6 de febrero de 2010

Taller de Musica Popular El Cantaro: Felipe Calderón: responsable de la masacre de Juárez

Taller de Musica Popular El Cantaro: Felipe Calder�n: responsable de la masacre de Ju�rez:


Felipe Calderón: responsable de la masacre de Juárez

Por Rubén Durán Cachón

¿Por qué cambiar una y otra vez de estrategia? Quizá lo más útil sería cambiar de presidente.
No parece haber otra explicación. Se vuelve a cumplir lo que pronosticó AMLO cuando Calderón inició la llamada “Guerra contra el Narco” sacando al ejército a las calles: pateó el “avispero”, pues de inmediato hubo una reacción del crimen organizado y se incrementaron los ataques y enfrentamientos que han cobrado cada vez más y más vidas.

No es casual que la brutal masacre de 18 jóvenes estudiantes la madrugada de este domingo, en ciudad Juárez, ocurriera precisamente unos días después que Felipe Calderón abriera su bocota en Japón, haciendo alarde de los “triunfos” de su gobierno en contra de la delincuencia organizada, y de la muerte
de Arturo Beltrán Leiva, el llamado “Jefe de Jefes” a manos de la Naval.
Tal parece que nuevamente pateo el “avispero” sin importarle las consecuencias que pudiera sufrir la población civil como respuesta sus a sus bravuconadas. La verdad es que no parece haber respuesta diferente, pues hasta ahora, las diversas policías y el ejército encargados del caso, no han encontrado ninguna línea de investigación que justifique la acción de la delincuencia, que con esta matanza sin nombre parece decirle al mundo: ¿Dónde está el triunfo que pregona Calderón en contra de nuestra organización delictiva?
Esta masacre que ha conmovido a todo el país no puede significar otra cosa que una demostración de prepotencia y desdén por parte de las mafias en contra del Estado y de su gobierno. Nunca antes se había producido un ataque tan brutal en contra de la población civil, que ha herido brutalmente las entrañas de la sociedad en su conjunto, aumentando la sensación de temor y de indefensión ciudadana. Jóvenes menores de edad, 18 fallecidos hasta ahora (y más de 20 que se encuentra graves, incluso a uno de ellos se le amputaron la dos piernas a consecuencia de los disparos recibidos), deportistas, estudiantes de secundaria y preparatoria que se divertían sanamente en una casa familiar en donde inició el comando asesino su acción depredadora, para continuar en la calle y en las casas vecinas asesinando a los que pretendieron huir para salvar la vida, no tiene parangón con ninguna otra acción delictiva realizada por los grupos delincuenciales en el país. Algunos cayeron a la vista de sus propios padres que salieron a la calle alertados por los primeros disparos.
Unos minutos después, la antes tranquila calle de la colonia se había convertido en un infierno: cadáveres y sangre regados por todos lados, y padres sufriendo la agonía de abrazar a sus hijos muertos por la gracia de la “Guerra contra el Narco” que Felipe Calderón va “ganando”.
Pero la gente ya no cree en mentiras ni mucho menos en la cobardía de un presidente espurio que se dice victorioso y muy macho ante esta guerra, pues como dijo un padre consternado por la muerte
de sus dos únicos hijos es esta barbarie: “Por que no viene Felipe Calderón a caminar en esta ciudad sin acompañarse del ejército que lo rodea?
Lo más lamentable será que las autoridades federales encuentren a un chivo expiatorio para explicar lo sucedido, aunque esto no signifique más que manchar el nombre de alguno o algunos de los jóvenes inocentes asesinados.
Por lo pronto, Felipe Calderón ya anunció una nueva estrategia en contra de la delincuencia organizada. Y nosotros nos preguntamos: si va ganado la guerra ¿Por qué cambiar una y otra vez de estrategia? Quizá lo más útil sería cambiar de presidente.
dr_rubenduran@hotmail.com
Enviado por Robero Cangas


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos