6 de enero de 2010

ARISTEGUI: Josefina Vazquez Mota Defiende Gasolinazo De Felipe Calderon 06/01/10 MVS

YouTube - Josefina Vazquez Mota Defiende Gasolinazo De Felipe Calderon 06/01/10 MVS










Inaceptables e insensatos aumentos en combustibles, afirman senadores.
Para el panista Gustavo Madero, los recientes incrementos "no generan inflación".
Citan a comparecer a los secretarios de Energía, Hacienda y Economía para que expliquen las alzas.
Enrique Méndez y Georgina Saldierna.
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 3
La Comisión Permanente citó a comparecer a los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, para que expliquen los incrementos en gasolinas, gas y electricidad que, cuestionaron los legisladores, son inaceptables y por tanto deben revertirse.

Ante la andanada de críticas de la oposición, el PAN justificó los aumentos con el argumento de que hay razones técnicas para ello. Gustavo Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que las alzas en los combustibles no generan inflación.

El presidente la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alberto Becerra Pocoroba, aseguró que no por el aumento de ocho centavos cada mes al litro de gasolina y de un punto en la tasa del IVA debe haber una cascada de incrementos. Los comerciantes, según el panista, utilizan los ajustes en la gasolina como pretexto para subir los precios de sus productos y eso es lo criticable.

En contraste, senadores y diputados de PRI, PRD y PT señalaron que las alzas sólo tienen fines recaudatorios y son innecesarias, porque el gobierno de Felipe Calderón dispondrá de más de 130 mil millones de pesos adicionales por excedentes petroleros.

Adiós reforma política

Los aumentos, dijo el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, son insensatos, insensibles y temerarios, y consideró difícil que el Congreso pueda aprobar a Felipe Calderón su reforma política para darle más facultades a un presidente que no escucha, a un presidencialismo sin control ni medida.

En entrevista, Beltrones dijo que de mantenerse el precio del petróleo, que ayer llegó a 75.32 dólares por barril, cuando el monto aprobado por el Congreso es de 59 dólares, el gobierno federal contará con recursos adicionales. Y el contraste es el de un gobierno sumamente rico, que fue muy poco honesto y leal al no cumplir su compromiso de no incrementar las gasolinas en 2009, frente a un pueblo empobrecido, sin recursos y que peligrosamente en algunas zonas debe pagar el kilo de tortilla en 12 pesos, aseguró.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos