECHISTA NO INFORMA ES QUE LOS ESTUDIANTES FALLECIDOS ERAN CHAVISTAS QUE FUERON ATACADOS POR FRANCOTIRADORES

NARCO ESTADO COLOMBIANO, LA TUMBA DE LOS SINDICALISTAS, VAN 40

Colombia, el pa�s m�s peligroso para los sindicalistas con 40 asesinatos en 2009 � Centro Independiente de Noticias:

Por Agencia EFE

Bogotá, 4 feb (EFE).- Colombia fue, una vez más, en 2009 el país más peligroso del mundo para el movimiento sindical, con 40 dirigentes o activistas asesinados, nueve menos que el año anterior, según se informó hoy en una reunión de víctimas de la violencia.

El II Encuentro Nacional de Víctimas de la Violencia Antisindical reunió este jueves en la ciudad de Medellín a familiares de sindicalistas asesinados y amenazados, defensores de los derechos humanos, representantes de distintas agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales (ONG).

La reunión, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Escuela Nacional Sindical (ENS), entre otras organizaciones, busca avanzar en la organización de este colectivo.

Desde 1986, cuando se fundó la CUT, la mayor central obrera de Colombia, en este país han sido asesinados 2.721 sindicalistas, de ellos 573 desde agosto de 2002, cuando comenzó el Gobierno de actual presidente Álvaro Uribe.

“El 60 por ciento de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos”, aseguró hoy a Efe el director del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad de la CUT, Alberto Vanegas.

El porcentaje coincide con los cálculos de la Confederación Sindical (CSI), que subrayó en su más reciente informe anual que, de los 76 sindicalistas asesinados en 2008 en el mundo, 49 eran colombianos.

“Más que una cifra, esto es todo un genocidio del movimiento sindical”, afirmó Vanegas tras intervenir en la apertura de la conferencia de Medellín (noroeste), que sigue a la que se celebró en 2007 en la ciudad de Barranquilla (norte).




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTA MASIVA CONTRA LA ABERRACIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS EN EL DF

Protestan en Bellas Artes contra las corridas de toros:


Protestan en Bellas Artes contra las corridas de toros
Personas semidesnudas que representan el número de toros asesinados durante un año en la Plaza México yacen en la explanada del recinto con banderillas coloridas en sus cuerpos
NTX
06-02-2010 | 12:35 PM



Protestan contra las corridas de toros.
Fotografía: Univ.

protesta toros 1

protesta toros 7

protesta toros 6

protesta toros 5

protesta toros 4

protesta toros 3

protesta toros 2


MÉXICO._ Activistas de la organización Anima Naturalis protestan en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes contra la práctica de la tauromaquia en México.

Personas semidesnudas que representan el número de toros asesinados durante un año en la Plaza México yacen en la explanada del recinto con banderillas coloridas en sus cuerpos rociados de un líquido que semeja la sangre derramada de los animales.

Israel Miguel Arreola Toiber, coordinador de campaña del organismo, explicó que con esa manifestación se pretende crear conciencia sobre la brutalidad contra los vacunos en el supuesto arte de la tauromaquia.

Comentó que las corridas de toros están prohibidas en la mayoría de los países por involucrar maltrato a los animales. De hecho, dijo, sólo se practica en ocho partes del mundo: México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, España, Portugal y el sur de Francia.

Arreola Toiber refirió que cada año mueren al menos 250 mil animales en las corridas de toros en los países donde se permiten.



MASACRE EN JUAREZ: PODERES FACTICOS DAN POCA COBERTURA A MANIFESTACION EXIGIENDO JUSTICIA PARA VICTIMAS

Claman justicia deudos de Ciudad Ju�rez:

Claman justicia deudos de Ciudad Juárez
W Radio | Febrero 6 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
'Que Calderón ofrezca disculpa': deudos de JuárezAumenta terror psicológico en JuárezCarlos Puig habla de su viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la ola de violencia que se desató tras el homicidio de 16 jóvenesReporte de Rosario Carmona, enviada especial de W Radio a Cd. Juárez. Viernes 05 de febrero
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Rosario Carmona, enviada especial

México.- Familiares de los estudiantes asesinados hace una semana en el fraccionamiento, Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, salieron a la calle para exigir justicia y demandar que se limpien los nombres de sus hijos, acusados inicialmente de pertenecer a “pandillas”.

En una manifestación que se realizó en un parque del mismo fraccionamiento, vecinos de la zona, amigos y familiares de las víctimas además de estudiantes de otras escuelas, se sumaron a las protestas por los resultados de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades estatales.

Al grito de “somos estudiantes, no somos pandilleros”, los asistentes reclamaron que hasta el momento no se ha logrado dar avances sustanciales en las investigaciones y por el contrario, se siguen presentando actos intimidatorios.

“Al menos ocho familias se han ido ya del fraccionamiento y son las primeras porque mucha gente se quiere ir por miedo”, dijo la madre de uno de los jóvenes asesinados que reconoció que el temor impidió a mucha gente acudir a la protesta.

En tanto, dos de las víctimas continúan hospitalizadas y se encuentran graves, mientras seis más se consideran estables, pero también se temen secuelas, por lo que las autoridades admiten que es necesario esperar para determinar el daño que ocasionaron las balas en los menores de edad que sobrevivieron.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Lo más corrupto de la sociedad mexicana ofende a la Constitución

YouTube - Lo más corrupto de la sociedad mexicana ofende a la Constitución:





Lo mas granado de la sociedad corrupta de México reunida en Querétaro hipócritamente homenajeando a la Constitución que violan cotidianamente a ciencia y paciencia del pueblo de México. No se salva ninguno.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bertolt Brecht: CANCIÓN DE LA PROSTITUTA

"CANCION DE LA PROSTITUTA
1
Señores míos, con diecisiete años
llegué al mercado del amor
y mucho he aprendido.
Malo hubo mucho,
pero ése era el juego.
Aunque hubo Cosas que sí me molestaron
(al fin y al cabo también yo soy persona).
Gracias a Dios todo pasa deprisa,
la pena incluso; también el amor.
¿Dónde están las lágrimas de anoche?
¿Dónde la nieve del año pasado?

2
Claro que con los años una va
más ligera al mercado del amor
y los abraza por rebaños.
Pero los sentimientos
se vuelven sorprendentemente fríos
si se escatiman tanto
(al fin y al cabo no hay provisión que no se acabe).
Gracias a Dios todo pasa deprisa,
la pena incluso; también el amor.
¿Dónde están las lágrimas de anoche?
¿Dónde la nieve del año pasado?

3
Y aunque aprendas bien el trato
en la feria del amor,
transformar el placer en calderilla
nunca resulta fácil.
Pero, bien, se consigue.
Aunque también envejeces mientras tanto
(al fin y al cabo no siempre se tienen diecisiete.)
Gracias a Dios todo pasa deprisa,
la pena incluso; también el amor.
¿Dónde están las lágrimas de anoche?
¿Dónde la nieve del año pasado?


Bertolt Brecht"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACIÓN AL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA -

Hola compañeros:
Como se habrán dado cuenta el pasado jueves se tuvo que posponer la conferencia del Dr. Clemente Valdés, debido a falta de suministro eléctrico (nada de que preocuparse, se está haciendo cargo CFE, una empresa de calidad mundial, que nos ha tenido a casi el 80% de la población, durante 36 horas, sin servicio. con el consiguiente caos que ésto implica, ya que sin luz no hay agua, semáforos, teléfonos,conferencias, etc., al día de hoy, algunas colonias continúan sin servicio. Esta empresa ya sacó sus curitas y material reciclado para reparaciones improvisadas. La realidad es que no hay presupuesto para mantenimiento, ni para contratar personal calificado para llevarlas a cabo.
Los que hayan tenido oportunidad de escuchar noticias estos días, habrán notado que este tema no se tocó, y si lo hicieron fue de manera somera, la caída de árboles y las inundaciones ocuparon el total de los noticieros.
Pero bueno, después de este breve desahogo, les aviso que la conferencia del Dr. Clemente se llevará a cabo el jueves 18 de Febrero, y el próximo jueves 11 de Febrero estará con nosotros el Diputado Federal Ramón Jiménez López, quien hablará del problema de las mineras, las privatizaciones y las alianzas entre partidos.
Los esperamos



EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia
"SOBERANÍA NACIONAL
Y
ALIANZAS ENTRE PARTIDOS"
impartida por el
Lic. RAMÓN JIMÉNEZ LÓPEZ
Diputado Federal en la actual Legislatura

Jueves 11 de Febrero
a las 19:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Transmitido en vivo por www.radioamlo.org
circulocoapa@gmail.com
http://wwwcirculodeestudioscoapa.blogspot.com

--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - El número 25 de El Informador - senderodefecal@gmail.com

Envío para su conocimiento y difusión.
Rocío Sánchez




LO BAJAN DE AQUI

--
Rocsanros. Visita la página del Gobierno Legítimo de Chihuahua
http://casaenchihuahua.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Combate a la gordura no incluye comida chatarra

Combate a la gordura no incluye comida chatarra
Por Emilio Godoy

MÉXICO, 25 ene (IPS) - Organizaciones sociales demandaron políticas más eficaces contra la obesidad en México, en coincidencia este lunes con el lanzamiento de un programa gubernamental especial para combatir ese problema sanitario.
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció la puesta en marcha del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y la Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad, que cuenta con un presupuesto de 19 millones de dólares, previstos para el fomento de hábitos saludables y de la actividad física en escuelas y una mejora en los centros de atención de enfermedades crónicas relacionadas con este problema.

Si bien Calderón "puso énfasis en los malos hábitos alimenticios de los mexicanos, va persistir la defensa de las empresas tras el discurso de la libertad de producción", advirtió ante la consulta de IPS Adriana Labardini, fundadora y directora ejecutivo de la autónoma AlConsumidor, una organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores.

La obesidad es uno de los problemas sanitarios más importantes entre los 107 millones de mexicanos, teniendo en cuenta que 52 millones de ellos presentan exceso de peso, según datos oficiales. México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, detrás de Estados Unidos, donde siete de cada 10 de sus habitantes padecen obesidad o sobrepeso.

Pero México ocupa el primer sitial en cifra de infantes con sobrepeso, al sumar con este problema 4,5 millones de niños y niñas entre los cinco y 11 años, equivalentes a 70 por ciento de la población infantil total. Además, esos padecimientos están relacionados con las principales causas de deceso entre la población, entre ellas la diabetes.

Los costos laborales derivados del sobrepeso y la obesidad rondan los 1.700 millones de dólares anuales. La Secretaría (ministerio) de Educación Pública (SEP) "puede tomar acciones para que no entre la comida ‘chatarra’ en las escuelas, tiene la facultad de normar el funcionamiento de las cooperativas escolares", señaló a IPS Dolores Rojas, coordinadora de Campañas de la oficina mexicana de la organización no gubernamental Oxfam.

El Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y la Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad pretende reducir la incidencia del sobrepeso en la niñez de dos a cinco años, la reversión del exceso de peso en los adolescentes y la disminución de la talla en los adultos. Pero la experiencia de acuerdos nacionales pasados siembra dudas en cuanto al cumplimiento de sus metas.

En diciembre, el gobierno decidió el incremento en el precio de las gasolinas, a pesar de que el Acuerdo Nacional por la Economía Familiar y el Empleo, rubricado por Calderón en enero de 2009, congelaba el precio de ese carburante.

Con su plan sanitario, el gobierno mexicano vuelve a aferrarse a soluciones de mercado, en vez de optar por la vía de una regulación más estricta. La clave, según Calderón, no es profundizar en las raíces del fenómeno. "Lo que tenemos que hacer es voltear la mirada hacia lo que debemos hacer", expresó este lunes el mandatario en el acto al cual asistieron representantes de cámaras empresariales, pero con la ausencia de representantes de organizaciones no gubernamentales.

La SEP no se ha atrevido a dar el paso de vetar la llamada comida "chatarra", como dulces, refrescos y frituras, consideradas las causantes de la epidemia de obesidad, por temor a la reacción de la poderosa industria alimenticia, según las organizaciones no gubernamentales. Últimamente, la SEP emitió recomendaciones sobre la venta de esos productos, pero nada de carácter obligatorio. "Hay acciones que no requieren presupuesto, sino defender lo que debe defender el gobierno, que es el interés público, con una política de no permitir la venta de comida chatarra en las escuelas", planteó Labardini.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SMEl - BOLETÍN DE PRENSA URGENTE



BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

Una vez más las fuerzas naturales y la impericia técnico-operativa de las empresas contratadas por Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida en el mundo como la “empresa de calidad mundial” han hecho de las suyas.

Al día de hoy, ya se encuentran más de 94 colonias sin energía eléctrica y más 20 mil ciudadanos damnificados por el desbordamiento de varios ríos que atraviesan la zona de atención de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), según reportes conservadores de diversos medios de comunicación. Sin que hasta el momento las autoridades de la CFE, tengan a bien darles la cara y una explicación convincente a los usuarios del servicio público de energía eléctrica en el Área de Control Central (ACC).

Cuando la CFE lo haga, no faltarán quienes responsabilicen al dios Tlaloc de tales acontecimientos, y hasta quienes exijan, el correspondiente decreto para la extinción de ese dios precolombino.

Pero la realidad, es que estamos asistiendo al espectáculo deprimente de la total incapacidad de los funcionarios federales que pisotearon la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al decretar la extinción de LyFC y el despido de sus 44 mil novecientos trabajadores. Al mismo tiempo, se revela la completa incapacidad de las empresas contratadas por CFE para enfrentar desafíos para los que no están, ni estarán preparados.

Estas afectaciones tienen su origen, no sólo en la cantidad inusual de lluvia caída en los últimos días, sino además que, derivado de la falta del fluido eléctrico ha sido imposible abastecer de energía para poder operar las compuertas del sistema de drenaje profundo, para así, permitir el desalojo de importantes cantidades del vital líquido de diversos ríos del Distrito Federal y del Estado de México. La suma de incapacidades e ineficiencias de funcionarios como Javier Lozano Alarcón y Alfredo Elías Ayub, han provocado el caos citadino y el justificado malestar generalizado, de la población capitalina y mexiquense.

En esta difícil hora para nuestros usuarios, el Sindicato Mexicano de Electricistas reitera su más completa solidaridad para con estos mexicanos víctimas de la negligencia de aquellos funcionarios, a los cuales les estarán llegando iracundos recordatorios familiares, de parte de los cientos de miles de ciudadanos afectados.

Al mismo tiempo, manifestamos nuestra completa disposición para entrar de inmediato a enfrentar y resolver los entuertos de funcionarios y empresas inútiles. Diversas voces ciudadanas han reclamado desde diferentes ópticas, la urgente necesidad de resolver no sólo el asunto legal sino además la cuestión técnico-operativa para garantizar el servicio público de energía eléctrica por parte de Luz y Fuerza del Centro y con los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas. Urge escuchar esas voces antes de que sea demasiado tarde, la paciencia popular se agota rápidamente.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 4 de febrero de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENDA DEL COLECTIVO BUZON CIUDADANO

LA MODERNA


Regeneración


En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, se hará la presentación del Periódico “Regeneración” con los escritores y periodistas: Pedro Miguel, Jesús Ramírez (por confirmar) y el compañero del SME, Mauricio Gómez.


La cita es este domingo 7 de febrero, a las 12 hrs., en el parque de la colonia Moderna, cerca del metro Xola, entre las calles Juana de Arco y Washington. ¡Vamos a Rescatar a México!.


CAMELLÓN POR LA IV REPÚBLICA


“¿A quiénes benefician las alianzas ilegítimas?


En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, se impartirá la conferencia “¿A quiénes benefician las alianzas ilegítimas?, con el exmagistrado Carlos Cárdenas, además la información de los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricista.


La cita es este domingo 7 de febrero 12:00 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales ¡Habrá acopio en apoyo a los compañeros del SME!


SAN SIMÓN TICUMAC


“Proyección del documental 13 pueblos en defensa…”


En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac, en su reunión N° 63, se proyectara el documental “13 pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra”, bajo la conducción del antropólogo Nicolás Risdell y la información con los compañeros delSindicato Mexicano de Electricistas.


La cita es este domingo 7 de febrero a las 17:00 hrs., en el parque de San Simón Ticumac, cerca del metro Portales, atrás del salón California. ¡Habrá acopio en apoyo a los compañeros del SME!




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: ¿Después que el PRD entregó las nachas a Calderón, seguirán los AMLOs, Encinas y Padiernas adentro?

HRNANDEZ la nueva izquierda

México: ¿Después que el PRD entregó las nachas a Calderón, seguirán los AMLOs, Encinas y Padiernas adentro?

Pedro Echeverría V.



1. El PRD no tiene vuelta ya en su viaje sin regreso y nadie podrá detenerlo. Los “Chuchos” o “Nueva Izquierda” determinaron su camino para integrarse totalmente a la política oficial sin ningún prejuicio. Han decidido reconocer abiertamente a Calderón y dar la batalla con las mismas armas y los mismos métodos del PRI y del PAN. Seguirán compitiendo con un discurso de seudoizquierda pero su práctica política será idéntica a la de los partidos burgueses. Con esa estrategia sin principios ni ética es probable que logren más presencia entre los legisladores, pero serán un partido más dándole la espalda a los trabajadores. Están repitiendo la historia de la socialdemocracia en el mundo: la alternancia en el gobierno, la reelección en los cargos públicos y carreras políticas de 50 años, siendo lo más grave ayudar a mantener a la mayoría de la población en la pobreza y opresión.

2. El presidente de facto, Felipe Calderón, con reiterados reproches a la clase política porque prevalecen el encono y las descalificaciones en el país, llamó a lograr acuerdos medulares para transitar del conflicto y la amenaza de parálisis a la cooperación y el consenso. Rodeado de políticos del PRI, el PAN y el PRD que se congregaron en la celebración del 93 aniversario de la Constitución, aseguró que éste debe ser el año de la reconciliación nacional, y secundó una propuesta hecha por gobernadores priístas y perredistas para firmar otro pacto social. Que se hagan a un lado los intereses partidistas para privilegiar la unidad. Expuso que si eso no fuera posible, la vida de la nación se debilitará, la política se empobrecerá y quedará convertida en opciones que están lejos de la dimensión de la dignidad de los ciudadanos.

3. López Obrador, por su parte señaló: “Hay que entender por qué se llegó a esta situación tan lamentable; existe violencia porque en 27 años de política económica neoliberal no ha habido empleo y se ha hecho a un lado a los jóvenes, porque no tienen posibilidad de empleo ni de estudio. Lo que está pasando es fruto podrido de la política económica, antipopular y entreguista; es la política del pillaje, del saqueo, que está beneficiando a unos cuantos y destruyendo el país. Sobre las alianzas dijo: “Creo que debemos retomar lo que somos, y lo más importante son los principios y los ideales. Me parece que todo tiene fronteras, y la política debe ser el equilibrio entre principios y eficacia, pero hay límites. Se tienen que mantener los principios. No se trata de llegar a toda costa dejando trozos de dignidad. No soy cacique, no soy dueño de PRD, PT o Convergencia. Simplemente, no estoy de acuerdo y no quiero juzgarlos. No creo que convenga la alianza”.

4. En tanto Calderón –desesperado porque el país se le cae a pedazos por miseria y desempleo- habla de un pacto social, de reconciliación nacional, de hacer a un lado los intereses partidista privilegiando la unidad, casi pidiendo “borrón y cuenta mueva nueva”, y el PRI, PRD y demás partidos parecen estar de acuerdo en firmar tal pacto, López Obrador – con toda razón- denuncia que fueron las políticas neoliberales que se impusieron en 1982, las políticas antipopulares, entreguistas, de saqueo, las que están destruyendo a la nación. Se pregunta: ¿cómo acudir a políticas de alianzas con el PAN y el PRI – que son los principales culpables de que el país se esté desplomando- sin poner como base los ideales, los principios la honestidad y la decencia? Dice AMLO que no puede prohibirles y denuncia los hechos, pero la pregunta sería: ¿Hasta cuando permanecerá en el PRD?

5. Al parecer el presidente ilegítimo, Calderón, obtuvo un nuevo triunfo político al presidir (con la banda presidencial) la ceremonia del aniversario 93 de la Constitución Política este 5 de febrero y poner en la mesa de honor y como oradores a dos altos líderes de PRD; al gobernador del Estado de Michoacán (Godoy) y al presidente de la cámara de senadores (Navarrete). Entiendo a los políticos de sistema, a los que carecen de principios éticos, los que están siempre puestos a escalar, que jamás quieren pelearse con nadie porque no saben cuando tendrán la “necesidad” de aliarse nuevamente. Se pueden criticar entre sí en problemas secundarios e intrascendentes; usan incluso palabras para armar frases espectaculares mediáticas para llamar la atención, pero nunca se confrontarán en asuntos de fondo que vayan a la raíz de los problemas. El PRD ha entregado todo.



6. Batista, gobernante de Cuba al servicio directo de los yanquis, fue derrocado por una revolución del pueblo; el gobierno venezolano se derrumbó por la fuerza electoral de Hugo Chávez que durante casi ocho años irrumpió; lo mismo puede decirse del triunfo electoral de Evo Morales contando con todo el apoyo de los indios y campesinos bolivianos. Sin embargo el caso mexicano parece distinto: el gobierno de Calderón no se vendrá abajo por las luchas, las protestas y los movimientos de masas del pueblo, sino por su incapacidad para gobernar, por estar llevando al país a la bancarrota y no encontrar salidas adecuadas. Se han reunido ya millones de firmas pidiendo la renuncia de Calderón y el descontento de muchos sectores de la población es manifiesto, pero no hay grandes movimientos de masas que se lo exijan y la clase política lo respalda en la práctica.



7. En la década de los sesenta los partidarios de la vía armada, como lo fueron Castro y Guevara en Cuba, partiendo de sus experiencias pensaban que bastaba con la existencia de condiciones objetivas, materiales (pobreza, miseria, desempleo, desesperación y hambre) para que estallara una revolución del pueblo y que las condiciones subjetivas (conciencia y organización de los campesinos y trabajadores) se formarían en la lucha contra el enemigo, con la ayuda de “el foco” y la guerrilla. Veinte años después –mientras la represión gubernamental se ensañaba contra las luchas armadas del campo y la ciudad, las luchas electorales se fortalecieron con la intervención y apoyo económico del Estado, así como de los medios de información. La formación de la conciencia y de equipos de trabajo por parte de los explotados y oprimidos ha pasado a primer plano para contrarrestar el dispendio del Estado.



8. Con millones de firmas puede realizarse una gran campaña, pero Calderón no caerá, mucho menos renunciará, sin un poderoso movimiento de masas, sobre todo si como “gobierno constitucional” cuenta con el apoyo de la clase política. El PRI y el PRD podrán criticar muchos aspectos de sus programas políticos y económicos, pero siempre estarán prestos a apoyarlo para que termine su sexenio, aunque esté destruyendo de manera acelerada al país. La demanda de “revocación de mandato” es importante, pero impracticable mientras la clase política domine. Por eso, viendo el comportamiento cada vez más claudicante del PRD me pregunto: ¿Hasta cuándo los lopezobradoristas, encinistas y bejaranistas continuarán esperanzados en que podrán cambiar la línea del PRD cuando se ve claramente que no tiene retorno? Mientras tanto Calderón sigue destruyendo el país.



pedroe@cablered.net.mx



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVA Golinger: Informe de Inteligencia de EEUU clasifica a Venezuela como “líder antiestadounidense" | Venezolana de Televisión

Golinger: Informe de Inteligencia de EEUU clasifica a Venezuela como “líder antiestadounidense" | Venezolana de Televisión:

Informe de Inteligencia de EEUU clasifica a Venezuela como “líder antiestadounidense'
Febrero 3, 2010 - 10:45 (sbustios)
Composición fotográfica de wordpress.com
Composición fotográfica de wordpress.com

La importancia dada a Venezuela en este informe evidencia que las acciones y operaciones de inteligencia y seguridad de Washington contra el gobierno de Hugo Chávez incrementarán durante el 2010, advierte la analista política

Por Eva Golinger

Como es de costumbre cada año, las diferentes agencias de Washington comienzan a publicar sus famosos informes anuales. Hoy le tocó de primero a la comunidad de inteligencia estadounidense. El Almirante Dennis Blair, Director Nacional de Inteligencia, presentó su informe ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU esta tarde.

El informe detalla las amenazas principales a los intereses y la seguridad estadounidense en el mundo. Este año, además de mencionar los sospechosos usuales Irán, Corea del Norte, Afganistán, Al Qaeda, Iraq - el informe dedica un espacio significativo a Venezuela.

Según el informe,

'En países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, líderes populistas están caminando hacia un modelo económico y político más autoritario y centrista, y se han unido para rechazar la influencia de EEUU y sus políticas en la región. El Presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha establecido como uno de los detractores principales a nivel internacional contra EEUU, denunciando al modelo democrático liberal y el capitalismo del mercado, y rechazando las políticas e intereses de EEUU en la región.'

En la sección dedicada a Venezuela, que ocupa tres páginas, se titula 'Venezuela: Liderando la fuerza regional anti-estadounidense', e indica que 'el Presidente Chávez continúa imponiendo un modelo autoritario y populista en Venezuela que está socavando a las instituciones democráticas. Desde que ganó un referéndum constitucional a principios del 2009, que acabó con los límites de los mandatos y que permitirá su reelección, Chávez ha tomado otros pasos para consolidar su poder político y para debilitar a la oposición antes de las elecciones legislativas en 2010.'

La mención a las elecciones de la Asamblea Nacional en septiembre evidencia que las agencias de inteligencia de Washington están sumamente inmiscuidas en la política interna de Venezuela. Implica también su interés e inversión en dicho proceso electoral.

El informe continúa elaborando las razones por las cuales, según Washington, el Presidente Chávez ha puesto en peligro la democracia regional,

'La Asamblea Nacional aprobó una ley que otorgó el control de la infraestructura, los bienes y los servicios al Estado para disminuir los fondos disponibles para los estados y municipios opositores. Chávez ha limitado la libertad de expresión y las actividades opositoras a través del cierre de medios independientes, el acoso y la detención de manifestantes, y las amenazas contra los líderes de la oposición, acusándolos de corrupción. La popularidad de Chávez ha caído de manera significativa, según encuestas recientes, debido a sus medidas represivas, el alto nivel del crimen y la inseguridad, la inflación creciente, los problemas de agua y electricidad, y una fuerte devaluación de la moneda nacional, que ponen en duda su futuro político a largo plazo.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (05-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:


La Hojilla (05-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
La Hojilla (05-02-2010).flv55.75 MB
La Hojilla II (05-02-2010).flv63.75 MB
La Hojilla III (05-02-2010).flv52.06 MB
La Hojilla IV (05-02-2010).flv73.69 MB
La Hojilla V (05-02-2010).flv38.22 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (05-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (05-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER (05-02-2010).flv78.38 MB
Dossier II ( 05-02-2010).flv78.14 MB
Dossier III (05-02-2010).flv6.25 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No soy un ambicioso vulgar: AMLO - El Universal - M�xico

No soy un ambicioso vulgar: AMLO - El Universal - M�xico:

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de que no sea el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el 2012. "El mejor posicionado para entonces, ese va a ser el candidato", dijo en relación a Marcelo Ebrard.

El político rechazó que pretenda ser candidato a la fuerza, "porque yo no soy un ambicioso vulgar, no lucho por los cargos, yo lucho por ideales".

López Obrador se reunió esta mañana con integrantes de los comités municipales del "gobierno legítimo" del Frente Amplio Progresista de la región, a quienes convocó a organizarse y prepararse como representantes de casilla para evitar "de nuevo" el fraude electoral en las elecciones del 2012.

Señaló, "Depende de cómo estemos para entonces, porque la mafia del poder ha querido destruirme, hasta ahora no lo ha conseguido, pero no sé que me depare el destino", dijo en conferencia de prensa.

"Vamos a esperar a las vísperas del 2012, entonces lo vamos a decidir, si para entonces no han podido destruirme políticamente yo voy a participar y le vamos a volver a ganar a la mafia en el poder", matizó.

Obrador señaló que contendería como candidato de los partidos progresistas, "como el que sea", desde luego, ni con el PRI ni con el PAN

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: SEGUNDO DETENIDO POR MASACRE AFIRMA QUE SOPLÓN TAMBIÉN ASESINO A LOS JOVENES

Cae segundo implicado en masacre de Ju�rez:

En conferencia de prensa, acompañada por integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua, informó que esta persona identificada como Israel Arzate Meléndez, apodado 'El 24", asesinó junto con otros individuos armados a los estudiantes, cuando éstos se encontraban en una fiesta.

Precisó que la detención del sicario se realizó luego de que se logró interceptar un vehículo con reporte de robo en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad, mismo que era identificado por los militares como uno de los involucrados en los homicidios.

Informó que Arzate Meléndez, durante su declaración ante el Ministerio Público, reconoció su participación en los hechos, donde señaló que recibió la orden de asesinar a los jóvenes por dos hombres, uno apodado como 'El Rafa' y el otro conocido como 'El 51'.

Agregó que el ahora detenido confesó que José Dolores Arroyo Chavarría, el primer individuo capturado por este caso, no participó como 'halcón', sino que también acribilló a los jóvenes.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: SEGUNDO DETENIDO POR MASACRE AFIRMA QUE SOPLÓN TAMBIÉN ASESINO A LOS JOVENES

Cae segundo implicado en masacre de Ju�rez:

En conferencia de prensa, acompañada por integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua, informó que esta persona identificada como Israel Arzate Meléndez, apodado 'El 24", asesinó junto con otros individuos armados a los estudiantes, cuando éstos se encontraban en una fiesta.

Precisó que la detención del sicario se realizó luego de que se logró interceptar un vehículo con reporte de robo en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad, mismo que era identificado por los militares como uno de los involucrados en los homicidios.

Informó que Arzate Meléndez, durante su declaración ante el Ministerio Público, reconoció su participación en los hechos, donde señaló que recibió la orden de asesinar a los jóvenes por dos hombres, uno apodado como 'El Rafa' y el otro conocido como 'El 51'.

Agregó que el ahora detenido confesó que José Dolores Arroyo Chavarría, el primer individuo capturado por este caso, no participó como 'halcón', sino que también acribilló a los jóvenes.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: Detienen a segundo implicado en masacre de Villas de Salvárcar-ESTO TRAS ESCÁNDALO CON EL PRIMER DETENIDO

Detienen a segundo implicado en masacre de Villas de Salvárcar. | Diario.com.mx: "Detienen a segundo implicado en masacre de Villas de Salvárcar

Staff/El Diario | 06-02-2010 | 13:52 | Local |

Israel Arzate Meléndez, es el nombre del segundo detenido por participar en la masacre de jóvenes del fin de semana pasado en el fraccionamiento Villas de Salvárcar donde murieron 15 personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Arzate Meléndez utiliza como apodo o ‘alias’ el “24”, o bien el “el country”.

El sujeto fue detenido a bordo de una camioneta Cherokee modelo 2006 con reporte de robo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Golpean marinos a camarógrafo de AZTECA

Golpean marinos a camarógrafo. | Diario.com.mx:
"Golpean marinos a camarógrafo

El Universal | 06-02-2010 | 17:13 | Nacional |

MATAMOROS– Elementos de la Marina comisionados en el Puente Viejo Internacional golpearon a un camarógrafo de TV Azteca por grabar un accidente vial protagonizado por una menor estadounidense en completo estado de ebriedad.

Jorge Capetillo Peredo, trabajador de la televisora, interpuso su denuncia ante las autoridades del Ministerio Publico del Estado por la agresión que sufrió a manos de elementos de la Secretaría de Marina.

'Me insultaron, me trataron con prepotencia y me estrujaron de los brazos hasta obligarme a borrar el trabajo que había grabado en toda la noche', denunció.

El incidente se registró alrededor de las cuatro de la madrugada en la avenida Álvaro Obregón, en el lugar donde los reporteros policíacos tomaban datos y fotos de un accidente protagonizado por un automóvil Ford, Mustang, modelo 2008."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHO EL PULGAS ORTEGA QUIERE ENTREGAR AL PRD AL ESPURIATO CON UN SUPUESTO ACUERDO "POR MEXICO"

PRD dispuesto a un acuerdo nacional: Ortega - El Universal - M�xico:

El PRD está dispuesto a entablar el diálogo con el gobierno y todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales, rurales y económicas para llegar a un acuerdo nacional que resuelva los graves problemas del país, aseguró su dirigente, Jesús Ortega Martínez.
Entrevistado en el Tercer Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , resaltó que no se debe privilegiar los intereses de los partidos políticos sobre los de la nación.

Sostuvo que el Congreso de la Unión es el marco idóneo para iniciar esos acercamientos, y que no es necesario la instalación de una mesa de trabajo para llegar a acuerdos.

Consideró que iniciar un proceso de reconciliación nacional no es necesario; lo que se requiere 'es ponernos de acuerdo en lo que el país necesita'.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTENTONA DE PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD DE URIBE CAUSA MANIFESTACIONES EN COLOMBIA

Miles de colombianos protestan contra medidas sociales de Uribe - Yahoo! M�xico Noticias:

BOGOTA (AFP) - Miles de colombianos se manifestaron este sábado en varias ciudades de Colombia y del exterior contra las medidas decretadas por el gobierno del presidente Álvaro Uribe para tratar de evitar el colapso del sistema de salud, informaron los organizadores de la protesta.

PUBLICIDAD
En las manifestaciones participaron médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud, así como amas de casa, estudiantes, sindicalistas y pacientes, señaló en Bogotá la dirigente estudiantil Ginna Rojas, integrante de un colectivo que convocó a la protesta por Facebook.

Rojas dijo que decenas de colombianos residentes en Canadá, España, Estados Unidos y México respaldaron la protesta.

Los manifestantes rechazaron las medidas decretadas por Uribe al amparo de la emergencia social para tratar de salvar el sistema de salud, amenazado por la crisis ecónomica y, según el gobierno, por el mal servicio de algunas entidades públicas y privadas.

Esos decretos con fuerza de ley, que aún deben ser examinados por la Corte Constitucional (CC), restringen la autonomía de los doctores para recetar medicamentos, ordenan que los usuarios pudientes asuman el tratamiento de alto costo utilizando para ello sus cesantías y establecen más impuestos para el consumo de cerveza, licores, tabaco y juegos de azar, entre otros asuntos.



MISERIA EN MEXICO: La Constitución brasileña reconocerá la alimentación como nuevo derecho

La Constituci�n brasile�a reconocer�la alimentaci�n como nuevo derecho - Yahoo! Noticias:


El Congreso brasileño aprobó el jueves incluir en la Constitución el derecho a la alimentación, informaron los servicios informativos de la Cámara Alta. Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO
Reparto de alimentos en la localidad de Tailandia, Brasil
Ampliar fotografía
Más fotografías sobre: Brasil
NOTICIAS RELACIONADAS
Se entrega un hacendado brasileño acusado de mandar matar a una monja estadounidense
El sexo y los helados, lo mejor de la vida para el cantante brasileño Roberto Carlos
La Iglesia y activistas brasileños presionan para vetar a los candidatos corruptos
Reina de carnaval niña crea escándalo en Río de Janeiro
Más noticias sobre Brasil
Foro: Brasil
En sesión solemne realizada el jueves, el Parlamento promulgó la enmienda que incluye la seguridad alimentaria como derecho de todos los brasileños, según la información.

Otros derechos sociales en Brasil son educación, trabajo, vivienda, salud, ocio, protección a la maternidad, a la infancia, a la seguridad, seguridad social y asistencia a los desamparados.

El actual gobierno del presidente del país, Luiz Inacio Lula da Silva, que concluye este año, puso entre sus prioridades la lucha contra el hambre.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAS CONCESIONES MINERAS DEJAN A MÉXICO CONTAMINADO Y SAQUEADO

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES:

Tal y como dice la cabeza de este blog , debemos impedir que el PRI y el PAN se sigan devorando a nuestro país . Esto que comenta hoy Carlos Fernández Vega es el ejemplo innegable de lo que desde hace 70 años con el PRI y exacervado en los últimos 10 con el PAN ha venido sucediendo en México . Pero al final del día creo que nosotros , la sociedad en general , somos más culpables que ellos con nuestra apatía , los pocos que nos enteramos lo toleramos , otros ni se enteran , peor aún , no quieren enterarse .



México SA

Juego del peloteo ante protestas ciudadanas

Daños ecológicos y económicos en México


Carlos Fernández-Vega

Mina de oro en Durango. En 2007 consorcios extranjeros operaban 468 proyectos mineros Fabrizio LeónFoto Fabrizio León



Como ya es tradición en este México lindo y querido, a la velocidad del rayo se practica el juego del peloteo cuando la ciudadanía protesta por decisiones federales que afectan a estados o municipios. Si los habitantes de una comunidad que se verá afectada por negocios privados promovidos por el gobierno nacional”, y no tiene de otra más que recurrir a la que supuestamente es la “autoridad” que la representa, entonces de ésta sólo escuchan la frase mágica del “¿y yo por qué?”.

Lo anterior resume la actitud de las “autoridades” federales y estatales en el caso de la mina Paredones Amarillos, en Baja California Sur, que ha movilizado a la sociedad de la entidad para rechazar que la empresa canadiense Vista Gold inicie la explotación, en plena Biosfera Sierra de la Laguna, de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía y supuestamente avalada por la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ambas dependencias del gobierno federal), por mucho que su anuencia ponga en peligro a los habitantes de la zona.

Presto a jugar a la pelotita, el gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, “atendió” así el reclamo ciudadano en contra de Vista Gold y su pretensión de explotar la mina Paredones Amarillos: “que quede claro que no es responsabilidad nuestra, sino de la Semarnat; es responsabilidad de ella, y no del gobierno del estado, la autorización del proyecto, toda vez que la dependencia federal la que otorga esos permisos”. En síntesis, “¿y yo por qué?”, cuando está obligado a defender la causa ciudadana y encabezar decididamente un movimiento en contra de la pretensión destructora y contaminante del negocio privado de los canadienses promovido y avalado por el gobierno calderonista. Pero con el citado “que quede claro”, el supuesto perredista pintó su raya: si la ciudadanía sabe contar, pues que no cuente con él, y que si sabe protestar que lo haga donde quiera, menos en el palacio de gobierno de La Paz. La experiencia de la minera San Xavier, en San Luis Potosí, es clave para entender el juego del peloteo: el ex gobernador panista de la entidad, Marcelo de los Santos, siempre le echó la culpa al gobierno federal, mientras le servía la mesa al capital privado y lo defendía a capa y espada de la protesta ciudadana, mientras la Secretaría de Economía y la Semarnat fingieron demencia ante las irregularidades e ilegalidades de la empresa privada a quienes otorgaron las concesiones y se pasaron por el arco del triunfo a la ciudadanía.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

APAGONES IMPIDIERON FUNCIONAMIENTO DE BOMBAS DE AGUA, ACUSA EL SME

El Sendero de Veracruz: APAGONES IMPIDIERON FUNCIONAMIENTO DE BOMBAS DE AGUA, ACUSA EL SME:

Apagones impidieron funcionamiento de bombas de agua, acusa el SME
Es clara la impericia de la CFE y de las empresas que ha subcontratado, dice Martín Esparza
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 28
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que las inundaciones en el Distrito Federal y el estado de México se deben a los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica, fuente necesaria para el bombeo del sistema de aguas y el drenaje profundo.
Aseguró que persiste una clara impericia de la Comisión Federal de Electriciad (CFE) y de las empresas que ha subcontratado para hacer frente a las labores que realizaban los 44 mil empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Es evidente la irresponsabilidad del gobierno federal; existe una afectación severa que ha provocado las inundaciones. Lo único que podemos ratificar, como electricistas, es que no les interesan los problemas de los ciudadanos, dijo Esparza.
En otro tema, ayer se inició el ingreso programado de trabajadores de la extinta LFC, para recoger sus pertenencias que dejaron en los siete centros de trabajo en Morelos –actualmente operados por la CFE y bajo la custodia de la Policía Federal–, al momento del decreto de extinción de ese organismo.
La ronda de visitas de los extrabajadores fue programada de común acuerdo entre el SME y funcionarios del gobierno federal, el cual señala que habrá representantes de la CFE y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, liquidador de LFC, así como un fedatario público.
El SME protestó porque el gobierno ha enviado mensajes de texto a los celulares de los electricistas para remitirlos a un número telefónico en donde se les dictarían las condiciones para su ingreso. Los dirigentes sindicales afirman que ello trasgrede el convenio pactado en la mesa de diálogo instalada en la Secretaría de Gobernación.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO SUBE GASOLINA, BUSCA HACER EXPLOTAR LA INFLACIÓN Y AUMENTAR LA CRISIS

La Jornada: Asestan hoy el cuarto gasolinazo en menos de seis semanas:

Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 19
El gobierno federal determinó aplicar un nuevo aumento a los precios de las gasolinas Magna, Premium y diesel de ocho, cuatro y ocho centavos por litro, respectivamente. A partir del primer minuto de este sábado, las 8 mil 542 gasolineras diseminadas en todo el territorio nacional venderán el litro de Magna en 7.96 pesos por litro; la Premium a 9.70 y el diesel a 8.32 pesos.

En las zonas fronterizas, donde se aplica una tasa de 11 por ciento de IVA el precio de litro de la Magna será de 7.65 pesos; la Premium de 9.31 y el diesel de 8.05 pesos.

Pese a la reciente demanda de los diputados durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que la dependencia a su cargo informe puntualmente el calendario de los aumentos de precios de los combustibles, ahora nuevamente el incremento se realiza sin previo aviso para los consumidores.

Éste es el cuarto incremento de precios a gasolinas y diesel en menos de seis semanas y se suma al golpe a la economía familiar provocado por incrementos en alimentos, impuestos, transportes, gas LP, energía eléctrica, entre otros.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Desfiladero: Cancún: san Turrón invoca la ira del pueblo de Dios

La Jornada: Desfiladero:


Por ser tan dulce (cuando habla) y tan duro (cuando reprime), el religioso presidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, Greg, empieza a ser conocido como san Turrón. Prueba de su dureza es el volante apócrifo que manos invisibles reparten por decenas de miles desde el pasado fin de semana, contra quienes se oponen a que destruya la reserva ecológica del Ombligo Verde, para edificar una catedral, un palacio de gobierno y un parque bicentenario, con un costo inicial de 500 millones de pesos.

Para desacreditar, ante el pueblo de Cancún, a las organizaciones contrarias a su proyecto, adeptos de san Turrón mandaron imprimir en el citado volante las siguientes calumnias, con todo y faltas de ortografía temerosas de la cólera celestial: “El PAPA Venedicto XVI es un NAZI y el OBISPO Pedro Pablo Elizondo de Cancún es un ecocida, lambiscón y los dos son cómplices de Greg”. En letras más pequeñas, insulta: Cristianos y católicos bola de lambiscones. ¡¡Fuera la catedral, parque bicentenario y el palacio del Ombligo Verde!! ¡Únete a la marcha este 31 de enero!. Y firman (supuestamente) a nombre de Ombligo Verde AC, Tulio Arroyo Marroquín y Ricardo Lujambio González.

Pese a que el mitin se efectuó con gran éxito el domingo pasado, san Turrón continúa promoviendo el reparto en forma abrumadora, pero su irresponsabilidad pone en riesgo la vida de los dirigentes aludidos, en la medida en que los fanáticos del pueblo de Dios, a quienes acaudilla espiritualmente el alcalde, podrían atentar contra ellos.

Desfiladero, el abismo oportuno, en su entrega del sábado pasado adelantó que Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el obispo de los Legionarios de Cristo que descalificó los matrimonios entre homosexuales porque no tienen madre, acaba de regresar del Vaticano, a donde, al estilo Peña Nieto, se llevó a un grupo de mujeres vestidas con huipiles mayas, para que se tomaran la foto con Benedicto XVI, en el momento en que el pontífice bendecía los planos del parque bicentenario. Esas imágenes han circulado profusamente en los diarios locales, acompañadas de nuevas y más insidiosas calumnias contra Tulio Arroyo, quien por su parte ha denunciado los hechos ante la procuraduría estatal.

El pasado lunes, Greg y el obispo aparecieron juntos en un acto público, para presentar los detalles del parque, la catedral y el palacio, que tendrán, en ese orden, 53 mil metros cuadrados de áreas verdes y un costo de 270 y 210 millones de pesos respectivamente, que será cubierto, mita y mita, por el ayuntamiento y la Iglesia, para concretar las bodas entre los poderes terrenales y divinos, y formalizar la instauración de la teocracia en el Caribe mexicano.

Claro está que mientras san Turrón y los Legionarios de Cristo siguen adelante con sus planes, las obras de desmonte del Ombligo Verde están suspendidas (al menos en teoría) por órdenes del Congreso estatal y pronto serán motivo de un punto de acuerdo en el Senado de la República. Al mismo tiempo, el negociazo que Greg y Miguel Gómez-Mont, director del Fondo Nacional del Turismo, pretendían concretar mediante supuesta subasta pública para privatizar 4.5 hectáreas del malecón de Cancún, se pospuso porque Roca Capital SA, la empresa que iba a ganar el concurso (como se sabía de antemano), no presentó oferta alguna y la farsa se declaró desierta.

En este contexto, a raíz de que encuestas recientes vaticinaron que Greg no tiene la menor posibilidad de llegar a la gubernatura de Quintana Roo, en una entrevista concedida para el semanario Luces del Siglo, a Hugo Martoccia, corresponsal de La Jornada en Cancún, el devoto alcalde reveló que, en caso de perder, se irá a su rancho a leer unos libros y que buscará una curul (sic) en el Senado en 2012, ya que, lo dijo con absoluta franqueza, ser senador es el estado perfecto del animal político, porque estás en la cúpula, trabajas poco, te relacionas con ministros y presidente; es el top.

Si pasamos por alto que en el Senado no hay curules sino escaños, o que Greg ha hablado pestes en contra de Andrés Manuel López Obrador para congraciarse con los poderes fácticos, tal vez no esté de más recordar que este peculiar animal político es el candidato de Manuel Camacho Solís, de Jesús Ortega, de Alejandro Encinas, de Carlos Navarrete, de Alberto Anaya y de Dante Delgado al gobierno de Quintana Roo para las elecciones de julio próximo. ¡Felicidades! ¡Esta vez sí supieron escoger!




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Canas Verdes: "Amarillo, Azul, Acción!"

YouTube - Canas Verdes: "�Amarillo, Azul, Acci�n!":



Avance cinematográfico de la película de acción estelarizada por César Nava y Jesús Ortega. ¿Quién podrá defendernos del regreso del PRI?... ¡Una Pareja de Polis!

MASACRE EN JUAREZ: Siguen graves 2 jóvenes por masacre de Juárez

Siguen graves 2 j�venes por masacre de Ju�rez:

Siguen graves 2 jóvenes por masacre de Juárez
W Radio | Febrero 5 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Reporte de Rosario Carmona, enviada especial de W Radio a Cd. Juárez. Viernes 05 de febrero'Que Calderón ofrezca disculpa': deudos de JuárezAumenta terror psicológico en JuárezVía narcomensaje se deslindan de masacre de Juárez
Servicios


Por David Fuentes

Cd. Juárez.- Todavía se encuentran graves 2 jóvenes que fueron heridos en la brutal masacre del pasado fin de semana en el fraccionamiento Villas de Salvalcar y donde murieran 16 personas. Comprometiéndose el gobierno estatal a brindar todo el apoyo a los deudos y también a los heridos incluso con ayuda psicológica si es necesario como lo explica el doctor Ulises Grajeda, director de servicios médicos de la entidad.

Lamentablemente esta ayuda proporcionada por las autoridades no servirá de mucho para resarcir la pedida a las destrozadas madres, por lo que al menos 10 familias ya piensan en mudarse a la vecina ciudad de El Paso, Texas donde aseguran encontraran más seguridad.

Manteniéndose la comunidad juarense en general al igual que varias organizaciones civiles expectantes del juicio Dolores Chavarría, único imputado en el caso para que ninguna argucia legal deje libre a uno de los presuntos autores intelectuales de la masacre.

LEER MAS
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taller de Musica Popular El Cantaro: Felipe Calderón: responsable de la masacre de Juárez

Taller de Musica Popular El Cantaro: Felipe Calder�n: responsable de la masacre de Ju�rez:


Felipe Calderón: responsable de la masacre de Juárez

Por Rubén Durán Cachón

¿Por qué cambiar una y otra vez de estrategia? Quizá lo más útil sería cambiar de presidente.
No parece haber otra explicación. Se vuelve a cumplir lo que pronosticó AMLO cuando Calderón inició la llamada “Guerra contra el Narco” sacando al ejército a las calles: pateó el “avispero”, pues de inmediato hubo una reacción del crimen organizado y se incrementaron los ataques y enfrentamientos que han cobrado cada vez más y más vidas.

No es casual que la brutal masacre de 18 jóvenes estudiantes la madrugada de este domingo, en ciudad Juárez, ocurriera precisamente unos días después que Felipe Calderón abriera su bocota en Japón, haciendo alarde de los “triunfos” de su gobierno en contra de la delincuencia organizada, y de la muerte
de Arturo Beltrán Leiva, el llamado “Jefe de Jefes” a manos de la Naval.
Tal parece que nuevamente pateo el “avispero” sin importarle las consecuencias que pudiera sufrir la población civil como respuesta sus a sus bravuconadas. La verdad es que no parece haber respuesta diferente, pues hasta ahora, las diversas policías y el ejército encargados del caso, no han encontrado ninguna línea de investigación que justifique la acción de la delincuencia, que con esta matanza sin nombre parece decirle al mundo: ¿Dónde está el triunfo que pregona Calderón en contra de nuestra organización delictiva?
Esta masacre que ha conmovido a todo el país no puede significar otra cosa que una demostración de prepotencia y desdén por parte de las mafias en contra del Estado y de su gobierno. Nunca antes se había producido un ataque tan brutal en contra de la población civil, que ha herido brutalmente las entrañas de la sociedad en su conjunto, aumentando la sensación de temor y de indefensión ciudadana. Jóvenes menores de edad, 18 fallecidos hasta ahora (y más de 20 que se encuentra graves, incluso a uno de ellos se le amputaron la dos piernas a consecuencia de los disparos recibidos), deportistas, estudiantes de secundaria y preparatoria que se divertían sanamente en una casa familiar en donde inició el comando asesino su acción depredadora, para continuar en la calle y en las casas vecinas asesinando a los que pretendieron huir para salvar la vida, no tiene parangón con ninguna otra acción delictiva realizada por los grupos delincuenciales en el país. Algunos cayeron a la vista de sus propios padres que salieron a la calle alertados por los primeros disparos.
Unos minutos después, la antes tranquila calle de la colonia se había convertido en un infierno: cadáveres y sangre regados por todos lados, y padres sufriendo la agonía de abrazar a sus hijos muertos por la gracia de la “Guerra contra el Narco” que Felipe Calderón va “ganando”.
Pero la gente ya no cree en mentiras ni mucho menos en la cobardía de un presidente espurio que se dice victorioso y muy macho ante esta guerra, pues como dijo un padre consternado por la muerte
de sus dos únicos hijos es esta barbarie: “Por que no viene Felipe Calderón a caminar en esta ciudad sin acompañarse del ejército que lo rodea?
Lo más lamentable será que las autoridades federales encuentren a un chivo expiatorio para explicar lo sucedido, aunque esto no signifique más que manchar el nombre de alguno o algunos de los jóvenes inocentes asesinados.
Por lo pronto, Felipe Calderón ya anunció una nueva estrategia en contra de la delincuencia organizada. Y nosotros nos preguntamos: si va ganado la guerra ¿Por qué cambiar una y otra vez de estrategia? Quizá lo más útil sería cambiar de presidente.
dr_rubenduran@hotmail.com
Enviado por Robero Cangas


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Redes Ciudadanas de Jalisco: En qu�pa�s estamos.

Redes Ciudadanas de Jalisco: En qu�pa�s estamos.:


En qué país estamos.
Por: Víctor Eduardo García.

“¿En qué país estamos, Agripina?”, pregunta a su estupefacta mujer el desencantado narrador de Luvina, el magistral cuento en el que Juan Rulfo nos describe la desolación entre la que transcurre la vida en un pueblo fantasmal, que más que por personas parece estar habitado por espíritus indiferentes, no sólo ante el estupor de los forasteros que llegan, sino incluso ante la propia miseria de su existencia.

“¿En qué país estamos, Agripina?”, podemos preguntar ahora nosotros, no sólo ante la sangre joven de los chavos juarenses que sin explicación ni decoro enrojece las noticias, sino ante la estulticia de las ineptas, ilegítimas e inescrupulosas autoridades que, asesinada la parvada de estudiantes, pretenden imponer el orden con el empleo de mayor fuerza bruta (perdón: pública) y minimizan el hecho aduciendo que se trató de un lío de pandillas.

“¿En qué país estamos, Agripina?”, si aceptamos que es posible que 14 chavos sean masacrados, así como así, sea cuál sea el motivo. Porque definitivamente nada justifica que aquí, en este país, ocurran tales horrores y las cosas sigan como si nada. O peor, que el “como si nada”, ahora sea la barbarie convertida en norma, a condición de que sirva para legitimar las acciones de fuerza de un gobierno que, inevitablemente, sitúa la normalidad de la vida civil entre el fuego cruzado de grupos armados de la a a la zeta.

“¿En qué país estamos, Agripina?”; la nación que debería ser líder en América Latina y ejemplo de desarrollo, se exhibe ante el mundo como vulgar gorilato, permitiendo que el orden no sea otra cosa que el miedo impuesto por las armas.

“¿En qué país estamos, Agripina?”; la impunidad es consustancial a los poderes y la indiferencia rige a quienes conforman la sociedad de a pie.

“¿En qué país estamos, Agripina?” ¿En qué nos estamos convirtiendo?

Sabes, qué, Agripina, es urgente la revolución de las conciencias…


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: ERROR EN CIFRA DE MUERTOS EVIDENCIA DESORGANIZACION EN SEMEFO DE JUAREZ

Aclaran que son 15 muertos en Ciudad Ju�rez:

Aclaran que son 15 muertos en Ciudad Juárez
Escrito por El Universal
Sábado, 06 de Febrero de 2010 00:42
Informan autoridades que hubo una confusión el día del multihomicidio, ya que al Semefo llegaron 16 cuerpos, entre ellos el de una niña que se pensó era otro de los estudiantes ejecutados

Notimex
El Universal
Ciudad Juárez, Chih

Viernes 05 de febrero de 2010 17:48
El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH) , Enrique Torres Valadez, aclaró que son 15 estudiantes y no 16 los fallecidos en el ataque de un comando armado, en la colonia Salvarcar el fin de semana.
El portavoz de la OCCH reconoció que hubo una confusión el día del multihomicidio, ya que al Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron 16 cuerpos, entre ellos el de una niña que se pensó era otro de los ejecutados entre los estudiantes.
Precisó que en el caso de la niña, quien también falleció por causas violentas, será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien de información de su muerte.
El funcionario dijo que desde el día de la masacre se estuvo difundiendo en forma errónea que fueron 16 personas fallecidas, pero fue hasta esta mañana cuando se aclaró el número, luego de cotejar y verificar los datos.
Por otra parte, anunció que en breve se dará más información del avance de las investigaciones de este caso, ya que la persona que fue detenida y confesó haber coparticipado en la masacre, dio información que puede originar la detención de más involucrados.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Se requiere hacer trabajo de fondo en sociedad de Juárez: AMLO

Radio Trece 1290 AM:

Se requiere hacer trabajo de fondo en sociedad de Juárez: AMLO

Aguascalientes, 05 de Febrero.- El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se requiere hacer un trabajo de fondo en la sociedad de Ciudad Juárez para combatir la inseguridad.
En entrevista, aseguró que desde hace tiempo se requería de un análisis a la forma en que avanzan los operativos de seguridad y de combate al narcotráfico en dicha frontera.
Agregó que el ‘recomponer el tejido social’ debe ser una realidad en México, por lo que, sostuvo, no debe ser sólo en un discurso.
El perredista estuvo en Aguascalientes esta tarde y sostuvo pláticas con sus simpatizantes en un foro, donde reiteró sus críticas a las alianzas electorales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) que se han concretado en varios estados.




¡Es un Honor Estar con Obrador!