6 de febrero de 2010

ESPURIATO SUBE GASOLINA, BUSCA HACER EXPLOTAR LA INFLACIÓN Y AUMENTAR LA CRISIS

La Jornada: Asestan hoy el cuarto gasolinazo en menos de seis semanas:

Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 19
El gobierno federal determinó aplicar un nuevo aumento a los precios de las gasolinas Magna, Premium y diesel de ocho, cuatro y ocho centavos por litro, respectivamente. A partir del primer minuto de este sábado, las 8 mil 542 gasolineras diseminadas en todo el territorio nacional venderán el litro de Magna en 7.96 pesos por litro; la Premium a 9.70 y el diesel a 8.32 pesos.

En las zonas fronterizas, donde se aplica una tasa de 11 por ciento de IVA el precio de litro de la Magna será de 7.65 pesos; la Premium de 9.31 y el diesel de 8.05 pesos.

Pese a la reciente demanda de los diputados durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que la dependencia a su cargo informe puntualmente el calendario de los aumentos de precios de los combustibles, ahora nuevamente el incremento se realiza sin previo aviso para los consumidores.

Éste es el cuarto incremento de precios a gasolinas y diesel en menos de seis semanas y se suma al golpe a la economía familiar provocado por incrementos en alimentos, impuestos, transportes, gas LP, energía eléctrica, entre otros.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos