6 de febrero de 2010

Proceso -: Marcha gay: ¡Saquen las sotanas, de nuestras camas!

Proceso - 2010:

Marcha gay: ¡Saquen las sotanas, de nuestras camas!
Alejandro Saldívar


MÉXICO, D.F., 6 de febrero.- Dos verdugos se pasean de la mano: la PGR y la Iglesia. Dos jóvenes con cucuruchos y túnicas blancas apuntan con crucifijos a los fotógrafos. En los carteles, un agente y un cura pintan de negro la bandera gay.

En la valla que impide el paso a Los Pinos dos jóvenes se besan, cachondos y burlones. “Mira, se les antoja”, expresa uno de los muchachos frente a los escudos antimotines de la policía, que silenciosa, escucha las consignas.

“¡Saquen los rosarios / de nuestros ovarios!”, “La homosexualidad no es un pecado, la homofobia sí”, “Saquen las sotanas / de nuestras camas”, “Provida / tu vida / no es mi vida”, “Para prevención / Calderón en un condón”.

Protestan, según ellos, para detener la homofobia que se ha institucionalizado desde el Estado. Protestan para detener la violencia de la PGR y la SEGOB. Protestan porque, dicen, no quieren vivir en una época de “neoscurantismo”.

Al presidente le regalaron una Constitución, sin antes asentar que en ella no existe una definición de matrimonio. A los reclamos se suman las cartulinas en las vallas: “Calderón: la Biblia no es la Constitución”.

Ema y Janiz tienen una hija de cinco años. Se llama Gala. Las tres agitan un arco iris al nivel de los señalamientos viales. Marchan --hacia Los Pinos-- en busca del reconocimiento legal, de servicios médicos adecuados. Ante la ley, la madre de Gala es Ema. Ante la ley, Janiz es una desconocida a pesar de que hace las mismas funciones.

Su madre confiesa que en las escuelas acosan más a los niños por ser gorditos que porque tengan una familia homosexual. Incluso, las maestras le piden material didáctico para explicar lo que son las familias diversas.

Sergio García Abundis, tiene 50 años, y presume ser uno de los pioneros del movimiento gay en México. Tiene una fasci




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos