6 de febrero de 2010

NARCO ESTADO COLOMBIANO, LA TUMBA DE LOS SINDICALISTAS, VAN 40

Colombia, el pa�s m�s peligroso para los sindicalistas con 40 asesinatos en 2009 � Centro Independiente de Noticias:

Por Agencia EFE

Bogotá, 4 feb (EFE).- Colombia fue, una vez más, en 2009 el país más peligroso del mundo para el movimiento sindical, con 40 dirigentes o activistas asesinados, nueve menos que el año anterior, según se informó hoy en una reunión de víctimas de la violencia.

El II Encuentro Nacional de Víctimas de la Violencia Antisindical reunió este jueves en la ciudad de Medellín a familiares de sindicalistas asesinados y amenazados, defensores de los derechos humanos, representantes de distintas agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales (ONG).

La reunión, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Escuela Nacional Sindical (ENS), entre otras organizaciones, busca avanzar en la organización de este colectivo.

Desde 1986, cuando se fundó la CUT, la mayor central obrera de Colombia, en este país han sido asesinados 2.721 sindicalistas, de ellos 573 desde agosto de 2002, cuando comenzó el Gobierno de actual presidente Álvaro Uribe.

“El 60 por ciento de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos”, aseguró hoy a Efe el director del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad de la CUT, Alberto Vanegas.

El porcentaje coincide con los cálculos de la Confederación Sindical (CSI), que subrayó en su más reciente informe anual que, de los 76 sindicalistas asesinados en 2008 en el mundo, 49 eran colombianos.

“Más que una cifra, esto es todo un genocidio del movimiento sindical”, afirmó Vanegas tras intervenir en la apertura de la conferencia de Medellín (noroeste), que sigue a la que se celebró en 2007 en la ciudad de Barranquilla (norte).




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos