6 de enero de 2010

circulo de estudios central con El Fisgon

EL SECRETO DE SINGAPUR: PLANIFICACIÓN ECONOMICA

"Chingapur" - Opinión - EL UNIVERSAL:
"Alfredo Toro Hardy // 'Chingapur'
Singapur se vio forzado a volar con sus propias alas

Alvin Toffler señalaba que el mundo se encuentra dividido en dos clases de naciones: las veloces y las lentas (El Cambio de Poder, Barcelona, 1991). Las primeras son aquellas que transitan hacia el futuro con firmeza en medio de objetivos claros. Las segundas son aquellas que se han quedado rezagadas económica y tecnológicamente y que se debaten entre contradicciones y problemas. Por su parte, Alberto Alesina y Enrico Spolaore señalaban que de los 10 países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita, sólo dos tienen una población mayor a los 5 millones de habitantes: EEUU con 260 millones y Suiza con 7 millones. Este éxito, según planteaban, era una resultante directa de la mayor homogeneidad y flexibilidad de maniobra que deriva del menor tamaño (The Size of Nations, Cambridge, 2003). Pareciera deducirse que en materia de agilidad y rapidez de movimiento lo 'pequeño es hermoso'.

Singapur resulta un perfecto ejemplo de lo anterior. Con un PIB per cápita de 41.700 dólares, este país de poco más de tres y medio millones de habitantes se encuentra bien por encima de Japón, que alcanza 33.608 dólares (The Economist Intelligence Unit, London, 2008). Lo curioso es que al momento de su emancipación, en 1963, esta antigua colonia británica intentó por todos los medios ser parte integrante de Malasia, por temor a no disponer de viabilidad como Estado independiente. Sólo después de un fracasado experimento de fusión que duró dos años, Singapur se vio forzado a volar con sus propias alas.

La clave de su secreto ha sido un clarísimo sentido de propósito, dentro del contexto de una economía altamente intervencionista y planificada al detalle. Ello acompañado del pragmatismo confuciano (de Confucio) que caracteriza a una población mayoritariamente china. Su economía ha atravesado así por fases bien definidas. En 1967 definió un rumbo claramente manufacturero. Durante los setenta direccionó esa vocación hacia industrias de capital intensivo y alto valor agregado. Cada década fue asumiendo objetivos específicos: refinación petrolera en los setenta, la electrónica, la petroquímica y la industria farmacéutica en los ochenta, la consolidación de la electrónica en los noventa y la construcción de equipos petroleros aguas afuera en la primera década del 2000. Sin embargo, desde 1988 el país se lanzó también por la ruta de los servicios, enfatizando en la presente década los servicios financieros de 'alto crecimiento y valor agregado'. Los últimos años han estado signados por la investigación y el desarrollo tecnológicos. Parecería difícil entender el meridiano sentido de rumbo y la exitosa instrumentación de éste que ha tenido Singapur, si no fuese por la gran capacidad de maniobra que deriva de su pequeño tamaño.

Lo extraordinario de esta historia es que un país con más de mil trescientos millones de habitantes como lo es China está logrando una velocidad de movimiento similar a la de Singapur. Ello echa por tierra la teoría de que hay que ser ligero de peso para correr más rápido. El denominador común entre ambos -el elemento 'Chingapur'- no es el tamaño sino la claridad de propósito y la férrea instrumentación del mismo. Ello se sustenta en la trilogía planificación, seriedad de ejecución y pragmatismo confuciano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Nuri al Maliki reiteró su demanda contra la empresa Blackwater

YouTube - Nuri al Maliki reiteró su demanda contra la empresa Blackwater:






El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, reiteró hoy que su gobierno demandará a la compañía de seguridad Blackwater, después de que un juez de EEUU desestimara los cargos contra varios agentes. TeleSur

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Festejo de SME en la casa de Lozano

YouTube - Festejo de SME en la casa de Lozano 1:











El día 06 de enero realizán una visita al domicilio de Javier Lozano un grupo de trabajadores electricistas encabezados por Martín Esparza Secretario General del SME. Rompierón piñatas, partierón rosca de reyes y gritarón consignas contra el Gobierno Federal.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOLESTA A PERREDISTAS QUE LA MOMIA CÁRDENAS DE APOYOS AL PRI

Proceso - 2010:
"MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro).- La fracción legislativa del PRD en la Cámara de Diputados recriminó la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Además, le reprochó que el expresidente de ese partido haya hablado de “alianzas”, por lo que amenazó con llevar el caso al Consejo Nacional perredista.

La diputada Leticia Calzada Contreras, vocera del grupo parlamentario perredista, aclaró que el PRD no está de acuerdo con hacer alianzas electorales con el PRI.

Llama la atención, explicó Calzada Contreras, que el fundador del PRD y tres veces candidato presidencial perredista se haya referido a las alianzas, “cuando entendemos que su hijo quiere estar un puesto para el 2012 y, probablemente, están empezando a tejer alianzas”.

“Hay que revisar cuáles son las intenciones del compañero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”, sugirió la legisladora perredista.

“Se tendrían que hacer las alianzas que el PRD establezca y diga, pero vemos muy complicado que pueda haber una alianza con el PRI y mucho menos con el PAN”, comentó la vocera, quien consideró que en todo caso éstas pudieran darse con el PT o con Convergencia.

Durante su participación en el evento organizado por la CNC , el sector más fuerte del PRI, Cárdenas Solórzano se refirió a una alianza que ayude a sacar al campo del abandono pero no aclaró de qué tipo sería.

“Nosotros no estaríamos de acuerdo en una alianza político-electoral en donde, básicamente en este año, existen varias entidades federativas que se van a elecciones. En temas como éstos pudiera tener detrás la intención de tener una alianza –en este caso-- con el PRI o con el PAN: el PRD no está de acuerdo con este tipo de alianzas y estaríamos en desacuerdo completamente si se llegará a esto”, insistió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 millon de firmas


1 millon de firmas, originalmente cargada por trianero2.
Súmate a la iniciativa para pedir la renuncia del espurio Calderón.

http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591#/group.php?gid=215247936591

CURA QUE VE "DEMONIOS" Y TIENE UNA HIJA CON STRIPPER NUEVO ESCÁNDALO EN MIAMI

Un cura y una antigua 'stripper' se disputan la custodia de una niña | Estados Unidos | elmundo.es:
"David Dueppen está en una esquina con la cabeza gacha, rendido. Arrinconado por las cámaras de televisión. Ha caído en la emboscada de la prensa. Antes era el padre David, de la parroquia católica apostólica y romana de St. Francis De Sales de Miami Beach. Ahora, es el padre de Marilyn Epiphany Hernández, la niña que tuvo con la entonces stripper Beatrice Hernández.

Los periodistas le hacen preguntas, pero él permanece en silencio. 'No comments'. Beatrice Hernández tiene a la niña de ambos, Marilyn, en sus brazos.

'Esto no fue lo que acordamos. Esta visita se terminó', le dice a Hernández, 'te veo pronto', le dice a su hija, Marilyn.

Dueppen ha llegado con otro hombre, quien resulta ser el supervisor de esta visita.

'Me llamo Henry Palm y trabajo para una compañía independiente que se llama Familiy Ties', afirma ante las preguntas. 'Vamos a tener que reunirnos en la oficina. Se suponía que nos íbamos a reunir en otro lugar, pero un día antes ella llamó para cambiar el lugar. Esto que ha hecho es un desacato a la corte', afirma Palm.

Dueppen se retira molesto con las cámaras detrás y se monta en su auto con el supervisor independiente y se va. ELMUNDO.es/America se puso en contacto con esta empresa, pero sólo respondió una contestador. Nunca devolvieron la llamada.

Actualmente, Hernández tiene la custodia total de la niña y Dueppen está buscando revertir esa situación. Según Hernández en la visitas del 23 y 24 de diciembre, que tuvieron lugar en un restaurante McDonalds, el supervisor ni siquiera se identificó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JURA EL BURRO PARADO QUE HA GASTADO 250 MILLONES DE PESOS EN SU COLINA DEL BURRO

» Sahagún busca recaudar 5 mdd para Centro Fox | Vanguardia:
"En cuatro años, después de que terminó su administración, el ex mandatario ha recaudado más de 250 millones de pesos que, dijo, se invirtieron en la construcción del Centro Fox, compra de equipo y asignación de becas.

Los principales donantes son empresas, instituciones de filantropía y personas de México, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, detalló Fox.

Ahora, la meta es reunir en donativos 200 millones de dólares para integrar el patrimonio del Centro Fox y garantizar su permanencia, más allá de sus fundadores. 'Yo creo que con buena suerte en este año podríamos lograr, no sé, a lo mejor unos 5 millones de dólares', agregó Sahagún.

El matrimonio mantendrá además la operación del restaurante 'Las Delicias del Hogar' y servicio de hospedaje en la Hacienda de San Cristóbal, con la aspiración de que más adelante represente un ingreso para la operación del Centro Fox.

La habitación-noche tiene un costo de 600 pesos y el desayuno preparado por 'Pachita' cuesta 40 pesos, explicó Sahagún, quien acompañó a su marido este miércoles en presentaron del programa anual de actividades del Centro y los proyectos de la Fundación Vamos México.

'Sobre el Centro Fox ustedes han podido ver el trabajo, sus propósitos de aportar a nuestro país, a la región y a toda América Latina esos liderazgos que tanta falta nos hacen, propuestas que permitan a Latino América un siglo XXI mucho más exitoso', dijo el ex jefe del Ejecutivo federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Brujula Metropolitana inicia este 2010 con Historia: "Pancho Villa de Gobernador a la Lucha de facciones"

Brujula Metropolitana inicia este 2010 con Historia: "Pancho Villa de Gobernador a la Lucha de facciones"



Mil gracias por apoyarnos reenviando, este 2010 necesitamos seguir informando y aprendiendo para lograr cambios, requerimos de tu presencia y difusion, te esperamos

Brujula Metropolitana inicia este 2010 con Historia,

festejemos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución conociendo más de nuestra historia

te invitamos a nuestra primera sesion

Los Caudillos de la Revolución: "Pancho Villa de Gobernador a la Lucha de facciones"

impartida por
la Maestra Edna Ma. Orozco

fecha: Miercoles 6 de enero a las 19hrs,
lugar: Alvaro Obregón 240, Col. Roma, a unos metros de Insurgentes
parada metrobus Alvaro Obregón

ENTRADA LIBRE
Informes: kakumei2006@gmail.com, 04455-3568-5200
!Feliz año 2010!

REGALITOS: PARA Llegar con ánimo e información les mando Una edición especial de Indigo donde se habla sobre Historia, el periodico Regeneracion, y el regalito semanal no dejen de Leerlos
Reporte Indigo: La 3a revolucion 2010, Los traicionados de la Independencia y la Revolución
2010 La tercera revolucion con Fco Martin Moreno, Autor de "Mexico Negro" y "Mexico Mutilado" y los historiadores Patricia Galeana, Enrique Serna y Alejandro Rosas
El Primer Grito de Cambio:Los eventos que marcaron la Independencia

Los traicionados de la Independencia:Si algo tienen en común la mayoría de los personajes protagónicos de la lucha independentista es que en algun momneto de su vida fueron sorprendidos o traicionados por amigos o aliados conoce la historia

Los traicionados de la Revolución:Victoriano Huerta traiciona a Madero, Carranza traicionó a Zapata,Obregón traicionó el "Sufragio Efectivo No Reelección". También se volvió contra Carranza, Villa,Adolfo de la Huerta y Francisco Serrano. El principio básico era: "Quitate tú, para ponerme yo"
Ejemplar No 1 del Periodico Regeneración, es primicia cortesia de Facebook de Pedro Miguel de Navegaciones de La Jornada. da click aqui http://sites.google.com/site/filesnavegaciones/regeneracion-1.pdf
Y el regalito semanal la Revista P http://www.mediafire.com/download.php?1zgn2nmnztj

recuerden apoyar a la revista comprándola siempre que sea posible, y no olviden apoyar a las paginas alternativas o blogs con solo 1 click al dia
CLICK AQUI: Circulo de Estudios de Brujula: , http://senderodefecal1.blogspot.com/

--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula.metropolitana@gmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes,Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
CLICK AQUI: Circulo de Estudios de Brujula:

reuniones los Miercoles 7pm
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Twitter: http://twitter.brujuleando

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletín de Prensa Urgente 6 ene 10



 

 

 

 

BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

 

A los Medios de Comunicación

Al Pueblo de México

 

El Sindicato Mexicano de Electricistas ha venido resistiendo dentro del marco del ejercicio de sus libertades democráticas, muy a pesar de que en forma permanente y sistemática el Gobierno Federal, ha montando una campaña de provocación a través de la Policía Federal que día con día viene hostigando a nuestros compañeros, que permanecen día, tarde y noche resguardando las instalaciones de Luz y Fuerza, mismas que han sido víctimas del saqueo y desmantelamiento por parte de la Policía Federal.

 

Nuestros compañeros no sólo han sido blanco del escarnio de la Policía Federal, también lo han sido de los disparos de sus armas de fuego, que por fortuna en el km. 42, en Teotihuacán, no les cegaron la vida.

 

Hemos realizado varias movilizaciones en forma pacífica, pero advertimos que nuestras filas han sido acompañadas e infiltradas de esquiroles y provocadores, mismos que inmediatamente al ser ubicados son aislados, por lo que nos deslindamos de cualquier acto del que se nos quiera responsabilizar.

 

Hacemos un llamado a la Secretaría de Gobernación, para que a la brevedad se retome el diálogo y negociación, con el objeto de encontrar una salida política al conflicto.

 

El SME reitera la defensa de los intereses laborales y económicos de sus agremiados.

 

Atentamente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

México, D. F., a 6 de enero de 2010

 

firma amezcua

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO

Secretario del Exterior


Armando el desmadre: La CIA en Mexico

Una Contribución de Evangelina:

La abogada egresada de ua Universidad de Harvard, Eva Golinger, ha presentado evidencia contundente de que la llamada firma de consultores DAI por sus siglas en inglés (Development Alternatives Inc.) fundada en Estados Unidos en los años 70s es una compañia que sirve de fachada a la operaciones de la nefasta Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), que tantisimo daño y muerte ha sembrado por todo el mundo.

La denuncia de la Dra Golinger puede verese en (http://senderodefecal1.blogspot.com/2010/01/contragolpe-eva-golinger-desnuda-dai.html).

Lo peor de todo es que la famosa DAI ya inició operaciones en México, tal y como se anuncia en le página de web de la misma compañia.

http://www.dai.com/mexico/


De acuerdo a Golinger la DAI organiza grupos suversivos para interferir como sea para destruir estados que que se oponen a los intereses noerteamericanos. La evidencia es clara y uno debe preguntarse, que planea hacer eta nefasta compañia. Con qué grupos está trabajando en México?

La DIA formalizó operaciones en México en el 2009. Que? Vienen a ayudar a preparar el fraude electoral que ya se ve en el horizonte del 2012? Vienen a organizar grupos que dividan a la sociedad mexicana? Vienen a crear grupos de infiltrados?

Es obligación de los intelectuales, periodistas, que se dicen leales a la patria y a los defensores de la soberanía nacional (si es que aún existen) descarar a esta y otras organizaciones operacional de la CIA y el Departamento de estado yanqui. Hay que hecharlas fuera del pais, a patadas si es posible.

-Evangelina

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HIPOCRESÍA CANADIENSE: CIERRAN CONGRESO PARA EVITAR INVESTIGACIÓN DE TORTURA EN AFGANISTÁN

"Colvin denuncia tortura; Harper

cierra el Parlamento
Gabriel Moyssen
Miércoles, 6 de enero de 2010
Democracia al estilo canadiense: Por segundo año consecutivo, el premier Stephen Harper solicitó a la gobernadora general, Michaëlle Jean, cerrar el Parlamento hasta el 3 de marzo, a fin de evitar una investigación sobre las denuncias de tortura de prisioneros en Afganistán formuladas por uno de sus antiguos representantes diplomáticos en Kabul, Richard Colvin.

Al rendir testimonio ante el Comité Especial para la Misión en el país asiático de la Cámara de los Comunes, Colvin manifestó en noviembre que el gobierno de Harper y las fuerzas armadas ignoraron y censuraron sus numerosos informes respecto al maltrato y tortura de los presos que cayeron en las garras del régimen narcotraficante de Hamid Karzai, entregados por las propias tropas de nuestro socio comercial, entre 2006 y mayo de 2007.

Asimismo, manifestó que la mayoría de los transferidos al temible Directorio Nacional de Seguridad tan solo eran campesinos y gente ordinaria, capturada en redadas por los ocupantes de la OTAN; 'en otras palabras, detuvimos y entregamos para duros tormentos a un montón de gente inocente', expuso.

Sin embargo, en lugar de abrir una averiguación, señala WSWS, la respuesta de las autoridades y los legisladores del Partido Conservador, en minoría desde la reelección de Harper en 2008, fue lanzar junto al ejército una campaña de engaños y ataques contra Colvin, quien se desempeñó como número dos de la legación en Kabul. Lo acusaron de ignorar la realidad de Afganistán, tras asegurar que hasta 2007 no existían pruebas contundentes de la barbarie practicada por el delincuente electoral Karzai, pese a que la misma cancillería estadounidense lo ha reconocido.

Uno de los tories que intentaron ocultar las revelaciones de Colvin fue el exministro de Defensa, Rick Hillier. Pero Colvin, nacido en 1969 en Inglaterra -emigró a los 16 años a Ontario- y con experiencia en Cisjordania, develó en diciembre más evidencias con nombres y fechas en un documento de 16 páginas. Los sondeos indican que los canadienses le creen y que el rechazo a la aventura militar aumenta; por eso Toronto Sun afirmó en un editorial que 'Harper no puede esconderse del escándalo' y pidió una aclaración en forma. Hasta entonces, 'el gobierno estará operando bajo una nube', aseveró.

La suspensión del periodo legislativo fue anunciada la noche del miércoles 30 de diciembre por el vocero de Harper, Dimitri Soudas, al tiempo que se presentaba el equipo nacional de hockey sobre hielo, detalla The Guardian, y es que la apuesta de Ottawa es que la explosiva denuncia se olvide con los Juegos Olímpicos de Invierno, que se inaugurarán el 12 de febrero en Vancouver.

Consulta

Según Soudas, el cierre obedece a que el gobierno desea 'consultar' al pueblo para elaborar una agenda postcrisis y el presupuesto anual, que someterá al Parlamento. También le serviría como plataforma para organizar una votación en primavera y lograr la mayoría, ya que los opositores son colaboracionistas: Los liberales de Michael Ignatieff -promotor de las 'intervenciones humanitarias'- no quieren elecciones anticipadas y los neodemócratas salvaron a Harper en 2009, al abstenerse en una moción de confianza.

El vocero subrayó que el Parlamento no halló pruebas de que las fuerzas canadienses violaran la Convención de Ginebra al entregar prisioneros para su tortura; pero no se entiende por qué, entonces, Colvin fue amenazado con un proceso legal bajo las leyes de seguridad nacional si acude a la Comisión de Quejas de la Policía Militar, que realiza pesquisas a solicitud de Amnistía Internacional y la Asociación de Libertades Civiles de Columbia Británica.

'¿En que otra democracia se permite al gobierno esconderse varios meses de la Legislatura?', cuestionó la revista Maclean's. Los liberales de Jean Chretien suspendieron el Parlamento cuatro veces en diez años. Harper lo hizo en diciembre de 2008 para eludir un voto de confianza y su consiguiente caída, solo dos semanas después de que el Parlamento empezó a sesionar. En aquella fecha, liberales, neodemócratas e independentistas de Québec firmaron un 'acuerdo' para unirse y derrotar al premier; 'puede correr, pero no ocultarse', señaló el diputado Bob Rae."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Yemen: Detrás de Al-Qaeda, Escenarios, un cuello de botella de aceite geopolítica de Eurasia [Voltaire]

Yemen: Detrás de Al-Qaeda, Escenarios, un cuello de botella de aceite geopolítica de Eurasia [Voltaire]:

Durante algunos meses el mundo ha visto un aumento constante de la participación militar de EE.UU. en Yemen, un país tristemente pobres junto a Arabia Saudita en el norte, el Mar Rojo al oeste, el Golfo de Adén en el sur, la apertura al mar de Arabia, con vistas a otra tierra desolada que ha estado en los titulares de Somalia tarde. La evidencia sugiere que el Pentágono y la inteligencia de EE.UU. se están moviendo para militarizar un cuello de botella estratégicos para el flujo de petróleo del mundo, Bab el-Mandeb, y usar el incidente de piratería de Somalia, junto con la reivindicación de una nueva amenaza de Al Qaeda derivados de Yemen, para militarizar una de la mayor parte del mundo, las rutas de transporte importantes de petróleo. Además, las reservas de petróleo sin desarrollar en el territorio entre Yemen y Arabia Saudita están entre los mayores del mundo.

The 23-year-hombre nigeriano de edad acusado de un intento fallidos, Abdulmutallab, según se informa ha estado hablando, diciendo que fue enviado en su misión de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen. Esto se ha convertido convenientemente la atención del mundo sobre el Yemen como un nuevo centro de la supuesta organización terrorista Al Qaeda.

En particular, Bruce Riedel, un veterano de 30 años de la CIA que aconseja el Presidente Obama sobre la política que conduce al aumento de las tropas afganas, escribió en su blog de los supuestos vínculos del bombardero de Detroit a Yemen, "El intento de destruir a Northwest Airlines Flight 253 ES ruta de Amsterdam a Detroit el día de Navidad de relieve la creciente ambición de la franquicia de Al Qaeda Yemen, que ha crecido de un programa en gran medida del Yemen a convertirse en un jugador en la jihad islámica global en el último año ... El gobierno yemení débil del presidente Ali Abdallah Saleh, que nunca ha controlado totalmente el país y ahora se enfrenta a una serie de problemas de crecimiento, será necesario el apoyo estadounidense a la derrota significativa AQAP. "[1]

Algunos geopolítica básica Yemen

Antes de que nos puede decir mucho sobre el último incidente, es útil examinar más de cerca la situación en el Yemen. Aquí las cosas se pueden destacar varios como peculiar cuando se apilan frente a las reclamaciones de Washington acerca de un resurgimiento de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga.

JPEG - 18.2 kb
Yemen cabalga a uno de los pasos de aceite más estratégicos del mundo, Bab el-Mandeb

A principios de 2009 las piezas de ajedrez sobre el tablero de Yemen comenzó a moverse. Tariq al-Fadhli, un líder yihadista ex originario de Yemen del Sur, rompió una alianza de 15 años con el gobierno del presidente yemení Ali Abdullah Saleh y anunció que se sumaba a la amplia coalición de la oposición basada conocido como Movimiento del Sur (SM). Al-Fadhli había sido miembro del movimiento muyahidin en Afganistán en los años 1980. Su ruptura con el gobierno se informó en los medios de comunicación árabes y Yemen en abril de 2009. Al-Fadhli romper con la dictadura Yemen dio nueva fuerza al Movimiento del Sur (SM). Desde entonces ha convertido en una figura líder en la alianza.

Yemen en sí es una amalgama sintética creada tras el colapso de la Unión Soviética en 1990, cuando los Pueblos del Sur República Democrática de Yemen (PDRY) perdió su patrocinador extranjero principal. Unificación del norte de la República Árabe del Yemen y el estado PDRY sur condujo a una breve optimismo que terminó en una breve guerra civil en 1994, cuando las facciones del ejército del sur organizó una rebelión en contra de lo que veían como norma a los corruptos compinches de Estado del Presidente el norte de Ali Abdullah Saleh. El presidente Saleh ha mantenido un gobierno de un solo hombre desde 1978, primero como presidente de Yemen del Norte (la República Árabe del Yemen) y desde 1990 como Presidente del Yemen unificado. La revuelta del ejército del sur no se alistó como Saleh al-Fadhli y otros Yemen salafistas, partidarios de una interpretación conservadora del Islam, y jihadistas para luchar contra las fuerzas anteriormente marxistas del Partido Socialista del Yemen en el sur.

Antes de 1990 en Washington y el Reino de Arabia respaldado y apoyado Saleh y su política de islamización como un intento por contener el sur comunista [2]. Desde entonces, Saleh se ha basado en un jihadista salafista fuerte movimiento para retener un hombre de un gobierno dictatorial. La ruptura con Saleh al-Fadhli y su ingreso en el grupo de oposición del sur con sus antiguos enemigos socialista significó un importante revés para Saleh.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

comunicado del presidente Manuel Zelaya

"PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Del Escritorio del
Señor Presidente
06 de Enero de 2010

COMUNICADO

ACTOS PREPARATORIOS PARA LOGRAR LA IMPUNIDAD DE LOS MILITARES Y EVADIR EL CASTIGO A LOS DEMAS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL GOLPE DE ESTADO.


ACUSACIONES DE COMPADRE HABLADO.


Al pueblo Hondureño y a la comunidad internacional ante la situación anunciada por el Fiscal del Estado que ha promovido acusaciones superficiales en contra de la cúpula de la Fuerzas Armadas de Honduras comunico lo siguiente

Es un hecho publico notorio y de conocimiento internacional que el día 28 de junio los militares asaltaron mi casa a balazos me secuestraron y me desterraron hacia Costa Rica, el Congreso Nacional falsifico mi renuncia y en un abuso de poder emitió un decreto ilegal donde “Me separa del cargo de Presidente Constitucional” sin facultades constitucionales para hacerlo, lo anterior igual que la orden de captura que emitió posteriormente la Corte de Justicia en complicidad con el fiscal sin tener ninguna demanda y sin ser citado a ningún tribunal ni a juicio. Ha sido condenado y tipificado por todo los gobierno y juristas del mundo como ruptura violenta y sorpresiva del orden democrático,' Golpe de Estado Militar'.

Hoy utilizando un truco una nueva estratagema el Fiscal del Estado que tiene igual o mas responsabilidad que los propios militares, presenta acusaciones de compadre hablado, para lograr la impunidad de los militares al acusarlos de delitos menores, abuso de autoridad y no por los delitos graves que han cometido, traición a la patria, asesinatos, violaciones a los derechos humanos, torturas al pueblo hondureño, es claro que lo que realiza son los actos preparatorios para lograr la impunidad de los militares y evadir el castigo a los demás autores materiales e intelectuales del golpe de estado militar.
Alertamos a los hondureños y a la Comunidad Internacional, no caer en el engaño de avalar la impunidad a través de este fraude procesal, preparado por las mismas personas e instituciones que rompieron el orden democrático y hoy pretenden lavarse las manos como Poncio Pilatos.

Al pueblo Hondureño y a la comunidad internacional le manifiesto y reitero que no renunciare al mandato que me otorgo el pueblo y con dignidad y honor seguiré defendiendo los principios democráticos y la búsqueda de soluciones justas que permitan la transformación y los cambios para Honduras.




Nuestra lucha es pacifica, nuestras armas son las ideas.





JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES
PRESIDENTE"

RENUNCIA DEL ESPURIO CALDERÓN YA

Gmail - REENVIA: ¿Aguantaremos tres años mas? - senderodefecal@gmail.com:

VOTA por la renuncia de Calderón

En Facebook Decenas de miles piden renuncia de Calderón

En apenas 9 días más de 25 mil 500 usuarios de Facebook se han unido a una cuenta que exige la renuncia de Felipe Calderón y que reta “A que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón”.


Decenas de miles de personas se unieron a una cuenta de Facebook para pedir la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa. De los más de 25 mil 500 usuarios registrados, 13 mil 100 se registraron en poco más de 24 horas.
La cuenta de Facebook con el nombre “A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN” (
http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591 ) fue creada el 22 de diciembre pasado y busca recabar 1 millón de firmas para exigir este propósito. El sitio que se decribe a si mismo como “completamente apartidista, sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno!” y “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos.”
El sitio muestra críticas a Calderón incluyendo un video en el cual prometió en campaña bajar los impuestos, así como comentarios del público con notas informativas.
“Apoyo el movimiento, que renuncie el espurio de calderon y que se acabe el PRIANISMO!!! Soy de Mty., aca la gente politicamente es estupida, se necesita hacer mucho trabajo para que vean lo empinado que esta el Pais, revolucion!!!” dice un participante de nombre Oscar Javier Saucedo Lugo .
También hay respuestas de panistas aunque por lo general no pasan de ser una serie de insultos. Un participante de nombre “Pinche Pavlo”, por ejemplo, escribe “pinches jodidos! ponganse a jalar en vez de estar haciendo estas mamadas, eso lograría más que la renuncia de calderón…”
Entre las discusiones del sitio se encuentra la pregunta “¿Y después de que renuncie qué sigue?”, “Además de quitar a Calderón, ¿qué le cambiarías a México en el corto plazo?”
De acuerdo con los reportes de los participantes, el sitio de Facebook ya se empieza a mencionar en la radio.



VOTA POR LA RENUNCIA DEL FECAL AQUI.

El gobierno fallido del prianista Calderón http://www.youtube.com/watch?v=XtJG249WluI El gobierno fallido del prianista Calderón

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIBERAN EN DINAMARCA A 4 ACTIVISTAS DE GREENPEACE DETENIDOS DURANTE CUMBRE

inSurGente.org - ''Vamos a continuar nuestra lucha'': "Liberado en Dinamarca el ecologista Juantxo López de Uralde


inSurGente.- La pesadilla concluyó al fin para Juantxo López de Uralde (en la fotografía) y los otros tres activistas de Greenpeace que llevaban veinte días detenidos en régimen de aislamiento por colarse en el banquete que la reina danesa ofreció a los jefes de Estado durante la fracasada Cumbre del Clima de Copenhague. Hagan clic en 'Leer más' para ampliar la información.


Público (Guillem Sans Mora).- La policía danesa les dejó en libertad provisional tras darse por satisfecha con la información facilitada por Greenpeace, pero mantiene la investigación por tres posibles delitos, informó a Público Jacob Arrevad, el abogado danés de López de Uralde y del resto de detenidos -el suizo Christian Schmutz, la noruega Nora Christiansen y el holandés Joris Thijssen-. La fecha del juicio se decidirá en unos meses.

El mal sueño empezó y terminó en una alfombra roja, la que lograron pisar los activistas el 17 de diciembre en la cena de gala -donde exhibieron sus pancartas con el lema Los políticos hablan, los líderes actúan- y la que desenrrolló el equipo de la oficina de Greenpeace, poco antes de las seis de la tarde, frente a una puerta lateral de la cárcel de Vestre Faengsel. Tras una buena media hora de espera a nueve grados bajo cero, a las 18:22 horas una funcionaria de prisiones abrió la puerta y dejó salir a los detenidos, que fueron recibidos con un largo aplauso y gritos de júbilo de sus compañeros y familiares.

'Lo peor es que el clima continúa siendo destruido', fue la primera frase de López de Uralde al salir de la cárcel, con aspecto cansado pero sereno. 'Por supuesto que vamos a continuar con nuestra lucha, no vamos a parar', anadió. Una de las primeras en acercarse a él fue Maite Mompó, una marinera española del barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, que no ha abandonado el puerto de Copenhague desde el fin de la cumbre en señal de solidaridad con los detenidos.

'Cuando me enteré de que lo iban a liberar me puse a llorar', dijo Mompó, tan sorprendida por la liberación como por la acción reivindicativa de los activistas en el banquete, que se había mantenido en secreto hasta el último momento. Después de abrazar a Maite, el activista espanol recibió la llamada de su esposa, Koro Castellanos, quien le visitó en la cárcel junto al hermano de Uralde el día 5 bajo la estricta vigilancia de un funcionario y un traductor que les interrumpía continuamente, según relataron después los familiares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOMEZ MONT QUIERE PRESENTAR AL SME COMO VIOLENTO Y SE VICTIMIZA EN LOS MEDIOS

Gómez Mont pide a SME solución pacífica - El Universal - México:
"La Secretaría de Gobernación conminó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a reencontrar una solución por la vía pacífica y del diálogo, tras el conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

'El gobierno ha sido claro, una y otra vez, sobre cuáles son las opciones que ofrece a los miembros del sindicato, (como) formar empresas con las talleres o encontrar otros tipo de opciones económicas.

'Lo que hemos dicho es que no hay condiciones para las recontrataciones colectivas que proponen', aseguró el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En un encuentro con los medios de comunicación, en la sala de prensa de Bucareli, el encargado de la política interna del país reiteró que el gobierno está dispuesto dialogar, pero condicionó esa vía de comunicación.

'Pero lo que es inaceptable es que se pueda inaugurar un diálogo en las condiciones de beligerancia y falta de disposición de acatar el orden, como se están dando en los últimos días con el SME', expresó.

Gómez Mont dijo que son inaceptables manifestaciones tumultuosas que tiendan a lastimar a la gente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DAVID MONREAL AVILA VA POR ZACATECAS

Monreal busca gubernatura de Zacatecas - El Universal - Los Estados:
"El presidente municipal de Fresnillo, David Monreal Avila, hermano del senador Ricardo, anunció que solicitará licencia al cabildo para contender por el Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, lamentó que el Congreso local no aprobará la iniciativa para la erogación de la tenencia vehicular, y en vísperas del proceso electoral se comprometió que en este 2010 continuará insistiendo, para que se elimine ese impuesto.

Aseguró que a pesar de que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PT para este proceso electoral es una decisión de los institutos políticos, de no concretarse no descartó que se pudiera dar una alianza con los militantes de otros partidos para apoyarlo."

La Hojilla (05-01-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (05-01-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
lahojilla_1.flv63.81 MB
lahojilla2.flv68.42 MB
lahojilla3.flv73.01 MB
lahojilla4.flv63.02 MB
lahojilla5.flv26.06 MB

ARISTEGUI: Josefina Vazquez Mota Defiende Gasolinazo De Felipe Calderon 06/01/10 MVS

YouTube - Josefina Vazquez Mota Defiende Gasolinazo De Felipe Calderon 06/01/10 MVS










Inaceptables e insensatos aumentos en combustibles, afirman senadores.
Para el panista Gustavo Madero, los recientes incrementos "no generan inflación".
Citan a comparecer a los secretarios de Energía, Hacienda y Economía para que expliquen las alzas.
Enrique Méndez y Georgina Saldierna.
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 3
La Comisión Permanente citó a comparecer a los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, para que expliquen los incrementos en gasolinas, gas y electricidad que, cuestionaron los legisladores, son inaceptables y por tanto deben revertirse.

Ante la andanada de críticas de la oposición, el PAN justificó los aumentos con el argumento de que hay razones técnicas para ello. Gustavo Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que las alzas en los combustibles no generan inflación.

El presidente la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alberto Becerra Pocoroba, aseguró que no por el aumento de ocho centavos cada mes al litro de gasolina y de un punto en la tasa del IVA debe haber una cascada de incrementos. Los comerciantes, según el panista, utilizan los ajustes en la gasolina como pretexto para subir los precios de sus productos y eso es lo criticable.

En contraste, senadores y diputados de PRI, PRD y PT señalaron que las alzas sólo tienen fines recaudatorios y son innecesarias, porque el gobierno de Felipe Calderón dispondrá de más de 130 mil millones de pesos adicionales por excedentes petroleros.

Adiós reforma política

Los aumentos, dijo el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, son insensatos, insensibles y temerarios, y consideró difícil que el Congreso pueda aprobar a Felipe Calderón su reforma política para darle más facultades a un presidente que no escucha, a un presidencialismo sin control ni medida.

En entrevista, Beltrones dijo que de mantenerse el precio del petróleo, que ayer llegó a 75.32 dólares por barril, cuando el monto aprobado por el Congreso es de 59 dólares, el gobierno federal contará con recursos adicionales. Y el contraste es el de un gobierno sumamente rico, que fue muy poco honesto y leal al no cumplir su compromiso de no incrementar las gasolinas en 2009, frente a un pueblo empobrecido, sin recursos y que peligrosamente en algunas zonas debe pagar el kilo de tortilla en 12 pesos, aseguró.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CACHAN EN PUEBLA A 3 CURAS CON HIJOS,LOS CORREN

Proceso - 2010:
"Separa Iglesia a tres sacerdotes al comprobar su paternidad
La Redacción


MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- La Arquidiócesis de Puebla “separó” de sus cargos a tres sacerdotes, luego de confirmar su paternidad.

El vocero de la Arquidiócesis, Eugenio Lira Rugarcía, informó que los tres prelados no podrán otorgar la comunión ni ofrecer cualquier otro servicio religioso. Tampoco, dijo, volverán a tener a su cargo templos o parroquias, aunque aclaró que sí podrán oficiar misas.

Lira Rugarcía aclaró que la separación no significa destitución, ya que seguirán siendo sacerdotes y la Arquidiócesis de Puebla les proporcionará un apoyo mensual para su manutención.

“A los sacerdotes que tienen familia se les retira de su parroquia, pasan a algo que se puede llamar jubilación y, por lo tanto, se les otorga una pensión y pueden irse a vivir dentro de la Casa del Sacerdote en el Seminario Palafoxiano', explicó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: México: ¿Es “Mérida la blanca” por sus edificios y vestidos o “Mérida de los blancos” por su racismo?

México: ¿Es “Mérida la blanca” por sus edificios y vestidos o “Mérida de los blancos” por su racismo?

Pedro Echeverría V.



1. Hace ya varias décadas que me he planteado la pregunta; ¿Por qué le dicen “Mérida la blanca” a la ciudad capital del estado de Yucatán? En todos los discursos oficiales y de profesionistas decir Mérida la blanca es algo así como un calificativo de grandeza. La realidad es que por el calor predominante en 9 meses del año la mayoría de los habitantes tiende a usar ropa interior blanca, hipiles blancos bordados, trajes de gala blancos y los políticos lujosas guayaberas o filipinas blancas. Las casas mayas con techos de palmas de guano o zacate y paredes de lodo, así como las albarradas de piedra, también son pintadas con cal, que es la pintura más barata. En la ciudad los hacendados porfiristas y ricos comerciantes, mayoritariamente, usaban trajes y sombreros blancos y sus mujeres –según fotografías- usaban mayoritariamente el blanco.



2. Pero por otro lado Mérida, durante toda la época colonial, el siglo XIX y el Porfiriato era una ciudad de 20 o 30 mil habitantes que sólo llegó a tener 43,630 de los 310 mil de Yucatán en el año de 1900. En Mérida vivían los hacendados y poderosos hombres de negocio –los blancos-en enormes residencias en el centro de la ciudad (hoy centro histórico colonial y moderno) y a partir de 1888 en el Paseo de Francisco de Montejo (el conquistador y saqueador)  Los indígenas eran “la chusma ignorante y amenazante” despreciada por los ricos de la ciudad. En ese año de 1900 se registró en el estado deYucatán 1,200 haciendas y sólo diez familias, en las que destacaban los Peón, Molina, Macari, Palomeque, Vales, Millet, Manzanilla, controlaban gigantescas extensiones territoriales y a miles de trabajadores en condiciones de peonaje semiesclavo.



3. En 1921, según censos, Yucatán aún tenía 868 haciendas y de éstas Mérida contaba con el mayor número: 67, superando a Motul con 45, a Izamal con 33 y a Tixkokob con 31. Las que destacaban en el municipio eran de Yaxnic, Chimay, Xcanatún, Sacnicté, Tzacalá, Noh Ac y Chichí, de todas esas haciendas que en 1940 se redujeron a 721 y en 1970 sólo quedaban 337, salieron decenas de miles de ejidatarios (que eran unos 70 mil) que con sus familias crearon nuevos centros de población en los cuatro puntos de la ciudad. En esos años las batallas de los campesinos henequeneros crecieron porque el desempleo y el hambre los acosaron. Muchos tuvieron que ir por trabajo a Cancún, otros a los EEUU, pero la mayoría llegó a esta ciudad. A partir de los ochenta la economía basada en el henequén fue sustituida por la industria de la construcción, el gran comercio y el turismo.



4. En Mérida los ricos vivían con las comodidades y los gustos que traían de sus viajes a Europa. El llamado Paseo de Montejo –imitación extralógica de los Campos Elíseos de París- fue construido bajo supervisión de arquitectos franceses, sobre todo lo gigantescos edificios de hacendados y sus familiares enfilados a lo largo de sus enormes aceras. Fue tan tonta la imitación que muchos edificios (como las llamadas casas Cámara) tuvieron las mansardas que servían para protegerse del hielo en París que aquí de nada sirvieron por el clima extremadamente caluroso como el de Mérida. ¿Puede olvidarse acaso que la “casta divina” (empresarios y clero) invitó, recibió como reina, organizó un “tedeum”, en 1865 a la emperatriz Carlota mientras Juárez luchaba frontalmente contra el invasor Maximiliano”? Incluso éste llegó a declarar que como los yucatecos no había gente más fina y amable.



5. Aún el día de hoy se escuchan de los blancos de las viejas residencias porfirianas y a sus herederos los nuevos ricos de Mérida, las quejas contra “la chusma” que a parir de 1970 –cuando se inició el desplome de la producción henequenera y comenzaron a ser abandonadas las haciendas- se establecieron en la ciudad. En 1970 Mérida tenía 212 mil habitantes 10 años después casi se duplicó, pues llegó a 400 mil 172. Desde entonces el crecimiento urbano rápido provocó mil un problemas, las añoranzas de los sectores más racistas crecieron y sus odios contra los nuevos pobladores se multiplicaron. Jamás pudieron entender que así son los procesos sociales y que tendrían que aceptar que Mérida es otra cosa. Les resulta difícil aceptar que la Mérida idílica de los poetas, de los cantores y las serenatas es otra cosa ante la profundización de la miseria y el hambre.



6. Pero sería tonto pensar que el racismo hacia la clase explotada y pobre es sólo una característica de Mérida. Bastaría recordar el trato de “bandidos”, “robavacas”, “asaltantes”, que dieron los porfiristas, incluso los dirigentes de la revolución burguesa mexicana contra los indígenas y campesinos zapatistas y villistas; sobre todo aquellos días de 1914 cuando los revolucionarios humildes entraron a la ciudad de México. Los ricos corrieron a encerrarse en sus mansiones o huyeron despavoridos cuando se anunció la entrada de los dirigentes de la Convención de Aguascalientes. El racismo es difícil de borrar en las sociedades clasistas, es decir, entre los sectores ricos y privilegiados que se inclinan frente a los más ricos pero tratan con la punta del pie a los más pobres. Que admiran a los extranjeros de Europa pero desprecian a los de los países pobres.



7. A mi me gustaría que “Mérida sea la blanca” por ser igualitaria y justa o llamarle la “Blanca Mérida” porque sus empresarios y políticos sean honrados, dignos y muy amados por la población. Desafortudamente no existe nada de eso y Mérida sigue siendo la injusta, donde las llamadas “castas divina y beduina”, así como sus políticos, se han enriquecido hasta más no poder. Hoy dos de mis amigas o examigas serán candidatas del PRI y del PAN a la presidencia municipal de Mérida; una fue mi alumna en tres materias en la Facultad de Arquitectura y la otra mi compañera de trabajo en un centro de investigación de la Universidad. Como personas las respeto, pero sé que como políticas e instrumentos de partidos y empresarios son otra cosa. No serán mejores ni peores que los demás gobiernos que se han dedicado a engañar y atracar al pueblo. Lo seguro es que sean más de lo mismo.



8. Los problemas de las ciudades de México no son parchar calles, construir parques o adornar con foquitos navideños la ciudad. Son en primer lugar erradicar el desempleo, ver que los salarios alcancen para vivir, que los servicios de transporte, agua, luz, el predial, sean baratos y eficientes; que haya un verdadero impulso a la producción y un control de precios. Es todo un programa que debería analizarse y la discutirse por los ciudadanos. Sin embargo las medidas profundas de gobierno, las únicas que pueden lograr verdaderos cambios, nunca se tocan porque tienen que ver con la política nacional; prefieren aplicar medidas superficiales para que transcurra el tiempo mientras se hacen negocios para beneficio personal. La alcaldía de Mérida fue trampolín para la gubernatura de Torres Mesías en 1964 y para la candidatura de Correa Rachó en 1970. ¿Esta es la “Blanca Mérida”?



pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INFORMA SME DE CAMBIO DE DIRECCION ELECTRONICA

Camaradas:

Queremos hacer de su conocimiento a las personas que tengan en sus contactos la dirección electrónica urgente@sme.org.mx que ha sido dada de baja de nuestro servidor, Ahora contamos con las siguientes direcciones electrónicas:

comunicado@sme.org.mx

sinmexel@sme.org.mx

Fraternalmente

Sindicato Mexicano de Electricistas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR JOSEFINA,

A algunos les llegará varias veces, paciencia, es que es una urgencia y su nombre aparece en varias clasificaciones...

Por Josefina y nosotr@s mism@s a movilizarnos

A l@s camaradas,

A l@s compañer@s,

A l@s trabajadoraes y

A l@s ciudadan@s en general:

Desde luego nos unimos a la vigorosa protesta que se está levantando por el asesinato de Josefina Reyes Salazar, activista que todavía hoy combate contra la presencia del ejército en ciudad Juárez, sus abusos y el riesgo de que se instaure un gobierno de facto apoyado sólo en las bayonetas.

Con las organizaciones que ahora salen a denunciar, firmaremos solidari@s y comprometid@s. Sin reservas ni condiciones; convencid@s no sólo de que la razón nos asiste, sino de que esto, la protesta y denuncia en todas sus formas, es lo que corresponde al momento; que la alternativa de quedarse callado y esperando a que los tiempos mejoren es, mínimamente, un acto de complicidad con la agresión que ahora sufre el pueblo de México y, en especial, el de Chihuahua y ciudad Juárez.

Así que si se redactan denuncias, peticiones, exigencias y cartas de las que sean y a quienes sean para exigir el esclarecimiento de los hechos, el castigo de los culpables o la prevención de actos similares, no duden en utilizar nuestro nombre como signantes. La gota/Doble Resistencia desde ahora nos hacemos corresponsables de las campañas que se emprendan en este sentido.

Pero para nosotr@s las mejores acciones son las que se dan en las calles de nuestras ciudades. Debemos salir. Los mails están bien. Las cartas también. Las inserciones en los medios de la burguesía —si tenemos con qué— no estorban. Sin embargo no pueden —y no deben— sustituir nuestra mejor arma, la movilización callejera.

Cuando logramos salir, nos comunicamos con la gente que nos interesa, la de la calle, la que trabaja y eventualmente luchará junto a nosotr@s. Pero además damos confianza, muestras de que podemos, aún en este estado virtual de sitio, disputar el país a nuestros opresores.

¿Cuánt@s pensarán que quieren hacer algo, pero no ven dónde ni con quién aglutinarse? Indaguémoslo. Propongamos opción a tod@ el/la que podamos. Y la mejor forma es protestando públicamente.

Que Calderón, sus cómplices, sus tapaderas y sus instrumentos de terror entiendan que sus crímenes no quedarán impunes, que están sembrando el descontento, el repudio y el rechazo total que finalmente los sacará del gobierno y, en el futuro, del poder.

Que el resto de l@s nuestr@s vean que hay quienes están dispuest@s a iniciar —o continuar, mejor dicho— la gran movilización que echará definitivamente del poder a nuestros verdugos. Hagamos que nos tengan confianza, que se convenzan de que salir junto a nosotr@s puede hacer que termine el horror que seguimos viviendo en esta orilla de la patria.

Por otro lado, también consideramos que podemos avanzar en cuanto a la unificación de nuestras demandas y visiones. Cada una de las organizaciones de las que se han pronunciado —salvo que no hayamos leído alguna proclama por razones ajenas a nuestra voluntad— hemos llegado a la conclusión de que el ejército debe salir de nuestro estado, regresar a los cuarteles, “replantear la estrategia” del operativo conjunto o cualquier otra forma de decirlo, pero que no significan más que la consigna que originalmente levantaron l@s jóvenes universitari@s de la forntera: ¡Juárez no es cuartel —ni Chihuahua—, fuera ejército de él! Esto, hasta hace muy poco no era así. Algun@s dudaban si esta exigencia era correcta o no. Los hechos finalmente nos han llevado a la unidad en la práctica.

Avancemos pues. Ahora proponemos que levantemos otra demanda: ¡Que renuncie Felipe Calderón a la presidencia! En la internet, en algunas partes del país con reuniones, se ha iniciado esta campaña y en muy poco tiempo ha ganado miles de adhesiones. En Chihuahua podemos sumarnos organizadamente y plantearnos acciones públicas, en las calles —otra vez— que acerquen esta idea a las masas que no navegan en facebook.

Por Manuel, Villarreal Martha, Flor, Josefina, Paz, Alicia y Jesús Alfredo, pero también por los otros miles de asesinados sin explicación en nuestro estado, lo menos que podemos hacer es movilizarnos.

Solidari@s

A favor de l@s de abajo

La gota/Doble Resistencia

Chihuahua, 6 de enero de 2010

--
P.Mordax

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Julio César Márquez PAPÁ DE UNO DE LOS 48 NIÑOS QUE MURIERON EN LA GUARDERÍA ABC

Entrevista con Julio César Márquez -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

papas-guarderia.JPG

ENTREVISTA CON: JULIO CÉSAR MÁRQUEZ
CARGO: PAPÁ DE UNO DE LOS 48 NIÑOS QUE MURIERON EN LA GUARDERÍA ABC Y VOCERO DEL MOVIMIENTO DE PADRES DE FAMILIA.
TEMA: ESTE FIN DE AÑO, FUERON LIBERADOS DOS EX FUNCIONARIOS QUE ERAN INVESTIGADOS POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN EL INCENDIO DE LA GUARDERÍA ABC.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Marisela Ortíz DE NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA-- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Marisela Ortíz -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

marisela.jpg

ENTREVISTA CON: MARISELA ORTÍZ.
CARGO: PRESIDENTA Y FUNDADORA DE LA ORGANIZACIÓN “NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA” EN CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA, INTEGRANTE DE LOS MOVIMIENTOS: “VOCES POR LA ESPERANZA” Y “JUARENCES POR LA PAZ”.
TEMA: EL ASESINATO DE JOSEFINA REYES, LUCHADORA SOCIAL DE LA ZONA AGRÍCOLA DEL VALLE DE JUÁREZ QUE ENCABEZÓ MOVIMIENTOS CONTRA DE LA REPRESIÓN, LA VIOLENCIA Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL EJÉRCITO Y LAS CORPORACIONES POLICIACAS FEDERALES.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

NoticiasMVS-Aristegui -6ene10- ProgramaCompleto- 23Mb

Vínculo al audio de hoy 6 de enero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10058738-f24




Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Balean su casa, denuncia, se la queman… y nadie la ayuda. IMPUNIDAD EN JUAREZ

Balean su casa, denuncia, se la queman… y nadie la ayuda. | Diario.com.mx:


Una mujer y sus tres hijas perdieron su patrimonio, ya que tras denunciar que sufrieron un atentado cometido por jóvenes que rafaguearon su casa, ésta fue incendiada de manera intencional.

Ahora la madre se dice víctima de los delincuentes, de las fuerzas policiacas y del nuevo sistema de justicia penal, porque nadie procedió contra los agresores pese a que en todas las instancias los identificó.

Y ante posibles represalias, ella decidió emigrar a El Paso, donde estudian sus hijas menores de edad.

“Unos muchachos dispararon contra mi casa, yo le reclamé a uno de ellos que estaba en la barda el porqué de disparar si no le hicimos nada y después denuncié”, dijo la madre de familia, cuya identidad se reservará.

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las tres de la tarde en la casa ubicada en la calle Jerónimo Balleza 1127 de la colonia Torres del PRI.

La agraviada expuso que vive sola con sus tres niñas, a quienes el lunes llevó a El Paso. Cuando regresaba observó a dos jóvenes, uno estaba frente a su casa y otro en la barda de la propiedad, ambos disparando con arma largas.

“Yo le grité y le pregunté por qué estaba disparando y me contestó que le habían robado un carro, que estaba encabronado”, dijo.

“Le dije que no tenía la culpa y que mirara si alguno de mis muebles era el que le robaron y me dijo que no”, agregó.

La madre de familia ingresó a la casa y observó que estaba seriamente dañada pues los proyectiles impactaron muebles, ventanas, paredes, incluso, las balas llegaron hasta una de las recámaras.

Al percatarse de que los daños que sufrió fueron severos, la mujer decidió denunciar la agresión, la cual fue pública al acudir los diversos medios de comunicación a la vivienda rafagueada.

Refirió que su casa no quedó bajo resguardo de ninguna corporación policiaca y que después de que se retiraron los medios de comunicación, simplemente se quedó a la deriva, pues los agentes también se retiraron.

“Yo creo que no nos podemos quedar cruzados de brazos, que si no denunciamos vamos a permitirles a los criminales que hagan de nosotros lo que quieran”, dijo la mujer con sus manos y ropa negras por el tizne de sus muebles quemados.

Así que la madre de familia acudió a la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.

Pese a la crisis de nervios que sufrió, esperó con paciencia ser atendida. Pero al llegar ante una licenciada comprobó que el nuevo Sistema de Justicia Penal no la iba a favorecer a ella y protegería al delincuente.

“La licenciada Enríquez que me atendió no me permitió presentar la denuncia, la rechazó porque me dijo que tenía que acreditar la propiedad de la casa, de los objetos dañados y presentar testigos, ¿cómo voy a saber eso?, no pude poner la denuncia”, expresó al tiempo de limpiar con su mano sucia su cara humedecida por las lágrimas.

La quejosa optó por dirigirse a casa de un familiar para pasar la noche ante el temor de una nueva agresión. Y no se equivocó, pues poco después de las 11 de la noche su casa era incendiada.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ROSCA Y PIÑATA DE PERRO BRAVO LOZANO EL DIA DE HOY

Radio La Nueva República » Partieron una rosca y rompieron tres piñatas con la efigie del secretario del Trabajo.:
"Partieron una rosca y rompieron tres piñatas con la efigie del secretario del Trabajo.

Posted on Enero 6, 2010, under noticia.

México, DF. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudieron a inmediaciones de la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y en ese lugar efectuaron un mitin-festejo del Día de Reyes en protesta contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Reportes televisivos cifraron la asistencia de electricistas en 250, encabezados por su dirigente, Martín Esparza, y el vocero de la organización, Fernando Amezcua.

Los inconformes también exigieron el pago del aguinaldo y el fondo de ahorro a los 18 mil 500 trabajadores de LFC que no se han liquidado, y amagaron con tomar el próximo viernes la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los trabajadores partieron una rosca de Reyes, tomaron atole y rompieron tres piñatas con la figura, al parecer, del titular de la STPS, Javier Lozano.

Al sitio también acudieron los Reyes Magos esmeítas (tres personas vestidas como tales), a quienes los trabajadores les pidieron la renuncia de Lozano y del presidente Felipe Calderón. Los electricistas también escucharon y bailaron al son de la música.

Los inconformes corearon consignas y exigieron que el titular de la STPS saliera a atenderlos, lo cual no ocurrió.

La entrada a la calle que lleva a la residencia del secretario estaba custodiada por alrededor de 20 elementos de la Policía Federal, mientras que a un costado había un camión con alrededor de 50 agentes más con cascos y escudos, a la espera de cualquier emergencia. También había una patrulla con cinco elementos de la policía capitalina."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESCASO QUORUM: DEFIENDE PALAFRENERO DE LOS CÁRDENAS REUNIÓN CON EL PRI

Godoy defiende reunión Cárdenas-CNC - El Universal - México:
"El gobernador Leonel Godoy Rangel consideró importante la asistencia del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, a la reunión anual de la CNC, donde estuvo la presidenta nacional priista, Beatriz Paredes.

Godoy Rangel dijo que como hombre liberal y de izquierda, Cárdenas Solórzano puede reunirse con una organización también progresista, sin que esto tenga un doble significado.

Incluso, Leonel Godoy afirmó que él también fue convocado a la reunión con la cúpula priista y del sector campesino de ese partido, pero señaló que no pudo asistir por motivos de trabajo.

'No veo malo que Cuauhtémoc Cárdenas, un hombre liberal, de izquierda, se reúna con una organización también progresista, eso lo veo bien, me parece que fue bueno, qué malo que no pude ir, porque ahí nos hubiéramos saludado con la presidenta del PRI, con Cuauhtémoc
Cárdenas y con el dirigente nacional de la CNC, Cruz López', acotó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HIPÓCRITAS LLAMA AMLO AL PRIAN POR AUMENTOS EN EL PAIS

AMLO califica de ‘hipócritas’ a PAN y PRI por aumentos:
"México.- Andrés Manuel López Obrador calificó como 'hipócritas' a los diputados y senadores del PRI y del PAN “quienes en este momento se rasgan las vestiduras por los aumentos en combustibles y productos”.

Desde la red social Twitter, el ex candidato presidencial señaló que estos mismos legisladores del 'PRIAN' son aquellos que aprobaron los incrementos de impuestos.

Recordó que desde el pasado mes de noviembre los integrantes de su movimiento advirtieron sobre los incrementos en las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

Por ello advirtió que no pueden llamarse engañados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

USA EL ESPURIATO A DISIDENTES DEL SME PARA GENERAR VIOLENCIA

Se confrontan grupos del SME:
"México.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantuvieron una confrontación con ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que forman parte del grupo de Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME.

Debido al conato de violencia, la Policía Federal ingresó a las instalaciones ubicadas en Serapio Rendón número 80, conocido como “El Pentatlón”.

Más de 100 electricistas, simpatizantes de Martín Esparza, líder del SME, arribaron a la calle de la colonia San Rafael e hicieron daños en varios vehículos, aventando al interior del inmueble de 'El Pentatlón' pedazos de espejos propiedad de varios vehículos que permanecían estacionados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Vinculan con Intermix a hermano de Lozano

Noticias STRM » SEMANA CRITICA PARA EL SME:
"Vinculan con Intermix a hermano de Lozano

Dayna Meré

REFORMA

(14 diciembre 2009).- Gerardo Lozano Alarcón, hermano del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, está vinculado con la empresa Intermix, que realizó el registro de la marca Pemex en Estados Unidos.

Según los registros de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la marca Pemex está registrada en aquel país por Intermix, SA, sociedad con nacionalidad de las Islas Caimán.

Petróleos Mexicanos iniciará un proceso para recuperar la marca.

En entrevista, Gerardo Lozano reconoció su vinculación con Intermix, ya que él es socio del despacho Gallástegui y Lozano, el cual tiene una alianza estratégica con Holland & Knight, despacho que es el representante legale de Intermix.

“Nos encontramos a través de internet que un señor Scott Petersen, que es socio de la oficina Holland & Knight en Chicago, fue quien presentó un registro de la marca Pemex en Estados Unidos, en representación de una empresa que se llama Intermix.

“Yo no sabía absolutamente nada, es decir, esto fue una solicitud que se presentó por parte del despacho en Chicago sin mi conocimiento”, explicó Gerardo Lozano a REFORMA.

Agregó que cuando se enteró del registro de la marca Pemex en Estados Unidos, él mismo le envió una nota a Petersen para pedir una explicación.

“Lo que nos está diciendo es que cuando esta empresa Intermix se acercó con ellos para registrar la marca, ellos encontraron en la Oficina de Marcas de EU dato interesante de que Pemex había solicitado el registro en Estados Unidos en 2004."

ContraGolpe: Eva Golinger desnuda a `DAI`, nueva fachada de la CIA en Venezuela

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

ContraGolpe: Eva Golinger desnuda a `DAI`, nueva fachada de la CIA en Venezuela

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
ContraGolpeEvaGolingerAgenciaDAI05012010_parte1.flv41.82 MB
ContraGolpeEvaGolingerDAI05012010_parte3.flv30.55 MB
ContraGolpeEvaGolingerAgenciaDAI05012010_parte2.flv39.75 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fin del fuero eclesiástico

"Fin del fuero eclesiástico

A unos días de que finalizara 2009, la justicia argentina condenó al ex arzobispo de Santa Fe, monseñor Edgardo Gabriel Storni, a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por su condición de sacerdote contra un joven seminarista en los años 90. La sentencia fue emitida por la juez María Amalia Mascheroni; el caso Storni comenzó desde 1994 cuando, por orden del Vaticano, monseñor José María Arancibia investigó denuncias de jóvenes seminaristas sobre supuestos abusos sexuales del entonces obispo de Santa Fe.



El resultado de estas pesquisas fue dado a conocer al público en el año 2000 en un libro publicado por la periodista Olga Wornat, titulado Nuestra Santa Madre, que provocó conmoción en la sociedad argentina. En septiembre de 2002, monseñor Storni renunció a su cargo y envió una carta al papa Juan Pablo II en la que no reconocía culpas ni acusaciones. Meses después, Storni se declaró inocente ante la justicia penal, negando los cargos. Pese a la lentitud, finalmente se hizo justicia, aunque la sentencia es atenuada, por motivos de edad y salud, a una forzosa reclusión domiciliaria. Para el columnista uruguayo Washington Uranga, del diario argentino Página 12, ha sido un paso muy importante desde el punto de vista institucional para la justicia y la vida de la sociedad argentinas, porque generalmente la Iglesia y en especial la jerarquía habían sido intocables. Uranga nos plantea: '“Se trata, ni más ni menos, de la aplicación de un principio elemental del derecho: todos somos iguales ante la ley. También los curas y los obispos. '

''

'No siempre fue así. Tal igualdad, que es sana para las instituciones y para toda la sociedad, lo es, sin duda y en primer lugar, para la misma institución católica”' (Página 12, 31/12/09).



La pregunta clave es: ¿se está resquebrajando el llamando '“fuero eclesiástico”'?; es decir, el trato privilegiado y preferencial, especialmente en aquellos países de mayoría católica, que hasta ahora han gozado miembros del clero, teniendo un trato ventajoso por la justicia civil a lo largo de todo el siglo XX. ¿Se está desmoronando lentamente la impunidad secular, la complicidad y el encubrimiento del Estado para beneficio del alto clero? En Argentina existe otro caso que falta sustanciar: se trata del sacerdote pedófilo Julio César Grassi. En Panamá también se desató un gran escándalo en torno a un albergue juvenil en Colón, que está a punto de ser cerrado no sólo por la Iglesia, sino por la presión de la sociedad panameña. Encontramos igualmente las visitas de los visores apostólicos del Vaticano a los Legionarios de Cristo, y una de las grandes interrogantes es el grado o los alcances de abusos sexuales que existen en la orden. Y qué decir de la aguda crisis de la Iglesia en Irlanda, en la que diversos y bien documentados informes han demostrado que desde los años 50 miles de niños y jóvenes han sido sometidos a abuso sexual por diferentes generaciones del clero católico de aquel país. El informe judicial de Dermot Ahern relata crueldad y complicidad entre las autoridades religiosas, civiles y mediáticas para acallar y disimular los hechos que estuvieron impunes durante décadas; la crisis ha llegado a tal nivel que hasta el momento han dimitido cuatro obispos irlandeses y ha ocasionado cuantiosas derramas económicas.



El año pasado fue funesto para el papa Benedicto XVI: la bomba lefebvrista, la crisis mediática en la que personajes le reprocharon alejarse del Concilio y en especial sus detonadoras declaraciones sobre el condón durante su visita a África, en marzo de 2009, que provocaron una verdadera crisis diplomática, especialmente en los países europeos.



Pese a todo, Joseph Ratzinger se ha mantenido firme en el rechazo de complicidades y encubrimientos, condena tajante dichas prácticas. El papa Benedicto XVI ha desaprobado reiteradamente estos métodos, subrayando que '“sacerdocio y pederastia son incompatibles”'. Frente a los casos de abuso sexual a menores, al menos la Iglesia, en su más alto nivel, manifiesta tolerancia cero; es decir, rechaza el fuero interno y todas al argucias para proteger al clero depredador. En particular las diferentes formas en que las víctimas son presionadas y silenciadas por conducto de constricciones morales, sicológicas e incluso amenazas y, sobre todo, el silencio cómplice que guardaron por años miembros de la Iglesia. Hoy ya no existe la disyuntiva entre pecado y delito: si antes el pecado era sancionado ad intra por las reglas católicas, hoy se llama encubrimiento, pues constituye el ocultamiento y la complicidad de un delito criminal.



¿En México estamos preparados para poner fin al fuero eclesiástico? Lamentablemente aún somos dados a la prerrogativa, la gracia y el privilegio del religioso ante la justicia. Esta prebenda debería erradicarse desde los propios actores eclesiásticos. Expresiones como '“la ropa sucia se lava en casa”', en torno a la pederastia clerical, formulada por el progresista obispo, entonces de Jalapa, Sergio Obeso, en 2002, refleja la preponderancia de las leyes religiosas sobre las normas de la sociedad. Otro ejemplo lo encontramos en las diferentes acciones y declaraciones del cardenal Norberto Rivera para defender y encubrir a su mentor Marcial Maciel a finales de los años 90; este mismo cardenal ha pasado, recientemente, por un proceso legal internacional que aún no concluye, en el que se le imputa la protección de un sacerdote violador. Son ejemplos visibles de una cultura institucional viciada que requiere profundas transformaciones.



Los medios de comunicación han jugado un papel central. Más allá de algunos sensacionalismos, su presencia inquisitiva ha ayudado a la transparencia; sin embargo, también algunos medios se caracterizan por sus silencios cómplices. Aún queda presente el boicot de empresarios afines a Maciel, en 1997, contra el canal 40, o la salida de Círculo Rojo, conducido por Carmen Aristegui y Javier Solórzano. Aún falta mucho, pero ya hay signos que pondrán fin a los mantos sagrados, a los rostros de la vergüenza y la impunidad."

Democracy Now!: Estados Unidos continuará encarcelando a prisioneros yemeníes en Guantánamo

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:
"Estados Unidos continuará encarcelando a prisioneros yemeníes en Guantánamo

Obama también anunció que suspendería el traslado de prisioneros de la Bahía de Guantánamo a Yemen, donde se dice que un grupo vinculado a Al Qaeda planeó el ataque fallido.

El Presidente Obama dijo: “Con respecto a Yemen en particular, actualmente existe un problema de seguridad que hemos estado enfrentando durante un tiempo, junto con nuestro compañero yemení. Teniendo en cuenta este problema no resuelto, hablé con el Fiscal General y hemos acordado que en este momento no trasladaremos a otros detenidos a Yemen. Pero no se confundan. Cerraremos la prisión de Guantánamo, que ha perjudicado los intereses de nuestra seguridad nacional y que se ha convertido en un tremendo instrumento de reclutamiento para Al Qaeda”.

Aproximadamente la mitad de los 198 prisioneros que permanecen en Guantánamo son ciudadanos yemeníes. Ya se aprobó la liberación de poco menos de 40 de ellos. En una declaración, el Centro para los Derechos Constitucionales dijo: “Docenas de hombres de Yemen cuya liberación fue autorizada tras un examen exhaustivo [del gobierno] (…) están por quedar en el limbo una vez más debido a la política, no a los hechos (…) La detención de [su] repatriación es inadmisible”.

Docenas de personas resultaron heridas mientras Egipto bloquea convoy de ayuda a Gaza

En Egipto, aproximadamente 55 personas presuntamente resultaron heridas el martes, cuando las fuerzas egipcias se enfrentaron a miembros de una delegación internacional que intentaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Varios manifestantes fueron hospitalizados con lesiones provocadas por piedras y gases lacrimógenos. El convoy de Viva Palestina, integrado por prácticamente 200 camiones, partió de Gran Bretaña el mes pasado. El líder del convoy y legislador británico George Galloway dijo que el grupo inició la protesta luego de que Egipto intentó obligar a docenas de camiones a atravesar Israel.

Galloway dijo: “Junto con otros líderes del convoy estábamos en negociaciones con las autoridades egipcias con respecto a su decisión de que más de 55 de nuestros vehículos fueran enviados al punto de control israelí. Nos negamos a hacerlo porque representaba una violación al acuerdo alcanzado en Akabar entre el gobierno de Egipto y los turcos y es totalmente inadmisible que el 25% de nuestro convoy deba dirigirse a Israel y nunca llegar a Gaza. Porque nunca nada de lo que va a Israel llega a Gaza”.

El gobierno egipcio ha impedido el ingreso a Gaza de cientos de activistas solidarios con Palestina, cerca del aniversario del ataque israelí respaldado por Estados Unidos que provocó la muerte de más de 1.300 palestinos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO VOCHO

YouTube
- Vocho
:

EL PAN TRABAJO POR AUMENTOS A LA GASOLINA DESDE 2007: VAZQUEZ MOTA

PRI, complice del PAN en aumento a gasolina desde 2007: Vazquez Mota:

El PRI aprobó junto con el PAN los aumentos a la gasolina desde 2007, declaró Josefina Vázquez Mota.

En entrevista radiofónica, la diputada federal y coordinadora del PAN en San Lázaro, dio a conocer que el aumento a la gasolina “es una decisión que se resolvió desde el año 2007 en el Congreso de la Unión, donde, por cierto, el PRI votó a favor”.

Según Vázquez Mota, desde 2007 se tenía contemplado un aumento de 12 centavos para la gasolina Magna y de 14 centavos para la Pemium, por lo cual rechazó que se tratara de una decisión de última hora de Felipe Calderón.

Sin embargo, Vázquez Mota no explicó quien le solicitó al congreso el aumento en 2007, o si fue el congreso, por su propia iniciativa, quien lo hizo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio Trece: Quema SME recibos de luz frente a Palacio Nacional

Radio Trece 1290 AM:


Quema SME recibos de luz frente a Palacio Nacional
Ciudad de México, 06 de Enero.- Ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, encabezados por su dirigente Martín Esparza y los diputados federales Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, quemaron recibos de luz frente al Palacio Nacional.
Los inconformes destacaron que esta acción es parte del movimiento de resistencia contra la supuesta privatización de la industria eléctrica, la extinción del organismo descentralizado y el incremento en precios de productos, servicios y gasolinas.
Varias decenas de recibos de cobro enviados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los domicilios de usuarios de este servicio en la zona metropolitana, principalmente en el Distrito Federal, fueron incinerados este miércoles.
Antes, por la mañana, un grupo de casi 50 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente al domicilio particular de Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.