6 de febrero de 2010

INTENTONA DE PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD DE URIBE CAUSA MANIFESTACIONES EN COLOMBIA

Miles de colombianos protestan contra medidas sociales de Uribe - Yahoo! M�xico Noticias:

BOGOTA (AFP) - Miles de colombianos se manifestaron este sábado en varias ciudades de Colombia y del exterior contra las medidas decretadas por el gobierno del presidente Álvaro Uribe para tratar de evitar el colapso del sistema de salud, informaron los organizadores de la protesta.

PUBLICIDAD
En las manifestaciones participaron médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud, así como amas de casa, estudiantes, sindicalistas y pacientes, señaló en Bogotá la dirigente estudiantil Ginna Rojas, integrante de un colectivo que convocó a la protesta por Facebook.

Rojas dijo que decenas de colombianos residentes en Canadá, España, Estados Unidos y México respaldaron la protesta.

Los manifestantes rechazaron las medidas decretadas por Uribe al amparo de la emergencia social para tratar de salvar el sistema de salud, amenazado por la crisis ecónomica y, según el gobierno, por el mal servicio de algunas entidades públicas y privadas.

Esos decretos con fuerza de ley, que aún deben ser examinados por la Corte Constitucional (CC), restringen la autonomía de los doctores para recetar medicamentos, ordenan que los usuarios pudientes asuman el tratamiento de alto costo utilizando para ello sus cesantías y establecen más impuestos para el consumo de cerveza, licores, tabaco y juegos de azar, entre otros asuntos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos